Soy nuevo en este Tema...

Hola, soy nuevo en este tema, tengo una DreamCast hace sólo un mes y sólo he jugado juegos originales.

Quisiera que me aclararan algunas dudas...

- Cual es la mejor versión del CD Boot para la DreamCast ?

- Como se quema la Imagen del CD Boot para DiscJuggler? Modo1 2048, Modo2 2336 ó Modo2 2352 ? TOC: CD-XA ó TOC: CD-ROM ?

- Por que los juegos de DC tienen varias "sesiones" y pistas?

- Cual es el formato de video y audio en DC ? Ocupan el sistema de poner pistas de audio como los juegos de PSX o no?

- Como es la estructura de un CD de DC y para que sirven cada una de las cosas ? (No tan específico, sólo quiero que me quede un poco más claro el tema) Que hay en la sesion 1, en la sesion 2, en la pista 1 de la sesion1, etc.

- Como se hace una copia de seguridad desde un juego de DC previamente copiado en un CD ?

- Como se le puede poner auto-boot a un juego que no tiene, existe alguna forma no tan dificil ?

- Cual es el mejor programa para hacer las copias de seguridad de DC ?

- Que son los ficheros "Dummy" o algo parecido?

- En que modo están los juegos de DC ? En Modo1 2048, en Modo2 2336 ó Modo2 2352 ? p.e.: los de PSX están en Modo2 2352

Al que conteste estas preguntas de antemano, Muchas Gracias
Hola
A estas horas de la Noche del Dia de Navidad Estoy Muuuuu Mal :D , otro dia cualquiera seria 'pan comido' responder a tanta cuestión;) , Pero hoy hare lo q pueda.
Previo: practicamente todos estos temas se han tratado ya en el foro asi q te podre una breve referencia y donde quieras profundizar, pues lo buscas con el peaso buscador de la pageXD
1) Boot cd, conozco hasta la Utopia 1.2, yo tengo la 1.1 y jamas me dio un problema, asi q tu mismo.
2) Quemado discjugler, aqui yo siempre dejo las opciones q la imagen deja en el Discjuggler. Padus ' autoreconoce ' la imagen y le das a quemar y a mi me va del 10.
3) Sesiones y pistas, hay dos tipos basicamente de copias de seguridad, a) las antiguas q necesitan utopia boot Cd y solo tienen una sesion y una pista de datos ( y puede q alguna/s pista de audio ) - para entendernos tienen un formato parecido a los juegos de Psx basicamente - y b) los mas recientes, estos son autoboot y tienen Dos sesiones, esto es asi por q No necesitan el disco Utopia Boot Cd ( lo tiene ya integrado, por eso lo de las dos sesiones ) ; 1ª sesion: audio una o varias pistas, 2ª sesion: datos con el juego. es un formato complicado q se quema con el padus DJ.
4) Formatos, pues ahora en caliente No lo recuerdo, ademas No entiendo el resto de la Pregunta :(
5) Estructura, en el punto 3, te adelanto lo basico: lo normal juego autoboot: 1ª sesion pista de audio de unos 4 segundos, y en algunos casos las pistas de audio del juego en si; 2ª sesion: pista de datos. Juegos antiguos: aproximadamente como en la Play
6) Copia de seguridad de otra copia: si No ha sido protegida por medios caseros ( si lo esta y solo si lo esta: Clone Cd ) lo puedes copiar con Padus DJ o con Nero 5.5 ( anteriores No ) creo q tb con Win On Cd. Con Cdrwin y versiones antiguas de Nero solo copiarias los antiguos ( necesitan Utopia Boot Cd ) pero No los Nuevos autoboot.
7) AutobusssX-D : metodo de echelon, tutorial en EOL, es mas facial con algun programa q lo hace basandose en él, pero más orientado a usuarios Novatos, aqui recomiendo WinBoot 1.f
8) Programa: Imprescindible Padus Dj.
9) Dummy: los ficheros dummy son datos sin contenido q se ponen de relleno a los juegos cuyos datos reales ocupan muy poco espacio, para forzar q los datos del juego en si se graben en la parte exterior del Cd, ayudando a la correcta lectura del cd por la Dc, evitando algunos errores graficos ( si el dato esta muy cerca del inicio, no le da a la consola tiempo de leerlo...). Actualmente los juegos nuevos ( autobbot ) lo suele traer incorporados ( en algunos juegos antiguos - q necesitan BootCd - como Virtua Tennis 1 y crazi taxi 1, habia q ponerselos a pelo si querias jugar sin errores graficos)
10 ) Tampoco lo recuerdo, pero como ya te he dicho: descargas la copia de seguridad de tu original de internet, lo descomprimes, quemas la imagen ( normalmente .cdi ) con padus discjuggler y el solo reconoce la imagen y la quema correctamente.
espero q te sirva y no haberte liado aun más, Enga Nos Vemos;-)
Gracias Antares

Pero a ver si alguien puede rsponder esta pregunta, que tu no sabias.

¿ En que modo está la pista con el juego de DC ?

- Modo 1 2048 (Normal, igual a un CD de PC)
- Modo 2 2336 (Escritura Modo 2 Normal)
- Modo 2 2352 (Escritura RAW) Esta es la que ocupan los juegos de PSX

Gracias.
Hola
No es q no la supiera, si no me acordaba:D :D :D :D :D
La segunda sesión es una Iso 9660 ( modo 2 ) concretamente lo q denominas modo normal: 2336.
Q esperabas despues del atracón Navideño!!! q me acordara de todo:D :D :D :D :D :D :D :D
Enga Nos Vemos;-)
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)