soy nuevo,ayuda plis

hola!!!acabo de comprarme una nintendo ds,me gustaria poder cargar copias de seguridad pero no tengo ni idea de por donde empezar,me estoy leyendo y voy a ller todos los hilos,pero es un caos,no si ni por donde empezar,primero scene?flashcard?no se,no pido q nadie me diga q hay q hacer paso a paso,solo una peqña guia de en q orden debo leer los hilos,para asi enterarme,xq leo terminos q ni se q son,me entendeis?jajaja ya se q no.
bueno q gracias,espero de disfrutar de esta consola (mas q nada xq en 22 años q tengo es la priemra vez q no soy yo el q se gasta la pasta en la consola!!!)
Saludos
Pues tu mismo lo has dicho.. hilos hay a patadas.

Lo primero es tener claro si quieres un slot 1 o slot 2.

Slot 1 son cartuchos que van al slot de los juegos de NDS y la memoria va dentro y los de slot 2 llevan tb un cartucho que se mete en el slot de GBA. ( consecuentemente, con los slot 1 olvidate de jugar a juegos de gba).

A partir de aqui, mirate las reviews de los modelos que mas te interesen, si no te quieres complicar mucho la vida, mirate el
m3 simply (no hay que parchear nada, simplemente meter el soft en la micro sd y meter las backups, ademas es compatible con la mayoria de los programas homebrew que existen).

PD: (te recomiendo este por que a mi me esta dando buenos resultados, pero puedes mirarte otros, q seguro q seran mejores).
Busca informacion sobre el M3 Simply o el R4. Los tios de M3 tienen web y todo xD. Como tienda de referencia busca alechip. Son rapidos, eficaces y no demasiado caros. Ademas al ser una tienda on-line te lo llevan a casa.

En resumen tienes 2 opciones: comprart un cartuxo para el slot de la DS y viciarte desde el primer dia (tienes q comprar M3 simply o R4 + tarjeta SD micro) o comprart el cartuxo para el slot de la GBA q tb t permitira jugar a backups de la GBA pero q t obligara a flashear la consola con el riesgo q hay d q t pete en el proceso [jaja] (deberias comprar M3 perfect o similares + tarjeta passme + tarjeta SD normal, mini o micro).

Yo personalmente t recomiendo la 1º opcion.

Saludos!
Eso de que con slot 2 hay que flashear a cojones por que es?

un colega mio tiene un slot 2 y yo no le e oido nada de flashear...

La mejor opcion slot1!
muchisimas gracias compis!!!
ya se q hay muchisimo hilos,por eso escribi esto,solo qria un punto de referencia,nunca me habia interesado nada de la ds y me vi al entrar lleno de hilos,por eso pedi que me guiarais sobre por donde empezar,pero me habies dado mas de lo q pedi,muchas gracias.anoche estuve leyendo y mas o mnos lo cogi bien,pero ya con esas dos respuestas no tengo nad de dudas,lo dicho gracias!!!
tio pos estas como cuando me compre la ds lite.
pero yo prefiero flashear la consola en vez de usa el m3 o kualkier otro.
vamos k yo me pillaria una supercard lite (o de la k uses si es la tocha por ejemplo) y una micro sd o sd o mini sd (segun sea el cartucho) te pillas
->En el puerto GBA : Supercard
->En el puerto NDS : Superpass2

OJO!! : NO SIRVE el superpass 1

* Un trozo de papel aluminio y un palillo
* Un espejo cualquiera de los que tenemos en casa en una pared

weno leete un tutorial de mi firma para flashear la lite y ay otro para la tocha y uno pa resucitarlas si se joden enga

salu2
Con slot2 tambien te puedes viciar desde el primer dia, pero viendo como esta el tema hoy dia lo mejor es un flash cualquiera en el slot1 y el expansion de ezflash para el slot2
Tengo un amigo q por intentar flashear una lite sin dominar demasiado del tema consiguio un caro pisapapeles. Por eso cuando veo mensajes de gente q no domina del tema le recomiendo una tarjeta de slot DS. ¿Que es flashear? Los aparatos electronicos de oy en dia (impresoras, teles, consolas...) llevan para q lo entiendas una especie de sistema operativo interno (piensa en windows) para ejecutar sus funciones. Vulgarmente lo llamamos firmware. Pues bien, la DS no esta pensada para cargar juegos de DS por el slot de GBA q tiene y d aqui viene q necesites hacer un flasheo a la consola para conseguirlo. La 2º opcion es comprar un cartucho pass (q va en el slot q t keda libre el de DS) para q la consola t lea la tarjeta del slot GBA correctamente. Tampoco he estudiado el tema a fondo pero por encima esta explicacion supongo q servira.

Saludos!

PD: Cambiando el firmware tb consigues q la consola gane funcionalidades como reproducir musica etc etc
sparda_x12 escribió:
PD: Cambiando el firmware tb consigues q la consola gane funcionalidades como reproducir musica etc etc

No es necesario modificar la consola para reproducir música. Yo estoy muy contento con el M3 simply (o R4), musica, videos, homebrew...menos backups de GBA este pan lo aguanta todo. :P
y un navegador con imagenes... como molaria... pero tp lo aguanta!.
Es verdad! Yo es que tengo la expansion de memoria del Opera y me olvidé [chulito]
10 respuestas