› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Loki93 escribió:Te recomiendo mucho este vídeo:
https://youtu.be/dJR2qFaXdNY
A partir del minuto 2 habla de las redes sociales y como la gente sólo muestra lo positivo y eso nos confunde mentalmente además de frustrarnos
Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no mostramos nuestra mierda al exterior y eso nos mata poco a poco, además que se hace una bola y produce que menos gente se atreve a hablar de lo que siente. Deberíamos mostrarnos más al natural, en todos los ámbitos, y dejarnos ya de tanta falsedad social
seaman escribió:Ahora por ejemplo poca cosa tengo de la quejarme. Tengo una novia increíble y un buen curro donde cobro bien peeero he tenido épocas horribles.
Con 20 todos mis amigos en la uni y yo ni tener ni bachiller y además sin trabajo no buscando era un Nini.
Luego me saque una carrera que no valía para nada y sin curro y a mi padre le da un ictus y casi se muere.
Encima empezamos a mirar las cuentas y vimos que tenía un montón de deudas y lo peor es que estaban también a nuestros nombres porque mi padre tenía un poder de hace la tira y nos había metido.
Yo tuve que estar cuidando de mi padre que no se podía ni levantar de la cama y mis hermanos trabajando. Le limpiaba la caca, le cambiaba el pañal, le cuidaba cuando estaba enfermo, lo lavaba.
Después de un año conseguí que andara y se cuidara más o menos. Volví a estudiar un módulo y en el segundo año le volvió a dar otro ictus a mi padre y se quedó peor porque antes conseguía andar por la calle y después nada.
¿Pero sabes qué? Aún así era feliz y disfrutaba de la vida. Incluso me eché alguna novia entre medias (y las dejé).
Seguí estudiando y esforzándome y conseguí un buen trabajo y conocí a mi actual pareja por internet.
He estado cuidando de mi padre desde 2013 y ahora me he mudado con mi novia a un piso de alquiler.
¿Cuál es tu problema? ¿Ser gordo y medio calvo? Pues adelgaza y si no te gusta tu curro pues cambia o mejora en tu trabajo o lo que sea.
_osiris_ escribió:@Quintiliano Está muy bien como discurso, pero la realidad es que es un defecto, que no pasa nada, es como si alguien mide 2,10 o 1,60, no pasa nada, pero son caracteristicas que a nadie le gustan, otra cosa es que sea un trauma, pero vamos, alguien que no es calvo puede raparse, pero un calvo no puede dejarse crecer la melena porque no le sale. Como digo, si se cae el pelo, no pasa nada, pero tampoco seamos condescendientes, la realidad es que a nadie con 17 años le preguntes y quiera quedarse calvo
_osiris_ escribió:@Quintiliano Es que creo que no me he explicado bien, no tiene nada que ver los "defectos" físicos con el talento, obviamente no hay que menospreciar nadie por el físico, ni nadie debería sentirse acomplejado por una característica o defecto físico, pero si alguien pudiera elegir su físico, no elegriría sobrepeso o un infrapeso, calvicie, una estatura pequeña o muy alta, eso es normal, es biología, al final aunque tengamos una inteligencia superior al resto de especies animales, nos guiamos en cierto sentido por el físico, es normal, lo cual, vuelvo a redundar en lo que he dicho, no tiene que ver con un talento como el que has expuesto anteriormente y seguro que atraian más al sexo opuesto que una persona con "buen físico"(que esto del buen físico depende un poco de la época en la que te ha tocado vivir)
antonioc4 escribió:Pues a mi me ha encantado leerte y estoy seguro de que nos llevaríamos de puta madre. Me parece totalmente patético también el puto postureo tan tan tan forzado y artificial del día a día de la gente con el puto ay rico rico rico y demás mierdas. Y NO FALLA: cuánto mas postureo y mas escaparate, mas falta de autoestima y de todo tienen en sus vidas.
No me quiero explayar mucho, podría pober MUCHOS ejemplos de contactos que veo a diario y conozco pero con una chica de mi trabajo me basta: típica rubita, buen sueldo, casoplón y buen cuerpo de gym. Todos los santos dias historias tomándose el vinito en su casa con filtros, en el gym, pero está mas sola que la una. Incapaz de ser feliz sin un hombre a su lado y muchos cartelitos de lo bien que se está sola sin dar explicaciones y esas paridas. En fin, la conozco de hace años y se divorció y ahora vuelca su frustración en forma de espejismo perfecto. Pues así hay a patadas de personas. A mi realmente me dan entre pena y asco. No las entiendo, son contradictorias y quejosas.
Pero bueno, al caso, que estoy muy de acuerdo contigo en todo. No hace falta mostrar solo lo bueno, las miserias también forman parte de la vida y ya está. Nadie debería asustarse por ello. Lo único que cambiaría yo es lo de tajarme solo, pero porque yo de alcohol no soy mucho salvo si salgo alguna tarde-noche y para casa. Pero bueno, que mientras no se convierta en una adicción, ni tan mal. Un saludo, compañero, de otro calvo (me ma pela totalmente) pero delgaducho xDDDD
Yaripon escribió:Escribo esto borracho de mañana, se que escribir en estado lamentable no suele ser una buena política, pero es lo que hay...
Me mata el postureo social que vivimos. Todas las fotos perfectas en redes sociales, todas esas vidas brillantes... He conocido gente con vidas públicas perfectas que entre foto de fiesta con los amigos y foto de postre rico rico en terracita estuvieron en el hospital por intento de suicidio. Pero de cara a la galería, todo perfecto, brillante y "como tiene que ser".
Incluso aquí en el foro muchos que se ponen a contar sus miserias se hacen un clon, para que no relacionen su perfil con el tipo que cuenta su vida de mierda. Quiero reivindicar aquí el ser honestos consigo mismos. Soy un fracasado calvo y medio gordo, con un curro de mierda que me cuesta todo lo que soy capaz de dar mantener y más que probables problemas siquiatricos, la mayoría de gente no me atura (y seguramente con razón). Uno o dos fines al mes me emborracho bebiendo sólo porque quedar KO supone un descanso de una vida que me cuesta soportar. Y sabéis lo mejor de todo esto? Que no me da vergüenza. Lo cuento por aquí y tampoco he tenido nunca ningún problema en contar esto en persona (y sin estar borracho). Y no lo hago por dar pena o porque necesite ayuda, lo hago porque hay gente con vidas de mierda que siente que son los únicos a los que les va mal porque el resto tienen vidas mejores que ellos. Y al final todo es falsedad y postureo. Y creo que lo mismo que hay que reconocer los éxitos hay que reconocer los fracasos, y ser honestos con sus mierdas. Al final como sociedad estar todo el rato barriendo bajo la alfombra acaba dañando a muchas personas, porque mucha gente se siente miserable y cree que es la única en esa situación.
Ala, queda dicho.
Cataphractus escribió:@Yaripon ¿Cómo puedes estar borracho y escribir tan bien? Yo no me he emborrachado nunca así que no sé, pero no encaja con mis concepción de estar borracho. ¿No estarás de postureo también no?
ElSrStinson escribió:Cataphractus escribió:@Yaripon ¿Cómo puedes estar borracho y escribir tan bien? Yo no me he emborrachado nunca así que no sé, pero no encaja con mis concepción de estar borracho. ¿No estarás de postureo también no?
Contento puedes escribir bien, solo que te cuesta la vida
Yaripon escribió:Eso es de lo que quiero hablar, de toda la puñetera gente que vende vidas perfectas en persona y en redes y que después ocultan unas vidas miserables
Yaripon escribió:Y eso lleva a que mucha gente se las crea y sienta que su vida es una puta mierda porque simplemente el la ve como es, sin las capas de maquillaje que le ponen los otros cuando cuentan las suyas.
Mi vida es un asco, pero tan asco como la del 99% de las personas, yo soy un fracasado porque no he cumplido mis sueños, como el 99% de las personas (porque los sueños suelen ser más en la línea de ser astronauta que de ser panadero, porque los sueños nunca tienen límites) .