Soy profesor de Educación Primaria y he dado positivo en COVID-19, tengo PROHIBIDO comunicarlo

Hola todos, hacía muchísimos años que no escribía en esta comunidad pero hoy necesito descargar y escuchar vuestras opiniones y comentarios.

Soy profesor de primaria (alumnos de 8 y 9 años) y la semana pasada estuve con síntomas compatibles con el COVID. El martes por la tarde, después de una jornada de trabajo normal, me noté especialmente fatigado. Me llamó la atención porque había pasado un puente tranquilo en el que estuve en casa en su práctica totalidad. Al día siguiente, volví a trabajar y ya me empecé a encontrar un poco peor. Seguía agotado pero además tenía un frío que no podía quitármelo de encima y en las últimas clases empecé a notar la cabeza un poco dolorida. A la tarde, después de echarme en el sofá me empecé a sentir peor. Tampoco nada grave, solamente muy cansado. La noche la pasé bastante mal, despertándome constantemente y con una temperatura de 36.7. Me desperté y a pesar de no encontrarme especialmente mal decidí llamar a mi centro de salud por precaución y no acudí a trabajar. El viernes me hicieron PCR y el sábado me notificaron el positivo.

Una vez recibido el positivo me puse en contacto directamente con mi colegio. Hablé con dirección y se encargaron de notificar a Sanidad. Pasaron una relación de todas las personas con las que había tenido contacto así como el contacto de los familiares de los alumnos posiblemente afectados. Nos dijeron que ellos se harían cargo de todo, que nosotros ni debíamos ni podíamos actuar. Pasó el sábado y no recibimos ninguna notificación. El domingo por la tarde volvimos a ponernos en contacto con ellos y nada, seguían sin actuar. Hoy lunes, después de toda la jornada escolar se han puesto finalmente en contacto con nosotros. Ni van a confinar mi aula, ni van a realizar ninguna PCR y encima se nos pide que no comuniquemos la situación a los familiares de mis alumnos.