Soy novato y primeras preguntas

buenas a todos. Hoy no se por que me ha picado la curiosidad de instalar ubuntu en mi pc, pero tengo un problema, tengo entendido que los juegos que van en windows no los corre... mi pregunta es la siguiente, puedo instalar W7 una vez instalado ubuntu?¿
Una vez que tengo instalado ubuntu tengo que hacer algo?¿ algun tipo de actualizacion?¿
Para evitar problemas instala primero Windows
jajavimo escribió:Para evitar problemas instala primero Windows

Pues sí, y te recomendaría además particionar el HD a tu gusto antes de instalar nada, por ejemplo dejando 50GB para windows (es un ejemplo) y el resto libre para particiona durante el proceso de instalación de Ubuntu.

Otra cosa, también te diría que te leas la guía para principiantes de la página oficial de Ubuntu, es recomendable tener unas nociones básicas del SO antes de empezar a trabajar con él.
gracias por la info ^^
Redimensionas la partición de linux (nose cuantas tienes), y haz una para Windows 7, instalas Windows 7, luego coges con el parted magic por ejemplo, que es una distro livecd/usb, y con el gparted marcas como boot la de linux (si has creado /boot, sino marcas como boot la raiz /). Y ya te debería de ir.
Sobre lo de los juegos, la inmensa mayoría de juegos (mas que nada los comerciales) son "only for windows", por lo que en otros sistemas como GNU/Linux, Mac-os... no irán, pero por si no has nunca oído hablar de ello, hay unos programas como por ejemplo Wine que sirven para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. No es un programa especializado en juegos, pero basicamente se trata de ejecutar aplicaciones de Windows/DOS (.exe y eso) en Linux. Algunos juegos van.

Salu2!
.-noentiendero
si instalas win despues de linux lo que te va a pasar es que windows t va a machacar el grub de ubuntu, y vas a tener que restaurarlo desde windows, como t dicen, para evitar problemas instalate primero wind.
saludos!!!
solano_al escribió:si instalas win despues de linux lo que te va a pasar es que windows t va a machacar el grub de ubuntu, y vas a tener que restaurarlo desde windows, como t dicen, para evitar problemas instalate primero wind.
saludos!!!

También se puede recuperar con SUPER GRUB DISK, pero ciertamente conviene más instalar primero W.
noentiendero escribió:
solano_al escribió:si instalas win despues de linux lo que te va a pasar es que windows t va a machacar el grub de ubuntu, y vas a tener que restaurarlo desde windows, como t dicen, para evitar problemas instalate primero wind.
saludos!!!

También se puede recuperar con SUPER GRUB DISK, pero ciertamente conviene más instalar primero W.

O con un live cd, que es lo más rápido y cómodo.
Yo tambien estoy como tu empezando.
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si tienes una tarjeta grafica ATI olvidate de 3D porque a AMD/ATI no le da la gana hacer drivers para linux, yo en cuanto me llegue la GTX260 voy a tirar a la basura la 3870.

S2
razor1984 escribió:Yo tambien estoy como tu empezando.
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si tienes una tarjeta grafica ATI olvidate de 3D porque a AMD/ATI no le da la gana hacer drivers para linux, yo en cuanto me llegue la GTX260 voy a tirar a la basura la 3870.

S2

Perdona ?

ATI si hace drivers para linux. Otra cosa es que sean la peste, pero existen y a su manera funcionan. Es decir tienen 3D y acceleracion y ahora incluso pueden mover vídeos.

Por otro lados, los drivers libres ahora también otorgan todo esto, incluso para tu gráfica.

No voy a defender los drivers de ATI porque son peste, pero al menos no mientas, existen y funcionan más o menos bien después de unos cuantos problemas.
lovechii5 escribió:

S2

Perdona ?

ATI si hace drivers para linux. Otra cosa es que sean la peste, pero existen y a su manera funcionan. Es decir tienen 3D y acceleracion y ahora incluso pueden mover vídeos.

Por otro lados, los drivers libres ahora también otorgan todo esto, incluso para tu gráfica.

No voy a defender los drivers de ATI porque son peste, pero al menos no mientas, existen y funcionan más o menos bien después de unos cuantos problemas.

A ver tengo funcionando la 3870 con los drivers de Ati pero de 3D nada de nada por eso para mi los drivers que hacen es como no existieran porque son una mierda no puedo ni navegar en condiciones sin que se trague casi todo micro y de los video ya no hablemos sobre todo en HD.

S2
razor1984 escribió:
lovechii5 escribió:

S2

Perdona ?

A ver tengo funcionando la 3870 con los drivers de Ati pero de 3D nada de nada por eso para mi los drivers que hacen es como no existieran porque son una mierda no puedo ni navegar en condiciones sin que se trague casi todo micro y de los video ya no hablemos sobre todo en HD.

S2
Pues algo habrás hecho mal. Sobretodo por el hecho que navegar no necesita para nada el 3D xD
Si te refieres a acceleracion gráfica, tanto el libre como el privativo tienen solucionado el problema. Deberia irte bien.

Aun así, no es necesario acceleracion gráfica para navegar.
Nvidia tiene drivers en condiciones tanto para Win como linux pero ATi me ha decepcionado. Solo he tenido problemas con la grafica bajo linux asique habra que volver a Nvidia.

S2
Yo te recomiendo que para empezar pruebes Linux usando Wubi.

http://wubi-installer.org/

Esto es un "programa" instalable en Windows desde el cual bajará e instalará automaticamente Ubuntu para que la proxima vez que reinicies el PC ya te deje elegir el sistema que quieres iniciar.

La herramienta perfecta para empezar a probar Linux sin cargartelo todo, ya que desde el mismo Windows con Wubi podrás desinstalar Linux (si no te convence o no te adaptas a el) como si de un simple programita se tratase
Pues yo no recomiendo wubi por dos razones:
1º está verde, muy verde.
2º "empaquetar" un sistema de ficheros dentro de otro, va a acabar dando problemas sí o sí, sobre todo en el arranque.

Estos dos problemas unidos, suelen acabar en tragedia.

En cuanto al tema de los gráficos, para navegación web SÍ hace falta aceleración, pero sólo aceleración 2D, es decir, que del trabajo de renderizado y composición de imagen se encargue la gráfica en vez del procesador.

Luego, los drivers privativos de ATI (fglrx) no los tienes bien instalados, pues SÍ soportan tu tarjeta. Si están instalados y bien configurados, normalmente o funciona todo o no funciona nada. Sin saber versiones de cada cosa, poco más puedo concretar, pero bájatelos de la web de ATi, genérate paquete para tu distro, e instala y configura como dice en al ATI unofficial wiki.

Por otro lado, tienes los drivers libres radeon y radeonhd, que por lo menos, aceleración 2D sí te darán (es posible que incluso 3D, aun siendo familia r600 o r700) con una mejor compatibilidad con Xorg y menos quebraderos de cabeza.

Además de todo esto, me jugaría el donut del almuerzo si no me lo hubiese zampado a que usas una distribución versionada en vez de rolling release, de modo que tirando sólo de repositorios no vas a recibir actualización de drivers hasta que salga la próxima versión, y créeme, en cuestión de drivers para gráficas dos meses son mucho tiempo.

En general, que si no se tiene ni idea ni se ha intentado todo, lo mejor que se puede hacer es al menos no desinformar.
4s|m3tr|ko0 escribió:En cuanto al tema de los gráficos, para navegación web SÍ hace falta aceleración, pero sólo aceleración 2D, es decir, que del trabajo de renderizado y composición de imagen se encargue la gráfica en vez del procesador.

Hacer falta no hace. Ayudar es otra cosa. Pero he estado sin aceleración durante un tiempo largo y navegaba igual que ahora. Todo es más fluido, claro. Para algo sirve. Pero hay mucha gente que no tiene buenas gráficas o no tiene drivers y todo va.

Vaya que lo que quería decir que no se acaba el mundo por no tener los drivers. Encima no tiene una gráfica pequeña el que se queja de los drivers, por lo que tendrá procesador para suplir la falta de gráfica al menos en el navegador.
razor1984 escribió:
lovechii5 escribió:

S2

Perdona ?

S2

Yo tengo una ATI 3650 y vale los drivers de ATI no son lo mejor pero si tienen aceleracion 3D, y se puede jugar, yo mismo he probado el WoW y sin problemas (no me va a los mismos fps que en windows pero se juega perfectamente), tambien he probado el Quake Live y perfectamente, en este caso yo diria que me iba igual que bajo Windows.

Nvidia y sus drivers van mucho mejor pero decir que ATI no tiene aceleracion 3D en linux no es verdad, otra cosa es que por cualquier motivo a ti te falle no se por que, pero funciona y se puede jugar y tener activados los efectos 3d como el cubo etc... yo simplemente instale los drivers que me aconsejaba ubuntu los oficiales de ATI, reinicie el sistema y listos, no tuve que configurar nada.
17 respuestas