Soy muy "parado" para relacionarme, consejos para quitarlo.

Buenas, pues llevo un tiempo pensandolo y es verdad, yo soy una persona tranquila y que no quiere estar todo el dia dando botes a sitios que vaya, pero tampoco quiero ser tan parado como soy, quiero moverme mas y pasarmelo mejor. todo esto me lleva con ejemplos como:

- Al conocer chicas, si no tengo confianza me cuesta entablar conversacion y no puedo hablarla bien, estoy inseguro e incomodo y eso se transmite. un claro ejemplo fue en informatica, mi compañero de ordenador falto y la compañera de la chica de al lado igual, y no pude tener una conversacion con ella, solo frases asi sueltas y ya y la verdad que lo pase mal.

- Cuando fui a la discoteca con mis amigos, estuve sin bailar apenas, aunque al final movi un poco el esqueleto ya por no estar parado.

- No soy tan suelto como los demas, a lo mejor se van (caso de discoteca como el anterior) a la sala de karaoke y se ponen a hacer el ridiculo pero pasandoselo dpm, y yo no soy capaz de eso (miedo al ridiculo? alomejor)

- Cuando estoy en clase hablo con pocas chicas, solo con las que tengo confianza y las demas me da reparo a que piensen algo malo de mi y quede mal, lo que me hace ser parado en ese tema.

Son algunas de las cosas de las que quiero que cambien, que tenga mas soltura y por mas que intento superarlo no puedo, y estoy cansado de que siempre que haya fiesta,salida con amigos o alguna circustancia no pueda desenvolverme como soy yo y que de otra imagen que no soy.

un saludo y espero vuestra ayuda.
La soltura se coge con el tiempo. Para que algún día puedas moverte entre las tías cual pez en el agua, necesitarás probar y errar, necesitarás cagarla -aunque sea mínimamente- y, en otra ocasión, quedar bien. Es cuestión de pensar que tú eres más que esa tía con la que estás hablando, no en el mal sentido de la palabra, pero tienes que ''crecerte''.
Si puedes apúntate a un curso de iniciación al teatro o de técnicas de comunicación, seguro que te viene bien.

Salu2 :cool:
el caso esk lo intento, como decis "crecerme" para evitarlo pero al final vuelvo como antes...

me han dixo que en cuarto de la eso se da iniciativa emprendedora, y que hay es para desenvolverse en publico o algo asi, alguien que lo pueda confirmar?
emborrachate :o

A mi me funciona [beer]
Erpotro escribió:emborrachate :o

A mi me funciona [beer]

Lamento decirte que tienes un problema /adicción y menos confianza en ti mismo de la que crees.
En cuanto al autor, apuntate a teatro o interpretación si te gusta ese mundillo, a mi me lo ofrecieron, no lo hice y ahora me arrepiento un poco.
Te ayudará a mejorar y te lo pasas de put* madre.
GP2X escribió:

A mi me funciona [beer]

Lamento decirte que tienes un problema /adicción y menos confianza en ti mismo de la que crees.
En cuanto al autor, apuntate a teatro o interpretación si te gusta ese mundillo, a mi me lo ofrecieron, no lo hice y ahora me arrepiento un poco.

Lamento decirte que no pillas una [Ooooo]
Eres tímido. Lo sabes no? :p

Yo también soy muy tímido, bueno era, ahora soy tímido a secas, jajaja, lo que tienes que hacer es intentar soltarte poco a poco, puedes hacer una lista de cosas que no te atreverías hacer directamente, como preguntarle una dirección a un desconocido por la calle, hablar con compañeros de clases que no hables, las puedes ordenar de más fácil a más difícil según tu criterio e intentar hacer una cada día o cada semana, como veas.

Apuntarte a alguna actividad en grupo, deportes, teatro como han dicho por arriba, cursos de pintura, lo que sea que te guste.

Yo no era capaz de entrar a una tienda a preguntar algo, ni de pedir una pizza por teléfono, tenía que pensármelo muuuuucho y lo hacía muy nervioso. Poco a poco te vas soltando, de lo que te digo de no atreverme a hablar con desconocidos he pasado a ser dependiente de un comercio y también profesor en un curso para empresas.

Es acostumbrarse y echarle un par cuando es necesario

A mi me funciona [beer]

Imagen

En todo caso no creo correcto recomendar emborracharse a una persona con 15 años. [reojillo]
Dannybur aun tienes mucha juventud por delante para que aprendas a relacionarte con la gente, no desesperes si ves que vas un poquito atrás en cuestión de chicas, ya encontrarás mujeres y amigos que simpatizan con tu forma de ser y te ayudaran a ser más social.

Te lo digo en serio, la gente "agradable" no lo es por ser extrovertida, sino por ser autentica, muchos tímidos caen en el error de fingir ser alguien que no son para tratar de encajar y eso no le agrada a la gente, en cambio cuando se dan cuenta que eres autentico, no les va a importar que seas tímido, les vas agradar y van aprender a tratarte en esas situaciones que ahora te parecen incomodas. Simplemente lo que deberías hacer es mostrarle a las personas que tienes interés en convivir con ellas, cuando organicen fiestas, reuniones o cualquier cosa tú apúntate, trata de ser parte de los grupos, y cuando estés en esa situación, no trates de actuar como ellos, sino trata de tener un buen día y disfrutar el momento, si tú disfrutas más sentado, ya llegará alguien a sentarse a tu lado, si tu disfrutas ignorar lo que te rodea y ponerte hacer algo como por ejemplo "dibujar" ya llegará alguien al que le parezca "guay" tu rollo, en cambio si tu estás haciendo o tratando de hacer algo que te incomoda, la gente va a notar que estás incomodo y te vas a convertir en un repelente. Recuerda no es lo mismo mostrar que estás interesado en socializar con alguien, a tratar de ganarse su interés haciendo cosas que te incomodan. No es lo mismo pasar más tiempo con otras personas que fingir que eres como los demás.

Otra cosa que te va ayudar es buscar actividades que realizar, sino diariamente por lo menos todas las semanas, eso te ayudará a tener siempre temas de conversación y a conocer gente.
Yo a tu edad era peor que tu, te lo aseguro, pero poco a poco vas conociendo a gente empiezas a cambiar los entornos y coges confianza en ti mismo, pero no intentes ser alguien que no eres o no intentes forzarte porque todo llegará.
Te recomiendo tambien que hagas teatro, el hecho de actuar delante X número de gente te ayuda en la autoestima y en la timidez.

Un saludo
Erpotro escribió:
GP2X escribió:

A mi me funciona [beer]

Ahhhh vale, que era ironia, si es asi me la has colao [hallow]
Se nota que no has tenido mucho contacto con las chicas ¬_¬
No te preocupes y deja que se te pase la edad del pavo y ya empezaras a querer contactar con muchas chicas para [fumando]
Mmm.. tal vez no sea timidez, puede que sea ''falta de sangre'', es decir que te falte un poco de nervio, no? conozco gente asi

solucion: bebete unas cervezas y se te pasara la timidez, yo no soy demasiado extrovertido que digamos, pero cuando pillo el puntillo soy bastante hablador y sociable, mas que de normal
alex7_87 está baneado por "troll"
eees kuestion de tiempo tio, kuando veas ke le hablas a chicas y entablas amistad y tal y cojas confianza se te pasara... es tiempo no te rayes
GP2X escribió:
Erpotro escribió:
GP2X escribió:

Ahhhh vale, que era ironia, si es asi me la has colao [hallow]

Claro tio!! Era una ironica critica a los que creen que s la solución para todo... jamas daria un consejo asi.

Mi consejo?? Yo con 15 años también era muuuy timido y parado... con el tiempo y si quieres ser mas abierto eso te vendra solo no te preocupes. Aun eres muy joven, no te comas la cabeza con esta clase de cosas. Un saludete majo!
Yo creo que casi todos a esa edad hemos sido tímidos, poco a poco con los años aprenderas a desenvolverte mejor en este tipo de situaciones.

Un saludo.
Te diré una cafrada... pero igual ayuda

Cuando te presentan a esa chica y que quedas mudo, imaginatela en el water haciendo fuerza como una loca en medio de un ataque de estreñimiento o algo igualmente ridiculo.

Si... también les pasa. ¿Creias que cagan flores?... pues no, son personas igual que tu
Emm te diré un par de cosas:

HABLA CON GENTE, aunque tengas miedo de relacionarte, si no lo haces no hay nada que puedas hacer...

Eso de dar clases de teatro y demás solo t sirven para tener menos vergüenza al publico, pero tu problema es que no tienes confianza en lo que dices o lo que vas a hacer...

Tienes 15 años, es normal ser timido (aunque las nuevas generaciones me dejan una cara de WTF en mas de una ocasion), simplemente te recomiendo que cuando hables no finjas ser nadie que no eres, simplemente si estas con una persona a la que apenas conoces, habla con ella como hablarias con tus amigos pero pensando que en algunas cosas debes ser mas reservado (no es lo mismo llamar capullo a un amigo que a alguien que acabas de conocer)...

Yo fui timido hasta hace 2 años y medio casi... escribia mucho en internet y hablaba poco en la calle... ahora las cosas son al reves, pero para ello tuve que esforzarme y mirar que de los errores tambien se aprenden XD
daredj escribió:Emm te diré un par de cosas:

HABLA CON GENTE, aunque tengas miedo de relacionarte, si no lo haces no hay nada que puedas hacer...

Eso de dar clases de teatro y demás solo t sirven para tener menos vergüenza al publico, pero tu problema es que no tienes confianza en lo que dices o lo que vas a hacer...

Tienes 15 años, es normal ser timido (aunque las nuevas generaciones me dejan una cara de WTF en mas de una ocasion), simplemente te recomiendo que cuando hables no finjas ser nadie que no eres, simplemente si estas con una persona a la que apenas conoces, habla con ella como hablarias con tus amigos pero pensando que en algunas cosas debes ser mas reservado (no es lo mismo llamar capullo a un amigo que a alguien que acabas de conocer)...

Yo fui timido hasta hace 2 años y medio casi... escribia mucho en internet y hablaba poco en la calle... ahora las cosas son al reves, pero para ello tuve que esforzarme y mirar que de los errores tambien se aprenden XD

¿Tú has hecho teatro? Yo también tenía pensado hacer, para ver si ayuda en algo (ya que la vida es puro teatro XD )
Wilson W escribió:
daredj escribió:Emm te diré un par de cosas:

¿Tú has hecho teatro? Yo también tenía pensado hacer, para ver si ayuda en algo (ya que la vida es puro teatro XD )

Una pequeña temporada... y no era timido para salir frente a un escenario o un discurso, pero para relacionarme con el resto de gente tela...

Lo mejor que hice fue comenzar a salir con mis amigos de bares y darle a la lengua (hablando malpensados [qmparto] )
20 respuestas