¡ Soy Papá !

Pues si eolian@s.

Despues de luchar contra un cancer, despues de que me jodieran en el curro, despues de que a mi madre le diagnosticaran cancer.

¡ HE SIDO PAPI !

Esta madrugada a las 00:03 ha nacido EREN un pequeño de 3.7kg y 52cm.

Estoy muy emocionado, algo bueno en este año maldito.

Gracias por vuestro apoyo durante este año tan difícil.

Buenas fiestas y feliz año a tod@s.
Enhorabuena fiera, pasa la fregona que el vecino de abajo tiene goteras con tus babas [beer]
Tío... 2 días más y te daban permiso de paternidad de 16 semanas.

[carcajad]

Enhorabuena
Enhorabuena tio. A disfrutar ahora de un merecido descanso y de tu familia.
¡Enhorabuena! [plas] [plas]

Saludos!
Enhorabuena, yo seré padre de nuevo el 12 de enero si va bien y no se adelanta, pero por cuarta vez jaja felicidades, por cierto, se llama como el personaje "principal" de ataque a los titanes jaja
Samuel114 escribió:Enhorabuena, yo seré padre de nuevo el 12 de enero si va bien y no se adelanta, pero por cuarta vez jaja felicidades, por cierto, se llama como el personaje "principal" de ataque a los titanes jaja

Pues si, el nombre es de esa serie, se que muchos lo odian otros lo adoran, se lo dije a mi mujer y ha sido un acierto, la gente alucina con el nombre pues todos dicen que nombre mas original nunca lo escuché aunque quizá piensen vaya mierda de nombre.

Pero estamos encantados.

Muchas gracias eolianos por las felicitaciones.
jorcoval escribió:Tío... 2 días más y te daban permiso de paternidad de 16 semanas.

[carcajad]

Enhorabuena

Y eso que importa?
Pensamiento de tener hijos calculando cuántas semanas de paternidad dan? ¬_¬
Viva España....
Y ahora se dirá que era en plan coña.

Aquí lo importante es que ha sido padre después de todo lo que ha pasado.

Enhorabuena caballero!
popi24 escribió:
jorcoval escribió:Tío... 2 días más y te daban permiso de paternidad de 16 semanas.

[carcajad]

Enhorabuena

Y eso que importa?
Pensamiento de tener hijos calculando cuántas semanas de paternidad dan? ¬_¬
Viva España....
Y ahora se dirá que era en plan coña.

Aquí lo importante es que ha sido padre después de todo lo que ha pasado.

Enhorabuena caballero!

Hombre, si no has visto que era broma, incluyendo el smiley, poco tengo que tratar contigo, y menos en este hilo.
Shiniori escribió:Pues si eolian@s.

Despues de luchar contra un cancer, despues de que me jodieran en el curro, despues de que a mi madre le diagnosticaran cancer.

¡ HE SIDO PAPI !

Esta madrugada a las 00:03 ha nacido EREN un pequeño de 3.7kg y 52cm.

Estoy muy emocionado, algo bueno en este año maldito.

Gracias por vuestro apoyo durante este año tan difícil.

Buenas fiestas y feliz año a tod@s.

Enhorabuena!!!!!!! y Felices fiestas para todos
Enhorabuena y mucha salud a todos!
¡Enhorabuena hombreee! ¡A cuidar mucho de la madre y el peque y mucha salud para los tres! [beer]
@Shiniori Felicidades

3.7...¿Hermosote, no?
Enhorabuena compañero, disfruta de esa maravillosa experiencia [barret] .
muchas felicidades, a disfrutar de la familia!
Enhorabuena que no falten los potitos [beer] [beer]
Felicidades. Ha nacido fuera del año maldito. [beer]
Felicidades!

"Eren Jaegar y se va"
"Quién Eren y qué haces en Mikasa?"

Espero que os salga con la misma energía que el personaje pero menos intensito. El nombre es bonito.
San game escribió:Felicidades!

"Eren Jaegar y se va"
"Quién Eren y dónde está Mikasa?"

Espero que os salga con la misma energía que el personaje pero menos intensito. El nombre es bonito.

+1. Me ha resultado curioso porque es el único anime que he visto/estoy viendo en mi vida y no había escuchado el nombre antes :D

Enhorabuena shur!
¡ Muchas gracias !

La verdad que la gente que no conoce la serie se queda muy alucinada con el nombre a nosotros nos encanta y a el también, espero, jeje

Tiene pocos días y se porta super bien, eso si, nuestras vidas han cambiado muy mucho, considero que a mejor, pues ahora solo vivimos para el sin olvidarnos de nosotros por supuesto, para mi, mi prioridad son el y la mami.

Ahora toca luchar duro para que el prque crezca y adquiera los valores que creemos son los correctos.
!Enhorabuena!, muchas felicidades que lo disfrutes muchísimo, es una gran experiencia la paternidad.
Estamos a tope con el peque la verdad es que es precioso y se porta super bien.
@Shiniori cabron felicidades! Recuerdo tu hilo cuando te paso lo del cancer y te perdí la pista, me alegro que estes bien [beer] bienvenido a la paternidad! Espero que te salga igual de tranquila que la mía que con 3 años nunca no me ha dejado dormir una noche, más buena mi beba [amor]
Necesito consejos urgentes de padres y madres.

Llevamos este mes que tenemos una vida 0, el niño, con la excusa de que es un bebe y nos necesita esta siempre pegado a la madre 24h y no descansa el y la madre mucho menos.

Entiendo que esto sea así pues es un bebe ha estado 9 meses dentro de ella y quiere eso pero van pasandl los días y se esta haciendo rutinario el que no duerma ni horas seguidas, incluso los pechos de la mujer muchas veces quedan secas porque como no quiere el chupete que ya no se que hacer con esto pues ha probado todos y no hay manera.

Asi que anoche, con mi mujer llorando los 2 durante 5min dejamos que llorase en su cuna despues de haberle dado el pecho, cambiado el pañal y con una temperatura de 22 grados la habitacion conseguimod que durmiera 2h-3h.

Y solo ha sido esta noche no todas, pero claro, solo pensar de que tiene que sufrir durante 5min el llanto y la pena pues te destroza por dentro.

Emocionalmente estamos destrozados, pues nos vemos comos unos malos padres.

No se que tecnicas podemos usar, solo, lo queremos para la noche ya que de dia esta muy activo, la mujer se compró el pañuelo y lo carga de arriba a abajo con el.

Vivimos en una casa de 1000m2 y cuando hace sol salimos fuera para que le de un poco.

Pero de verdad que por una parte necestiamos descansar y que el descanse.

De la forma que arrastramos, ninguno descansa, muchas veces pide el pecho y vomita, creo que es ansiedad ya lo que tiene y lo usa de excusa para estar con ella.

A veces me lo miro bueno, me lo miro 24h la verdad y analizo y aún no cumpliendo el 1 mes sabe demasiado.

PD: Y en Internet dicen que los bebes duermen de 16h a 20h el nuestro contando noches dormira ni 5h, ya que cuando le acaba de dar el pecho se levanta a la hora que quiere pueden pasra 30min o 1h como mucho.
Enhorabuena, prepárate para el mejor cambio de tu vida.
@Shiniori pues cuando tengas 4 como yo tengo hoy día, la peque tiene 15 días exactos (los chicos ya tienen unos años y no suelen llorar) y obviamente ya estamos acostumbrados a no poder dormir, yo de hecho, duermo 5-6h al día y tiro bien.
Es duro dejarlo llorando a veces pero se tienen que acostumbrar a estar "solos". Yo curro de vigilante y cuando doblo me tiro 12h de curro más 1,5h de descanso, 13,5h en la tienda (porque me llevo comida normalmente) y cuando no se duerme jode y mucho.
Yo intentaría calmarlo y procurar que duerma, o algún sonajero que este sonando o tenga melodía suave (a nosotros nos funciona).
@elblayet

Sin duda, es lo mejor de mi vida, lo amo con todo mi corazon y cuando llora desesperado pues me lo parte en mil pedazos.

Somos primerizos y queremos lo mejor para todos y vemos que al pasar 5min se relaja y se duerme del tirón.

Esta claro que tiene dependencia total y quiere brazos - teta pero todo en su justa medida.

@Samuel114

Nosotros dormimos a ratos de 30min o 1h la mujer ni eso, bueno, se duerme con el, el enganchado a la teta así tiene 24h, vamos que la usa de chupete y queremos educarlo, vemos, que es un nene de 1 mes pero sabe mucho y se esta acomodando demasiado bien.

No discuto que necesite de mi y de su madre pero es que no podemos ir ni a ducharnos o ir al wc la mujer por ejemplo va a mear con el en el pañuelo una locura.

Y estamos mal porque no queremos que este mal, para estar nosotros al 100% y atenderle al 100% solo pedimos un descanso de al menos 3h o un poco mas.

No se de donde saca esos pulmones y esa energía es impresionante de verdad.
@Shiniori yo iría desacostumbrandolo pero ya, si pasa X horas enganchado, que cada día pase X-1 ... llegará un punto que no tendrá esa dependencia, no hay que tener miedo a ello. Los recién nacidos tienen buena capacidad pulmonar jaja
Shiniori escribió:Necesito consejos urgentes de padres y madres.

Llevamos este mes que tenemos una vida 0, el niño, con la excusa de que es un bebe y nos necesita esta siempre pegado a la madre 24h y no descansa el y la madre mucho menos.

Entiendo que esto sea así pues es un bebe ha estado 9 meses dentro de ella y quiere eso pero van pasandl los días y se esta haciendo rutinario el que no duerma ni horas seguidas, incluso los pechos de la mujer muchas veces quedan secas porque como no quiere el chupete que ya no se que hacer con esto pues ha probado todos y no hay manera.

Asi que anoche, con mi mujer llorando los 2 durante 5min dejamos que llorase en su cuna despues de haberle dado el pecho, cambiado el pañal y con una temperatura de 22 grados la habitacion conseguimod que durmiera 2h-3h.

Y solo ha sido esta noche no todas, pero claro, solo pensar de que tiene que sufrir durante 5min el llanto y la pena pues te destroza por dentro.

No se que tecnicas podemos usar, solo, lo queremos para la noche ya que de dia esta muy activo, la mujer se compró el pañuelo y lo carga de arriba a abajo con el.

Vivimos en una casa de 1000m2 y cuando hace sol salimos fuera para que le de un poco.

De la forma que arrastramos, ninguno descansa, muchas veces pide el pecho y vomita, creo que es ansiedad ya lo que tiene y lo usa de excusa para estar con ella.

A veces me lo miro bueno, me lo miro 24h la verdad y analizo y aún no cumpliendo el 1 mes sabe demasiado.

PD: Y en Internet dicen que los bebes duermen de 16h a 20h el nuestro contando noches dormira ni 5h, ya que cuando le acaba de dar el pecho se levanta a la hora que quiere pueden pasra 30min o 1h como mucho.

Yo no soy padre, así que otros eolianos te podrán aconsejar.
Pero te voy a decir una cosa que dice siempre mi padre, que tiene 3 hijos:
Con el primero te preocupas por cualquier cosa, se cae al suelo y lo llevas a urgencias.
Con el segundo, si sangra lo llevas al médico.
Con el tercero, cuando se cae te ries y le dices a tus amigos "mira el cabrón como rebota"

Quiero decir, ese agobio y ese pensar que eres un mal padre creo que es normal en los padres primerizos, pero precisamente eso denota que teneis preocupación y que no sois malos padres en absoluto
jorcoval escribió:

Yo no soy padre, así que otros eolianos te podrán aconsejar.
Pero te voy a decir una cosa que dice siempre mi padre, que tiene 3 hijos:
Con el primero te preocupas por cualquier cosa, se cae al suelo y lo llevas a urgencias.
Con el segundo, si sangra lo llevas al médico.
Con el tercero, cuando se cae te ries y le dices a tus amigos "mira el cabrón como rebota"

Quiero decir, ese agobio y ese pensar que eres un mal padre creo que es normal en los padres primerizos, pero precisamente eso denota que teneis preocupación y que no sois malos padres en absoluto

Yo tengo 2, y estoy totalmente de acuerdo con la frase del compi de arriba. El primero era que no viniese un pequeño viento porque te ponías nerviosito. Ir al médico por cualquier cosa, etc... Ahora con el segundo las cosas son mucho más relajadas y como dicen sólo te preocupas por las cosas importantes. Un ejemplo antes el primero hacía bu y ya tenía 3 personas encima, ahora con el segundo te fijas bien si es un berrinche por nada o si se ha hecho daño.... Son fases diferentes de la paternidad.

Pero realmente tienes que pasar por la fase 1 y preocuparte por todo para aprender al final, como todo son vivencias.

Con respecto a lo del descanso, a nosotros nos pasaba algo parecido y al final decidimos meterlo en la cama con nosotros, el niño al tener el contacto con nosotros se calmaba y así pudimos empezar a dormir. Pero cada uno es diferente, hay otros que no duermen nada y tienes que acostumbrarte. En cualquier caso, por que llore un poco no os hace malos padres, pero es cierto que cuesta mucho y que cuando son tan pequeños te cuesta mucho oirlos llorar.

Mucho ánimo!
@Shiniori

Que no tiene ni un mes la criatura, cómo puedes decir que sabe demasiado... lo que le pasa es que necesita a su madre. Y sí, la necesita las 24 horas, es lo que tiene que los seres humanos sean completamente dependientes cuando nacen.

Un bebé no tiene las mismas fases de sueño que un adulto, las van adquiriendo poco a poco. Esto es así precisamente para que despierten mucho y se alimenten con frecuencia. Hasta los seis meses no empiezan a tener un patrón de sueño más estable...así que mucha paciencia.

Dicho esto, los bebés lloran. Mucho. Es la única forma que tienen de comunicarse. Lo que no debes hacer es agobiarte y tratar de que no llore nunca. Si tienes que ir al baño y tiene que esperar un momento en la cuna no le va a pasar nada. El bebé te necesita, sí, pero tú también tienes tus necesidades. No se trata de negarle el contacto que busca (y necesita), simplemente que a veces tendrás que dejarlo unos minutos llorando (cerciorándote antes de que no le pasa nada) mientras vas al baño o realizas alguna tarea. Si puedes tenerlo cerca para que pueda verte y oírte mucho mejor, pero si no es posible no te sientas un mal padre. Además, a veces llorará y no sabrás el motivo...y ni siquiera en brazos se calmará. Son bebés... toca aceptar que lloran.

Volviendo a lo de dormir, una vez son lo suficientemente mayores como para poder tener patrones de sueño estable podrás plantearte qué hacer, pero ahora mismo poca cosa, necesita comer frecuentemente. En mi caso, al margen del alimento, entiendo la necesidad de contacto como algo de similar importancia, así que me hice con una cuna de colecho y fin del problema. Hay quien prefiere dejarlos llorar y que aprendan que nadie va a atender sus necesidades por mucho que lloren, yo no soy partidaria de ese método, pero entiendo que cada pareja tiene sus circunstancias y no me meto en lo que hagan (pero eso sí, espera a que la criatura esté preparada, no vayas a intentarlo con un bebé de un mes).

Mi recomendación es que leas sobre las etapas del sueño del bebé (y sobre las crisis de lactancia) para que no os pille por sorpresa cuando haya un cambio en sus patrones. Es menos desesperante entender por qué se comportan como lo hacen que ir a ciegas (aunque la falta de sueño afecta igual XD).

Aprovecho para invocar a @Halluat, que es madre lactante y podrá orientarte mejor en lo referente al pecho (yo di solamente biberón).

Vengo invocada por @Ilunumaid

Cuando tienes un bebé descubres muchas cosas que no entiendes por qué nadie te había contado. Sobre el pecho, los primeros meses son jodidos. Aparte de que pueda haber problemas de agarre, frenillo, grietas, mastitis... (Que si aparecen habría que pedir ayuda de una asesora de lactancia) el bebé demanda constantemente. Yo pasé momentos de arrepentirme de elegir lactancia materna. Mi niña tomaba pecho a cada hora, no podía dar paseos de más de 10 minutos porque ya me estaba reclamando. Luego aparecen las famosas crisis de lactancia, en que los bebés lloran más, demandan y a la vez rechazan la teta, comen vomitan y piden más, es una manera de aumentar la producción cuando van necesitando más leche (que digo yo, ya podrían tener otra manera menos desesperante). A mí me servía darle el pecho de pie, paseando por casa. Y salir a la calle también le calmaba mucho.

A partir de los 3 meses y medio, que ya pasamos toda la procesión de crisis, empezó a comer cada 3h y empecé a poder dejarla en la cama durmiendo mientras cenamos y mejoró todo mucho (ahora estoy encantada con la lactancia, me parece una maravilla, pero ya te digo tardé meses en sentirlo así).

Luego está el tema del sueño, que si te cuento mi caso no querrás ningún consejo que venga de mí, porque mi koalita se puede despertar 10 veces en una noche [+risas] Pero tengo amigas que duermen con el bebé tumbado encima porque es la única manera en que consiguen descansar (si lo dejan tumbado al lado se despierta). Buscad la forma que a vosotros os vaya sirviendo, los bebés duermen más cuando están en contacto con mamá (o papá) porque se sienten más seguros.

Habrá gente que te diga que lo dejes llorar. Yo no soy partidaria tampoco. Los bebés nos necesitan muchísimo, para ellos el contacto físico con sus padres (y especialmente la madre sobre todo si toma pecho) es tan importante como la necesidad de comer y la de dormir. No sé por qué la gente se empeña en minimizar la importancia de la necesidad de afecto. Es muy importante para el desarrollo emocional, les ayuda a regular sus emociones (algo que por más que nos empeñemos y los forcemos dejándolos llorar, no están preparados para aprender a hacer solos).

Lo mejor es hacer lo que está haciendo su mamá, portear. Yo tengo una mochila maravillosa que me permite tener las manos libres mientras mi peque está pegada a mí como una koalita. Y sí, también me las he visto de tener que ir al baño con ella en la mochila y he desbloqueado el logro de hacerlo sin despertarla [+risas]

Lo estáis haciendo genial y prueba de ello es la ternura con la que hablas de tu peque y vuestra necesidad de no verlo sufrir. Como dice @Ilunumaid habrá veces en las que no quede más remedio, y no va a pasar nada, tenemos también como padres ir acostumbrándonos a que no vamos a poder salvarles de todos los sufrimientos.

Mucho ánimo, turnaos lo que podáis, dadle todo el amor que podáis, apoyaos mucho entre vosotros y pensad que todo esto irá mejorando. Dejando a un lado el tema de la lactancia, los primeros meses también se junta que tienen un montón de problemas intestinales (cólicos, gases, disquecia...), tienen un sueño completamente caótico y aún es imposible poner rutinas, y encima, en mi caso al menos se me hacía más duro porque no tienes muchos momentos que compensen (el bebé aún no interactúa. Yo en el momento que empezó a reírnos empecé a vivirlo mucho mejor, porque antes tenía la sensación de que mi bebé no era feliz, de verla llorar tanto y no verla reír [+risas] ).

Mucho ánimo a los dos y cualquier cosa en que pueda ayudar, por aquí ando [beer]

Ah y estoy de acuerdo con @Ilunumaid un bebé no sabe nada. Ellos no manipulan, ni exigen, solo expresan cómo se sienten de la única manera que saben hacerlo. Aunque es humano desesperarse cuando no consigues calmarlo de ninguna manera.
Halluat escribió: Aunque es humano desesperarse cuando no consigues calmarlo de ninguna manera.

Sí, las fases de "lanzaría al niño por la ventana" o las de "me lanzaría yo por la ventana" son bastante normales al principio XD

@Shiniori

Mucho ánimo, que te solté el tocho y no dejé ni una palabra de aliento [+risas]
Al principio es duro (salvo si se tiene la suerte de tener un bebé patata) pero luego todo mejora y es más fácil encontrar un equilibrio entre las necesidades del bebé y las vuestras. En mi caso, pasados los primeros meses de cólicos ya todo fue mucho más fácil, más agradecido y con más tiempo de sueño entre toma y toma por las noches.
@iluminaid y @halluat

Muchísimas gracias por los tips, nos van a ser de muchísima ayuda.

El bebe es un sol en verdad pues es dar el pecho y se queda dormido así que en este aspecto no se puede pedir mas.

Lo dejamos llorar 1 sola vez a la noche para que descansara y bueno lo dejamos 5min con todo el dolor de nuestro corazon, se calmó y descansó 3h.

Hemos cambiado la estrategia despues de vuestros comentarios.

Si quiere estar con nosotros, por la mañana que es cuando esta mas activo o lo carga mi mujer o lo hago yo, le hablo, le hago muecas a veces se me queda mirando como diciendo ¡deja de hacer el tonto! Pero es que nos tiene el corazon robado.
Felicidades y enhorabuena a disfrutar [beer]
@Shiniori te hago una sugerencia. Para documentar la experiencia y el momento que estás viviendo te sugiero hacer grabaciones de audio de tus pensamientos o sentimientos hacie el nuevo ser. Graba las cosas según te salga, en momentos libres, y guárdalo todo. Ya verás como dentro de muchos años cuando tu hijo sea una persona adulta le encantará escuchar todo eso, y le sonará fresco, vivo, simpático y tan real como si hubiera sido ayer, porque tu voz se parecerá a la suya propia [chulito]
Quintiliano escribió:@Shiniori te hago una sugerencia. Para documentar la experiencia y el momento que estás viviendo te sugiero hacer grabaciones de audio de tus pensamientos o sentimientos hacie el nuevo ser. Graba las cosas según te salga, en momentos libres, y guárdalo todo. Ya verás como dentro de muchos años cuando tu hijo sea una persona adulta le encantará escuchar todo eso, y le sonará fresco, vivo, simpático y tan real como si hubiera sido ayer, porque tu voz se parecerá a la suya propia [chulito]

[looco] Como mola... Yo había pensado comprar una cámara instántanea, de las de ZInk que son adhesivas, hacer trillones de fotos e ir pegándolas en álbumes; pero esto de los audios mola mucho más. Tomo nota.

Saludos!

PD. Es que nosotros acabamos de embarazarnos.
Gracias a los TIPS de madrazas/padrazos que tenemos en EOL no se si es casualidad o naturaleza pero esta cambiando.

Tiene 1 mes y nos damos cuenta que cuando "salimos" como que se cansa mas, el coche le encanta y se duerme o va despierto viendo todo, una pasada.

La mujer parece haberle pillado el punto, a cierta hora de la noche, le damos un baño relajante, teta y a dormir, últimamente haciendo esto, se duerme 3h a 4h del tirón se despierta, pide teta y la mujer, si esta cansada se duermen ambos juntos, yo, a veces, cuando lo veo dormido, lo pongo en su cuna de nuevo hasta que vuelve a pedir, pueden pasar otras 3h a veces menos.

Así que vemos que por las mañanas el esta despierto, muy vivo, cada vez supongo que tiene mas instintos y mas curiosidades.

Total, para mi, el niño un 10, de momento, se ríe muchísimo, lo vemos muy feliz y eso para nosotros es lo mas grande de este universo, pues, tan mal no lo hacemos y nos da para seguir aprendiendo lo que vendrá.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

PD:

@ashitaka

Muchas felicidades, ya dirás que es,
Deseo que os vaya todo increíblemente bien.

PD:

Con 40 días pesa 5.5kg y 57cm dicen que va súper bien el crecimiento pero el nene pilla todas las crisis.

Ahora parecía que mejoraba pero nada vuelve a las andadas sobre todo por la noche ya que de día duerme por la noche siempre le hacemos sesión de spa entre 8 y 9 de la noche para que se relaje y ni por esas.

Solo quiere teta teta y teta, la mujer esta un poco al limite, si sigue así dudo que continúe dándole el pecho, es inhumano
@Shiniori

felicidades , yo tengo una hija de 2 años y medio y es lo mejor que me a podido pasar, son momentos irrepetibles. todo el tiempo que puedas estar con tu hijo son oro, a disfrutar.
@Shiniori iba a decir que me alegro de que mejorara aunque veo que ya estáis con la siguente crisis, la de las 6-7 semanas

La lactancia se vuelve mucho más bonita cuando pasa la crisis de los 3 meses, pero hay que pasarla [tomaaa] eso depende de lo que tu mujer quiera, ella decide. El sueño en cambio, aunque depende del bebé, tarda mucho más en mejorar [+risas] Pero en ese sentido, para mí es una suerte darle el pecho porque puedo seguir tumbada cuando se despierta. Me imagino tener que levantarme a preparar biberones y ya me desvelaría del todo.

Estuvimos dándole bibes su primera semana de vida y me pareció un coñazo, prepararlos, comprobar la temperatura, lavarlos y esterilizarlos, tirarlos cuando no se los come... Y dar con una marca que les vaya bien! Para mí la única ventaja de los bibes sería poder turnarme con mi pareja. Pero en mitad de las crisis decía quién me mandaría a mí darle pecho [+risas]

No sé si tu mujer tiene la app Lactapp, si no la tiene, se la recomiendo :)
@Shiniori

El dar pecho es duro, pero no por ello debería ser algo que te amargase la existencia. Si considera que es mejor el biberón, adelante. Es mejor una madre feliz dando biberón que una amargada que da el pecho sin querer hacerlo. Poco más te puedo decir, a diferencia de @Halluat yo solo he dado biberón.

Eso sí, me da la impresión de que estás analizando demasiado lo que tu hijo hace o deja de hacer respecto al sueño. Ya sabes que en los primeros meses no distinguen día de noche, así que no hay una solución mágica para que duerman como te gustaría. Cuando van añadiendo más fases de sueño ya empiezan a dormir de una manera menos agotadora... ánimo. Por internet puedes leer más sobre cómo tratar de que distingan la noche del día, pero como digo, solución mágica no hay.

Por otro lado, dar biberón tampoco lo va a hacer menos demandante, eso tenlo presente. Cada bebé es un mundo, puede haber bebés de pecho que duerman un montón, despierten para comer con un llanto flojito y sigan durmiendo (mi hermano era de esos) y puede haber bebés de biberón que apenas duerman, te reclamen todo el rato, lloren como si los matases de hambre y te desesperen (mi hija :p). Así que no esperes que el biberón te solucione eso.

Qué más puedo decirte... que bienvenido a la paternidad. Nadie dijo que fuese fácil :p
Pero ahora en serio...todo pasará. La etapa de recién nacido es un peñazo, hasta el más tranquilo de los bebés da mucho trabajo. Piensa en ello como un sacrificio que toca hacer para disfrutar de etapas mejores después.
47 respuestas