Soy patético y no lo oculto ni me avergüenza

Escribo esto borracho de mañana, se que escribir en estado lamentable no suele ser una buena política, pero es lo que hay...
Me mata el postureo social que vivimos. Todas las fotos perfectas en redes sociales, todas esas vidas brillantes... He conocido gente con vidas públicas perfectas que entre foto de fiesta con los amigos y foto de postre rico rico en terracita estuvieron en el hospital por intento de suicidio. Pero de cara a la galería, todo perfecto, brillante y "como tiene que ser".
Incluso aquí en el foro muchos que se ponen a contar sus miserias se hacen un clon, para que no relacionen su perfil con el tipo que cuenta su vida de mierda. Quiero reivindicar aquí el ser honestos consigo mismos. Soy un fracasado calvo y medio gordo, con un curro de mierda que me cuesta todo lo que soy capaz de dar mantener y más que probables problemas siquiatricos, la mayoría de gente no me atura (y seguramente con razón). Uno o dos fines al mes me emborracho bebiendo sólo porque quedar KO supone un descanso de una vida que me cuesta soportar. Y sabéis lo mejor de todo esto? Que no me da vergüenza. Lo cuento por aquí y tampoco he tenido nunca ningún problema en contar esto en persona (y sin estar borracho). Y no lo hago por dar pena o porque necesite ayuda, lo hago porque hay gente con vidas de mierda que siente que son los únicos a los que les va mal porque el resto tienen vidas mejores que ellos. Y al final todo es falsedad y postureo. Y creo que lo mismo que hay que reconocer los éxitos hay que reconocer los fracasos, y ser honestos con sus mierdas. Al final como sociedad estar todo el rato barriendo bajo la alfombra acaba dañando a muchas personas, porque mucha gente se siente miserable y cree que es la única en esa situación.
Ala, queda dicho.
Te recomiendo mucho este vídeo:
https://youtu.be/dJR2qFaXdNY

A partir del minuto 2 habla de las redes sociales y como la gente sólo muestra lo positivo y eso nos confunde mentalmente además de frustrarnos

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no mostramos nuestra mierda al exterior y eso nos mata poco a poco, además que se hace una bola y produce que menos gente se atreve a hablar de lo que siente. Deberíamos mostrarnos más al natural, en todos los ámbitos, y dejarnos ya de tanta falsedad social
Ahora por ejemplo poca cosa tengo de la quejarme. Tengo una novia increíble y un buen curro donde cobro bien peeero he tenido épocas horribles.
Con 20 todos mis amigos en la uni y yo ni tener ni bachiller y además sin trabajo no buscando era un Nini.
Luego me saque una carrera que no valía para nada y sin curro y a mi padre le da un ictus y casi se muere.
Encima empezamos a mirar las cuentas y vimos que tenía un montón de deudas y lo peor es que estaban también a nuestros nombres porque mi padre tenía un poder de hace la tira y nos había metido.
Yo tuve que estar cuidando de mi padre que no se podía ni levantar de la cama y mis hermanos trabajando. Le limpiaba la caca, le cambiaba el pañal, le cuidaba cuando estaba enfermo, lo lavaba.
Después de un año conseguí que andara y se cuidara más o menos. Volví a estudiar un módulo y en el segundo año le volvió a dar otro ictus a mi padre y se quedó peor porque antes conseguía andar por la calle y después nada.

¿Pero sabes qué? Aún así era feliz y disfrutaba de la vida. Incluso me eché alguna novia entre medias (y las dejé).
Seguí estudiando y esforzándome y conseguí un buen trabajo y conocí a mi actual pareja por internet.
He estado cuidando de mi padre desde 2013 y ahora me he mudado con mi novia a un piso de alquiler.

¿Cuál es tu problema? ¿Ser gordo y medio calvo? Pues adelgaza y si no te gusta tu curro pues cambia o mejora en tu trabajo o lo que sea.
Loki93 escribió:Te recomiendo mucho este vídeo:
https://youtu.be/dJR2qFaXdNY

A partir del minuto 2 habla de las redes sociales y como la gente sólo muestra lo positivo y eso nos confunde mentalmente además de frustrarnos

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no mostramos nuestra mierda al exterior y eso nos mata poco a poco, además que se hace una bola y produce que menos gente se atreve a hablar de lo que siente. Deberíamos mostrarnos más al natural, en todos los ámbitos, y dejarnos ya de tanta falsedad social

Muy buen video. La tipa esta explica genial el fenómeno de las redes sociales y se ha currado un video muy saludable. Aún así yo no sólo me refiero a estas situaciones limitadas a las redes sociales, me refiero a que esa "filosofía del triunfo" es un habitual de la sociedad. Lo de las redes sociales estoy totalmente de acuerdo en lo que cuenta, yo estuve en todas y me borré de todas porque me parecen una mierda poco saludable.
seaman escribió:Ahora por ejemplo poca cosa tengo de la quejarme. Tengo una novia increíble y un buen curro donde cobro bien peeero he tenido épocas horribles.
Con 20 todos mis amigos en la uni y yo ni tener ni bachiller y además sin trabajo no buscando era un Nini.
Luego me saque una carrera que no valía para nada y sin curro y a mi padre le da un ictus y casi se muere.
Encima empezamos a mirar las cuentas y vimos que tenía un montón de deudas y lo peor es que estaban también a nuestros nombres porque mi padre tenía un poder de hace la tira y nos había metido.
Yo tuve que estar cuidando de mi padre que no se podía ni levantar de la cama y mis hermanos trabajando. Le limpiaba la caca, le cambiaba el pañal, le cuidaba cuando estaba enfermo, lo lavaba.
Después de un año conseguí que andara y se cuidara más o menos. Volví a estudiar un módulo y en el segundo año le volvió a dar otro ictus a mi padre y se quedó peor porque antes conseguía andar por la calle y después nada.

¿Pero sabes qué? Aún así era feliz y disfrutaba de la vida. Incluso me eché alguna novia entre medias (y las dejé).
Seguí estudiando y esforzándome y conseguí un buen trabajo y conocí a mi actual pareja por internet.
He estado cuidando de mi padre desde 2013 y ahora me he mudado con mi novia a un piso de alquiler.

¿Cuál es tu problema? ¿Ser gordo y medio calvo? Pues adelgaza y si no te gusta tu curro pues cambia o mejora en tu trabajo o lo que sea.

Evidentemente mis problemas no son esos, o todos mis problemas no son esos, vamos. Estar calvo me da bastante igual, si me preocupara me pondría cortinilla, peluquín, visitaría Turquía o todas las demás cosas que hacen los calvos renegados. En cuanto a lo de gordo tampoco me preocupa demasiado, soy "fofisano" y mi aspecto nunca me ha limitado demasiado en la vida (cuando ha tocado ligar, he ligado), simplemente era un ejemplo (lo de los problemas mentales es otra historia y juega en otra liga, pero tampoco me apetece explayarme en eso). Vengo precisamente de leer un hilo de una persona que no "consiguió sus objetivos" y no "triunfó en la vida" y en parte es lo que me ha motivado a escribir esto. Mi idea no era hablar de mis mierdas, como todo hijo de vecino si me pongo a hablar de mierdas de forma extensa pues las hay y cosas más serias como las que tú has puesto (que ojo, no digo para nada que yo lo haya tenido más jodido que tu, que seguramente no, pero aún así hacer una competición de quien lo ha tenido más chungo nunca ha sido mi idea) . Simplemente quería hablar de la proyección de triunfador que se suele dar socialmente. Igual no me expliqué bien o lo que sea.
@Quintiliano, @_osiris_ como dije antes o no me estáis entendiendo o no me he explicado bien. Realmente lo que he puesto es un ejemplo, simplemente hablo de que no todo el mundo triunfa en la vida o es perfecto, va más en la línea de el video que ha puesto Loki93 que en la línea de contar mis problemas.
Respecto a la calvicie una vez un compañero de insti calvo me vino y me dijo:

- Buah, tío, te entiendo perfectamente, yo soy joven y calvo como tú, esto es durisimo, que mal lo debes haber pasado.

- Es alopecia, no es cáncer.

Esa es mi opinión al respecto. Por alguna extraña razón que desconozco y digna de estudio, nadie me soporta, nadie quiere ser mi amigo, no soy agraciado físicamente.... pero ligar he ligado siempre. Algo debe tener mi carácter de tarado mental que atrae a las mujeres, a mi que me registren, soy el primero en no comprenderlo, pero teniendo pretendientes más guapos y divertidos que yo las chicas me preferían a mi. Igual estoy tan tarado que despierto su espíritu maternal o una mierda así, lo dicho, no lo entiendo.
Pero a lo que iba, el asunto no es contar mis problemas.
La calvicie no es un defecto, sino una característica. Calvos eran Yul Brynner y Telly Savalas; calvo es Vin Diesel, y eso no les ha impedido desarrollar una carrera artística.

Kirk Douglas cuenta en su biografía la anécdota de un día en el que coincidieron en el mismo hotel Yul Brynner y él, y entonces aparecieron miles de admiradoras preguntando... por Yul Brynner, no por Douglas.

Douglas tenía una buena cabellera, y Brynner estaba pelado; pero las chicas buscaban a Brynner y no a Douglas. Así es la vida.

Yul Brynner comenzó a perder pelo ya en sus veinte años y al principio se ponía postizos. Luego descubrió que resultaba más atractivo completamente pelado, y esa fue la imagen que explotó.

hilo_cuando-la-calvicie-es-sinonimo-de-personalidad-calvos-emblematicos-anade-alguno_2241585

"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner

Imagen
@Quintiliano Está muy bien como discurso, pero la realidad es que es un defecto, que no pasa nada, es como si alguien mide 2,10 o 1,60, no pasa nada, pero son caracteristicas que a nadie le gustan, otra cosa es que sea un trauma, pero vamos, alguien que no es calvo puede raparse, pero un calvo no puede dejarse crecer la melena porque no le sale. Como digo, si se cae el pelo, no pasa nada, pero tampoco seamos condescendientes, la realidad es que a nadie con 17 años le preguntes y quiera quedarse calvo
Sin ningún ánimo de ofender (todo lo contrario), esta actitud que estás tomando no te beneficia en absoluto. En vez de adoptar una actitud pasiva y, hasta cierto punto, cómoda, toma de una vez las riendas de tu vida. Yo también he estado en la mierda, con problemas de autoestima, relaciones tóxicas... Y al contrario que tú, no me he autocompadecido ni me he refugiado en la bebida.

Si hay cosas que no te gustan y que dependen de ti, y puedes cambiarlas, CAMBIA. No te gusta ser gordo? Adelgaza. No te gusta tu trabajo? Adáptate a él o cambia de trabajo. Nos meten mucho la idea de "aceptate a ti mismo" pero siento decir que esto solo genera más frustración en determinadas personas.

La clave de todo esto es el AMOR PROPIO. El amor propio no es resignarte a seguir siendo una persona mediocre, sino gustarte a ti mismo y amar las cosas que haces. Puedes empezar un nuevo hobby o un nuevo deporte, por ejemplo.

Un saludo y ánimo.
@Yaripon Si, entiendo tu hilo, respondía a @quintiliano pero es verdad que en redes sociales la gente expone lo bueno, realmente es un poco extrapolar la realidad, si tu te encuentras con alguien que no es íntimo y te pregunta que tal te va la vida, normalmente dices que bien o algo parecido, nadie dice sus mierdas a la cara, todo el mundo las tenemos, ya sean económicas, sociales, familiares, complejos con uno mismo, etc. Al final es como exponer lo que te interesa de tu vida, a nadie le gusta dar explicaciones de lo que está pasando por su cabeza, cuesta decirlo a gente que es íntima, como para exponerlo a un compañero de trabajo, un colega, un conocido, etc
Pues yo lo veo genial, tío. Eres feliz contigo mismo, te acepta como eres. Y, tengo que decirlo, me he descojonado con tu post. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ojalá la gente fuera así. Lo único que te recomiendo es que siempre cuides tu salud. Hacer actividad física que te guste, comer más o menos bien y siempre tolerar lo que hace la gente con sus vidas.

Lo dicho, me he descojonado leyendo tu post. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Todo un crack
_osiris_ escribió:@Quintiliano Está muy bien como discurso, pero la realidad es que es un defecto, que no pasa nada, es como si alguien mide 2,10 o 1,60, no pasa nada, pero son caracteristicas que a nadie le gustan, otra cosa es que sea un trauma, pero vamos, alguien que no es calvo puede raparse, pero un calvo no puede dejarse crecer la melena porque no le sale. Como digo, si se cae el pelo, no pasa nada, pero tampoco seamos condescendientes, la realidad es que a nadie con 17 años le preguntes y quiera quedarse calvo

Mucha gente tiene defectos más o menos visibles y debe vivir con ello.

Mildred Bailey era de ascendencia india, en un país, EE.UU, donde en ese momento había segregación racial, y encima tenía sobrepeso. Aún así pudo cantar en programas de radio y grabar muchos discos, entre otras, con la orquesta de Paul Whiteman.

Imagen

Paul Whiteman tenía una calvicie incipiente, además de cierto sobrepeso, y eso no le impidió alcanzar la fama y el éxito.

Imagen

De hecho, Whiteman llegó a sacarle partido a su pérdida de pelo, creando esta caricatura de sí mismo que identificaba sus discos de un vistazo:

Imagen

De modo que al final, su característica alopecia se convierte en su marca de fábrica
Imagen

Imagen

Incorporó la alopecia a su imagen pública y la explotó comercialmente, sin ningún problema, pues hasta caía simpático. Lo mismo que posteriormente hará Yul Brynner cuando aceptó la calva como estándar artístico propio.

Esta imagen es de "Los Siete Magníficos". Dile a Yul Brynner que tiene una carencia por estar calvo XD

Imagen

Este sería su aspecto si no se rapase el pelo completamente

Imagen

Supongo que Brynner se planteó en algún momento si era mejor ser un tipo con alopecia o un calvo emblemático y eligió lo segundo.

Ahora supongamos, por un momento, que estos dos hombres se hubiesen acomplejado por la alopecia y el sobrepeso (Whiteman) o la calva (Brynner). El mundo se habría perdido dos tipos estupendos.
@Quintiliano Es que creo que no me he explicado bien, no tiene nada que ver los "defectos" físicos con el talento, obviamente no hay que menospreciar nadie por el físico, ni nadie debería sentirse acomplejado por una característica o defecto físico, pero si alguien pudiera elegir su físico, no elegriría sobrepeso o un infrapeso, calvicie, una estatura pequeña o muy alta, eso es normal, es biología, al final aunque tengamos una inteligencia superior al resto de especies animales, nos guiamos en cierto sentido por el físico, es normal, lo cual, vuelvo a redundar en lo que he dicho, no tiene que ver con un talento como el que has expuesto anteriormente y seguro que atraian más al sexo opuesto que una persona con "buen físico"(que esto del buen físico depende un poco de la época en la que te ha tocado vivir)
_osiris_ escribió:@Quintiliano Es que creo que no me he explicado bien, no tiene nada que ver los "defectos" físicos con el talento, obviamente no hay que menospreciar nadie por el físico, ni nadie debería sentirse acomplejado por una característica o defecto físico, pero si alguien pudiera elegir su físico, no elegriría sobrepeso o un infrapeso, calvicie, una estatura pequeña o muy alta, eso es normal, es biología, al final aunque tengamos una inteligencia superior al resto de especies animales, nos guiamos en cierto sentido por el físico, es normal, lo cual, vuelvo a redundar en lo que he dicho, no tiene que ver con un talento como el que has expuesto anteriormente y seguro que atraian más al sexo opuesto que una persona con "buen físico"(que esto del buen físico depende un poco de la época en la que te ha tocado vivir)

Tener un físico determinado no debería ser la razón para sentirse desgraciado. Habrá una parte del físico que se pueda mejorar, y alguna característica que no se pueda, pero siempre hay que valorar aquello que sí se tiene, y que no tenemos en cuenta muchas veces.

Por ejemplo: tener piernas y brazos. Tener los dos ojos. Hay personas en silla de ruedas. Hay personas a las que le falta un brazo o ambos. Hay personas que carecen de un ojo, o incluso están ciegas de nacimiento o debido a una enfermedad.

Hay que dar gracias por lo que se tiene, porque hoy no caes en la cuenta, pero si mañana pierdes toda la dentadura, o te tienen que cortar un brazo, vaya si te vas a dar cuenta de que tenías algo muy valioso que has perdido.

En la película clásica "Ben Hur", a un personaje le atropellan unas cuadrigas y para salvarle la vida tienen que cortarle las piernas. Este personaje prefiere morir antes de que le corten las piernas. Seguramente antes nunca se le ocurrió pensar que podía pasarle tal cosa.

Incluso la capacidad intelectual, hay que valorarla. Al autor del hilo le recomendaría visitar a algún enfermo con demencia. Muchas de esas personas ya no recuerdan a nadie, viven en una confusión terrible. Pero una visita de un ser humano que dure apenas media hora, les da la vida. Es algo horroroso perder la capacidad intelectual. Y le puede pasar a cualquiera por desgracia.

Esta argumentación que estoy haciendo, que debemos valorar lo que tenemos, o incluso, lo que -AÚN- tenemos, se representa simbólicamente en la carta del cinco de copas, en la baraja tradicional del tarot diseñado por Edward White en 1903

Imagen

Lo que vemos aquí, es una persona llorando porque se han perdido tres copas.
Pero aún quedan dos en pie.

Este es el simbolismo que transmite esa carta: aunque hayas perdido algo valioso, todavía tienes muchos motivos para querer vivir.
Que hay mucho de postureo es evidente. También, por sentido común, no tiene mucho sentido pesar tu Instagram con fotos tuyas llorando o grabando un vídeo cuando discutes con tu pareja, etc, etc.

No es ya tratar de proyectar que llevas una vida perfecta, en muchos casos es no pasar tus problemas a los demás o conservar en la medida de lo posible tu privacidad.

Mi uso de redes sociales es limitado, una o dos fotos al año en Instagram y ya, a veces ni eso. Pero el día que más jodido estoy no se me ocurre postear nada ahí. Y si necesito hablarlo, lo hablo con mi gente salvo que sienta la necesidad de "hacer público" algo negativo que me ha pasado, pero con el ánimo de darle la vuelta y solucionarlo. Como punto de inflexión.

E insisto, estoy de acuerdo en el excesivo postureo y sobreexposición de muchos conocidos no famosos de su vida personal. Pero si ellos lo suben a las redes sociales y tú "consumes" su producto, es porque te interesa, luego ellos no hacen más que "alimentar" tu curiosidad de alguna manera.

Sobre lo demás, no puedo decirte mucho...el tema físico es secundario y, en muchas ocasiones, es "solucionable" con dieta, ejercicio u operaciones estéticas.

El curro...todos hemos tenido curros de mierda, mal pagados, ambientes horribles...la única solución es buscar otra cosa o formarte mientras curras para progresar en la empresa o cambiar a otro curro diferente.

Entiendo que a veces parece que estamos en un agujero y que somos la última mierda del planeta...pero todo, de alguna manera, puede cambiarse. No de la noche a la mañana y no mágicamente, pero se puede cambiar a mejor
Pues a mi me ha encantado leerte y estoy seguro de que nos llevaríamos de puta madre. Me parece totalmente patético también el puto postureo tan tan tan forzado y artificial del día a día de la gente con el puto ay rico rico rico y demás mierdas. Y NO FALLA: cuánto mas postureo y mas escaparate, mas falta de autoestima y de todo tienen en sus vidas.

No me quiero explayar mucho, podría pober MUCHOS ejemplos de contactos que veo a diario y conozco pero con una chica de mi trabajo me basta: típica rubita, buen sueldo, casoplón y buen cuerpo de gym. Todos los santos dias historias tomándose el vinito en su casa con filtros, en el gym, pero está mas sola que la una. Incapaz de ser feliz sin un hombre a su lado y muchos cartelitos de lo bien que se está sola sin dar explicaciones y esas paridas. En fin, la conozco de hace años y se divorció y ahora vuelca su frustración en forma de espejismo perfecto. Pues así hay a patadas de personas. A mi realmente me dan entre pena y asco. No las entiendo, son contradictorias y quejosas.

Pero bueno, al caso, que estoy muy de acuerdo contigo en todo. No hace falta mostrar solo lo bueno, las miserias también forman parte de la vida y ya está. Nadie debería asustarse por ello. Lo único que cambiaría yo es lo de tajarme solo, pero porque yo de alcohol no soy mucho salvo si salgo alguna tarde-noche y para casa. Pero bueno, que mientras no se convierta en una adicción, ni tan mal. Un saludo, compañero, de otro calvo (me ma pela totalmente) pero delgaducho xDDDD
Pues si tú te sinceras yo también. Te recomiendo primero, que dejes de influenciarte por redes sociales, te harán mucho bien. Y segundo, acude a algún tipo de charla o grupo de terapia, que te hará mejor que bien incluso. Un abrazo!
antonioc4 escribió:Pues a mi me ha encantado leerte y estoy seguro de que nos llevaríamos de puta madre. Me parece totalmente patético también el puto postureo tan tan tan forzado y artificial del día a día de la gente con el puto ay rico rico rico y demás mierdas. Y NO FALLA: cuánto mas postureo y mas escaparate, mas falta de autoestima y de todo tienen en sus vidas.

No me quiero explayar mucho, podría pober MUCHOS ejemplos de contactos que veo a diario y conozco pero con una chica de mi trabajo me basta: típica rubita, buen sueldo, casoplón y buen cuerpo de gym. Todos los santos dias historias tomándose el vinito en su casa con filtros, en el gym, pero está mas sola que la una. Incapaz de ser feliz sin un hombre a su lado y muchos cartelitos de lo bien que se está sola sin dar explicaciones y esas paridas. En fin, la conozco de hace años y se divorció y ahora vuelca su frustración en forma de espejismo perfecto. Pues así hay a patadas de personas. A mi realmente me dan entre pena y asco. No las entiendo, son contradictorias y quejosas.

Pero bueno, al caso, que estoy muy de acuerdo contigo en todo. No hace falta mostrar solo lo bueno, las miserias también forman parte de la vida y ya está. Nadie debería asustarse por ello. Lo único que cambiaría yo es lo de tajarme solo, pero porque yo de alcohol no soy mucho salvo si salgo alguna tarde-noche y para casa. Pero bueno, que mientras no se convierta en una adicción, ni tan mal. Un saludo, compañero, de otro calvo (me ma pela totalmente) pero delgaducho xDDDD

Con dejar de seguir a esas personas es suficiente. Ha habido, hay y siempre habrá gente a la que le gusta aparentar Es responsabilidad nuestra elegir si dejarnos influenciar, o no. Un saludo.
Mi pregunta es ¿si no eres feliz, por que no cambias de vida? No digo que sea facil, pero a veces merece la pena mandarlo todo a la mierda y cambiar de vida
Yaripon escribió:Escribo esto borracho de mañana, se que escribir en estado lamentable no suele ser una buena política, pero es lo que hay...
Me mata el postureo social que vivimos. Todas las fotos perfectas en redes sociales, todas esas vidas brillantes... He conocido gente con vidas públicas perfectas que entre foto de fiesta con los amigos y foto de postre rico rico en terracita estuvieron en el hospital por intento de suicidio. Pero de cara a la galería, todo perfecto, brillante y "como tiene que ser".
Incluso aquí en el foro muchos que se ponen a contar sus miserias se hacen un clon, para que no relacionen su perfil con el tipo que cuenta su vida de mierda. Quiero reivindicar aquí el ser honestos consigo mismos. Soy un fracasado calvo y medio gordo, con un curro de mierda que me cuesta todo lo que soy capaz de dar mantener y más que probables problemas siquiatricos, la mayoría de gente no me atura (y seguramente con razón). Uno o dos fines al mes me emborracho bebiendo sólo porque quedar KO supone un descanso de una vida que me cuesta soportar. Y sabéis lo mejor de todo esto? Que no me da vergüenza. Lo cuento por aquí y tampoco he tenido nunca ningún problema en contar esto en persona (y sin estar borracho). Y no lo hago por dar pena o porque necesite ayuda, lo hago porque hay gente con vidas de mierda que siente que son los únicos a los que les va mal porque el resto tienen vidas mejores que ellos. Y al final todo es falsedad y postureo. Y creo que lo mismo que hay que reconocer los éxitos hay que reconocer los fracasos, y ser honestos con sus mierdas. Al final como sociedad estar todo el rato barriendo bajo la alfombra acaba dañando a muchas personas, porque mucha gente se siente miserable y cree que es la única en esa situación.
Ala, queda dicho.

Cómo tu está el 90% de la gente, ni el que más tiene es feliz porque quiere más, pero nos escondemos detrás de redes sociales subiendo fotos de "felicidad" cuando nuestra vida es una puta mierda.

Hay cosas que uno puede mejorar, pero siempre vas a querer más y vas a seguir con esa sensación de vida de mierda
Yo veo bien que disfrutes así.
Ahora mismo es potureo.
El Facebook da ya un tremendo asco curioso.
Tengo gente que suben sus fotitos poniendo caritas que las conoces en persona y dices... Joder de 5500 fotos sacas una así, que no son ni ellos. Luego las ves en persona y... Ajajja. Pero sacan sus 100 me gusta.
La vida es feliz y Happy.
Luego como bien dice, tienen mil mierdas detrás.

Mi ex pareja estaba enganchada a redes sociales. Que si este iba aquí, que si está allí. Era un sim vivir. Si nos quedábamos en casa era un trauma para ella porque "sus amigos" del Facebook salían a diario.

Si eres fofisano y calvo y estás contento pues bien por ti.
Yo soy gordito y en unos años seré calvo. Como bien decís, no es que me guste ser calvo pero es genética y tocará ser calvo. No me voy a operar.

Creo que la sociedad funciona con superficialidad. Pero solo si nos basamos en redes sociales claro.
Yo voy a poner solo 2 cosas:

- Respecto a triunfar en la vida: todas la personas, todas, fracasan. Los grandes triunfadores, son fracasados. Si sigues vivo, aún tienes la oportunidad de triunfar. Y también de seguir fracasando. Lo que ocurrirá, serán ambas cosas. Aquí, el verdadero meollo de la cuestión es qué se entiende por "triunfar en la vida". Mientras que para unos será haberse casado, para otros no hacerse ricos con la compañía que fundaron significará haber fracasado. En realidad la culpa no es de la educación, ni de la sociedad, ni de sus mensajes... es nuestra, pues es nuestra tarea saber entender lo que para nosotros es un triunfo o un fracaso. La idea de trinfar o fracasar "en la vida" es en sí misma cursi, y muestra falta de madurez existencial. Cada uno tiene su camino, y hay que "intentar" hasta que muramos. Hasta que se acabe el tiempo. Mientras, habrá fracasos y éxitos. Lo demás, cualquier otra perspectiva (condicionada o no por la sociedad), es responsabilidad nuestra.

- Respecto a las redes sociales: yo voy a animar a la gente a que de un pasito más, y no se quede en el peldaño del asco hacia el postureo y la hipocresía. Una vez más, la solución está en uno mismo. En mi caso, yo también pasé por esa etapa en la que me deprimía mirar las redes sociales, o me producían rechazo... hasta que dejó de ser así. Hace ya más de 10 años. Pues comprendí que todo es falso, o al menos gran parte, y ya está. En el fondo es como lamentar la vida de uno porque acabo de ver una película de MARVEL. O he visto el sexo increíble que tienen en una peli porno.... y por ambas razones, lamento que mi vida no sea así de intensa y fascinante. Sería absurdo, verdad? Aceptado de verdad lo que es una red social, el rechazo desaparece, y uno se queda con el tiempo para compartir enlaces, comentar noticias, distribuir peticiones para firmar, y también (por qué no) compartir fotos de algún viaje o algún plato. No pongo mis miserias, y no porque quiera hacer postureo, sino porque no me EXPONGO como persona. Si le tengo que pedir la mano a mi pareja, o voy a perder mi virginidad, tampoco lo comparto. No comparto nada que me haga vulnerable, que me exponga a la crítica, o manipulación de personas que no conozco. NO COMPARTO MI ALMA. Y mi relación personal con las redes sociales es sana.
@Yaripon ¿Cómo puedes estar borracho y escribir tan bien? ¬_¬ Yo no me he emborrachado nunca así que no sé, pero no encaja con mis concepción de estar borracho. ¿No estarás de postureo también no?
Cataphractus escribió:@Yaripon ¿Cómo puedes estar borracho y escribir tan bien? ¬_¬ Yo no me he emborrachado nunca así que no sé, pero no encaja con mis concepción de estar borracho. ¿No estarás de postureo también no?

Contento puedes escribir bien, solo que te cuesta la vida
ElSrStinson escribió:
Cataphractus escribió:@Yaripon ¿Cómo puedes estar borracho y escribir tan bien? ¬_¬ Yo no me he emborrachado nunca así que no sé, pero no encaja con mis concepción de estar borracho. ¿No estarás de postureo también no?

Contento puedes escribir bien, solo que te cuesta la vida

Pues exactamente lo que dice el compañero. No es la primera era vez que escribo aquí en ese estado (tampoco siempre, ojo, que no estoy en la fase "tener un problema" ) . Simplemente lleva más tiempo, no hay otro secreto. Si puedes borrar, con paciencia queda bien el asunto.
Solo dos cosas:

1. Totalmente de acuerdo en el tema redes sociales.
2. Me parece bien que no te avergüence tu vida, hay que intentar no avergonzarse de lo que se es, en eso estoy de acuerdo. Pero cuidado, que de no avergonzarse a estar orgulloso hay un trecho bastante grande. Mi consejo es, si quieres lo tomas y si no pues nada [+risas] La calvicie, no tiene remedio, el curro también es complicado a veces. Pero la barriguita y lo de emborracharte finde si, finde no... Que quieres que te diga... Son cosas que no te benefician en nada (al contrario) y sí que tienen remedio, intenta arreglarlo y segurísimo te vas a sentir mejor y puede ser un primer paso para otra serie de cambios que quizás acaben apeteciéndote.
Me he quedado muy loco leyéndote, no sé si he comprendido bien lo que dices pero es algo así como que justificas tu conformismo de no hacer nada por mejorar y como mi vida es así, así se queda.

Yo hace muchísimo tiempo perdí la esperanza en la humanidad pues la gente solo piensa en sí misma lo que me da rabia de los que se dejan y con decir "mi vida es una mierda porque tengo un físico de mierda y un curro de mierda" es lo que me ha tocado vivir.

Se que en la vida hay circunstancias que pueden complicarte muy mucho la misma pero te digo que uno puede ser lo que quiera ser.

Creo que confundes tu momento en la vida con problemas personales más allá de lo que crees que te sucede.
@elalbert78 @Shiniori No, creo que no entendéis lo que quiero decir, pero seguramente es que lo he explicado mal (es algo bastante habitual). Yo si quiero vender mi vida, la puedo vender y mucho. A cualquiera le enseño un vistazo de puntos clave de mi vida y diría "tío, quiero ser como tu". Ves mi coche, la novia que tengo, mi casa, mi altura (a muchos tíos les acompleja la leche ser bajitos) hasta puestos a presumir de tamaños pues se puede presumir de tamaños de otras cosas también XD. Si quisiera doy para influencer, pero claro, enseñando los puntos clave que a mi me interese enseñar, si lo enfoco desde otro punto pues soy una persona con bastante evidentes problemas mentales (y bastantes de otros tipos) : la gente confunde siempre un problema para relacionarme con los demás con una seguridad en mi mismo arrolladora, tengo éxito con las mujeres en un principio por mi seguridad en mi mismo, después se van dando cuenta que simplemente no se decir otras cosas que las que pienso, y lo que parece seguridad porque "digo lo que quiero" es simplemente no tener un manejo social suficiente como para saber que esperan que diga. También tengo problemas de ira, de inestabilidad emocional y otras cosas varias que no son el tema ahora.
Pero volviendo al tema, si vendo que soy así "porque quiero" y no "porque no puedo evitarlo" paso de ser un enfermo a ser el puto amo. Eso es de lo que quiero hablar, de toda la puñetera gente que vende vidas perfectas en persona y en redes y que después ocultan unas vidas miserables. El como la sociedad quiere ver triunfadores y si les das unas expectativas vitales realistas huyen. Yo no hablo de conformismo para nada, yo en mi vida lucho e intento mejorar, y en muchas cosas ya lo he logrado, pero no vendo una vida perfecta, no intento "asoballar" a los demás con éxitos que sólo lo son vistos desde una determinada perspectiva.
No me quejo de mí vida, simplemente digo que las vidas perfectas no existen. Y para ser algo que no existe te lo vende un 80% de las personas. Y eso lleva a que mucha gente se las crea y sienta que su vida es una puta mierda porque simplemente el la ve como es, sin las capas de maquillaje que le ponen los otros cuando cuentan las suyas.
Mi vida es un asco, pero tan asco como la del 99% de las personas, yo soy un fracasado porque no he cumplido mis sueños, como el 99% de las personas (porque los sueños suelen ser más en la línea de ser astronauta que de ser panadero, porque los sueños nunca tienen límites) .
@Yaripon pues leyendo lo que dices, quizá es más acertada la palabra "mediocre" a "patético"

Patético es alquien que destaca por sus cualidades negativas
Mediocre es alquien mediano o regular. Que no destaca ni por lo bueno ni por lo malo

Y estoy en parte de acuerdo contigo. La gente ha comprado la idea de "Eres especial y puedes ser lo que quieras si te lo proponen". Y eso es una chorrada. Si todo el mundo es especial, nadie lo es. Y desde luego no todos los sueños se pueden cumplir ni puedes hacer lo que quieras solo proponiendotelo.

No por esforzarte mucho, la vida te va a recompensar. Eso no funciona así. Hay quien gana con esfuerzo, pero también hay quien, por mucho que se esfuerce, se come un mojón. Y hay quien no se esfuerza ni un poco y parece que le caen las cosas del cielo. No todos partimos del mismo punto, ni tenemos las mismas facilidades. La vida es injusta y cada uno jugamos con las cartas que nos reparten al nacer. Habrá quien haga escalera de color al primer intento, otros que a lo máximo que aspiran es a tirarse faroles y otros que pueden darse con un canto en los dientes si sacan una pareja.

Las redes sociales son un escaparate de virtud impostada. Luego nadie quiere vivir sus vidas anodinas o se cree la idea de que teniendo tal o cual cosa o mantenerse ocupado va a mejorar en la vida. No sorportan estar solos, aburridos... parece que si no estas haciendo nada estas perdiendo el tiempo o que eres un perdedor porque no estas aprovechando las oportunidades que te da la vida.

Pues mira, el que mucho abarca, poco aprieta. Es mejor dejar pasar oportunidades que intentar estar a todo y no conseguir nada.

Y por su puesto, es también muy sano renunciar a sueños. No todo el mundo vale para todo. Y hay un factor suerte en todo lo que te propongas que, aún teniendo talento y disciplina, puedes fracasar. Hay que aprender a soltar lastre. Por mucho que quieras algo, si la vida no deja de darte portazos en la cara, quizá merece más la pena cambiar de sentido y tirar por otro lado.

En la vida podemos tener 2 o 3 golpes de suerte, pero para dar con ellos hay que saber tirar la toalla, renunciar y cambiar de rumbo. Porque si no, te vas a tirar la vida golpeandote contra un muro luchando por algo que no es para ti mientras hay otra oportunidad en otra parte.

En esta vida, hay dos cosas que son impepinables. La primera es la muerte y la segunda es el fracaso. Y mientras no aceptemos, no ya que PODEMOS fracasar, si no que es INEVITABLE fracasar, no seremos felices nunca.
Yaripon escribió:Eso es de lo que quiero hablar, de toda la puñetera gente que vende vidas perfectas en persona y en redes y que después ocultan unas vidas miserables

En esto no puedo estar mas de acuerdo, es así. Todo el que vende una vida idílica en redes sociales efectivamente esconde una vida de miserias.

Yaripon escribió:Y eso lleva a que mucha gente se las crea y sienta que su vida es una puta mierda porque simplemente el la ve como es, sin las capas de maquillaje que le ponen los otros cuando cuentan las suyas.
Mi vida es un asco, pero tan asco como la del 99% de las personas, yo soy un fracasado porque no he cumplido mis sueños, como el 99% de las personas (porque los sueños suelen ser más en la línea de ser astronauta que de ser panadero, porque los sueños nunca tienen límites) .

Tio, pero es que tampoco es eso joder, la vida no es blanco o negro. Claro que nadie somos Cristiano Ronaldo, Messi o Jeff Bezos (y cuidado porque todos estos tienen también sus miserias y gordas [+risas] ). Pero de ahí a decir cosas como "soy un fracasado", mi vida es un "asco" y me "embarracho finde si finde no para evadirme" va un trecho gordo joder [+risas] Yo no tengo una puta vida de disney pero ni me considero un fracasado ni creo que sea un asco, soy feliz y punto. Estoy casado con mis mas y mis menos con mi señora como todo el mundo, un crio que también tiene sus mas y sus menos como todos, mi trabajo, mi casa, mi coche, mi tiempo libre, mi ocio... No se, una puta vida normal y corriente como la gran mayoria de la clase media de este pais, ni soy un tio exitoso ni un fracasado, me va bien, soy feliz y no hay mas ni necesito posturear en redes. Y tampoco creo que tengas que decir eso de tu vida tio, no creo que seas un fracasado ni que sea un asco, que no seamos unos "posturetis" no nos convierte en fracasados. Para mi es al reves. Asi que va tio, no digas esas cosas de tu vida, valorala y disfrutala todo lo que puedas que es corta.
Tranquilo, no eres el único, en unos 8 días aproximadamente cumplo 30 años y no tengo ni donde caerme muerto, ni vivienda, ni nada, mi colchón económico solo tiene tres cifras después de tres años trabajando y ahora he invertido más de la mitad de eso en formarme con la esperanza de reincorporarme lo antes posible a mi sector, pero sin saber realmente si va a funcionar.

intento mejorarlo, pero me veo un presente de mierda y un futuro bastante oscuro en el que no se que va a ser de mi.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Yaripon

-El monje que vendio su ferrary.

-El nombre del viento

-La conjura de los necios

-tao te king

-El arte de la guerra

-Las hormigas,bernard werber

-Piense y hagase rico

-Estupidos hombres blancos

-Fabian c barrio (youtube,vete todo sobre el,explica muy bien,cosas muy chulas de la sociedad, y aceptar perfectamente lo que la gente llama "fracaso")

-La anomalia (este es una fumada,cuando lo leas y descubras que el mundo en que vivimos es una simulacion informatica y lo aceptes,entonces aceptaras que nada tiene sentido ni logica y te empezara a sudar todo,cuando empiezas a hacer que todo te importe un huevo,el universo se alia contigo para darte lo que quieres.

No desperdicies tu tiempo,es lo mas valioso que tienes,disfruta de todo lo que tienes,haz una pequeña lista con todo lo que tienes y descubriras que eres un ser enormemente afortunado,mira,te voy ha hacer parte del trabajo.

-Vives en occidente,disfrutas de una seguridad mas o menos general y sin miedo a que te violen,roben,maten etc...

-Por lo que dices,no parece que sufras problemas fisicos graves(digo fisicos,no mentales) disfuta de tu cuerpo mientras te funcione,cuando envejezcas,ni montar en bicicleta podras.

-Tienes acceso la sanidad publica española,en estados unidos,la gente se arruina,cuando cojen una enfermedad normalita,como pilles algo gordo,directamente te vas la tumba,aqui sin embargo,hacen todo lo medicamente posible por salvarte.

-Tienes un techo,ropa que ponerte y un plato de comida todos los dias,no desvalores eso,por que muchos,saltarian de alegria solo teniendo una de las tres cosas,y tu tienes las tres.

-Con un movil,pc,tablet,etc,tienes acceso a toda la musica,cine,videojuegos,libros,informacion que ha creado la humanidad en toda su historia,un chaval de los 80 al que le dieras spotyfy y pudiera escuchar todo lo que quisiera,no pediria nada mas,o un niño de los 90,teniendo a su disposicion todos los juegos que quisiera,cuando en la epoca tenias 2 al año y con suerte,no se lo hubiera creido,un fullset de supernintendo por ejemplo,en la palma de tu mano,le dicen a ese niño de los 90,que le tienen que cortar un pie,por tener eso,y te aseguro que mas de uno se lo cortaba.

Y como ultimo consejo,NO VUELVAS A BEBER alcohol nunca mas,el alcohol,es un depresivo,no te anima,deprime el sistema nervisos central,a la larga,te convierte en depresivo,la proxima vez que te apetezca desconectar de la sociedad,no te emborraches,vete al campo y anda sin rumbo,las horas que necesites,vas a ver como te despeja la mente y te ayuda a organizar las ideas.
¿Que es una vida de mierda? ¿Quien es feliz?.
¿Qué se necesita para ser feliz?
Son cosas tan subjetivas, que no sé si alguien te puede ayudar, más que tú mismo.
Si es que buscas ayuda, que tampoco está claro eso.
Si tienes sobrepeso es por tus malos hábitos. El comportamiento del resto en las redes sociales es una excusa bastante pobre.

Y lo de fofisano es un eufemismo en la misma línea.
@Yaripon todo lo que has escritorio queda muy bien resumido en: dime de que presumes y te diré de que flaqueas.

La gente que trata tanto de impresionar a los demás suele ser la que más problemas tiene. Llega un punto en que se vuelven adictos a recibir me gusta, y si no reciben cierta cantidad de estos se deprimen
Invitame a un cubata coño,no bebas solo
cuidado con lo de ahogar las penas en alcohol.
puedes desarrollar alcoholismo.

mejor evadirte con series, peliculas, deporte, videojuegos, etc

igual no te viene bien tanta red social con tanto postureo.
yo prefiero foros como este, son mas autenticos.

por otro lado como curiosidad decirte que yo me hice un clon para contar algun problema muy personal que no quiero que la gente conozca si ve mi nick en mi movil, ordenador, ...
34 respuestas