Shiniori escribió:Necesito consejos urgentes de padres y madres.
Llevamos este mes que tenemos una vida 0, el niño, con la excusa de que es un bebe y nos necesita esta siempre pegado a la madre 24h y no descansa el y la madre mucho menos.
Entiendo que esto sea así pues es un bebe ha estado 9 meses dentro de ella y quiere eso pero van pasandl los días y se esta haciendo rutinario el que no duerma ni horas seguidas, incluso los pechos de la mujer muchas veces quedan secas porque como no quiere el chupete que ya no se que hacer con esto pues ha probado todos y no hay manera.
Asi que anoche, con mi mujer llorando los 2 durante 5min dejamos que llorase en su cuna despues de haberle dado el pecho, cambiado el pañal y con una temperatura de 22 grados la habitacion conseguimod que durmiera 2h-3h.
Y solo ha sido esta noche no todas, pero claro, solo pensar de que tiene que sufrir durante 5min el llanto y la pena pues te destroza por dentro.
Emocionalmente estamos destrozados, pues nos vemos comos unos malos padres.
No se que tecnicas podemos usar, solo, lo queremos para la noche ya que de dia esta muy activo, la mujer se compró el pañuelo y lo carga de arriba a abajo con el.
Vivimos en una casa de 1000m2 y cuando hace sol salimos fuera para que le de un poco.
Pero de verdad que por una parte necestiamos descansar y que el descanse.
De la forma que arrastramos, ninguno descansa, muchas veces pide el pecho y vomita, creo que es ansiedad ya lo que tiene y lo usa de excusa para estar con ella.
A veces me lo miro bueno, me lo miro 24h la verdad y analizo y aún no cumpliendo el 1 mes sabe demasiado.
PD: Y en Internet dicen que los bebes duermen de 16h a 20h el nuestro contando noches dormira ni 5h, ya que cuando le acaba de dar el pecho se levanta a la hora que quiere pueden pasra 30min o 1h como mucho.
Vengo invocada por
@Ilunumaid Cuando tienes un bebé descubres muchas cosas que no entiendes por qué nadie te había contado. Sobre el pecho, los primeros meses son jodidos. Aparte de que pueda haber problemas de agarre, frenillo, grietas, mastitis... (Que si aparecen habría que pedir ayuda de una asesora de lactancia) el bebé demanda constantemente. Yo pasé momentos de arrepentirme de elegir lactancia materna. Mi niña tomaba pecho a cada hora, no podía dar paseos de más de 10 minutos porque ya me estaba reclamando. Luego aparecen las famosas crisis de lactancia, en que los bebés lloran más, demandan y a la vez rechazan la teta, comen vomitan y piden más, es una manera de aumentar la producción cuando van necesitando más leche (que digo yo, ya podrían tener otra manera menos desesperante). A mí me servía darle el pecho de pie, paseando por casa. Y salir a la calle también le calmaba mucho.
A partir de los 3 meses y medio, que ya pasamos toda la procesión de crisis, empezó a comer cada 3h y empecé a poder dejarla en la cama durmiendo mientras cenamos y mejoró todo mucho (ahora estoy encantada con la lactancia, me parece una maravilla, pero ya te digo tardé meses en sentirlo así).
Luego está el tema del sueño, que si te cuento mi caso no querrás ningún consejo que venga de mí, porque mi koalita se puede despertar 10 veces en una noche
Pero tengo amigas que duermen con el bebé tumbado encima porque es la única manera en que consiguen descansar (si lo dejan tumbado al lado se despierta). Buscad la forma que a vosotros os vaya sirviendo, los bebés duermen más cuando están en contacto con mamá (o papá) porque se sienten más seguros.
Habrá gente que te diga que lo dejes llorar. Yo no soy partidaria tampoco. Los bebés nos necesitan muchísimo, para ellos el contacto físico con sus padres (y especialmente la madre sobre todo si toma pecho) es tan importante como la necesidad de comer y la de dormir. No sé por qué la gente se empeña en minimizar la importancia de la necesidad de afecto. Es muy importante para el desarrollo emocional, les ayuda a regular sus emociones (algo que por más que nos empeñemos y los forcemos dejándolos llorar, no están preparados para aprender a hacer solos).
Lo mejor es hacer lo que está haciendo su mamá, portear. Yo tengo una mochila maravillosa que me permite tener las manos libres mientras mi peque está pegada a mí como una koalita. Y sí, también me las he visto de tener que ir al baño con ella en la mochila y he desbloqueado el logro de hacerlo sin despertarla
Lo estáis haciendo genial y prueba de ello es la ternura con la que hablas de tu peque y vuestra necesidad de no verlo sufrir. Como dice
@Ilunumaid habrá veces en las que no quede más remedio, y no va a pasar nada, tenemos también como padres ir acostumbrándonos a que no vamos a poder salvarles de todos los sufrimientos.
Mucho ánimo, turnaos lo que podáis, dadle todo el amor que podáis, apoyaos mucho entre vosotros y pensad que todo esto irá mejorando. Dejando a un lado el tema de la lactancia, los primeros meses también se junta que tienen un montón de problemas intestinales (cólicos, gases, disquecia...), tienen un sueño completamente caótico y aún es imposible poner rutinas, y encima, en mi caso al menos se me hacía más duro porque no tienes muchos momentos que compensen (el bebé aún no interactúa. Yo en el momento que empezó a reírnos empecé a vivirlo mucho mejor, porque antes tenía la sensación de que mi bebé no era feliz, de verla llorar tanto y no verla reír
).
Mucho ánimo a los dos y cualquier cosa en que pueda ayudar, por aquí ando
Ah y estoy de acuerdo con
@Ilunumaid un bebé no sabe nada. Ellos no manipulan, ni exigen, solo expresan cómo se sienten de la única manera que saben hacerlo. Aunque es humano desesperarse cuando no consigues calmarlo de ninguna manera.