Soy novato, podeis hecharme una mano

Apelo a los entendidos a ver si me hechan una mano...

Tengo la Wii Japonesa y por fin parece que todo me funciona bien (solo tube que comprar un transformador de 110V a 220V de Potencia 150W). Mirando los manuales vienen muchas cosas pero vienen, como no, en Japo.

Tengo internet de 1MB (en dos dias de 3MB) y un Modem de la telefonica y tengo varias incognitas que me gustaria solucionar.

1.- Puedo descargarme las actualizaciones japos? Si es que si, como?

2.- Como conecto el Modem a mi Wii? Es peligroso?

Creo que de momento es todo, a ver si podeis hecharme un cable :(
No estoy yo demasiado seguro, pero para conectar tu wii a un router necesitas una de las 3 opciones siguientes:
1) Que sea un router WiFi, con lo que solo tendras que buscar en la consola puntos de acceso
2) Tener el adaptador ethernet de Wii
3) Tener el cacharrito USB Wifi de nintendo y conectarte a traves de tu pc (yo he intentado con otro, durante 10 segs eso si, infructuosamente)
Pues si es un modem tendras que comprarte:
-Router + adaptador de ethernet de wii
-Router inalambrico
-El cacharrito ese de nintendo

O...comprarte el adaptador ethernet de la wii y compartir la conexión con el pc.
Sip, lo que pretendia es compartirlo del Pc, con mi modem puedo?

Y como se bajan las actualizaciones? Y los canales como se activan los nuevos??
Para usar internet en la wii necesitas una red inalámbrica o una tarjeta de red ethernet para la wii (que creo aún no está a la venta).

Supongo que tendrás un modem con una sola salida de red y sin conexión inalámbrica. Si quieres conectarlo por cable tendrías que comprarte un switch (o hub, pero mejor lo primero) o un router con varias salidas. Si no te importa conectarte por wifi sólo te haría falta un punto de acceso.

Lo de las actualizaciones japos ni idea, pero imagino que no.

Si tenes dudas pregunta
Que me recomiendas O.o? Me compro un modem que dicen q a parte podre usar mejor la conexion a internet o me apaño con el modem?

El accesorio de Internet de Wii no ha salido todavia? Me sale mas a cuenta lo de Wifi?
por sencillez (y seguramente por dinero) yo te recomendaría hacerte una red wifi. Ese es mi consejo, pero yo NO SÉ cómo tienes tú montada la red de tu casa... Vamos que no sé exactamente qué modem tienes (por ejemplo creo que si tienes un modem por usb tendrías problemas...)
Correcto, modem USB, xDDD.

Tirare por un Router, asi podre usarlo para la DS y para el portatil de mi madre.

Que necessitare entonces? Un Router con Wifi y el adaptador de red de la Wii?
Moviendo a online...

Saludos.
Pues a ver si alguien me hecha un cable...
Una regla facil de recordar: Echar lo primero que echa es la hache ;)
tienes el adsl usb como el menda.

Lo mas practico en tu caso es el adaptador USB wifi ya sea el oficial de nintendo o un tpo zappa. En este foro hay hilos informando de este ultimo

Una vez tengas el aparato enchufado al pc y la conexion a internet compartida, las actualizaciones y nuevos canales te seran comunicados por la propia consola con un mensaje en el tablon
Aunque mi consola sea Japonesa? O.o?
No se, varios usuarios de este foro me dijeron que no podria usar las opciones online, ni descarga, ni canales nuevos, ni actualizaciones...

O si? O__O?
15 respuestas