Pégate al más empollón de la clase (o a alguien que sabes que es trabajador y se lo saca de puta madre), y hazte su colega, o siéntate a su lado, o imítalo en clase...
A ver, ideas:
- Obviamente, cambia el ordenador de habitación ( o déjalo en el comedor xD )
- Si te cuesta estudiar, haz resumenes, una vez hechos, pásalos a limpio, una vez pasados a limpio, haz esquemas de los resúmenes, y luego coge cada punto del esquema y comprueba que es correcto. Era mi técnica para estudiar, ya que no aguantaba más de 5 minutos pegado a un libro.
- Si no te puedes concentrar en clase ( como era mi caso también xD ), échale dos cojones, coge tu pupitre, y separate de los compañeros para ponerte pegado a la pared y en primera fila. Yo lo hice una vez en estadística, y mano de santo oiga, el primer día los colegas se partían, pero al cabo de 2 semanas, cuando iba sobrado en esa asignatura, hicieron lo mismo 4 personas más xD. Creo que la actitud y las ganas que le eches en clase ( en Bachillerato, claro está ), son quizá lo más importante.
Resumiendo, sé el más activo en clase y escribe muchos resúmenes y esquemas de todo. Intenta condensar los temarios de tal manera que con unas cuantas hojas tengas tu propio índice del temario. Piensa que al hacer eso ya estas "estudiando". Y no te ralles por repetir, si con sigues pillar el hábito ya te rallarás el año que viene dándote cuenta de la facilidad con la que te lo sacas y lo subnormal que eras xD.
PD: con esquemas de estos fardas un 20% más y encima los puedes vender xD.