¿Soy raro? ¡Me gustan los juegos cortos!

alben escribió:Yo la duracion de los juegos la veo un poco relativa a su mecancia. Las primeras horas del bioshock las usas para aprender, las siguientes para profundizar (decidir que mejorar y demas), luego eres el amo durante unas cuantas horas y luego entras en la recta final. Es un juego basatne equilibrado

El problema esta cuando dominas la mecanica (u obtienes el nivel maximo) y el jeugo se alargasin variar las situaciones, entonces si puede entrar cierta sensacion de cansancio. Yo llevo 2 semanas sin jugar al fallout porque no me tose nadie y aquello no tiene las misma gracia que cuando era nivel 5 y solo tenia un pistola y un rifle con 3 balas

Pues a mí, como amante de los RPG no tengo queja alguna de los juegos largos, siempre y cuando me gusten y no se me hagan repetitivos. Por ej. el vicio que pillé con los Baldur's no fue ni normal. Ahora mismo estoy con el Fallout y lo cierto es que a pesar de ser un juegazo llega a cansar un poco sí. Yo suelo siempre intentar tener en marcha un juego largo que voy alternando con otros más cortos y alguno de lucha o deportes para echar alguna partidilla rápida.
A mi me gustan ambos casos, grandes odiseas como gta 4 o fallout 3 o simples y cortas aventuras tipo Resident evil 5 o Mirrors edge. Lo que no estoy de acuerdo es que todos ellos tengan el mismo precio. No veo que un juego de 40-100 horas (fallout3) cueste lo mismo que uno de 8 horas (mirrors edge) Simplemente no vale eso de ninguna manera. Es una opinión.
Por otro lado estoy absolutamente en contra de los juegos con DLC que completa la historia principial (Tipo Prince of Persia), ya que encima de corto y monótono (aunque muy bello) te dejan con la intriga de la historia para que te hagan pagar por verlo continuar, venga, que se lo metan por la ranura usb de su cuerpo... En fin, para gustos los colores.
Pues yo por el precio que cuestan los juegos me jode mucho que sean tan cortos (y por eso pienso que eres raro :P), razón por la cual hasta ahora solo eh comprado rpgs y juegos con online decente. Si los juegos costaran en relación a su durabilidad entonces no tendría problemas :P
pues yo como sean largos me canso, yo mas de 10 horas a un juego ya me cansa.....

por ejemplo, el dead space, un capitulo mas y me canso, el gta4 me quede a las 12o 13 horas de juego....no mas, (cuando cambia de casa a la de la novia del primo, pos un pokito mas...)

el bioshok terminé dejandolo no se por donde...el COD4 si me lo pase, 1 o 2 fases mas y lo dejo. el assasin creed no lo deje por que fue un pelotaso de juego, pero ya estaba hasta las narices de tanta atalaya.

El mejor y mas corto (que desearia que fuera mas largo) el mirror's edge, se me hizo super corto, creo que es el primer juego al que he rejugado en toda mi vida......
yo tambien prefiero los juegos cortos, ya que soy un comprador compulsivo xD y colegas que me animan a pillar juegos para jugar coop, pues ya que tengo pocas horas, acabo acomulando muchos.

Actualmente estoy con el Saints 2 jugando coop con un colega y con otro, pasandome el halo wars. Y ya tengo planes para empezar y espero que terminar el Mass Effect para verano, ya que lo empeze mas de 1 vez y por falta de tiempo lo abandone.

Saludos
Damc escribió:Pues yo por el precio que cuestan los juegos me jode mucho que sean tan cortos (y por eso pienso que eres raro :P), razón por la cual hasta ahora solo eh comprado rpgs y juegos con online decente. Si los juegos costaran en relación a su durabilidad entonces no tendría problemas :P

+1
Suele pasarme lo mismo. Tengo varios juegos siempre esperando que los juegue y prefiero que sean de duración media-corta para poder ir disfrutando de los otros. De todas formas, con juegos cortos me refiero a aquellos cortos y rejugables, que se puedan disfrutar varias veces.
Pues joe, yo no puedo decir ni que me gusten los cortos, ni los largos. A mi me gustan los juegos. Y al igual que me pase 100 horas con el Dragon Quest VIII o el Final Fantasy X, tambien me cautivo el primer juego que tuve para la play2, el Devil May Cry.

Ese juegazo me lo pase en 3 horas y media, y nunca en un juego he descargado tanta adrenalina. Me pareció bestial. Pero ahi lo dejo, para que a un juego puedas jugar 100 horas, necesita tener algo que te enganche de tal manera que necesites jugarlo o que no puedas poner otro. Yo de momento llevo 20h jugadas al GTA IV y no estoy aburrido, nose si dire lo mismo cuando lleve lo que vosotros.

Ami poner estandartes de que no me gustan los largos o no me gustan los cortos me parece dificil, ya que si el juego es bestial, aunque se repita la dinamica, siempre hay algo que deseas lograr.

Y aunque pareza tonteria tu mira cuantisima gente tardo en conseguir los 150 pokemons la primera vez que salieron la edicion roja y azul...

saludos!!!
No es para nada raro. A mi tb me gustan más los juegos cortos, o mas o menos cortos. Paso de tirarme 100h con el mismo juego. No tengo tanto tiempo para dedicarle y al final me canso.

Salud2s
Tb depende de lo q se entienda por largo.

Seguramente los juegos que más me han durado (y durarán) son el FIFA y el Street Fighter IV en breve...

El resto pues depende, si es como el Assassins Creed q todo el rato es lo mismo, pues prefiero q sea corto, si es como el GOW2 pues casi que prefiero que sea más largo.

Imagino que un termino medio, lo q pasa que cuanta mayor calidad del juego, videos, animaciones, etc... más corto és o repiten escenas y/o enemigos para alargarlo más de la cuenta.
Supongo que la gente que tiene tiempo puede disfrutar de un juego largo sin problemas. Yo por ejemplo puedo llegar a tardar un mes en pasarme un juego largo por la falta de tiempo que tengo. En cambio uno corto como el GOW 2 me lo puedo pasar en 1 semana. Con lo cual yo tambien prefiero los juegos cortos, porque si los juegos fueran largos, gracias a mi falta de tiempo tendria una cola de juegos que saldria de mi casa. Yo soy de los que prefieren un juego no muy largo y luego un buen live y un monton de extras para los que se le hacen cortos los juegos.
Bueno, a ver si el raro ahora voy a ser yo... jejeje

A mi por ejemplo, juegos como GTAIV me gustaria que no acabaran nunca, que pudieras estar haciendo misiones hasta el infinito...
Mi forma de jugar es hacer una mision, y luego tirarme un rato largo haciendo el loco por ahi con el coche, buscando secretos, explorando la ciudad... Con decir que tengo el juego hace 3 meses y no llevo ni el 40%, y mira que le he hechado horas... pero es que lo voy alargando para que no acabe.
Y asi me pasa con todos, me gusta exprimirlos al maximo, disfrutar de esos graficazos de los juegos de ahora, y que me duren lo maximo posible.
Bueno a mi no me gustan ni largos ni cortos, todo depende del juego en cuestion jeje, me encantan los Rpgs que en su mayoria son juegos largos, pero no me imagino un Mirror's Edge de 30 horas por ejemplo, creo que todo depende de la mecanica y posibilidades que te ofrezca el juego, aunque tambien es cierto que en ocasiones la duracion de los juegos es un insulto al propio jugador y a su dinero, salu2
cronnos escribió:Bueno a mi no me gustan ni largos ni cortos, todo depende del juego en cuestion jeje, me encantan los Rpgs que en su mayoria son juegos largos, pero no me imagino un Mirror's Edge de 30 horas por ejemplo, creo que todo depende de la mecanica y posibilidades que te ofrezca el juego, aunque tambien es cierto que en ocasiones la duracion de los juegos es un insulto al propio jugador y a su dinero, salu2

+1 no me imagino un Fallout3 o un Oblivion de 10 horas menuda aberración sería, todo depende del juego.
Si el juego te engancha mucho...y encima es de larga duración se agradece mucho al menos para mi,depende también de la temática que tenga el juego,llegaría a ser agobiante un shooter que durase 20 horas por ejemplo,en cambio un Rpg sería más bien corto.
En mim infgancia, adoraba los rpg y juego que salia tarde o temprano caia en mis manos y lo terminaba.
Pero cuando te vas haciendo mayor menos tiempo tienes para invertir en juegos, y en min caso he dejado hasta de jugarlos, no sabeis lo mal que me sienta avanzar un poco, no poder tocarlo en 1 semana y cuando vuelves, ni te acuerdas del hilo argumental y pierdes la destreza de navegar por los menus, un coñazo.
Ahora agradezco los juegos cortos, por que me permiten ir teminando misiones en un dia sin dedicarle mucho tiempo, y eso me motiva a continuar jugando al dia siguiente aunque solo disponga de 30min. para ello, y no tengo la sensacion de tirar el dinero en un juego que casi seguro no completare.
Pues yo creo que depende del juego. Hay juegos que te pasarias la vida jugando y otros que con una duración apropiada se disfrutan más.

Yo creo que es más importante el tema de la rejugabilidad, es decir, un juego que te lo pasas una vez y ya lo dejas cogiendo polvo, pues no se si por lo que cuestan merece mucho la pena.

En cambio si el juego te invita a rejugarlo de vez en cuando, ya sea online, por los trofeos, subiendo la dificultad o simplemente porque te apetece retarte a ti mismo, creo que coge mucho más valor.
Raro no eres hombre. Si es un juego que desde que comienza hasta que acaba te tiene ''en vilo'' merece la pena terminarlo y empezarlo enésimas veces.
En mi caso llega un momento en el que no tengo tiempo para jugar, y los juegos largos, aunque estén bien se me llegan a hacer cansinos. Entre curro, novia, familia... me es imposible sacar tiempo y prefiero juegos más bien cortos pero muy intensos, rejugables y con buen online.
Cada genero con su duracion...

A un RPG le pido minimo 40 horas, maximo 60 y maximo con extras 80. Mas de 80 si es un juego de 10 como FFVIII o FFX.

Pero a un Survival o un Shooter tipo Dead Space o Gears of War, 40 horas seria un delirio, aunque 10 se antojan cortas. 20 horas seria lo ideal.

Sea como sea, cualquier juego con menos de 10 horas de duracion me parece de verguenza a estas alturas...
A mi también me gustan los juegos cortos 5-7 horas, pasas dos o tres días jugando y ya está, ves el final, oh que buen juego y si te apetece te lo rejuegas, pero esos juegos que son laaaargos o que tienes que hacer la misión una y otra vez porque te matan, me joden muchísimo y los acabo dejando tirados en un rincón.
Antes si que me gustaban más por ejemplo cuando tenia 15 años me tiraba horas y horas jugando al fallout o al baldur's gate en el pc, pero ahora no puedo, me cansan.
Son gustos, a mi los Call of duty se me hacen largos >_<. Y al fallout 3 cuando me dí cuenta llevaba 30 horas, y aun no me lo había pasado ni nada.
Yo también prefiero los juegos con una duración media-corta (unas 10 horitas) aunque antes no era así.

Supongo que en ello influye el hecho de que ahora sacan tropecientos mil juegos al año y muchas veces ya tienes la secuela en las tiendas sin que te haya dado tiempo a acabar el que tienes entre manos, cuando ya pierdes el interés y tienes ganas de meterle mano a otra cosa. Eso y las obligaciones, que con los años te van comiendo el tiempo, claro (familia, trabajo, etc.).

Aún así, creo que el principal problema radica en el precio que nos cobran por los juegos de corta duración, pues 60-70 euros por tres días escasos de entretenimiento es una pasada. Es en la amortización de la inversión donde juegos como Oblivion, Fallout 3 o GTA IV sacan ventaja, pero a mí se me hacen demasiado cansinos a la larga. Juegos como Mirros´s Edge, que me duró una sola tarde, deberían costar 30 euros como máximo. No obstante, como decía otro forero antes, el juego em encantó y me pareció adictivo y emocionante.

Quizá una solución para esto sería hacer en condiciones lo que ahora pretenden implantar con la venta de capítulos extra online, pero no timos al estilo Prince of Persia o TRU, sino más al estilo de GTA IV con The Lost & Damned: compras el juego con la historia principal a un precio de unos 30 leuros y una duración de unas 8-15 horas, y, si aún tienes ganas de más, puedes bajarte ampliaciones o capítulos extras a precios razonables y ampliar más la expericiencia jugable.

Pero claro, a las compañías les interesa más sablarnos 70 leuros del tirón y pedirnos después 12 euros más ver el final del juego... Lamentable...
Esto es como todo, depende de los gustos.

A mi por ejemplo si el juego me encanta me gustaria que durase bastante, sin embargo si el juego me gusta pero me puede resultar monotono se puede convertir 'casi en una obligacion pasarselo' xD, por lo cual no disfrutas tanto de el, para mi dependiendo del juego y lo que me guste, deberia ser mas o menos largo.
73 respuestas
1, 2