Soy muy nuevo en esto y tengo muchas dudas

Pues he leido, probablemente no lo suficiente sobre CFW y demas de la PS3, he visto que hay que modificar el FW de la misma, para poder cargar backups, y que obviamente con esas backups no es posible jugar online, ahora vienen mis preguntas (todo esto antes de comprarme una PS3 que sera de segunda mano, cuando averigue cual me conviene)

1) Como no se que FW puede tener la consola, imaginando que tiene uno superior al OFW 3.55 se puede hacer algo? he visto algo de downgrade, y un monton de incovenientes, y me he hecho un lio.

2) En caso de que si que se puede poner CFW podria jugar online de alguna manera con mis futuros bluerays? (no con backups)

3) Me habian comentado que el lapiz maravilloso que se conectaba a la ps3 la modificaba solamente mientras estuviese conectado, quiero decir, sin lapiz, la consola seria totalmente original, con el, podrias hacer cargas de backups y obviamente online = 0

4) Y ya que estamos, estaba pensando en una PS3 de 80gb de las gorditas, en game con sus 6 meses de garantia, me recomendais otra cosa? (mi presupuesto es algo bajo :P)

Ante todo, muchas gracias de antemano ;)
Buenas

1) Pues encendiendo la ps3 y mirandolo en ajustes de sistema,en consolas nuevas se usaba el metodo de orientacion de la caja y se podia intuir,pero siendo de 2 mano puede traer cualquier firmware.Si es superior a 3.55 se puede downgrader(no todas se pueden)pero se necesita un flasher y soldar o comprar el e3 flasher(vale unos 80 euros)Por lo tanto mejor cojela con 3.55 o inferior

2)Buenas consola con CFW olvidate del online,ni originales ni backups

3)Buenas la ps3 solo puede cargar backups hastaq firmware hasta 3.55(exceptuando unos cuantos que tienen fix) ya que los juegos superiores sony los capo,entonces a salido el usb true blue que lo que hace es cargar juegos que en CFW normal nose pueden,no puede cargar todos los juegos solo los que tengan fix lanzado por ellos.Igualmente este metodo solo te vale si la consola esta en 3.55 por lo tanto es simplemente lo mismo que un CFW solo que tendras soporte para juegos nuevos.Hay bastantes fix a dia de hoy para true blue

4)No me suele gustan las tiendas game etc.. para comprar consolas de 2 mano para mi opinion el precio que ponen es bastante caro,si compras una ps3 de segundamano que te den garantia por si tiene problemas de luces amarillas.

Auque mi opinion si quieres una consola para jugar a todo los backups sin problemas ya seria decantantarse por xbox 360 ya que tiene la scene abierta 100%(el online olvidate porque te banean) mientras que ps3 esta bastante mas capada.
Pues muchas gracias por tu pronta respuesta.

me has solucionado casi todas las dudas jejeje, tenia en mente una PS3 porque soy fan de GT y tengo un G27 que uso en el PC pero no es lo mismo, y como casi todos mis amigos tienen la PS3 para jugar online con ellos, pero habiendome dicho que no es posible jugar online con ella modificada pues tendre que decantarme o bien por nada, no online, o totalmente original

Una vez mas gracias :D
Esque si buscas una consola para online sea cual sea es para jugar con juegos originales,si quieres carga de backups olvidate del online
Normalmente CFW=BACKUPS y NO ONLINE
Little jonh escribió:Pues muchas gracias por tu pronta respuesta.

me has solucionado casi todas las dudas jejeje, tenia en mente una PS3 porque soy fan de GT y tengo un G27 que uso en el PC pero no es lo mismo, y como casi todos mis amigos tienen la PS3 para jugar online con ellos, pero habiendome dicho que no es posible jugar online con ella modificada pues tendre que decantarme o bien por nada, no online, o totalmente original

Solucion a tu problema:
Comprate una de segunda mano para los backups y una nueva para el on line, yo lo hago así y me va de P.M. [fumando] [jaja]
Pero si te esta diciendo que tiene bajo presupuesto,como va a piyar 2 ps3 a no ser que se las dejen tiradas de precio.
Pues no hay mas. O cfw y backups // o ofw y online
Mirarte el hilo de mi firma y veras las opciones que hay
akalajucha escribió:
Little jonh escribió:Pues muchas gracias por tu pronta respuesta.

Solucion a tu problema:
Comprate una de segunda mano para los backups y una nueva para el on line, yo lo hago así y me va de P.M. [fumando] [jaja]

LOL eso si que es una solucion! XD ojala tuviese presupuesto para ello, eso la verdad que me molaba bastante :P

Juandavidbl escribió:Mirarte el hilo de mi firma y veras las opciones que hay

Me he pasado por tu hilo y he leido cosas interesantes aunque para mi como novato, un poco liosas, lo que mas me ha llamado la atencion es el Dual Boot para poder usar OFW y CFW.

Ahora bien me asalta otra pregunta, con CFW no puedes usar tus Bluerays? quiero decir, no tengo copia de seguridad de uno de mis juegos, lo meto en la ps3 y no podria jugarlo? o me estoy liando otra vez...

Gracias por vuestras respuestas :D
Little jonh escribió:Me he pasado por tu hilo y he leido cosas interesantes aunque para mi como novato, un poco liosas, lo que mas me ha llamado la atencion es el Dual Boot para poder usar OFW y CFW.

Ahora bien me asalta otra pregunta, con CFW no puedes usar tus Bluerays? quiero decir, no tengo copia de seguridad de uno de mis juegos, lo meto en la ps3 y no podria jugarlo? o me estoy liando otra vez...

Gracias por vuestras respuestas :D

Ehm, si te refieres a cargar tu backup de tu juego original sin tener metido dentro del lector el juego, creo que si, aunque hay ciertos juegos que siguen unas normas que es jugar con un juego dentro del lector, es lo que se recomienda, pero los backups puedes cargarlos desde un disco duro externo, explicate mejor con lo que quieres decir tio.

Te advierto el GT5 solo podrás jugarlo hasta cierta actualización, más de la 2.0 que es cuando GT5 se pone interesante, no puedes hacer nada, a menos que lo juegues en una ps3 original.
10 respuestas