Genesis114 escribió:Es aconsejable la compra de este juego, o será demasiado "complicado" para mi, pues supongo que habra muchos menus, opciones, etc ... etc...
Decir que tengo el Mass Effect, y en ningun momento pongo en duda que sea un juegazo, pero me lío, me lío !!.
Genesis114 escribió:Hola, primeramente decir que llevo muchos años jugando, desde el atari xl, he jugado a todo tipo de juegos menos a los de "rol".
Bueno, si he jugado al Oblivion (me gusto mucho) aunque no sé si este es rol, jugue tambien al blue dragon (pero me aburria) aunque no dudo que sea un buenisimo juego.
Estoy un poco cansado de shotters y temas de estos.
Ahora tengo bastantes puntos en game y me gustaria pillar el Lost Odissey (necessito un juego con trama, argumento, en fin que te meta dentro de él).
He visto el hilo oficial, hay opiniones muy faborables, pero mi pregunta es:
Es aconsejable la compra de este juego, o será demasiado "complicado" para mi, pues supongo que habra muchos menus, opciones, etc ... etc...
Decir que tengo el Mass Effect, y en ningun momento pongo en duda que sea un juegazo, pero me lío, me lío !!.
Saludos y gracias.
Dave338 escribió:Pues a mi me pasa al contrario. Yo al oblivion no le veo nada de rol, para mi es FPS pero sin la S, a espadazos. igual que algunos juegos que tachan de tener parte de rol, y yo no se lo veo por ningún lado... será porque soy de la vieja escuela del rol "de verdad" (amateur por eso) porque vamos....
El LO de momento me tienen enganchaico, llevo 26 horas y voy por el DVD3 aunque en el segundo he hechado mano de la guía para no encallarme que en un juego asi no lo soporto. No me parece muy complicado y eso que yo a juegos de "rol" no jugaba desde la snes xD (excepto Warcrats y Heroes of MM que los veo más complejos que estos)
Salu2.
Dave338 escribió:Pues a mi me pasa al contrario. Yo al oblivion no le veo nada de rol, para mi es FPS pero sin la S, a espadazos. igual que algunos juegos que tachan de tener parte de rol, y yo no se lo veo por ningún lado... será porque soy de la vieja escuela del rol "de verdad" (amateur por eso) porque vamos....
Solosequenose escribió:Como te han comentado, si no te gusto Blue Dragon, lo más seguro es que Lost oddysey tb te aburra.
Tu mismo.
Salu2
Virdi escribió:
Eso es lo más cercano al "rol de verdad" el de lapiz y papel, el que te permite decir "Quiero ser Hermenegildo Povedilla, truhán robaperas, artista del cuchillo y asaltador de casas de ricos" o cualquier cosa que se te antoje y sea coherente con la ambientación.
Solosequenose escribió:Como te han comentado, si no te gusto Blue Dragon, lo más seguro es que Lost oddysey tb te aburra.
Tu mismo.
Salu2
Ponisito escribió:Hombre, el Oblivion es más de rol que cualquier Final Fantasy y Los Odyssey. Éstos últimos realmente son juegos de aventura con argumento totalmente lineal, batallas a turnos y que te puedes equipar cosas.
En el oblivion hay libertad de decisión que afecta a la historia y poder crear el personaje. Creo que esa es la base de un RPG ya sea en la vida real o en un juego.
Es decir, me cuesta creer que digas que LO te parece de rol pero oblivion no...
A mi me gustan ambos tipos de juego (los kotor y baldur´s gate son lo mejor xD). Oblivion resulta más sencillo de jugar por el sistema de combate, es de acción y no a turnos con sus menús.
El Mass Effect puede serle complicado a alguien que no juega a estos tipos de juegos por lo de elegir las habilidades, el equipamiento, ect.
Mi primer RPG fue en 1998 el Final Fantasy VII. Y eso si que era un lio, pasar de la Mega Drive a un juego 3D de un estilo que no existía en europa. Y luego el sistema de materias... pero acabé entendiéndolo y dominándolo.
Creo, que a no ser que alguien tenga problemas de inteligencia, es muy triste que deje el Mass Effect u otro RPG por parecerle complicado. De verdad, que no lo es.
Genesis114 escribió:Decir que tengo el Mass Effect, y en ningun momento pongo en duda que sea un juegazo, pero me lío, me lío !!.
Saludos y gracias.
SephyHiko escribió:Ays que tiempos aquellos de los Eye of Beholder, bloowitch, dugeon master II...
Daggerfall, que me parece muchisimo mas de rol que el oblivion....
OSKR360 escribió:El Lost Odyssey es más parecido a los Final Fantasy de toda la vida, pero lo mismo buscas algo más sencillo que tener que estar buscando objetos para crear anillos, semillas y combates en el Patio Trasero...
Por lo que te recomendaría el Eternal Sonata. Tiene una historia muy bonita, buenos gráficos y música y los combates son muy amenos.