› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:podrias empezar por aclarar el tema de las transfusiones, operaciones quirurgicas, etc.
_osiris_ escribió:Como te iniciaste en el tema? naciste en un ambiente que ya estaba en ello? te informaste y te gustó?
Halluat escribió:¿Qué opina tu religión del sexo extramatrimonial? ¿Tú lo cumples?
FrutopiA escribió:Se os demanda una vida dedicada a la predicación como a los testigos? Cual es el principal método que tenéis de captar nuevos creyentes?
jamblar escribió:Las relaciones sexuales son un poder divino que Dios dio a los hombres y mujeres, que solo puede ser practicado bajo el vínculo del matrimonio, yo lo cumplí hasta que me casé.
metaljules escribió:Solo una cosa: ¿Entendéis vuestra asociación como una forma de entender la vida, totalmente válida y personal, o realmente lo vivís como una realidad sobre todas las demás?
Duqe escribió:De todas las "prohibiciones", "limitaciones", o como quieras llamarlo, cuál es la que peor llevas? Has incumplido alguna alguna vez?
Pues no sé qué decirte, nunca he bebido alcohol ni fumado ni nada. Quizá de adolescente ver revistas de mujeres en cueros o fotos en Internet y con ello montarme mis sesiones hedonistas, más allá de eso no se me ocurre nada grave.jamblar escribió:Las relaciones sexuales son un poder divino que Dios dio a los hombres y mujeres, que solo puede ser practicado bajo el vínculo del matrimonio, yo lo cumplí hasta que me casé.
Das a entender que cuando te casaste empezaste a tener relaciones extramatrimoniales.
fonsiyu escribió:Que muermon de hilo
jamblar escribió:Ese chiste está muy leído ya
jamblar escribió:Las relaciones sexuales son un poder divino que Dios dio a los hombres y mujeres, que solo puede ser practicado bajo el vínculo del matrimonio, yo lo cumplí hasta que me casé.
nERon93 escribió:¿Tenéis que renegar de los familiares o amigos no creyentes como en el caso de los testigos?
Si tenéis un hijo y este decide no creer, ¿que opinaría vuestra iglesia? ¿y tu como padre, que harías?
peeper77 escribió:Quien preferirias que te diera un martillazo en los huevos?
Un testigo de jehova, un judio radical o un musulman chiita???
Xelxer escribió:@jamblar ¿Cómo va el tema del "matrimonio plural"? ¿O en España al no estar permitida no está extendida? ¿O las parejas que lo practican se casan por ritual sin estar la unión legalmente reconocida?
Quintiliano escribió:A mí me gustaría saber si existen fotografías reales de las famosas planchas de oro. No me refiero a "copias" o imitaciones que a veces se ven, sino a las originales.
Xelxer escribió:@jamblar Gracias
Sobre lo que comentas de no excluir a otras personas que no sean de la religión ¿tu mujer también es? ¿os podéis casar con gente de otras religiones/ateos/agnósticos?
Quintiliano escribió:Gracias por contestar.
No sé si confundo vuestra religión con otra pero tengo la impresión de que las personas que pertenecen a esta religión, en general, gozan de una excelente salud. ¿Sois todos vegetarianos? ¿Es por razones religiosas, prácticas, o por algún tipo de reglamento interno creado por vuestros jerarcas religiosos?
Basilio_Helado escribió:A mi me interesa mucho el tema de la "Mesa de Salomón", enterrada en alguna parte de Toledo, por que considero que ha sido un regalo celestial a la humanidad, tal como una tableta que mostraria alguna divinidad a la humanidad para guiarla.
Mi pregunta es, ¿las planchas de oro entregadas a Joseph Smith podrían ser algún tipo de complemento para la mesa de Salomón?, algo que pudiera interaccionar con ella poniendolas encima, o mismamente una ampliacion para que esta tuviera mayor rendimiento divino?
Un saludo
Paul_Vazo escribió:Como miembro de esa Iglesia, ¿que clase de obligaciones tenéis para con la misma? Me refiero tanto a aportaciones de tipo económico como sociales (actividades, misas, etc.)
Paul_Vazo escribió:¿Cuáles dirías qué son las principales diferencias entre tu iglesia y la Iglesia Católica en cuanto a creencias?
Paul_Vazo escribió:En materia de derechos entre hombres y mujeres, ¿son considerados como plenamente iguales o existe algún tipo discriminación hacia la mujer como sucede en otras religiones? ¿Que opinion existe acerca de la libertad sexual (homosexualidad, bisexualidad...)?
Paul_Vazo escribió:¿Alguna curiosidad acerca de vuestras costumbres o normas que llame especialmente la atencion?
Paul_Vazo escribió:¿Cuantos miembros forman parte de tu Iglesia en España y, si lo sabes, en Europa y a nivel global en general (con una simple estimación vale)?
Paul_Vazo escribió:Respecto a la organización interna, ¿quien dirige y cómo se estructura a grandes rasgos la Iglesia?
RumbelBoss escribió:Creo que los cuestionamientos hacia la religión del OP sobran, el hilo no va de eso.
jamblar escribió:Nosotros creemos que el cuerpo es una creación sagrada de Dios, una obra de arte dicen algunos, y por tanto debe mantenerse lo mejor posible. Tenemos una ley o mandamiento que se llama "Palabra de Sabiduría", según la cual debemos comer sano, hacer deporte regularmente, dormir y descansar debidamente, justamente para mantener el cuerpo saludable. Pero no hay unas pautas de la cantidad que hay que comer de carne, verduras, etc. Sólo excluye específicamente bebidas alcohólicas, tabaco, té, café y otras sustancias adictivas.
Paul_Vazo escribió:Respecto al diezmo, ¿es una cuota fija, es variable dependiendo de la capacidad economica de cada uno o simplemente cada uno aporta lo que quiere? ¿Que sucede si un miembro deja de pagar?
En caso de que se fije respecto a la capacidad económica de cada uno (es decir, un tanto por ciento del sueldo por ejemplo), ¿como sabe la iglesia cuales son los ingresos de cada miembro?
Paul_Vazo escribió:Y respecto a la elección del Profeta y demás cargos que comentas ser voluntarios... ¿Quién es quien decide quién es ese Profeta y tales cargos? Porque supongo que o hay algún sistema de votación entre los cargos superiores o son nombrados directamente por quien corresponda entre los voluntarios. Supongo también que habrá que reunir unos requisitos para presentarse según el cargo que quede vacante.
jamblar escribió:(...) Otras cosas en las que nos diferenciamos de la católica por ejemplo es que creemos que las familias son eternas, nos casamos por la eternidad, mediante sellamiento, también a nuestros hijos. Y que en nuestras reuniones todos los miembros participan, cada domingo dos o tres dan un pequeño discurso sobre un punto de la doctrina.
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.
He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.
Un saludo a todos
GXY escribió:podrias empezar por aclarar el tema de las transfusiones, operaciones quirurgicas, etc.
Makankosappo escribió:¿Qué posición tenéis los mormones respecto a las otras religiones? ¿Y respecto a la ciencia? ¿Qué os diferencia exactamente respecto a otras ramas del cristianismo?
¿La homosexualidad es aceptada o considerada pecado?
Quintiliano escribió:Por lo tanto, que una religión que no cree en la reencarnación, obligue por contrato y dogma religioso, a unas personas, a formalizar una unión por siempre jamás, es una cuestión oscura, porque pretende nada más y nada menos que forzar a una persona a continuar cumpliendo con una obligación incluso después de haber fallecido y de haberse reencarnado en otra persona totalmente distinta, y esto también lo hace la Cienciología, pero no lo hace la religión cristiana.
Haran escribió:El diezmo lo pagais para mantener en marcha vuestra iglesia y porque alguien consideró esa proporción era asumible por los feligreses. Dios no necesita diezmos...
El que no da su diezmo reflexiona solo sobre el tema o alguien le hace reflexionar al darse cuenta de que no lo da?
Makankosappo escribió:Rizando el rizo sobre lo que respondes, ¿qué es lo que dice exactamente tu religión sobre los orígenes del hombre y lo que le falta a la teoría evolutiva? ¿La creación del mundo por parte de Dios es la misma que la de la iglesia católica?
LAS FASES DE LA CREACIÓN
Toda fase de la Creación fue bien planeada antes de que se llevara a efecto. Las Escrituras nos dicen que Dios el Señor creó todas las cosas… “espiritualmente… antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra”21.
La creación física en sí se organizó durante etapas ordenadas de tiempo. En Génesis22 y en Moisés23, a estas etapas se les llama días, pero en el libro de Abraham, a cada período se le llama ocasión y vez24. Ya sea que se le llame un día, una ocasión o vez, o época, cada una de las fases consistió en un período entre dos eventos identificados, o sea, una división de la eternidad25.
El período uno comprendió la creación de los cielos atmosféricos y de la tierra física, la que culminó con el surgimiento de la luz y de la obscuridad26.
En el período dos se dividieron las aguas entre la superficie de la tierra y sus cielos atmosféricos, y se previó que las nubes y la lluvia dieran vida a todo aquello que luego estuviera sobre la tierra27.
En el período tres comenzó la vida vegetal en el planeta; se organizó la tierra para que produjera pasto, hierbas, árboles y vegetación, para que cada uno creciera de su propia semilla28.
El período cuatro fue un tiempo de mayor desarrollo, ya que se organizaron las luces en la extensión de los cielos a fin de que hubiera estaciones y otros medios para medir el tiempo. Durante ese período, se colocaron el sol, la luna, las estrellas y la tierra en una debida relación entre sí29. El sol, con su vasta provisión de hidrógeno, serviría como un gigante calorífico para proveer de luz y calor a la tierra y a la vida que hubiera en ella30.
En el período cinco se crearon los peces, las aves y “todo ser viviente”31. Y fueron hechos fructíferos y capaces de multiplicarse, tanto en el mar como en la tierra, cada uno según su especie32.
En el período sexto continuó la creación de la vida; se crearon las bestias de la tierra según su género, el ganado según su especie y todo lo “que se arrastra sobre la tierra”, también, según su especie33. Entonces “los Dioses tomaron consejo entre sí, y dijeron: “Descendamos y formemos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…
“De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra”34. Y así formaron a Adán y a Eva35, y fueron bendecidos y se les dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”36.
Y el período siete fue designado como un tiempo para descansar37.
Las religiones merecen respeto, o más bien las personas que profesan otras religiones. BIen es cierto que hay religiones que hoy en día vulneran derechos al juzgar y condenar como pecadores a los que no son seguidores suyos o actuan de forma contraria a sus creencias.Makankosappo escribió:¿Piensas entonces que las religiones mayoritarias merezcan respeto, puesto que la mayoría de estas atentan con algunos derechos básicos en mayor o menor medida (generalmente amor libre e igualdad de género)?
Makankosappo escribió:¿Los homosexuales pueden contraer matrimonio mediante la iglesia?
Makankosappo escribió:Hablabas también de que el cuerpo es un regalo divino de Dios si no me equivoco. ¿Qué opinión tenéis acerca de la transexualidad?
Makankosappo escribió:Y ya más en lo personal, ¿qué es lo que peor llevas de tu religión? ¿Te has sentido discriminado alguna vez por practicar la fe que practicas? Si tu fe fuese mayoritaria, ¿estarías de acuerdo con que contase con las ayudas o ventajas por parte del estado de las que dispone la Iglesia Católica?
jamblar escribió:La homosexualidad es un sentimiento según el cual la persona siente atracción por las personas de su mismo sexo, en la iglesia hay muchos miembros de pleno derecho que son homosexuales y no pasa nada, participan en las reuniones, salen a la misión de dos años, tienen cargos en la Iglesia. Otra cosa es que se dejen llevar por esa atracción, que es lo que consideramos un pecado, igual que si una persona heterosexual tiene relaciones fuera del matrimonio.