Soy novato en WII, siento molestar

Antes de todo pedir disculpas si algo si estaba en el foro y no lo he encontrado.
Decir que tengo experiencia en la instalación de aplicaciones de PS2, y ahora entro en el mundo de WII.

Vamos a lo que vamos:
Esta tarde voy a por una WII negra (que ya he leido que solo se le puede hacer softmod por el tema del serial) y también tenia pensado comprar el disco duro y la SD.
El disco duro también he leido que los que menos problemas dan son los Western Digital (que por cierto es la marca que prefiero de siempre). ¿Existe alguna limitación en tamaño? ¿Los discos con solo un cable USB son compatibles? Es que así me quedaría el otro puerto USB libre para poder conectar mas cosas.

Luego esta la memoria SD. He leido que al principio no aceptaba SDHC, pero que tras una actualización de firmware si lo permite. Teoricamente todo el homeware reciente también lo admite ¿es correcto?. La marca por aquí recomendada es kingston. ¿El tamaño importa (el de la SD [+risas] )?. Es que realmente no tengo muy claro que es lo que va en la SD y si es necesario mucho espacio (es que la memoria de la PS2 se terminaba en nada a la que le metias aplicaciones).

Y ahora empieza la parte que no tengo nada claro.
Veo que es MAS QUE INTERESANTE tener instalado el BootMii (a través del HackMii Installer v0.6), pero que sin embargo dada la versión que traera la consola (la negra por lo que he leido minimo es la 4.1) no termite tenerlo en el boot2 con las ventajas que ello conlleva.
Hasta aquí la cosa clara, pero lo que no he entendido es que dice que también se instale el preloader/priloader. ¿No se supone que es lo mismo que el BootMii? Aquí si que pido disculpas porque no me ha quedado clara la segunda parte.

Ya para terminar, leo que no es recomendable actualizar a la 4.2 porque puede dar problemas.
La idea que yo tenia era precisamente actualizarla nada mas comprarla para así poder posteriormente instalarle el HBC y aguantar lo máximo sin tener que actualizarla.
¿Pensais que es correcto o mejor dejarla como esta? Es que ahora mismo lo que más pánico me da es tener que actualizarla una vez ya la tenga modificada.

Ah, por si es importante, si tengo pensada tenerla conectada a internet para usar el canal opera y hablar con los colegas, jugar... etc.

Gracias por adelantado y siento el tocho que acabo de soltar.
existe un pack de wii negra con disco duro ya modificada, si te interesa te lo mando por privi saludos.
es de 320gb y vale 294 euros.
oskr_8n escribió:existe un pack de wii negra con disco duro ya modificada, si te interesa te lo mando por privi saludos.

Muchas grácias por responder, aunque ya habia visto la oferta (no pongo el link porque no se si sería correcto).

Lo que sucede es que me gustaria hacerlo yo desde 0, para así ir aprendiendo. Además que supongo que por lo que cobrarán por instalar el HBC me podría pillar un disco duro mas decente o incluso un pack de mandos.
¿Los discos con solo un cable USB son compatibles?

Sí, lo son. Yo acabo de hacerme con un Iomega de 250 gigas y va de fábula, usa un sólo USB.

Sobre la SD, depende de lo que vayas a meterle. Yo uso una de 32 MB, con eso te lo digo todo xDD Aunque creo que con una de 2 GB vas sobrado... es que eso, depende de lo que vayas a hacer con ella.

Lo de BootMii creo recordar que más que por la versión del firmware de la consola es por la versión del Hardware. No soy usuario de Preloader, pero tengo entendido que te puede salvar el culo de algún pequeño problema, pero si sufres un brick de los gordos... nanai.

Y bueno, yo en tu caso me quedaba en 4.1, y sin miedos por el tema de actualizar en el futuro: uando llegue el momento no actualices a lo loco, que seguro que algún buen tutorial se saca alguien de la manga.
Lo mejor es una de 2 gb

Al hacer el Backup de la nand usas unos 500 mb y te entran aplicaciones para aburrir
Yo tengo instalado:

uloader
Usbloader gx
Wiiflow
usb loader mrc
Hombrew browser
cat noir (o algo así)
WUFE
y más cosas que no recuerdo, más la copia de la nand y tengo unos 800 mb libres

4.2 como tal no aporta novedades , solo borra cosas que luego tu vas a volver a poner

Por ejemplo los IOS 222,223 y 249 los convierte en stubs, por lo que luego tienes que borrarlos y poner ahí los cIOS (custom IOS)
Muchisimas grácias por responder, me habeis sido de muchisima ayuda.
Sobre el disco duro entonces ire a por un iomega o un WD de un solo USB, mucho mas comodo que con dos (ya me toca sufrirlo con el del portatil y el del trabajo).
Luego la SD pues no se... hacer backup de la NAND, poner aplicaciones, guardar partidas (que en la PS2 me comia todo el espacio al momento).

Si con 2Gb la cosa aguanta iria a por eso o una 4 que por la diferencia de precio... ¿Puede ser SDHC?

Y si decis que la versión 4.2 no aporta nada, igual la dejo como esta. El tema era que no se quisiera actualizar o se actualizara sin querer y me tocara volver a hacer el curro.
Bueno, sabiendo que tanto con la 4.1 como la 4.2 se puede modificar, me lo pienso y a ver que pasa.

Ahora mismo voy a por ella, que miedo... [tadoramo]
La wii sola no se va a actualizar. PArece que el ultimio juego de REsident evil trae 4.2 pero no se sabe seguro
Es que leyendo por aqui (es lo que tiene leer demasiado, que al final el exceso de información satura :-? ) decian que al aceptar el contrato de Nintendo, les das el derecho a actualizar sin que ellos te pregunten, solo que nunca lo han hecho.
Además, a alguno le ha pasado que al meter algún juego les pedia actualizar y se les ha brinckeado la consola (tema siguiente a aprender [+risas] ).
A la gente que se le brickea la consola es porque han hecho algo que no debian

ejemplo:

Tengo la consola en 4.1 y llega mi amigo Javi(por ejemplo) y me dice que 4.1 es una mierda, que es mucho mejor 3.1
Entonces Javi, hace un downgrade a 3.1

Luego meten el wii sports Resort (otro ejemplo) que trae 3.4 y como quieren jugar le dicen que si y entonces Zas brickeo

Mientras no se hagan cosas absurdas como las del amigo Javi no hay riesgo de brickeo con juegos mientras sean de tu region
Leches, la de cosas que me quedan por aprender...

Lo que... MI GOZO EN UN POZO: no queda ni una WII negra en toda Barcelona (bueno, toda no me la he pateado, pero si todo el centro, dos FNAC, dos MM, un corte ingles, creo que tres Miro y dos Bazar el Regalo).

Bueno, encontrar si he encontrado 3: una el pack estandar pero el tio queria hacer negocio, la venden por 239€ (comparados con los 209 que costaba el martes....).
Y luego en otros dos lados (o uno, ya no lo recuerdo) la tenian con un pack que ademas de la wii negra normal venia con dos juegos mas. Esta ya si no me falla la memoria serían 269€ o algo mas.

En fin, que me toca navegar a ver si la encuentro por Barcelona a precio razonable. Igualmente voy a poner un post al respecto.
oskr_8n escribió:existe un pack de wii negra con disco duro ya modificada, si te interesa te lo mando por privi saludos.

Decir que yo la he comprado y funciona a la perfección. Trae instalado el cIOS38 rev16 de Waninkoko, el USB Loader GX y el Neogamma R7, junto con una SD de 2GB (en realidad es una MicroSD con Adaptador SD). El disco duro es un Samsung ya formateado a WBFS para meter los juegos con el WBFSManager. Estoy muy contento con ello. Lo único que he tenido que hacer es instalar los cIOS 202/222/223 (que no se si venian instalados, pero como no sé mirarlo, los he instalado de nuevo por si acaso).
Si tienen alguna duda pregunten.
Salu2^^
Shethrek escribió:

Decir que yo la he comprado y funciona a la perfección. Trae instalado el cIOS38 rev16 de Waninkoko, el USB Loader GX y el Neogamma R7, junto con una SD de 2GB (en realidad es una MicroSD con Adaptador SD). El disco duro es un Samsung ya formateado a WBFS para meter los juegos con el WBFSManager. Estoy muy contento con ello. Lo único que he tenido que hacer es instalar los cIOS 202/222/223 (que no se si venian instalados, pero como no sé mirarlo, los he instalado de nuevo por si acaso).
Si tienen alguna duda pregunten.
Salu2^^

Por fin encontre una a precio razonable, así que ando de pruebas.
Por ahora lo único que he hecho es encenderla, crear los MII, y actualizarla a la 4.2E (es que cada vez que queria entrar en el canal tienda me lo preguntaba y ya me tenia cansadito, y como se puede hacer el softmod).
Ahora me encuentro en el punto de que me pregunta si quiero asociar mi cuenta al club nintendo (y es cuando me he venido al ordenador a ver que es eso).

Tambien tengo el disco duro conectado, pero me queda formatearlo (otro punto a ver como se hace, porque desde el Wii Game Manager 1.3 no veo la opción.

Toda ayuda que me deis será agradecida.

Macho, gracias no por los links que tarde o temprano algo hubiera encontrado, sino por ponermelos en el orden que toca, porque el miedo que tenia era hacer las cosas por el orden equivocado.

Por cierto, primera "cagada": me he bajado el canal internet y para ahorrar memoria lo he metido en la SD. Pues ahora solo puedo verlo desde la SD y no desde el menu principal (supongo que algo obvio para vosotros).
Nada, me toca borrarlo y volver a bajarlo a la memoria de la consola. [+risas]

EDITO:
Demasiado bien marchaban las cosas....
La primera parte de instalar el HackMii ha ido de maravilla, problemas 0 para crear el Homebrew.
Pero... la segunda parte, la de instalar el bug trucha NO LO CONSIGO.
Sigo todos los pasos del tutorial (hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249), pero cuando llego al paso de 6 bis (el del Wad Manager) me da el error 1017 (que no tengo el bug trucha instalado).

Voy a mirar de leerme las 97 paginas a ver si encuentro la solucion Oooh
He encontrado un post especifico para las WIIs negras con 4.2, pero ahora me da miedo empezar el otro sistema, no sea que pete algo y me quede sin consola.

¿Alguna recomendacion?

OTRA EDICION:
Siento ser pesado, pero ahora me encuentro aparte de no poder instalar (o no saber) el buh trucha, que cuando entro en la administración de los canales de la SD que me aparece una ventana de DOS con errores.
Prueba con el método alternativo que sale para 4.2, es decir, reinstalar el IOS249.
Si te da algún problema di.
Salu2^^
Shethrek escribió:Prueba con el método alternativo que sale para 4.2, es decir, reinstalar el IOS249.
Si te da algún problema di.
Salu2^^

Si me pudieras decir donde hay un tutorial... es que ya me da miedo tocar nada desde que me sale el error al acceder a los canales de la SD. Lo que he encontrado (en el tutorial especifico para la negra (hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336) solo habla de borrar el IOS249, pero no dice nada de volver a ponerlo.
Por cierto, ¿hay alguna forma de que los canales que hay en la SD (en mi caso el de opera y el de la ruleta de la suerte) salgan en el menu principal? Y que no sea moverlo a la memoria de la WII.

AÑADIDO:
me contesto a mi mismo: el pantallazo que me salia al acceder a la ordenacion de canales de la SD era causado porque aún tenia el canal BaNNeRBoMB. Ha sido eliminarlo y terminarse el problema. Asi que si a alguno mas le pasa ya sabe lo que és.
En el mismo tutorial de Instalar cIOS en cualquier wii hay un apartado que dice: Método alternativo para 4.2, que consiste en reinstalar el IOS249.
Prueba a ver si te da algún problema.
Saludos^^
Shethrek escribió:En el mismo tutorial de Instalar cIOS en cualquier wii hay un apartado que dice: Método alternativo para 4.2, que consiste en reinstalar el IOS249.
Prueba a ver si te da algún problema.
Saludos^^

Tambien probe ese metodo, y me quedo al principio ya que algo debo hacer mal.
En la fase 3 (la de trabajar ya directamente en la WII) dice:
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.

En mi caso obviamente tengo el como IOS, arranco el HBC y lanzo el BootMii. Pero luego no me aparece el WAD MANAGER, me aparecia antes, cuando arrancaba el HBC. En el BooMii solo me aparecen las 4 opciones normales.
Otra cosa es que haga referencia a que desde el BootMii vuelva a arrancar el HBC y desde hay lance el Wad Manager. Pero en ese caso los botones del mando no funcionan, y sin embargo el procedimiento habla de apretar el boton A.

AÑADIDO:
Si cuando uno no tenia el dia... los nervios de hacerlo mal, y eso causa que lo hagas mal. Al final el problema (como no, tenia que ser mio y no del tutorial) es que estaba usando el paquete de SD del primer sistema en lugar del segundo.
Bueno, por fin me funciono, ahora ando a instalarle el PreLoader que he leido que es recomendable tenerlo instalado en esta versión, pero el post que hay al respecto no veo nada de nada claro.
hilo_preloader-v0-26-de-crediar_1177790_s10

Y siguiente paso los USBLoaders (he visto en un post especifico que se recomienda el uLoadar y USBLoader GX.

Gracias a todos por la ayuda
No, no es eso. Cuando le das, desde el menu de HBC, a lanzar el Bootmii, debe lanzar el Wad Manager.
¿Has descargado el pack que hay en dicho metodo no? En dicho pack hay una carpeta llamada bootmii que es la encargada de lanzar el Wad Manager.
Revisa los archivos y vuelve a intentarlo, ya que yo tuve que hacerlo y no me dio ningún problema.
Salu2 y Suerte^^
18 respuestas