Soy nuevo en esto y tengo algunas dudas.

Qué tal, amigos.

He vuelto a interesarme, después de muchos años desconectado, por el mundo de los videojuegos y tengo algunas dudas que google no me resuelve del todo. Tengo que decir que la última consola que compré fue la Dreamcast. Intentaré que este hilo no sea muy largo.

De pequeño jugaba bastante (tuve Spectrum, Atari, Master system, Mega Drive, Neo Geo, Saturn, etc.) Tengo que reconocer que en esa época lo que molaba era ser de Sega y/o de Neo Geo.

El caso es que he estado muy alejado de este mundo pero hace unos meses empecé a jugar otra vez. Tengo un ordenador potente porque edito video, uso after effects, etc. Así que me permite correr de sobra cualquier juego actual. He jugado a la saga Assasin's Creed (Unity y Syndicate) y al último Tomb Raider.

Aunque en el ordenador juego sin problemas quiero comprar una consola principalmente por dos cosas:

1º Jugar en la tele de 50" en vez de en los monitores del ordenador de 22"
2º Poder jugar mientras el ordenador renderiza o hace otras cosas.

Por diversas razones que no tiene sentido explicar he elegido comprar una Xbox One (antes que una PS4). Voy a comprar el pack de la consola de 500 Gb con el Quantum Break, que está a un precio bastante interesante (279 €)

He leído que van a sacar la One S, pero tampoco tengo mucho tiempo para jugar (1 o 2 veces por semana) y no queiro gastar demasiado.

Mis dudas son las siguientes:

He visto que en las consolas de ahora los juegos se instalan, igual que en los PC's y tal... ¿Es la de 500 Gb suficiente o se os queda corta?

¿Hay que comprar "obligatoriamente" la Live Gold esa (que aun no sé muy bien qué es) para disfrutar al 100% de la consola?

Ahora una duda ténica.

Quiero usar la consola con mis altovoces de estudio (Adam A5X). Mi tarjeta de sonido es una m-audio fw solo que tiene un puerto s/pdif. Imagino que podré conectar la salida de audio de la consola a la tarjeta de sonido, verdad?

En ese pack en el que te viene el Quantum Break ¿Hay algún juego más instalado en la consola cuando lo compras?

Tengo más dudas pero he encontrado unos enlaces que creo que me las van a resolver.

Perdón por la extensión y gracias por vuestra ayuda.
Frasier Crane escribió:Mis dudas son las siguientes:

He visto que en las consolas de ahora los juegos se instalan, igual que en los PC's y tal... ¿Es la de 500 Gb suficiente o se os queda corta?

Te hablo desde mi experiencia personal,yo tengo la de 500gb y entre el "sindrome de diogenes digital" (juegos digitales a precio por los suelos que acabas comprando) y los juegos del gold no te llega con esos 500gb,yo tuve que pillar un disco duro externo de 500gb y ya con eso si que me apaño,ten en cuenta que si por ejemplo tienes gta v ya son 70gb que ocupa o por ahi,hay juegos de menor tamaño pero al final te acaba faltando disco duro

¿Hay que comprar "obligatoriamente" la Live Gold esa (que aun no sé muy bien qué es) para disfrutar al 100% de la consola?
Con el gold lo que ganas son 4 juegos al mes que dan( 2 de xbox one y 2 de xbox 360 que normalmente son retrocompatibles(Sí,existe la retrocompatiblidad de one a 360 aunque no con todos los juegos) ademas de poder jugar online y tener descuentos exclusivos por ser Gold,si te informas bien te puedes pillar el año por unos 30€.
Ahora una duda ténica.

Quiero usar la consola con mis altovoces de estudio (Adam A5X). Mi tarjeta de sonido es una m-audio fw solo que tiene un puerto s/pdif. Imagino que podré conectar la salida de audio de la consola a la tarjeta de sonido, verdad?
En esto no te puedo ayudar ya que desconozco ese tema.
En ese pack en el que te viene el Quantum Break ¿Hay algún juego más instalado en la consola cuando lo compras?
Creo que en ese pack solo viene ese juego.
Tengo más dudas pero he encontrado unos enlaces que creo que me las van a resolver.

Perdón por la extensión y gracias por vuestra ayuda.

Para mas información pasate por este hilo:

hilo_hilos-importantes-xbox-one-al-alcance-de-un-clic_2126536

Saludos y bienvenido al mundo.
Según lo que dices para ti la de 500gb de sobra, de todas formas puedes borrar los juegos del dd y meterlos cuando te plazca.

El live gold es obligatorio si quieres jugar online, por aquí le puedes encontrar a 3x € por año, si que te lo recomiendo, a parte de que te regalan 4 juegos al mes por tenerlo (2 de xbox one y 2 de xbox 360 retrocompatibles)

Y en el pack ese nada, te viene el quantum break solo, que mas quieres que te venga? jeje

Un saludo
Gracias por tu ayuda, erberna.

No sabía que se podía usar un disco duro externo, eso está bien pero tengo uno que puedo formatear y usar para esto. Tiene que ser NTFS o FAT32? Bueno, esto supongo que podré buscarlo en google.

Voy a echar un vistazo al link que has puesto.

Thanks again [beer]

EDITO:
Vaya, el foro me dice que tengo que esperar 5 días para responder en el mismo hilo Oooh ¿Qué tonteria es esta?

Gracias por responder, lhuiSTD.

He visto en youtube que algunos packs traen un juego físico y alguno más instalado en la consola. No sabía si era algo habitual en los packs de Xbox o del que he visto en unboxing. De ahí mi pregunta.

No sabía que el Gold era obligatorio para jugar online, esta semana compro la consola así que también compraré esto.
El compañero anterior te lo ha explicado a la perfección.

Yo tampoco juego mucho y no tengo disco duro externo. Pero aún así para mi el Gold es esencial. Le puedes sacar mucho partido a los juegos que "regalan".
Sí, lo voy a comprar.

Voy a ver cómo es el tema de las oferta de 3X € al año.
Antes de nada, bienvenido.

Yo también fui de SEGA (Master System y mi amada Mega Drive), aunque empecé con mi añorado Spectrum 48K :)

Aunque ya te han respondido otros compañeros, yo te doy mi opinión también:

Sobre la capacidad del disco... 500GB se llenan, pero lo bueno es que puedes ponerle un HDD externo. Eso sí, tiene que ser USB 3.0 y se formateará en un sistema propio para la ONE, no podrás usarlo para otras cosas.

El Live Gold te sirve para jugar online. Pero además te dan 2 juegos gratis para ONE (mientras seas Gold) y 2 gratis retrocompatibles de XBOX 360 (estos son tuyos para siempre). Y no olvidemos los descuentos. Hay muchos descuentos y para los Gold suele haber más, eso sí, infórmate sobre los bazares extranjeros ya que la consola es region free... yo nunca he tenido tantos juegos como ahora.

Sobre el audio... la ONE puede sacar el audio por el HDMI o por Toslink (óptico).

Un saludo.
Gracias @chussoo

chussoo escribió:se formateará en un sistema propio para la ONE, no podrás usarlo para otras cosas.

Ah buen detalle ese. No lo sabía.

chussoo escribió:infórmate sobre los bazares extranjeros ya que la consola es region free... yo nunca he tenido tantos juegos como ahora.

No tengo muy claro a qué "bazares" te refieres. Estoy muy pegado en esto. Voy a ver si me informo.

Gracias por vuestra ayuda, todos vuestros comentarios son interesantes.
Frasier Crane escribió:Gracias @chussoo

chussoo escribió:se formateará en un sistema propio para la ONE, no podrás usarlo para otras cosas.

Ah buen detalle ese. No lo sabía.

chussoo escribió:infórmate sobre los bazares extranjeros ya que la consola es region free... yo nunca he tenido tantos juegos como ahora.

No tengo muy claro a qué "bazares" te refieres. Estoy muy pegado en esto. Voy a ver si me informo.

Gracias por vuestra ayuda, todos vuestros comentarios son interesantes.

el tema de los bazares pasate por este hilo:

hilo_dudas-bazar-xbox-one-info-metodos-pago-x-bazar-card-gifts-visa-hola-etc_1968336

la xbox one es region free y los bazares estan abiertos,esto significa que puedes comprar por ejemplo el fifa17 en españa y te sale 69.95€ en cambio si cambias de bazar al argentino te cuesta al cambio de moneda 49.95€ (esto es un ejemplo me he inventado los precios)

volviendo al tema de los disco duros te recomiendo que si te compras la xbox de 500gb pues ya como vayas viendo tu si te sobra disco duro o no pues te pillas uno externo,que por cierto TODOS los juegos se instalan en el disco duro,hasta los fisicos.
Resumiendo lo que te dicen, si juegas poco con 500 GB te sobra, y si por un casual quisieras más metes un HDD normal.
Con Gold por 30 y pico al año te regalan 40 juegos más o menos, y títulos de la pasada consola (360) que son retrocompatibles.
Mírate lo de los bazares que te puedes ahorrar algo en los juegos que más te interesen y no dudes en preguntar sobre recomendaciones de juegos en hilo_hilo-de-recomendaciones-de-juegos_1967920
A disfrutar!
el problema de los 500 gb es que son 3oo y pico porque guarda para el sistema muchos,,, igualmente espérate a la s que queda un mes, si no es por la s es porque liquidaran la fat a buen precio
Gracias por vuestra ayuda!

Coño, el SO ocupa 200 Gb? Oooh

Usaré sin más remedio un disco duro externo.
En todos los discos duros del mercado te "venden" la capacidad total del disco sin formatear, es decir sin aplicar un sistema de ficheros u otro, digamos que es la capacidad bruta. Pero al darle un formato u otro al disco para que lo lean un dispositivo u otro (FAT32, NTFS en windows, HFS en Mac, EXT4 en linux, etc.) la capacidad bruta se reduce según se usa un sistema u otro por las necesidades que tiene de utilizar espacio cada sistema de ficheros, con lo que un disco duro de 500 gigas en NTFS se puede quedar en unos 460 gigas, y el resto ya si es sistema, caché, etc.

Concretamente la Xbox de 500 se queda en 365 gigas libres para el usuario.
@djfran28

Claro, eso es así.

Sólo me sorprendia que el sistema operativo se chupase 200 Gb. Es más de 1/3 del disco.

djfran28 escribió:Concretamente la Xbox de 500 se queda en 365 gigas libres para el usuario

Gracias por el dato [beer]
Sin conocer cuando chupa el sistema de ficheros que usa Xbox One, suponiendo que sea similar a NTFS y use 35 gigas, entre sistema operativo y caches se chupa 100 gigas. Pero de todas formas con 365 gigas te da tranquilamente para 8 juegos instalados a la vez, yo cuando me paso un juego lo desinstalo y ya está, si eres de jugar a mas de 8 juegos a la vez si necesitarías mas espacio.
@djfran28

Gracias de nuevo! Creo que 7 u 8 juegos instalados a la vez es más que suficiente para mi. No creo que me falte espacio.
500 gb es muy poco. Halo 5 edición de luxe ocupa 86 GB. La semana pasada le puse uno externo de 4 TB.
Frasier Crane escribió:@djfran28

Gracias de nuevo! Creo que 7 u 8 juegos instalados a la vez es más que suficiente para mi. No creo que me falte espacio.

No se si la has comprado ya pero si querias la consola con quantum break, en game la tenias por 270 euros con ademas el witcher 3 que para mi es de lo mejor de esta generación, ademas incluye alan wake que es un juego de 360 de hace unos años que me parece muy bueno.
https://www.game.es/hardware/consola/xbox-one/xbox-one-500-gb-blanca-quantum-break/124650
Y juegos que debes jugar en xbox en mi opinión ori y FH2 aunque en septiembre sale el 3, luego como veo que eres de la old school igual te agradaria rare replay un recopilatorio de juegos clasicos y mas modernos aunque veo que fuiste mas de Sega que de Nintendo..
@UsuriousPower15

Gracias amigo!

La verdad es que tu recomendación llegó a tiempo, y dudé un poco.. pero al final he comprado el pack con el Quantum Break solamente. La razón es que vivo a 10 minutos de la sede física de pccomponentes (que es donde la he comprado) y tenía puntos acumulados, tengo cuenta de cliente y todo eso. Además, y aunque sea un tema de menor importancia, el tema del color blanco me tiraba un poco para atrás.

He llamado a Game esta mañana antes de comprarla y me han dicho que todas las de ese pack son blancas. Lo del color en realidad es una tontería, pero un aparato tan voluminoso.. prefiero que sea negro.
18 respuestas