Pues yo no recomiendo wubi por dos razones:
1º está verde, muy verde.
2º "empaquetar" un sistema de ficheros dentro de otro, va a acabar dando problemas sí o sí, sobre todo en el arranque.
Estos dos problemas unidos, suelen acabar en tragedia.
En cuanto al tema de los gráficos, para navegación web SÍ hace falta aceleración, pero sólo aceleración 2D, es decir, que del trabajo de renderizado y composición de imagen se encargue la gráfica en vez del procesador.
Luego, los drivers privativos de ATI (fglrx) no los tienes bien instalados, pues SÍ soportan tu tarjeta. Si están instalados y bien configurados, normalmente o funciona todo o no funciona nada. Sin saber versiones de cada cosa, poco más puedo concretar, pero bájatelos de la web de ATi, genérate paquete para tu distro, e instala y configura como dice en al ATI unofficial wiki.
Por otro lado, tienes los drivers libres radeon y radeonhd, que por lo menos, aceleración 2D sí te darán (es posible que incluso 3D, aun siendo familia r600 o r700) con una mejor compatibilidad con Xorg y menos quebraderos de cabeza.
Además de todo esto, me jugaría el donut del almuerzo si no me lo hubiese zampado a que usas una distribución versionada en vez de rolling release, de modo que tirando sólo de repositorios no vas a recibir actualización de drivers hasta que salga la próxima versión, y créeme, en cuestión de drivers para gráficas dos meses son mucho tiempo.
En general, que si no se tiene ni idea ni se ha intentado todo, lo mejor que se puede hacer es al menos no desinformar.