Soy nuevo y no entiendo nada...

¡Hola!

Soy nuevo por aquí y llevo un par de dias mirando tutoriales y enterandome un poco de como va todo esto de la NDS. Me gustaría que me respondieseis a unas pequeñas dudas que tengo (aun leyendo tooodos esos tutoriales no me acabo de enterar bien) y me aconsejaseis unas cosas.

Ahí va eso:

- Tengo pensamientos de comprarme una M3 Lite. La pregunta que tengo es si puedo cargar backups de NDS Lite, GBA, cargar emuladores, videos, ebooks, mp3... Estoy algo confuso con respecto a esto, porque e leido algo de Flashear la NDS y no se muy bien para qué es eso.

-¿Que es una Superpass 2 o SuperKey 2? Tampoco tengo muy claro que es eso.

Estube mirando un tutorial de un user llamado eGladiator y me solucionó muchas dudas... pero me produjo muchas más de las que tenía. Miré este Post http://wwww.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=629619

Espero su respuesta impacientemente y me gustaria agradecerselo de antemano. Perdonen mi ignorancia en este campo. Un saludo a todos.
Hola,

en tu caso el flasheo de la consola es necesario si no tienes pass (superkey, passcard3...), sirve para engañar a la consola y cargar juegos de nds desde el slot de GBA.

Y sí, con ese flash en concreto puedes cargar todo eso que comentas. ¿Por curiosidad, de donde eres?

Saludos
Gracias por contestar tan rápidamente.

Soy de Cantabria (España). Es la primera vez que posteaba en EOL.

Verás, el problema que tengo yo, es que soy un máquina en la scene de PSP y controlo mucho de ese tema, pero hace poco que he adquirido una NDS Lite y estoy muy perdido en este campo. Me he empapado bien de tutoriales y de maneras que hay de cargar copias de seguridad, pero, desastrosamente me he hecho lo que se dice "la picha un lio".

Estube mirando en paginas web que vendían la M3 DS Simply o algo asi que ponia que no necesitaba de una Passcard y que solamente era necesario una MicroSD. El problema vino, cuando lei tu POST y empecé a ver que con una Passcard y el M3 era posible cargar Backups de GBA. Me empecé a informar más, y llegué a tutoriales de como debía de flashear la NDS con el flashme v7 o superior o alguna cosa así.

Entonces, llegados a este punto decir humildemente, que ME HE PERDIDO y necesito que alguien me heche un cable. Perdon por mi ignorancia...

Nuevamente agradecer el trato y la respuesta de antemano. Saludos
Es fácil:

Con un flash slot1 no necesitas passcard ni flashear pero SOLO puedes ejecutar juegos de NDS

Con un flash slot2 necesitas passcard o flashear pero PUEDES ejecutar juegos de NDS y GBA

Ejemplo de flash slot 1: M3 Simply

Ejemplo de flash slot2: M3 Perfect

Espero que así te aclares.

Saludos
Sisi, ahora muchisimo mas claro y mucho mejor.

El problema gordo me le has resuelto pero... ¿Puedo cargar Homebrew con solo SLOT1? Me gusta bastante enredar con programas caseros y esas cosas...

¿Qué me recomendarias (tarjeta de memoria, passcard, (M3/Cyclo evolution/G6/Supercard/EZ...) para ir comprandolo?

Estoy estudiandolo bien antes de equivocarme y comprar algo de más que luego no me haga falta... Mis intenciones con la NDS son estas:

-NDS Backups
-GBA Backups
-Emuladores
-Homebrew
-Ebooks
-Mp3
-Videos
-más...

Siento ser tan pesado, pero a la hora de mirar cualquier cosa soy bastante meticuloso... Gracias por tu paciencia
Puedes hacer lo mismo con ambos salvo el tema de juegos de GBA a menos que te compres el EZV 3 en 1 aunque si vas a jugar mucho a GBA tampoco es la panacea.

Tienes dos opciones:

. Pass (Passcard, Superkey...) + Memoria + Flash slot2 (M3, G6, EZ IV...)

. Memoria + Flash slot1 (Simply, Cyclo Evo, R4...)
Me he decidido... Creo que podré prescindir de los juegos de GBA. Mucho mas simple y barato veo cargarlo con Slot1. Ahora la pregunta es que si existe algun homebrew emulador de GBA para la gente que tenga las Slot1, o simplemente poder con esta cargar emuladores de NES, GB, ScummVM, Megadrive...

Esque he mirado precios y se me hace excesivamente caro todo lo necesario para funcionar los juegos de GBA en la NDS.
Nunca saldrá una forma de jugar GBA desde el slot 1. Es por limitaciones de hardware. El slot 1 es más lento que el 2, el de GBA, por lo que los juegos no se pueden ejecutar.

De todas formas, para todo lo que quieres, menos GBA, funcionan estupendamente bien los cartuchos de Slot 1.

Si no eres jugador habitual de GBA, no creo que sea problema, y la sencillez de uso y lo de no tener que flashear o usar passcard está muy bien.
7 respuestas