Yo también prefiero los juegos con una duración media-corta (unas 10 horitas) aunque antes no era así.
Supongo que en ello influye el hecho de que ahora sacan tropecientos mil juegos al año y muchas veces ya tienes la secuela en las tiendas sin que te haya dado tiempo a acabar el que tienes entre manos, cuando ya pierdes el interés y tienes ganas de meterle mano a otra cosa. Eso y las obligaciones, que con los años te van comiendo el tiempo, claro (familia, trabajo, etc.).
Aún así, creo que el principal problema radica en el precio que nos cobran por los juegos de corta duración, pues 60-70 euros por tres días escasos de entretenimiento es una pasada. Es en la amortización de la inversión donde juegos como Oblivion, Fallout 3 o GTA IV sacan ventaja, pero a mí se me hacen demasiado cansinos a la larga. Juegos como Mirros´s Edge, que me duró una sola tarde, deberían costar 30 euros como máximo. No obstante, como decía otro forero antes, el juego em encantó y me pareció adictivo y emocionante.
Quizá una solución para esto sería hacer en condiciones lo que ahora pretenden implantar con la venta de capítulos extra online, pero no timos al estilo Prince of Persia o TRU, sino más al estilo de GTA IV con The Lost & Damned: compras el juego con la historia principal a un precio de unos 30 leuros y una duración de unas 8-15 horas, y, si aún tienes ganas de más, puedes bajarte ampliaciones o capítulos extras a precios razonables y ampliar más la expericiencia jugable.
Pero claro, a las compañías les interesa más sablarnos 70 leuros del tirón y pedirnos después 12 euros más ver el final del juego... Lamentable...