Soy patético..

Buenas amigos, aunque esto deberia ser una continuacion de este hilo: hilo_situacion-problematica_1146542_s10 no ha podido ser ya que esta archivado.

Sigo igual que antes, sin ganas de estudiar, sin saber como ponerme, queda nada de curso y no se que hacer ya. Este trimestre de momento no he suspendido ningun examen pero tengo 3 de ellos pendientes y se me han acumulado con los de la semana entrante. Me los salte porque no tenia ganas de estudiar, diciendole a mi madre que me econtraba mal. Ahora lo pienso y es tan patetico..

Sinceramente estoy muy preocupado, y pensareis, si estas preocupado ponle solucion; y es asi pero no puedo. Yo quiero hacerlo, se que soy una persona capaz y que podria sacarmelo sin ningun problema pero es que no he tenido nunca la costumbre de estudiar y ahora nunca tengo ganas ni puedo ponerme.

Estoy desesperado, que alguien me ayude a bajar de la nube porfavor..

Y antes de nada gracias de antemano a todo aquel que tenga el detalle y lleve a cabo el esfuerzo de leerme.

Orbulon
Lo único que te puedo decir es que le pongas un par de cojones al asunto, porque estamos hablando de tu futuro y dentro de unos años te acordarás de lo tonto que fuiste por no estudiar.

Ánimo tio, de cosas peores sale la gente.
O igual te acordarás de lo tonto que fuistes por estudiar, que también es una posibilidad.
Pégate al más empollón de la clase (o a alguien que sabes que es trabajador y se lo saca de puta madre), y hazte su colega, o siéntate a su lado, o imítalo en clase...

A ver, ideas:

- Obviamente, cambia el ordenador de habitación ( o déjalo en el comedor xD )

- Si te cuesta estudiar, haz resumenes, una vez hechos, pásalos a limpio, una vez pasados a limpio, haz esquemas de los resúmenes, y luego coge cada punto del esquema y comprueba que es correcto. Era mi técnica para estudiar, ya que no aguantaba más de 5 minutos pegado a un libro.

- Si no te puedes concentrar en clase ( como era mi caso también xD ), échale dos cojones, coge tu pupitre, y separate de los compañeros para ponerte pegado a la pared y en primera fila. Yo lo hice una vez en estadística, y mano de santo oiga, el primer día los colegas se partían, pero al cabo de 2 semanas, cuando iba sobrado en esa asignatura, hicieron lo mismo 4 personas más xD. Creo que la actitud y las ganas que le eches en clase ( en Bachillerato, claro está ), son quizá lo más importante.

Resumiendo, sé el más activo en clase y escribe muchos resúmenes y esquemas de todo. Intenta condensar los temarios de tal manera que con unas cuantas hojas tengas tu propio índice del temario. Piensa que al hacer eso ya estas "estudiando". Y no te ralles por repetir, si con sigues pillar el hábito ya te rallarás el año que viene dándote cuenta de la facilidad con la que te lo sacas y lo subnormal que eras xD.

PD: con esquemas de estos fardas un 20% más y encima los puedes vender xD.
Muchas gracias a todos.
Orbulon escribió:Buenas amigos, aunque esto deberia ser una continuacion de este hilo: hilo_situacion-problematica_1146542_s10 no ha podido ser ya que esta archivado.

Nota del moderador: Para la proxima lo mejor es que lo reportes para su desarchivo en vez de abrir un hilo nuevo ;)

Y animo! [risita]
kurras escribió:
Orbulon escribió:Buenas amigos, aunque esto deberia ser una continuacion de este hilo: hilo_situacion-problematica_1146542_s10 no ha podido ser ya que esta archivado.

Nota del moderador: Para la proxima lo mejor es que lo reportes para su desarchivo en vez de abrir un hilo nuevo ;)

Y animo! [risita]

No sabía que se podían desarchivar :-?

salu2

EDIT:
savia: sustancia de las plantas
sabía: pasado del vero saber [ayay]
Gaucho93 escribió:No savia que se podían desarchivar :-?

salu2

wiki/Ayuda:Preguntas_Frecuentes_del_foro ;)

Sigo igual que antes, sin ganas de estudiar, sin saber como ponerme, queda nada de curso y no se que hacer ya. Este trimestre de momento no he suspendido ningun examen pero tengo 3 de ellos pendientes y se me han acumulado con los de la semana entrante. Me los salte porque no tenia ganas de estudiar, diciendole a mi madre que me econtraba mal. Ahora lo pienso y es tan patetico..

Sinceramente estoy muy preocupado, y pensareis, si estas preocupado ponle solucion; y es asi pero no puedo. Yo quiero hacerlo, se que soy una persona capaz y que podria sacarmelo sin ningun problema pero es que no he tenido nunca la costumbre de estudiar y ahora nunca tengo ganas ni puedo ponerme.

Estoy desesperado, que alguien me ayude a bajar de la nube porfavor..

Y antes de nada gracias de antemano a todo aquel que tenga el detalle y lleve a cabo el esfuerzo de leerme.

Orbulon

A nadie le gusta estudiar. O al menos al 90%. Pero es algo que hay que hacer. No sé que edad tienes pero viendo el panorama laboral actual no te dice nada de lo jodido que lo vas a tener como no estudies ?

No se trata de que hago para que me entren ganas. O como no tengo ganas, no puedo estudiar. Eso es una gilipollez y que quieres que te diga, me parece un poco de vago.

A la gente no le hace ni puta gracia tenerse que levantar a las 6-7 de la mañana con frio y lluvia para currar y lo hace porque tiene que hacerlo. Aplícate el cuento.

P.D. Después de leer el mensaje que escribiste en Diciembre.... macho o te quitas el ordenador de la habitación de estudio o te vas a la biblioteca.
La mejor forma de ponerte a estudiar es plantearte algo que te ilusione a ello para crear esa motivación y, bueno, posibilidades hay muchas, como por ejemplo, si sueles viciarte con la consola, quitártela hasta haber estudiado X horas. Ve poco a poco porque la base de ello es la constancia y si no tienes costumbre de hincar los codos te va a costar mucho ponerte aunque sea un par de horas. Empieza con una horita al día y ve subiendo según te vayas acostumbrando.

Saludos! [bye]
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeesqueeeeeeeeeeeeeeeeee
esssssssss queeeeeeeeeeee
esssssssssssssquuuuuuue

todo son esques
No he leido tu otro post (tengo muxo sueño y mñna madrugo [mamaaaaa] ) pero como dicen por ahí si te distraes vete para la biblioteca y si puede ser vete con algun colega a poder ser tía y puestos a pedir que este buena xD

No en serio, vete a la biblioteca e intenta estudiar como un condenao, a mi me pasa que llego a casa y digo "va hoy no pongo el ordenador" pero al final por unas cosas o por otras acabo enchufandolo.

Pues lo que hago es si se que voy a llegar a casa a las 2 y media, como, y se hacen las 3 y media y suelo quedar para estudiar a las 5 pues ese ratillo lo pongo y así me quito el mono. Luego para la biblio y de 5 a 9 estudiando y por pocas ganas que tengas o te parezca que no te enteras de nada siempre se te queda algo.

En serio estudia joder que como te dicen con lo chunga que esta la cosa no te va a quedar otra...

Animo y suerte! [bye]
Pero eh, que también puede no estudiar y trabajar, no le va a explotar la cabeza ni nada por dejarlo.
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso es psicologico, si tu quieres de verdad.. para no sentirte con esa angustia deja el pc de lado y coge el libro.
Pero vamos.. estoy en primero de bach tecnologico y esque me caguen todo, yo si que estudio y suspendo.. yo ya si que no se que hacer.. si llegar al tercer trimestre y esperar a que se apiaden de mi o que cojones..
beacon_frito escribió:Pero eh, que también puede no estudiar y trabajar, no le va a explotar la cabeza ni nada por dejarlo.

Sí, pero él nos pide ayuda para continuar estudiando, pero claro que es una posibilidad, incluso puede estudiar y trabajar al mismo tiempo XD

Saludos! [bye]
beacon_frito escribió:Pero eh, que también puede no estudiar y trabajar, no le va a explotar la cabeza ni nada por dejarlo.

:-| Pero si no termina de estudiar toda la vida va a ser explotado, si bien estudiar no garantiza tener un futuro asegurado menos el que no estudia, con la competencia que hay hoy en día.
Para mi de ser posible tenés que hacer las dos cosas y luego el haber estudiado te permitirá tener un trabajo mas cómodo.Suerte. [bye]
No, por no estudiar no vas a acabar explotado ni en las minas de cobre, eso es un cuento para asustar. El futuro depende de la suerte y de lo apañado que sea uno, que manía con meterles en la cabeza a la gente lo de "estudiar o muerte".
El del hilo debería replantearse lo que quiere hacer, sin más, y no sentirse obligado a hacer algo por que si.
Me extraña, Fidel... que no creas en la educación, XD . Fuera de broma en la vida todo es cuestión de probabilidades, 1- los que no estudian porque su situación económica no lo permite.
2- los que no estudian por dejadez.
En el primer caso entendible, en el segundo inadmisible.
Como todo es cuestión de probabilidades:1-sacarse la grande de fin de año, y vivir como un rey XD sin necesidad de estudiar.
2- Hacer los trabajos que nadie quiere hacer ,por no querer estudiar como todo son probabilidades... cuál crees más factible si no se estudia?
Todo depende de una série de factores del todo imprevisibles, así que me parece que lo más lógico es estudiar si se tiene interés en ello y no supone una tortura insufrible, no hacerlo en el caso contrario.
No hay respuestas categóricas para una cosa así, no siempre estudiar es la mejor opción posible, no siempre no hacerlo, es algo muy personal. Pero por culpa de empeñarse en que la gente tiene que estudiar por cojones se está jodiendo lo que no está escrito.
:-| Te entiendo si se toma el estudiar como una cosa torturante, pero el mundo no está así por estudiar todo lo contrario, quizás te lo digo porque en mi caso salí a laburar de chica y sólo de grande pude estudiar un poco, creo que a los chicos les falta leer más y comprender.
Creo también que de más grande ,te arrepentis de haber tenido oportunidad de estudiar y no hacerlo.Pero eso es cierto a nadie se puede obligar y la experiencia es como un peine que te dan... cuando ya estás calvo XD o sea cuando ya es tarde para arrepentirse. [bye]
Es cierto que estudiar algo que no te gusta es una tortura pero hay que espavilar, que hoy en día todo el mundo tiene 3 carreras, 4 másters y habla 6 idomas.
Yo te escondía el enchufe del ordenador y te metía en una habitación sin nada más que 1 mesa y 1 silla y 1 lámpara, a ver si estudiabas. Sinó, como bien han dicho por ahí, acércate a los estudiosos de turno.

[bye] [bye]
obiokaza escribió:Es cierto que estudiar algo que no te gusta es una tortura pero hay que espavilar, que hoy en día todo el mundo tiene 3 carreras, 4 másters y habla 6 idomas.
Yo te escondía el enchufe del ordenador y te metía en una habitación sin nada más que 1 mesa y 1 silla y 1 lámpara, a ver si estudiabas. Sinó, como bien han dicho por ahí, acércate a los estudiosos de turno.

[bye] [bye]

¡¡Qué exageración estudiar seis idiomas!! con tal que estudie algo que le guste basta que la vida no es blanco o negro o no estudia nada ,o tiene que estudiar todo? XD. Que el que mucho abarca... poco aprieta como decimos nos XD
Por propia experiencia puedo decirte que uno siempre se arrepiente y le da vueltas a lo que no llegó o no pudo hacer, fuese lo que fuese, el ser humano es así de subnormal. Así que lo mejor es no preocuparse demasiado.
22 respuestas