Soy nuevo en ps4 y tengo algunas dudas ......

Buenas tardes ,pues ya me ha llegado mi ps4 slim 500gb (al final he vendido 1 mando y el nba 2k17 por 90€). Al final me ha salido por 210 € ,creo que esta bien,,eso creo...
Bueno ,tengo na serie de dudas:

-Mejor manera de apagar la consola ,en reposo o total ??
-Hay que dejar el mando siempre cargando ??
-Los juegos fisicos ,como se instalan ??
-Merece la pena el online ? es que es mas caro que el de la xbox one y no sé si hacerme mas adelante con una cuenta de un año.
-En caso de hacerme con una cuenta,de donde se descargan los juegos esos gratuitos ?? y una vez se me acabara la cuenta,pierdo los juegos o son para siempre ??

En principio esto es lo que me surgen de dudas,no la he probado mucho,no me ha dado tiempo.
Si creeis que deberia saber algo mas ,me gustaria que me lo dijerais y asi voy aprendiendo mas cosas.

Por cierto,he probado la aplicacion de tdp y Dios que mal se ve jajajajajaaj,acostumbrado a la One menuda diferencia.

Muchas gracias y a ver que me decis !!!!!!

Saludos !!!!!!!
hola y bienvenido

1-yo la suelo apagar por la noche, y durante el dia si voy a jugar seguido o paro para comer la dejo en reposo, pero vamos no tarda nda en iniciarse si la apagas del todo

2-puedes jugar con el cable puesto no creo q le pase nda

3-los juegos metes el disco y se empieza a instalar solo, tardan un rato dependiendo lo q ocupen etc

4-online ya depende si te pillas juegos online o no, yo ahora mismo no tengo online ya q no tengo juegos para ello asi q de momento no pago

5-no te lies con cuentas de esas a precios bajos q te pueden banear la consola por comprar cuentas revendidas
@WGP Kakashii gracias por la bienvenida...lo del mando en mi caso no es factible ya q tengo la tele lejos del sofá.
Lo q quiero saber es si jugando inhalambricamente una vez q he terminado tengo q poner el cable a cargar o me espero a que se vaya gastando la batería del mando.??
No sé,jugar 1 semana y ponerlo a cargar (yo juego como mucho 2 horas al día).

Gracias !!!!
tinete escribió:@WGP Kakashii gracias por la bienvenida...lo del mando en mi caso no es factible ya q tengo la tele lejos del sofá.
Lo q quiero saber es si jugando inhalambricamente una vez q he terminado tengo q poner el cable a cargar o me espero a que se vaya gastando la batería del mando.??
No sé,jugar 1 semana y ponerlo a cargar (yo juego como mucho 2 horas al día).

Gracias !!!!

Yo lo pongo a cargar una vez "salta la reserva", no lo dejo morir del todo antes de ponerlo aunque alguna vez si me ha pasado. Para mi lo mejor es tener 2 mandos, pero con uno te puedes apañar bien.
Yo nunca dejo la consola en reposo, no me gusta dejarla asi salvo que este bajando algo.
Sobre el online creo que depende de cada uno y de lo que vaya a jugar, si te van los MOBA, FPS, FIFA..... pues seguramente te guste el online, si te van mas los RPGs y juegos de campaña pues quizas no te compense.
A ver ,tengo tb la one s,el comprarme esta ha sido un capricho y pq vendí una Xbox 360, y sólo he tenido q poner de mi bolsillo,48 € y tb por los juegos exclusivos.
Lo del online ya veré q hago.....pq de momento tengo el driveclub y en breve a ver si consigo a buen precio el uncharted 4....
@tinete saludos compañero me alegro que por fin tengas la ps4 Slim y te comentare cosas que te serán utiles
1 compra en alguna tienda de los chinos o ferretería el pack de cuatro tacos de plástico negro para levantar la consola del suelo asi trabajara mas fresquita esto es algo que llevo haciéndolo desde el 2009 y me va bien,con cinta de doble cara le pegas uno en cada extremo de la consola se te quedara sobre 1.5 cm de altura respecto al suelo del mueble que la coloques
2 mejor que conectarla directamente a la toma de corriente de la pared,usa una regleta,un sai o si estas pelado de perras te compras 40cm de cable de corriente ,un macho,una hembra y un interruptor de lámpara y te haces un cable para conectar la ps4 a la pared y cuando termines tus viciadas de partidas y la hayas apagado en el menú y se quite la luz del botón de encendido la apagas con el interruptor del cable que hiciste asi se queda sin corriente total y el gasto es cero absoluto
3 el mando tiene batería como los móviles asi que no te preocupes cuando te pida la ps4 que conectes el cable porque le queda poca batería lo conectas y listo,para cargarlo no hace falta la ps4 eh que se puede cargar en cualquier usb o te compras en el socorrido bazar chino un cargador usb a pared y listo, lo puedes jugar con cable o sin cable pero es tontería jugar con cable teniendo carga completa la batería lo coges no ,yo personalmente solo cargo el mando cuando lo pide la ps4 pero si lo cargas cuando tu quieras no pasa nada.
3 yo nunca uso el modo reposo y siempre la apago en el menú principal la opción de apagado total, pero si te fijas desde que le das al botón del mando de ps4 enciende y que mas que un apagado general parese que esta en reposo por eso te comente antes lo del cable o regleta yo lo tengo a un sai y si se va la luz y me pilla actualizando no me pasaría nada
4 reúne unos eurillos y desde que tengas te compras un hdd seagate expansión de 2 tb porque el hdd de 500 gb se te hara corto y mas el dia que llegue el esperado cfw
5 si puedes no actualizar la consola mas de4.0 mejor aunque si no recuerdo mal me dijiste que el cfw te daba igual porque te gustaba jugar el on line
6 a disfrutarla y nada bienvenido a la familia de ps4 jijijiji
@canaripower Gracias compañero !!!!!!
Por partes jajaja,lo de la actualizacion es lo primero que he hecho la 4,7 jejeje pero es lo que te comenté ,que no tengo pensado usar firmwares y demas .

Lo de poner unas especie de patas ,es lo primero que he pensado ,pero cuando he metido el dvd del driveclub y creia que iba a salir volando,no por el tema de temperatura,,pero si dices que se calienta mucho tendré que inventar algo.

Y en cuanto a lo del disco duro de 2tb ,de momento no creo que me haga falta ,pq donde mas juego y mas juegos tengo de momento es en la One ,ademas tb tengo el mando elite y no hay ni punto de comparacion con el de la play 4,es otro mundo.
En principio quiero pillarme el uncharted y terminarlo entero...pero de 25€ no veo mas baratos....

Y ¿ es que van a poner un firmware nuevo y que pesa mucho en gb ?
@tinete saludos compañero lo de los tacos es para que pase el aire mejor por la parte baja de la consola no se te va salir volando hombre jijiji la ps4 Slim no se calienta mucho ni los ventiladores hacen el ruido de un avión y lo del cfw es cuando salga cfw=poder cargar copias de juegos, lo otro seria ofw=lo obligado por sony jijiji y el hdd de 2 tb lo decía porque el dia que la gente le meta el cfw a la consola podrá llenarlo de juegos y cada juego de ps4 ocupa la cantidad de 50 gb asi que imagínate cuantos juegos entran en un hdd de 500gb sin tener que estar borrando juegos por eso es solo y exclusivamente el hdd de 2 tb, te podrán entrar unos 30 juegos en el disco duro que es tela no
eso q llegue el cfw esta por ver por q de momento esta muy verde y no todo el mundo se la pilla pa jugar por la patilla a los juegos
@WGP Kakashii saludos compañero el cfw salir sale seguro, yo creo que como mucho a mediados de este 2017 lo tenemos ya funcionando y eso de que todo el mundo no se compra la ps4 para jugar por la patilla tienes razón porque los que le gustan el on line no pueden esperar pero la gran mayoría de los que no actualizamos por algo será no crees ,y el que sabe esperar le llegara su recompensa tarde pero después sabe mejor jijiji y yo tengo mi Slim de 2 tb esperando se pudo con ps3 que era mas compleja no se va a poder con esta ps4 ,lo que pasa que querrán sacar tajada del asunto pero les va a salir el tiro por la culata, si no recuerda como fue toda la scene de ps3 con lo que sacaron de pago lo acabaron tumbando y liberando que la gente no es amiga de pagar por liberar por medio de usb solo pagarían por instalación de chips y porque la gran mayoría no sabe soldar y menos en puntos tan pequeños y complicados
yo no busco comprar una consola para espera 2 o 3 años si sale algo, 1 q no me interesa jugar por la patilla, y menos ahora con la facilidad de compartir juegos q salen tirados, las ofertas q hacen etc, y para emuladores etc ya tengo el pc no me hace falta en la ps4, que os guste la scene no digo nada, siempre no se use para hacer trampas y hacks en el online

y eso q esta por salir en 2007 esta por ver por q con esta no estan espearndo q saquen algo van parcheando, no creo q lo tengan tan facil esta vez, y a sony ahora mismo no le hace falta q su consola sea pirateable para vender mas ya q vende sola
Hola de nuevo,IMPOSIBLE no me adapto al amndo este(vengo del elite de la one y puffff) tengo una manso gigantes y se me queda como pequeño,se me resbala y los gatillos se me resbalan tambien ,sobre todo jugando a los coches.
Que otras alternativas hay ??? Hay alguna funda de silicona que cubra tb los gatillos ?? Hay algun mando algo mejor que este dualshock ??

Muchas gracias y saludos !!!!!!!!!!
@tinete saludos compañero jijijiji que tienes las manos de hulk ,si el mando de la ps4 es super comodo lo único que si te doy la razón es que después de estar jugando varias horas resbala un poco por el sudor de las manos y hay que estar parando un momento para secárselas te lo digo por experiencia que como he contado muchas veces cuando juego a la ps4 minimo 4 horas no hay quien me las quite y si se venden fundas de silicona para el mando pero los gatillos que yo sepa no hay ,si no ha salido algo resiente y no me he enterado
@canaripower pues si,tengo las manos grandes....jajaja...pues vaya faena,llevo toda la tarde intentándolo y nada q los gatillos se me resbalan...tendré q inventar algo....algúna idea ?sería poner algo en la parte de arriba del gatillo,donde descansa el dedo......

Joder q putada !!!!!
te acostumbraras pero para mi gusto es mas como el mando de xbox one, pero cuando lleves unos dias te haces con el sin problemas, otra opcion es el aparato q hay para usar mandos de one en la ps4 pero creo q no es nada barato o mirarte los nuevos mandos q han sacado razer pero son caros tambien
@WGP Kakashii he estado mirando esos mandos pero no son inalámbricos,y son caros y teniendo ya el élite.....
Por otro lado estoy viendo eso de cronush o como se llame,pero por lo q leo se desconecta cada 10 minutos...Y vale sobre 60€ q comparándolo con los 198 € del razer ese para ps4 ....Si el cronus ese fuera fiable.....
Y lo de acostumbrarse no se yo,,es q mi problema es q se me resbalan los sticks,ya no es cosa de acostumbrarse....
Estoy pensando en ponerle cinta de doble cara para q no se resbale el dedo,pero no se yo
comprate fundas para los sticks con esa no se te iran los dedos,yo tambien note un gran cambio usando el mando de one en pc al usar la ps4 ahora otra vez,pero ya me acostumbradoy no se me escapan los dedos para nda
@WGP Kakashii perdón,es q me he equivocado....no son los sticks ,son los gatillos los q se me resbalan,los R1 y R2 ,los más grandes....
para eso ya no hay creo nda
Pues yo tengo la ps3 co cfw y no juego..solo le tiro el online
@tinete saludos compañero si no he entendido mal tu problema son los gatillos l2 y r2 verdad que se te escapa el dedo porque son cortos para tu mano pero te defiendes bien con el l1 y r2 o.k.como me gusta los brico te voy a dar una idea que vale su peso en oro jijiji recuerda que es copyraight by canaripower jijiji tenbdria hasta que patentarlo joder,necesitaras un metal blando un material bueno es la chapa de las fuentes de alimentación del pc que es metal balndo para cortar pero duro después que puede aguantar la tralla que se le de.Cortas un rectángulo de 2cm de ancho por 6cm de largo o mas según tus manazas jijiji es broma compañero eh y con una tacha por ejemplo la calientas un pocoen la cocina (agarra la tacha con un alicate mientras la calientas no te vayas a quemar)y se la aplicas a los botones l2 y r2solo una perforación o mejor dos a cada botón para que sea la guía del tornillo tirafondo pequeño que aplicaras a la chapa de 2cm por 6cm y asi tendras los botones de los gatillos mas grandes de lo normal adaptados a tus dedos y para que quede mas pro si quieres y no te moleste el tacto con cinta de doble cara le pegas un trozo de la misma medidacon goma de alguna cámara de bici vieja u otro tipo que tengas por casa no te olvides de doblarlos algo para que no queden rectos sino curvos o.k yo no lo hago porque mis manos son normales y me gusta como esta el mando pero si de verdad tuviese tu problema haría eso compañero saludos y espero haberte ayudado
1. Yo siempre la apago cuándo dejo de jugar, por la noche además también la desconecto de la corriente, no me gusta dejar las cosas enchufadas.
2. La batería del mando no dura mucho, yo lo cargo cuándo salta el aviso, tengo cerca la TV por lo que me llega perfectamente, en el caso que no te llegue en Game venden cables más largos.
3. El plus...Pues depende de para qué lo uses, si te decantas por comprarlo en vidaplayer hay plus más barato. Yo a mi sobrino le voy haciendo cuentas cada 14 días..Aunque yo si pago el plus.
4. Píllate una funda y los protectores para los josticks, los que tienen puntitos agarran mejor para mi gusto.
macho canaripower a ver si usas puntos y comas tio q es un coñazo leerte asi
@WGP Kakashii saludos compañero,que pasa no entiendes lo que explico.
No si al final habrá que ser un catedrático para expresarse por este foro poniendo puntos, comas, signos de interrogación y acentos. Te es mas amena la lectura de esta manera compañero o tengo que escribir todo al pie de la letra y encima que soy mas lento con el teclado que el caballo del malo,me quieres hacer ir mas lento todavía.
Bueno espero que ahora te sea mas comodo leer lo que escribo,me puedes hacer el favor de decirme cuando podre subir fotos por aquí ,que por mas que lo intento no me deja
@canaripower No riñais !!!! Si yo supiera decirte lo de las fotos te lo diría.....pero es q tampoco lo sé jajajaja.
Ya he solucionado ,de momento lo de los gatillos.Le he puesto fieltro con cinta de doble cara y encima del fieltro superglue para dejarlo rugoso y q no se me escurran los dedos.
De momento no he llegado a jugar...veré a ver lo q dura.
Por cierto,a ver si alguien q tenga el mando élite de la consola xbox one y lo use para la Ps4,q me diga q es necesario para hacerlo rular.
Donde lo ha pillado y q cosas necesito.

Un saludo !!!! Muchachada ¡!!!!
@tinete que tal estimado compañero como te esta funcionando de momento la negrita(ps4 cariñosamente), se porta bien la cabrona,me alegro que te vayas acostumbrando al mando, si pones goma como te dije de una cámara de bici picada veras que te agarras mas que una garrapata jijii eso por tener las manos grandes.
@tinete mira que cuando comento con la gente lo del hdd tengo fotos que me gustaría poner para ilustrar la conversación y no hay manera, a este paso en el 2018 podre subir alguna foto y yo no riño compañero que como te dije esto a mi no me da de comer solo entretiene y mantiene a uno informado de la escene que es lo que mas interesa y felices fiestas para ti y todos los tuyos por si no coincidimos por aqui
@canaripower
Jajajaja me parto con tus respuestas, con tus "tochos" de comentarios en plan comprade y tan buen rollo, aparte de estar ahí siempre para ayudar a los compis, aunque si es cierto que a veces cueste leerte, creo que piensas más palabras de las que puedes escribir jajaja, sigue así.
@tinete Para que podáis subir fotos al foro, creo recordar que hay que tener cierta antigüedad y/o número determinado de mensajes, lo que no sé es cuánto ...
Edito: Como cualquier foro, éste tiene sus reglas puestas con chincheta al principio de cada página principal y que se debería leer, a modo de culturilla general. Os dejo el enlace que hace referencia a vuestra duda:
hilo_informacion-sobre-los-limites-para-novatos_1398300
Saludos desde Sevilla.
@juneree gracias compañero el canario es asi siempre dispuesto a echar una mano.
En lo de los tochos te doy la razón jijii por mas que quiera intento simplificar y acabo escribiendo un libro,pero bueno que le vamos hacer cada uno es como es .
Aun estoy esperando en el foro la respuesta de alguno que haya logrado hacer funcionar el led azul del seagate expansión con el hdd de la ps4 puesto, que me teneis olvidado hombre y felices fiestas para ti tambien y si sabes algo de lo de poner las fotos comentalo
27 respuestas