Soy principiante, y dudo entre 2 guitarras eléctricas...

Buenas, pues vereis, me he decidido a iniciarme con la guitarra eléctrica, el caso es que despues de mucho leer, me he ido a comprar mi primera guitarra, teniendo en mente una yamaha pacifica 102 o 112.

El caso es que en la tienda donde he ido no trabajan con yamaha, y entre squiers, calibers y dean, me han aconsejado una samick malibu MB1, y su precio 208€.

Mi pregunta es: os quedaríais con esta guitarra, o tirarias para la yamaha??

ME la he llevado porque soy buena gente y me fio de lo que me dicen, comentándome que es mucho mejor que la squier de 150€ que tenian y he leido reviews de la guitarra y no la ponen mal, pero sé que aqui algunos controlais bastante.

Como tengo 15 dias para devolverla, a ver si me podeis aclarar la duda.

Graciasssss
Mira, sinceramente, tienes dos opciones. Gastarte lo menos posible ya que hay mucha gente que se mete en este mundillo y luego lo deja (asi la hostia de pasta es menor) o bien si lo tienes claro y tienes algo de presupuesto te metes en algo mas o menos bueno que tanto tus manos como tus oidos te lo van a agradecer.

Si tu opcion es la primera, vete a lo mas barato, aunque sea una guitarra de quinta mano (que suene y no este jodido el mastil) y andando !

Si tu opcion es la segunda, puedes meterte en la compra de una guitarrilla de primera mano mas o menos decente calidad/precio como la pacifica 112. Esa guitarra no la he catado sin embargo la ponen muy bien para los principiantes porque tiene un sonido y una calidad que se aleja un poco de las guitarras baratas aunque tampoco creas que es nada del otro mundo. Dentro de esta segunda opcion, tienes la posibilidad de pillarte por unos 300 EUR alguna guitarron mas majete de segunda mano. Estamos hablando de modelos de guitarras que rondan los 500-600 EUR. Yo hace poco me pille una ESP LTD KH-203 en 330 EU. La guitarra nueva esta en los 600 y la verdad, su dueño le dio tan poco uso que con un cambio de cuerdas casi parecia nueva.

De todas formas, no controlo la Samick (se que es una marca baratilla como Squier y demas) pero de la Pacifica he oido hablar muy bien.

Espero haberte ayudado un poco ;)
Es que yo por marcas pues no me fio, sin embargo si me pusieras los materiales (maderas que trae) y las pastillas que lleva, pues ya sería otro cantar, yo es que si te digo la verdad, nunca suelo fijarme en la marca, tiro más a expecificaciones técnicas y a las medidas de la guitarra, sobre todo la del mástil.
Tristemente, cuando llevas unos años en este mundillo es cuando entiendes que en el mundo de la musica, a mas pasta que gastes, mas calidad, comodidad y mejor sonido. Es triste pero es asi, pero el presupuesto que tiene el chaval, sinceramente, por ese precio no creo que tengas muchas opciones a meter maderas como dios manda, mastiles neckthrough, pastillas decentes, etc... salvo metiendote ya en la segunda mano

De todas formas, esta bien que no te fijes en las marcas pero nuevamente, no hay marcas baratas ni marcas malas que hagan guitarrones (pastillas y madera de pm) por lo que siempre tiras a las mismas marcas o a cosas echas por encargo a algun luthier donde si son marcas "desconocidas" para la mayoria pero son verdaderos cañones. Hay marcas conocidas que meten una pm de hardware pero no es lo normal.
Cuando piensas en comprar un instrumento creo que lo primero que buscas es la forma (muchas veces asociada con determinada marca), el color y luego que manteniendo eso como base tenga tal o cual hardware, madera, etc... al menos es como yo lo veo ;-)
LoRaX escribió:Tristemente, cuando llevas unos años en este mundillo es cuando entiendes que en el mundo de la musica, a mas pasta que gastes, mas calidad, comodidad y mejor sonido. Es triste pero es asi, pero el presupuesto que tiene el chaval, sinceramente, por ese precio no creo que tengas muchas opciones a meter maderas como dios manda, mastiles neckthrough, pastillas decentes, etc... salvo metiendote ya en la segunda mano

De todas formas, esta bien que no te fijes en las marcas pero nuevamente, no hay marcas baratas ni marcas malas que hagan guitarrones (pastillas y madera de pm) por lo que siempre tiras a las mismas marcas o a cosas echas por encargo a algun luthier donde si son marcas "desconocidas" para la mayoria pero son verdaderos cañones. Hay marcas conocidas que meten una pm de hardware pero no es lo normal.
Cuando piensas en comprar un instrumento creo que lo primero que buscas es la forma (muchas veces asociada con determinada marca), el color y luego que manteniendo eso como base tenga tal o cual hardware, madera, etc... al menos es como yo lo veo ;-)

Sinceramente, te lo digo, yo no llevo mucho tiempo en esto, unos 3 o 4 años, pero tuve un profesor que era un auténtico máquina y me enseñó mucho, y entre esas cosas pues me enseñó a poder elegir una guitarra medio decente por un precio bajo, yo lo decía más que otra cosa por aconsejar al compañero, ya que quiere algo bajo de gama, y bueno, como tu dices, si quieres algo bueno, hay que dejarse la pasta, pero también te puedes comprar algo medio decente sabiendo por donde van los tiros y a un precio bajo, yo desde luego tengo la guitarra que tengo en mi firma, y no es precisamente una gama baja, y desde luego es de marca, pero aún así cuando la compré pues elegí la que mejor calidad precio tenia para mi, y para mis gusto musicales. Además que hay cositas bien de precio que traen mejores maderas o mejores componentes que otras más caras, eso te lo aseguro, pero yo que se, viendo más o menos las expecificaciones de cada una de las que expone junto con sus respectivos precios, pues se le podría decir cual va a sonarle mejor a priori.
Si, si estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que lo de no mirar las marcas esta bien siempre y cuando sepas por donde te estas moviendo. Lo dire mas claro, creo que hay marcas de las que es necesario ESCAPAR ! [666]

Eso es lo que queria decir ! :P
yo he catado la pacifica y la verdad que me a gustado bastante. tiene buen sonido para lo que cuesta. otra cosa te digo yo tengo una epiphone que me costo unos 200 y pico euros y esta genial a mime encanta es del tipo les paul, muy bonita y suena muy bien.

un slaudo
si quieres gastarte pocas pelas y quieres una guitarra buena nueva... jack and danny, las venden en alemania pero las traen por ups. yo tengo una estilo les paul, y no tiene nada que envidiarle a las epiphone. cuestan entre 100 y 300€
mira en musicstore.de
un saludo
por ese precio no hay mejores guitarras que las cort tienen maderas decentes y estan bien construidas...(las jack and danny que mencionaron arriba son guitarras bastante malas con acabados pesimos (y esto lo se por personas que las han comprado))

yo que tu ahorraria un pokito mas y me compraria una de estas :

http://www.thomann.de/es/cort_evl_z4.htm

http://www.thomann.de/es/cort_mirage_m_520_tbs.htm

lo que hubiera dado yo por tener una guitarra de estas cuando empeze
Mark-Hysteria escribió: por ese precio no hay mejores guitarras que las cort tienen maderas decentes y estan bien construidas...(las jack and danny que mencionaron arriba son guitarras bastante malas con acabados pesimos (y esto lo se por personas que las han comprado))

Nada más lejos de la verdad. Las Jack & Danny están bastante bien acabadas, y con un simple cambio de pastillas, os queda una guitarra muy apañada y con cierta calidad, más que Epiphone (de las de hoy) seguro. Sin ir más lejos, al menos 3 han pasado por mis manos, que las han pedido compañeros, y son de lo mejorcito en relación calidad - precio. Tanto una Goldtop, como una LS-1 y una LS-5. Una de ellas ni necesitó el cambio de pastillas.

Y sí, sé de lo que hablo, tengo en casita mis PRS, varias Ibanez, y mi Gibson Les Paul, y les doy bastante uso, no están solo para adornar ni para fardar como hace mucha gente con más de un instrumento.

Saludox [bye]
Yo estoy de acuerdo con Mark-Hysteria, las cort son guitarras excelentes para el precio que tienen.

Si tu presupuesto es de unos 200€, tienes también la CORT KX5 de la serie katana que cuesta 230€, tiene cuerpo de tilo, mástil de arce y micrófonos mighty mite, vamos, que por ese precio difícil encontrar otra guitarra con esas características.

Aqui te dejo un enlace:
http://www.thomann.de/es/cort_kx5_bl.htmç

Sau2 [bye]
Yo creo que en lugar de ayudarle lo hemos debido de liar mas ! [+risas]
Yo tengo una Cort z-42, y tiene una buena relación calidad-precio (250€), según me ha dicho gente que controla.
Mi consejo es que si ya te la has comprado y te gusta, disfrutala, además no todo es la guitarra (también importa el ampli), así que aprende a tocarla y a mantenerla, ya vendrán guitarrones con sus respectivos amplificadores después.

Ahora si no te acaba de convencer lo mejor es que la devuelvas y pilles otra. [oki]
13 respuestas