Qué tal, amigos.
He vuelto a interesarme, después de muchos años desconectado, por el mundo de los videojuegos y tengo algunas dudas que google no me resuelve del todo. Tengo que decir que la última consola que compré fue la Dreamcast. Intentaré que este hilo no sea muy largo.
De pequeño jugaba bastante (tuve Spectrum, Atari, Master system, Mega Drive, Neo Geo, Saturn, etc.) Tengo que reconocer que en esa época lo que molaba era ser de Sega y/o de Neo Geo.
El caso es que he estado muy alejado de este mundo pero hace unos meses empecé a jugar otra vez. Tengo un ordenador potente porque edito video, uso after effects, etc. Así que me permite correr de sobra cualquier juego actual. He jugado a la saga Assasin's Creed (Unity y Syndicate) y al último Tomb Raider.
Aunque en el ordenador juego sin problemas quiero comprar una consola principalmente por dos cosas:
1º Jugar en la tele de 50" en vez de en los monitores del ordenador de 22"
2º Poder jugar mientras el ordenador renderiza o hace otras cosas.
Por diversas razones que no tiene sentido explicar he elegido comprar una Xbox One (antes que una PS4). Voy a comprar el pack de la consola de 500 Gb con el Quantum Break, que está a un precio bastante interesante (279 €)
He leído que van a sacar la One S, pero tampoco tengo mucho tiempo para jugar (1 o 2 veces por semana) y no queiro gastar demasiado.
Mis dudas son las siguientes:
He visto que en las consolas de ahora los juegos se instalan, igual que en los PC's y tal... ¿Es la de 500 Gb suficiente o se os queda corta?
¿Hay que comprar "obligatoriamente" la Live Gold esa (que aun no sé muy bien qué es) para disfrutar al 100% de la consola?
Ahora una duda ténica.
Quiero usar la consola con mis altovoces de estudio (Adam A5X). Mi tarjeta de sonido es una m-audio fw solo que tiene un puerto s/pdif. Imagino que podré conectar la salida de audio de la consola a la tarjeta de sonido, verdad?
En ese pack en el que te viene el Quantum Break ¿Hay algún juego más instalado en la consola cuando lo compras?
Tengo más dudas pero he encontrado unos enlaces que creo que me las van a resolver.
Perdón por la extensión y gracias por vuestra ayuda.