Soy nuevo y Necesito Orientacion

Buenas chicos ,el caso es que hace unos dias me hice con una 3DS XL Old esta en el ultimo firware .
Ya la formatee y configure para mi pareja, le cree cuenta Nintendo y todo lo demas.
He mandado a pedir el Cartucho R4 para hacer el proceso de Instalar NTRBootHax /MagnetHax
Siguiendo el Tutorial de este post : hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509
Luego entiendo que debo hacer la Instalación de Sighax + Luma
Siguiendo el Tutorial de este Post : hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Ahora mis dudas :
1º Una vez todo hecho , Puedo Instalar los Juegos en el Formato .CIA de cualquier Region? o necesito parchear algo o lanzar alguna aplicacion previamente ,como en WIIU para que los juegos de otra region funcionen.
2º Para usar juegos en Formato .3DS ,que necesito aparte de los Tutos de arriba?, Instalar algo adicional ?.

Pregunto estas cosas ,xq he estado leyendo algo de necesitar instalar Homebrew Launcher , y otra cosa llamada Freeshop o algo asi.

Me gustaria que alguien entendido pueda orientarme en como seria la Carga de Backups en esta consola ,una vez hecho los 2 Tutoriales anteriores.

Gracias a todos
@snake_8

Vamos a ver depende del flashcard r4 que hayas pedido, ya que hay flashcard en teoria viejos que se deben flashear como dice el paso ntrboothax/magnethax y los flashcard nuevos que ya vienen flasheados y lo que hay que hacer es substituir ese paso por el de meter en en una sd con el kernel creo en caso de ser la r4+ rts nueva

En teoria de r4 hay la vieja r4i gold rts que habia que flashear pero creo que esta ya no la envian, en su lugar meten la r4i+ rts que es la que lleva un boton dentro para ponerlo en ntrboothax/ ds y te ahorras flashearlo
Luego hay otra r4i b9s creo esta tambien creo que esta requiere flasheo para dejarla operativa para ds

Asi que depende del flashcard que tengas

1- Si puedes instalar cias de cualquier regioon sin hacer nada mas

2-No puedes usar formato .3ds en cfw, si tienes algun juego asi hay que convertirlo a .cia

Buenas el hombrew launcher si miras el paso 2 del tuto sighax y cfw veras que se coloca dentro de una app legal para desde alli poder lanzar aplicaciones no legales y minimizar riesgo de baneo, de la segunda aplicacion que hablas no esta permitida en el foro.

La instalacion una vez echo todo es facil, arrastras tus backups .cias a la raiz de la sd o dentro de una carpeta que ponga cias, juegos etc.. luego se abre la aplicacion legal donde tengas el hbl metido y dentro esta el FBI lo ejecutas y le das al juego .cia que quieras, install y delete y subira una barra, cuando acabe pulsas home y tendras un regalo en el menu home, ya tienes el juego instalado.
La R4 que he pedido es esta de la imagen :
Imagen

para simplificar lo maximo posible el proceso.
Gracias por la informacion , tan pronto me llegue la R4 me pondre con el proceso .
Gracias de nuevo por aclarar mis dudas
@snake_8 Buenas aqui tines el tuto

hilo_ho-review-r4i-b9s-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2260659

Esta digamos ya viene preparada para ntrboothax pero para volverla a modo ds debes flashearla, ya que hay otras que llevan el boton esta no
gracias por el link, pero para el modo DS ya tengo otra R4 funcional ,esa la he pedido para el Hack de 3ds xq la otra no me sirve
Pues prácticamente tienes todo solucionado.
Para los backups en .3ds hace falta una Sky3ds+, ésta flashcard vale 70 euros.
Yo no lo recomendaria pues es muy facil pasar un backup en .3ds a .cia
En este momento me disponía a preguntar lo mismo, soy también novato en el tema de 3ds y tenía las mismas dudas, pero si se me permite tengo una más, tengo la 3ds XL en 11.0.0.33E, actualizo la consola? O la dejo tal cual, también se lo quiero hacer a la de mi sobrina que es una 3ds, pero creo que la tiene en en 4.x, está si que tendría que actualizarla, verdad?

Su saludo
@ernacaro28 Si las quieres modificar no actualizes por que una vez pasa de 11.3 el metodo para meter sighax y cfw se te complica, en la 11.0.0.33 estando donde estas metele sighax y cfw y luego una vez ya tengas la modificacion echa si puedes subir la consola actualizandola, osea primero modificas y luego actualizas, nunca al reves, En tu caso deberas seguir el tuto y entrar por el reproductor de musica haciendo soundhax

La que tienes en 4.x deberias poner el firmware completo para ver exactamente si tiene o no navegador o esta bloqueado etc..
igusi2000 escribió:@ernacaro28 Si las quieres modificar no actualizes por que una vez pasa de 11.3 el metodo para meter sighax y cfw se te complica, en la 11.0.0.33 estando donde estas metele sighax y cfw y luego una vez ya tengas la modificacion echa si puedes subir la consola actualizandola, osea primero modificas y luego actualizas, nunca al reves, En tu caso deberas seguir el tuto y entrar por el reproductor de musica haciendo soundhax

La que tienes en 4.x deberias poner el firmware completo para ver exactamente si tiene o no navegador o esta bloqueado etc..

Se me ha olvidado mencionar que tengo una tarjeta 3dslink, por eso decía lo de actualizar la 3ds de mi sobrina, he visto los tutos y parece que dice que no importa que consola y en que versión este, pero también tengo un juego para poder actualizar a la 7.x

Que me recomiendas?
@ernacsro La version si importa ya te dije mira el firmware completo y ponlo si tienes navegador es mejor entrar de hay, por que si subes el firmware puede que luego tengas capado soundhax y no te vaya esa entrada

Si tienes navegador entras x alli, si no con un flashcard de ds entras x alli con mset

Yo lo de actualizar lo dejaria como ultima opcion
igusi2000 escribió:@ernacsro La version si importa ya te dije mira el firmware completo y ponlo si tienes navegador es mejor entrar de hay, por que si subes el firmware puede que luego tengas capado soundhax y no te vaya esa entrada

Si tienes navegador entras x alli, si no con un flashcard de ds entras x alli con mset

Yo lo de actualizar lo dejaria como ultima opcion

Pues me equivoque con la de mi sobrina, está en 2.2.0-4E
@ernacaro28 Creo que en una version tan baja o la deberas subir a 4.x o 6.x mediante un juego original y desde alli meterle mediante un flashard de ds mset y tendras acceso a meterle sighax y cfw luma

Por que si subes a 9.x-11.3 mediante juego luego no vas a tener acceso creo a soundhax, salvo que tuvieras algun juego con hax fisico que te de acceso a hbl como freakyforms deluxe o cubic ninja

Espera a ver que te dicen por que no se si desde 2.2 podrias meter sighax y cfw luma directamente

Otra opcion seria ntrboothax pero no creo que tengas un flashard compatible, si lo tuvieras seria la mejor opcion

EDITO: Te dejo un privado por que creo que si tienes navegador si podrias meterle directamente sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@ernacaro28 Creo que en una version tan baja o la deberas subir a 4.x o 6.x mediante un juego original y desde alli meterle mediante un flashard de ds mset y tendras acceso a meterle sighax y cfw luma

Por que si subes a 9.x-11.3 mediante juego luego no vas a tener acceso creo a soundhax, salvo que tuvieras algun juego con hax fisico que te de acceso a hbl como freakyforms deluxe o cubic ninja

Espera a ver que te dicen por que no se si desde 2.2 podrias meter sighax y cfw luma directamente

Otra opcion seria ntrboothax pero no creo que tengas un flashard compatible, si lo tuvieras seria la mejor opcion

EDITO: Te dejo un privado por que creo que si tienes navegador si podrias meterle directamente sighax y cfw luma

Tengo el flashcard "3dslink" y creo haberlo visto en la lista de compatibles para ntrboothax, lo compre hace mucho y al final nunca lo usé, lo guarde en un cajón porque conseguí los juegos que quería y no le vi sentido el darle uso.
@ernacaro28 Pues no se si vale para ntrboothax, si la pruebas y te vale pues seria otra opcion, aun que si puedes entrar de navegador quizas no te merezca la pena liarle en flashear y desflashear flashcard.

En caso que desde navegador no te deje pues quizas luego si te sale mejor hacer ntrboothax
como es lo del Navegador ?
Seguimos aqui: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 no abráis hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
15 respuestas