Soy novato = cagado de cargarme la psp

Hola, soy nuevo por aqi espero qe me ayudeis muxo en las dudas qe me surgen de la psp, lo 1º es qe me he leido todos los y mas o menos se como va la cosa, la cuestion es qe me da mmm como decirlo miedo... no....PÁNICO de downgrear la psp, porqe la verdad la qeria desde el año pasao y porfin este año la he conseguido y me da miedo qe se me briqeé. Pues eso no me enrollo las cuestiones son las siguientes: 1- Mi psp es de placa buena y firm 2.50 letra H, por lo qe creo tengo qe actualizar a 2.71 y despues a 1.50 (puedo en la 1.50 meter "isos" o "backps"). 2- Mi psp trae un umd de actualizacion a 2.0 no lo entiendo ¿¿porqe??, si el firm qe tiene es superior. 3-De donde me bajo la actualización para el 2.71 y el downgradeo a 1.5 (por cierto en youtube he visto videos, de programas, qe con solo darle un boton de ese programa o instalación te hacia todo estos procesos ¿los hay?). Y última cuestión 4- En esta pregunta me vais a pegar si me tuvierais en persona [risita] mmm me hace falta para todo esto una memory stick ¿¿cierto?? (y cual de ellas la normal, la pro duo.....) Si me contestais os lo agradeceria en el alma, porqe no me gustaria meter la pata, me ha costado muxo trabajo conseguir la psp y la verdad os lo digo tengo miedo de hacer esto pero..... SINCERAMENTE GRACIAS Pd: Siento el toxazo qe he puesto.
jode macho, lei la mitad de tu mensaje por que es un tocho infumable.

existe una tecla que se llama "Enter", "Intro", o puede tener otros nombres, que sirve basicamente para saltar lineas.

lo otro, lo poco que entendí, todo lo que preguntas está explicado, re-explicado y recontra explicado en el foro.

no digas que has usado la busqueda, por que no es cierto. y si me equivoco, en mi firma hay un tutorial para aprender a usarla.

y sobre todo, para cualquier cosa que vayas a hacer, lee mucho, y utiliza la lógica.