Soy nuevo en DC

Me gustaria saber si la dreamcast hay que ponerle chip o comofuncionan los backups. se puede grabar con el clonecd?.gracias,salu2
Salu2 a To2
Cuando el 'novato' guia al 'novato' los dos acabaran en el hoyo.X-D Si no le hacemos mucho caso a este dicho Biblico, te respondere un poco a las cuestiones que planteas. Si quieres muuuuucha mas informacion, busca por aqui en los foros y leete algun tutorial o Faq de esos q hay en casi todas las paguinas 'serias' de DC.
1º Para jugar con las copias de seguridad de tus originales de DC, no es necesario abrir la consola ni ponerle el chip multisistema o similar como sucede en la Play. En lugar de gastarte unos 1000 duretes como en la Psx ( o un paston en Ps2 ) solo necesitas un disco de arranque que hace las funciones de chip. Este disco es el Boot Cd by Utopia que se encuentra sin mucha dificultad por la Red, buscas una imagen, lo descargas, lo tuestas y ya tienes ' chip ' al precio de 100 pst. el sistema para jugar es poner este disco, esperar unos 30 segungos y sustituir el disco por la copia de seguridad del juego y a jugar. De todas formas una gran parte de copias de seguridad de los juegos q hay para descargar en internet( sobre todo los mas modernos) ya traen integradas las funciones de este disco dentro de la imagen del juego y no hace falta ponerlo previamente.
Ojo aqui, algunos modelos muy recientes de Dc vienen 'capadas' es decir, Sega ha modificado el Hw para impedir q puedas jugar con las copias de tus originales, pero no ha realizado un gran trabajo y tb, con alguna dificultad extra se puede jugar con copias. A este respecto no te preocupes por la fechas de compra de tu Dc si no por el numero de serie de fabricacion, Sega tenia millones de Dc no capadas en Stock y le esta dando salida todavia
Mi modelo es NºHKT-3030 y va del diez.
2º, Uff:-O , no se si me quedan fuerzas para un segundo, pero alla vamos. Los Gd de Dc, en principio eran incopiables, ya que solo se pueden leer con la propia Dc. Asi olvida copiar originales con tu Pc y Clone. Pese a esto la scene consiguio realizar lo imposible copiando lo incopiable. Todos los sistemas de copia de tus originales se basan en utilizar tu Dc como lector del Giga Cd y a traves de distintos sistemas de cables pasar los datos a tu Pc. No te puedo explicar mucho mas, aqui mismo en EOL hay tutoriales y esquemas de conexion. Pero de todas formas para mi es un sistema complicado ( y los cables de conexion valen entre 6500 y 20000 pelas - segun el sistema - ), es mucho mas asequible buscar las imagenes de los juegos por las Web de DC o por las Ftp, descargarlas y copiarlas, es rapido, queda bien y es barato ya que pagas tu plana sacale rendimiento. Otro tema distinto es copiar en Cd-R, la copia de seguridad de un amigo, sin comentar nada sobre la dudosa legalidad de ello, te dire que tecnicamente se puede hacer sin problemas con el Clone aunque te recomendaria ( dan mejor respuesta ) q lo hicieras con las ultimas versiones de Padus Disk Juggler y/o de Nero.
Final: espero no haberme pasao con el discurso, si te asustaste y vendes la magnifica Dc, no me lo perdonariaX-D . Mas informacion ademas de aqui, podras encontrar en crackmanworld o en el portal, por respeto a las normas del foro no te pongo ninguna direccion donde hay juegos Dc a patadas:-( , pero busca, busca por alli y por aca, no te sera dificil encontrar el BootCd como imagenes de los juegos ( tanto ejecutables con el boot integrado, como no autoejecutables -estos ultimos necesitan el disco Boot Cd q les hace funciones de chip- ). Enga nos vemos, pa compensar la proxima vez respondere con monisilabosXD XD XD XD XD XD XD XD
:-O :-O :-O :-O

Muchas gracias tio, ahora los dos no iremos al hoyo o al pozo puesto jeje. venga, gracias. Te lo has currao. Nos vemos, salu2
2 respuestas