Soy nueva y no me entero

Ola soy nueva y cuando empiezo a leer algo se me queda el mocarro de que no entiendo ni jota, por que yo no se muxas cosas de estas de la NAB o NOR o cosas chungas que me suenan a chino o mas bien dicho a marciano.

SI fuerais tan amables podriasi decirme donde podria informarme sobre todo el vocabulario este que utilizais para le PSP ????

POr que me pierdo y no me encuentro.

MUXIASIMAS GRACIAS
!!!!!!!!!!!!!!
BESUSU
Jajajaja, te pasa lo ismo que a mi, a mi tambien me gustaría saber donde me puedo informar de todas esas cosas, jeje. :D
hacer un diccionario de las palabras "xungas" ke se utilizan en la scene no seria mala idea xDDDDDDDDDD.

Pero no tengas prisa poco a poco si vas leyendo post las entenderas es solo cuestion de tiempo. [beer]
d3snuklao escribió:Leed antes de postear.
Glosario de terminos

ese glosario está tremendamente desfasado... habría que hacer uno nuevo.
ErDaByz escribió:

siempre estará disponible para seguir actualizando.

nota: si Lezek no puede seguir, puedo editar su mensaje, pero me tienen que enviar el recopilatorio de temrinos para que los agregue.

Pues ale ha hacerlo xD
a todos nos pasa te diriges a xmb y empiezas a idear tendré que abrir la psp? te diriges al recovery tendré que ver discovery channel? xxxxxDDDDD

solia pasarme eso ehh!!!

si me hubiera enterado de ese glosario desde un principio me
abria ahorrado muchas horas frente al pc

ese debería de andar hasta arriba o en tuto del buen novato

Chivas*Manda
si hubiera puesto soy nuevo y no me entero le abriamos abrasado a balazos, pone soy nueva y todo es cortesia

XD

saludos
Deen0X escribió:

nota: si Lezek no puede seguir, puedo editar su mensaje, pero me tienen que enviar el recopilatorio de temrinos para que los agregue.

Pues mira, habría que actualizar lo referente a los custom firmwares, marcar algunos términos como desfasados e incluir todo lo referente a pandora/despertar del cementerio. Y alguna cosilla más. Igual un día de estos que me aburra te envío algunas definiciones.
Ninpondo escribió:si hubiera puesto soy nuevo y no me entero le abriamos abrasado a balazos, pone soy nueva y todo es cortesia

XD

saludos

Había pensado lo mismo y no me parece bien. Veo demasiada gente que abrasa a balazos y olvida que esto es una comunidad.
Con paciencia y baselina un elefante se la metió a una hormiga...

Con esto quiero decir que en 10 min no se aprende todo.

Leed leed y leed, leeros 2 o 3 tutoriales para ver como lo expresa la gente y al final entenderéis como minimo como salvar y hacer vuestra consola...

Saludos y suerte
pablito12sg escribió:
Había pensado lo mismo y no me parece bien. Veo demasiada gente que abrasa a balazos y olvida que esto es una comunidad.

Yo creo que se debería hacer un foro para Novatos como hay en otras comunidades, donde las reglas fueran un poco diferentes y estuviera prohibido decir "usa la búsqueda".

Así el novato que no sepa ni usar la búsqueda, podría ir allí sin miedo a que le acribillasen, y el veterano que de buena gana quisiera ayudar echaría una mano dando enlaces explicaciones y demás.

Yo creo que estaría todo mejor organizado y no se verían tantos hilos cerrados diciendo "Usa la búsqueda" ya que ha veces da penilla ver a los novatillos que les cierran los hilos

Saludos !!
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
menuda tonteria , yo FUI novato y en 3 dias no esque supiera todo pero ya sabia hacer el DC3 y poner CF, es cuestion de leer y leer y luego preguntar para saber por donde empezar, creo q eso es lo mas dificil , saber por donde empezar......
Ninpondo escribió:si hubiera puesto soy nuevo y no me entero le abriamos abrasado a balazos, pone soy nueva y todo es cortesia

XD

saludos

Si, y todos los mensajes serian del tipo "utiliza la buskea!" "mama, salgo en un hilo cerrado!" y Deen0X ya hubiera chapao esto.
Pero no, es novatA, asi qe esto no ocurre [qmparto]
tiran mas dos tet as que un par de carretas :P

P.D: utiliza la busqueda !!!! jajaja.
puede que no haya un tutorial donde lo explique todo minuiciosamente, pero mas o menos si lees unos pocos pillas el tema en un momento.
srm28 escribió:Ola soy nueva y cuando empiezo a leer algo se me queda el mocarro de que no entiendo ni jota, por que yo no se muxas cosas de estas de la NAB o NOR o cosas chungas que me suenan a chino o mas bien dicho a marciano.

SI fuerais tan amables podriasi decirme donde podria informarme sobre todo el vocabulario este que utilizais para le PSP ????

POr que me pierdo y no me encuentro.

MUXIASIMAS GRACIAS
!!!!!!!!!!!!!!
BESUSU

bueno, primero de todo, nab o nor, no existen en psp, asi que si partimos que no sabes ni que palabras no sabes que son, y encima nosotros tampoco las sabemos pues partimos de algo mal .. tambien decirte que si usas la busqueda, veras que todo esta absolutamente mascado, y como han dicho, en 5 min , puedes aprender todo lo basico, habiendo miles de hilos para novatos.

Que seas una chica, no te quita el buscar, por que perfectamente puedes ser un tio , pero vamos, tienes mas cara que espaldas, de entrar a que te lo den todo echo, sin ni siquiera aprender de primeras por ti, pienso que este hilo tendria que estar cerrado, ya que es de los tipicos habituales., saludos.
nakrax escribió:tiran mas dos tet as que un par de carretas :P

P.D: utiliza la busqueda !!!! jajaja.
puede que no haya un tutorial donde lo explique todo minuiciosamente, pero mas o menos si lees unos pocos pillas el tema en un momento.

No estoy de acuerdo en eso, hay tanta informacion que se hace abrumadura, aparte algun tutorial que ya esta desfasado.

A mi no me costo trabajo pasar de 2.83 a 1.50, con la informacion que habia, pero ahora con 3.90 m33 no consigo cargar juegos de psx y leo el tutorial Usando el PopsLoader (M33), y no se ni como empezar. Aparte del enlace de descarga del PopsLoader que te lleva a una pagina rusa y no acierto con la descarga.

Un saludo.
Estoy deacuerdo contigo Frederico, hay demasiada información xD, y algunos tutoriales están algo desfasados... un saludo
yo no me lei ningun tutorial y me he ido enterando poco a poco, leyendo buscando e infromandome. ademas, aunque algunos esten desfasados, no esta mal leerlos para tener una idea.
Habia un hilo donde uno intentaba explicar todo lo relacionado con la psp para los mas novatos, la cuestion esqe no me acuerdo ni del titulo ni del nick del usuario. Solo recuerdo qe él era megicano, y tenia de avatar a shinobu, de love hina (aunqe no estoy seguro de si era este personaje)
pues primero, sabeis cambiar el color a la letra y no sabeis ni mirar los hilos marcados como importantes o posit ,por que vamos, hay uno bien hermoso para novatos :P
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ya sabeis para q os traten bien poner sexo FEMENINO y arreglao!
Deen0X escribió:

pues, cuando puse este mensaje, fue con la intención de dejar la idea, pero en un despiste se me olvidó cerrar el hilo como corresponde.

ahora lo hago, no sin antes dar una serie de enlaces de interés sobre todo para los mas novatos.

------------------------------------------------------------------------------------
Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:
Deen0X's Firmware map
  +-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.72 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+

Ahora que tienes una guía, por favor usa la Búsqueda simple (en la parte superior izquierda del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, el Manual del Buen Novato .

además, un recordatorio:
- Lista de errores (códigos) de la PSP>>(resumen)
- Recordatorio de las principales normas
- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
- [RESUMEN] Downgrades posibles
- Tutorial Pandora
- Aviso: Hilos de Pandora fuera de los existentes, serán eliminados
- Guia de Tutoriales para la Scene de PSP
- Compendio de aplicaciones Homebrew para la PSP
- Instalar pandora y despertar del cementerio, si tienes una sola batería (recomendado)
- Despandorizar una batería (mirar los pasos del pandora)
- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Creo que he puesto varios hilos que son de interés general, tanto para novatos como para los que no lo son tanto.

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
23 respuestas