¿Soy raro? ¡Me gustan los juegos cortos!

Pues sí amigos, lo confieso, soy raro. Prefiero jugar a juegos de duración media o corta y que sean rejugables que meterme días y días invernando en casa para poder lograr pasarme un juego largo. La semana pasada me terminé el GTA IV, y la verdad es que ya empezaba a ser bastante cansino, jugar 50 horas con la misma mecánica una y otra vez... ¿no se os hace aburrido? Lo peor de todo es que el flojo final del juego apenas te apremia el esfuerzo de echarle tantas horas a la consola, dejándote un sabor agridulce de pensar que no ha merecido demasiado la pena.

Algo similar me está ocurriendo con el Fallout 3, se que es un juegazo en todos los aspectos, pero que sea tan largo y que su mapa sea tan extenso se me acaba haciendo algo monótono. Caminar y caminar durante horas (muchas veces perdido por culpa de esa brújula tan poco efectiva) para ir haciendo pequeños objetivos con los que finalmente te recompensan con 100 chapas de una botella de Coca-Cola... ¡ufs! ¬_¬

Es curioso, pero últimamente hay montones de juegos que la mayoría de jugadores criticáis por su corta duración, pero que en cambio yo considero un punto a muy a su favor. Pongamos ejemplos de estos; la duración del Call of Duty 4 me parece más que correcta, es intenso desde el principio hasta el final, no se hace cansino en ningún momento, logra hacer que lo vuelvas a jugar nuevamente en otra dificultad distinta y lo acompaña un multijugador excelente. Seguro que si el modo campaña durara 50 o 100 horas acabaríamos de ese sistema de juego hasta las narices.

Otro más, en la saga Gears of War pasa lo mismo, yo creo que la duración es perfecta, ya que prefiero terminarlo y rejugarlo con nuevos alicientes de dificultad que no tener que seguir y seguir un rumbo inacabable en el que parece que no avanzas nunca. El Halo 3 también está muy bien de duración, pero un ejemplo perfecto del tipo de juego al que me refiero lo tenemos en el Left 4 Dead. Sólo tiene 4 capítulos y mucha gente le criticó con alevosía su escasa duración, pero la realidad es que la adicción del juego provoca que lo juegues de mil formas distintas y en todas ellas logre que la adrenalina surja por las venas al máximo sin que decaiga en ningún momento la acción. O mismamente la saga Resident Evil (que tanto empiezan a criticar ahora su duración con el nuevo juego) y es otro juego perfecto para disfrutar con intensidad su modo historia. O qué decir de aquel Metal Gear Solid de PSX que duraba tan poquito y que enganchaba como pocos.

Resumiendo, mi opinión es que prefiero juegos cortos pero intensos de principio a fín que juegos tan largos que acaban perdiendo parte de su intensidad. :)
Peor es ser corto y que te gusten los juegos raros.

Para mi, si un juego es bueno, quiero que dure mucho.

Bioshock se me hizo corto (lo jugué en el nivel mayor de dificultad, que tampoco es tanto, como hago con todos los juegos, sino al final duran bastante menos).

Los COD también son cortos, aunque en su justa medida.

Por suerte esta el Live para alargar mas el disfrute con los juegos (los que tengan Live, claro).
La verdad es que el gta4 es muy cansino, ahi estoy contigo. Yo pienso que si el juego te gusta realmente si es largo mejor, por ejemplo a mi oblivion me cautivó y lo disfrute muchisimo y es largo como ninguno. Luego hay otros juegos que a las pocas horas ya estas rallado.

Supongo que para gustos los colores, ¿no?

Los cods quizas sean demasiado cortos, xDD.
A mi me pasa algo parecido.

Lo peor es cuando intentan alargar un juego más de lo necesario. Ninja Gaiden 2, por ejemplo.

Luego hay algunos q se hacen cortos de lo intensos que son (los GOW, Bioshock, Dead Space...)
No eres raro, yo con el trabajo y la familia no me puedo permitir jugar a mmo y cosas así, agradezco los juegos cortos y buenos como el Ninja gaiden 2 :P
Lo importante es lo corto que se me haga, junto con lo intensa q sea la emocion!!
yo depende del juego, por ejemplo el cod 4 se me hizo cortisimo, me hubiese gustado que fuese más largo, al igual que la conspiración de borune, que me lo acabo de terminar y me ha durao 2 días, y la verdad que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, pero eso sí, que tampoco se pasen con la duración proque luego se terminan haciendo cansinos, como en los casos que ya habeis comentado. En otros juegos como por ejemplo el dark sector, aunque me ha gustado, tampoco creo que si fuese más largo hubiese sido mejor, para nada, creo que está bien como está, sino se hubiese hecho cansino con tanto infetado. Creo que para que un juego largo sea bueno ha de ser lo suficientemente variado en todos los aspectos para no terminar cayendo en la repetición y el aburrimiento.

salu2.
No eres raro,simplemente es cuestion de gustos.Yo me canso de los juegos largos si veo que se repite un poco y me rallo y pff se me quitan las ganas de seguir,pero luego ai otros tipo fable II dead space incluso lost odyse que son bastante largos y no me canso,es depende el juego,ale que tb hay juegos que son cortos y me encantan igual,prefiero 9 horas de infarto que 30 de aburrimiento.
A mi tb se me hacen pesaisimos los juegos largos, excepto los tipo FinalFantasy que me encantan (excepto XI/XII)...Los COD y los GoW los veo perfectos de duración...

...porqué os creeis que tanto juego al GH...
Veo que tampoco te gustan los puntos y a parte. Tómatelo como una crítica constructiva; no es nada cómodo leer un parrafazo así.

Y no, no es nada raro. Aunque a mi me suelen gustar largos, pero es que a veces tengo mucha paciencia.
No, no creo que eres raro. :)
Rey Tomberi escribió:Veo que tampoco te gustan los puntos y a parte. Tómatelo como una crítica constructiva; no es nada cómodo leer un parrafazo así.

¿Así le gusta más caballero? :p
Yo no veo que seas raro para nada.

A mi también me pasa eso que comentas, cada vez me apetece menos jugar a un juego largo, y soy uno de los tantos que al FF7 le dedicó mas de 100 horas en su día [+risas]
YaMeDiRaS escribió:Pues sí amigos, lo confieso, soy raro. Prefiero jugar a juegos de duración media o corta y que sean rejugables que meterme días y días invernando en casa para poder lograr pasarme un juego largo. La semana pasada me terminé el GTA IV, y la verdad es que ya empezaba a ser bastante cansino, jugar 50 horas con la misma mecánica una y otra vez... ¿no se os hace aburrido? Lo peor de todo es que el flojo final del juego apenas te apremia el esfuerzo de echarle tantas horas a la consola, dejándote un sabor agridulce de pensar que no ha merecido demasiado la pena.

Algo similar me está ocurriendo con el Fallout 3, se que es un juegazo en todos los aspectos, pero que sea tan largo y que su mapa sea tan extenso se me acaba haciendo algo monótono. Caminar y caminar durante horas (muchas veces perdido por culpa de esa brújula tan poco efectiva) para ir haciendo pequeños objetivos con los que finalmente te recompensan con 100 chapas de una botella de Coca-Cola... ¡ufs! ¬_¬

Es curioso, pero últimamente hay montones de juegos que la mayoría de jugadores criticáis por su corta duración, pero que en cambio yo considero un punto a muy a su favor. Pongamos ejemplos de estos; la duración del Call of Duty 4 me parece más que correcta, es intenso desde el principio hasta el final, no se hace cansino en ningún momento, logra hacer que lo vuelvas a jugar nuevamente en otra dificultad distinta y lo acompaña un multijugador excelente. Seguro que si el modo campaña durara 50 o 100 horas acabaríamos de ese sistema de juego hasta las narices.

Otro más, en la saga Gears of War pasa lo mismo, yo creo que la duración es perfecta, ya que prefiero terminarlo y rejugarlo con nuevos alicientes de dificultad que no tener que seguir y seguir un rumbo inacabable en el que parece que no avanzas nunca. El Halo 3 también está muy bien de duración, pero un ejemplo perfecto del tipo de juego al que me refiero lo tenemos en el Left 4 Dead. Sólo tiene 4 capítulos y mucha gente le criticó con alevosía su escasa duración, pero la realidad es que la adicción del juego provoca que lo juegues de mil formas distintas y en todas ellas logre que la adrenalina surja por las venas al máximo sin que decaiga en ningún momento la acción. O mismamente la saga Resident Evil (que tanto empiezan a criticar ahora su duración con el nuevo juego) y es otro juego perfecto para disfrutar con intensidad su modo historia. O qué decir de aquel Metal Gear Solid de PSX que duraba tan poquito y que enganchaba como pocos.

Resumiendo, mi opinión es que prefiero juegos cortos pero intensos de principio a fín que juegos tan largos que acaban perdiendo parte de su intensidad. :)

Si la mecanica de juego esta bienhecha,es dificil que te canses,por ejemplo si Bioshock durara el doble,no me importaria en absoluto,es un juego bien hecho y que no cansa en absoluto.Lo mismo podria decir de Halo 3 o de God of War II,la verdad es que hay casos en que un juego se hace cansino,pero eso es por que la formula no esta tan pulida como parece en un principio,o que el juego en si tiene pocas posibilidades distintas y al final se hace repetitivo por que la variedad no esta compensada con la duracion.

Pero vamos,depende el genero,prefiero los juegos cortos,por ejemplo en un RPG,yo prefiero que el argumento principal te dure hasta un maximo de 20 horas,y que luego tengas mas cosas por hacer,a no que el argumento principal se alargue la ostia,por que a veces se te hace un poco cansino acabar segun que misiones.

en cambio en la mayoria de FPS,veo correcto que duren entre 10 y 15 horas,por que vamos,si el jericho durase 30 horas,se te haria la ostia de cansino,lo mismo para los CoD,que en estos tambien veo bien que sean muy intensos,por que a parte tienen un multiplayer muy bien llevado.

Enga un saludo.
yo tambien prefiero los juegos cortos (que se que me voy a terminar), xq los final fantasy, gta´s y estos un poco mas largos, no me he acabado ninguno! me gustan los juegos tipo gow, en los que son cortos, pero puedes volver a jugar (y mola igual o mas que la primera vez) y no los gta que se te hace monotonisimo jugarlos una vez!!!
A mi durante el curso me gustan los juegos cortos, porque tengo que estudiar, y con un poco los findes me quedo a gusto, pero con juegos como Fallout 3 me pasa como hoy, que tengo ya planeado lo que voy hacer en este finde, para que así me lo pueda pasar sin perder tiempo. (Con todas sus misiones)

En cambio, en verano, no me importa jugar a juegos largos, que los puedo quemar mucho más.
Yo también prefiero los juegos cortos. Me da rabia cuando los termino, pero también sé que si son largos no llegaré a acabarlos nunca, llega un momento que comienzan a aburrirme. Es lo que me ocurrió por ejemplo con el Fable 2, que es un juegazo, me encanta... pero ahí lo tengo muerto de risa tras jugar un porrón de horas porque ya no me llama. Me pasa lo mismo con GTAs y demás, y los RPG directamente ni los pruebo, sé que se me harán insoportables a las X horas de jugar.
yo tambien los prefiero cortos, si cuando acabas el juego no tienes ganas de un poquito mas...
YaMeDiRaS escribió:
Rey Tomberi escribió:Veo que tampoco te gustan los puntos y a parte. Tómatelo como una crítica constructiva; no es nada cómodo leer un parrafazo así.

¿Así le gusta más caballero? :p

Ande va a parar!!! :) Así da gusto leer. [beer]

Respecto al tema; me gustan los juegos largos, sobre todo tipo Fallout, FF o KOTOR; y creo que juegos como CoD o GoW podrían ser bastante más largos, pero aún así cumplen.

Lo que no me gusta nada es cuando les da por alargarlo con mazmorras infinitas como FFXII, o un mapa que hay que recorrer arriba y abajo 300 veces como Project Zero 3 (los anteriores no eran tan cantosos); o con el truco de tener que pasártelo varias veces para poder ver el final bueno, también típico de los Project Zero, y del Suikoden como te saltes un puto personaje. Yo mido la duración de un juego en horas disfrutables, así que a los FF les resto las horas que paso subiendo al nivel necesario para cargarse a los típicos supermonstruos y a otros juegos les resto el tiempo que paso recorriéndome el mismo pasillo por octava vez.

Ya que hablas de el GTAIV; este se me llegó a hacer pesado a cachos... hay demasiadas misiones iguales, y ciertas carreras son de una facilidad pasmosa. Nada comparable al San Andreas, con todas sus misiones originales y sus grandes desafíos; a ese jugué muchas más horas y en ningún momento se me hizo largo.
Estoy de acuerdo con el autor del post.

A mi el GTA IV se me está haciendo muy pesado, es largo y repetitivo.

El Oblivion lo vendí por lo que me aburría, y el Fallout 3 no sé si hacerme con él porque veo que me aburrirá de igual modo....
a mi lo que me jode es por ejemplo un juego que me guste y al final que sea corto.... por ejemplo el GOW es cortisimo y mientras me acerco al final deseo que nunca se acabe.
asi me está pasando con el dead space lo estoy jugando y buah!que juegazo deseo que nunca se acabe.
eso depende a mi tambien me molan juegos de duracion corta-media,pero hay una excepcion que es el final fantasy
Yo la duracion de los juegos la veo un poco relativa a su mecancia. Las primeras horas del bioshock las usas para aprender, las siguientes para profundizar (decidir que mejorar y demas), luego eres el amo durante unas cuantas horas y luego entras en la recta final. Es un juego basatne equilibrado

El problema esta cuando dominas la mecanica (u obtienes el nivel maximo) y el jeugo se alargasin variar las situaciones, entonces si puede entrar cierta sensacion de cansancio. Yo llevo 2 semanas sin jugar al fallout porque no me tose nadie y aquello no tiene las misma gracia que cuando era nivel 5 y solo tenia un pistola y un rifle con 3 balas
Yo tambien prefiero los juegos cortos.

Los juegos largos los suelo dejar antes de acabarlos.
A mi me pasa que hay épocas (como ahora) que tengo la consola un poco abandonada por falta de tiempo. Y por ejemplo, ahora lo poco que juego es algún partido al NBA 2k8 o a buscar estandartes en el Assassin's Creed. Y tengo el Last Remnant en stand by porque no quiero seguir la historia para dejarla a medias. Así que en este tipo de épocas si que prefiero los juegos cortos para los ratejos de vicio.

Eso sí, en épocas que no tengo que estudiar, etc, un juego si me gusta y es largo mejor que mejor.
En mi opinión lo mejor es que haya un equilibrio entre títulos cortos y largos. A mí personalmente me parecen correctas las horas de juego (modo historia) que nos encontramos en los títulos actuales, no obstante, siempre considero que debe ser rejugable y ante todo, tener un buen modo online. :)
El problema es cuando quieren alargar absurdamente un juego, convirtiéndolo en repetitivo y aburrido.

Un saludo
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Estoy de acuerdo en que dependiendo de la mecanica del juego deberian ser mas largos o mas cortos.

Por ejemplo Oblivion es largo de cojones, pero claro es ideal porque tienes para hacer misiones secundarias a saco y muchisimas cosas que encontrar, zonas y demas, en este caso que sea largo es de agradecer, de hecho, si fuera corto seria una KK porque ya seria tan inmersivo.

GTA IV pues no me lo he pasado precisamente por eso, porque me aburre a morir que todas las misiones sean casi siempre lo mismo y tan repetitivas y eso que yo fui de los que se lo compraron 1 dia antes de la salida oficial en MediaMarkt pero despues de pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas misiones termine por decir "Anda ya hombre siempre lo mismo, adios."

Call of Duty 4 es corto pero como dice el compañero que ha creado el Hilo me parece correcto o CoD WaW tambien es corto y me parece correcto.

Prince of Persia corto (por lo que dicen y llevo jugado porque no me lo he pasado) y me parece correcto ¿¿ por cierto van a sacar una expansion no ?? me llego un correo anunciando una expansion con nuevos poderes de Elika y tal.

Tengo Prey y todavia ni lo he empezado ¿¿alguien que lo tenga sabe si es largo o corto??
Pues yo también los prefiero los juegos cortos. Y que tengan un buen multiplayer como los COD o GOW. Si son demasiado largo los acabo dejando.
Pues yo estoy hasta las narices de los juegos cortos y del maldito online. No me gusta jugar online mas que a juegos de lucha, y no puedo disfrutar de casi ningún puñetero juego en condiciones porque las campañas para un solo jugador son de una duración irrisoria ultimamente. Total, que si me compro un juego de salida, pago 70€ por de 5 a 10 horas... como que paso (viva la 2ª manoy los juegos antiguos).

También tengo muy poco tiempo para jugar, pero es que cuando juego (si no son partidas cortas a uno de lucha) me gusta que la historia esté bien desarrollada y sea larga (ah, pero que me dejen guardar frecuentemente por si tengo poco tiempo...y sin videos de 40 minutos :P que la historia es mejor jugarla que verla), asi, aunque cada dia juegue un poco, es como leer capítulos en un libro, y te mantiene más enganchado (y el día que puedes, disfrutas más de las horas seguidas que le eches, porque con los que hacen ahora, un par de días libres equivalen a un juego entero!y eso no engancha).

Es cierto que hay juegos que deseo que se acaben pronto, pero eso es porque no me gustan y me he equivocado al comprarlos (pero por esto mismo me los tengo que pasar)....vease el caso del GTA... asi que si no me gusta, por corto que sea lo voy a encontrar eterno (si no lo vendo o cambio antes).

Odio la excusa del online para hacer juegos mediocres y\o cortos. Al final si todo sigue igual, me pensaré muy seriamente si seguir con la siguiente generación cuando salga, o quedarme con la anterior a la actual y lo poco que se salva de esta.

Un saludo
A mí también me gustan cortos. No dispongo de mucho tiempo así que prefiero juegos que duren 10 horitas que no juegos de 50 horas...
A mi me gustan bien cortos, y a 70€ a ser posible.

Y sino, tambien me gustan inacabados, o con contenido quitado a posta, para bajarles por DLC (pagando, claro esta), estos ya me flipan.

Saludos
YaMeDiRaS escribió:Pues sí amigos, lo confieso, soy raro. Prefiero jugar a juegos de duración media o corta y que sean rejugables que meterme días y días invernando en casa para poder lograr pasarme un juego largo. La semana pasada me terminé el GTA IV, y la verdad es que ya empezaba a ser bastante cansino, jugar 50 horas con la misma mecánica una y otra vez... ¿no se os hace aburrido? Lo peor de todo es que el flojo final del juego apenas te apremia el esfuerzo de echarle tantas horas a la consola, dejándote un sabor agridulce de pensar que no ha merecido demasiado la pena.

Estoy contigo compañero, prefiero un juego corto pero intenso, que no un juego largo y tedioso. Eso me ha pasado con juegos del estilo del GTA, por ejemplo el mercenarios que al final al no tener una linea argumental muy atrayente resultaba al final un coñazo y tenia ganas de acabarlo. No creo que sea asi en el caso del GTA, que es todo lo largo que quieras, si te ciñes a la historia principal y no haces nada mas resulta ser un juego relativamente de duracion media. Otra cosa es que te dediques a hacer todo todo todo.
Pues a mi no sinceramente xD.

Si un juego me gusta, contra más largo sea mejor, incluso suelo quejarme de que no añadan algun tipo de misiones o "cosas" infinitas, para que no acabe nunca [sonrisa].

Básicamente, se me quitan las ganas de jugar a un juego, por mucho que me guste, si se que en 6 horas lo completo....de echo lo que suelo hacer con esos juegos és ir jugándolos muy de vez en cuando, para no completarlos xD por lo que voy perdiendo igualmente el interés xD.

Left4dead es dinstinto, ya que gracias al director de IA, aunque se repitan escenarios, cada partida és única...en cambio GOW, Halo 3 y demases no...esos són cortos y siempre iguales. De todas formas, luego te meten duracion extensa y concepto aleatorio como far cry 2 y la gente se raya porque cuando lleva 20 horas se queja de repetitivo....coño, pero esque llevas el doble que en COD xD...realmente un FPS no da para más que pegar tiros xD, y eso, o te gusta muchisimo, o la duracon estandard de 10 horas sobra.
Hola,

Yo tambien prefiero que no se alarguen excesivamente y menos si se hace artificialmente subiendo la dificultad, además que generalmente empiezo todos los juegos en fácil o en normal, prefiero pasar el tiempo pasando juegos que no estar en bucle en algún nivel.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:A mi me gustan bien cortos, y a 70€ a ser posible.

Y sino, tambien me gustan inacabados, o con contenido quitado a posta, para bajarles por DLC (pagando, claro esta), estos ya me flipan.

Saludos

No tiene nada que ver. El termino cortos no significa que dure 3 horas, no es mejor que duren 40 horas porque te has gastado 70€, Yo prefiero pagar ese dinero por el gears of war, por ponerte un ejemplo, dentro de lo "corto" que es, a pagarlos por un mass effect que despues de 6 horas ya huele!. Hay juegos que se hacen muy pesados de lo largos que son.

Yo tambien soy de los que prefiero que el juego sea "corto" pero intenso y que consiga hacerme volver a jugarlo.
Depende del juego a mi por ejemplo Fable 2 se me hizo corto en cambio otros con mecanicas repetitivas se hacen largos, también supongo que depende de si te gastas 70€ o 2€ por juego... [angelito]
La lógica nos dice que un juego, cuanto más largo, mejor, pero el problema es que si no se tiene tiempo suficiente, se tiende a buscar juegos más cortos que nos sean más fáciles de acabar. Un juego largo, aunque sea buenisimo, se puede hacer tediosos por el simple hecho de no tener tiempo y no poder avanzar sustancialmente, con lo que queda una sensación que nos impulsa a buscar diversiones más directas.
InToTheRaiN escribió:A mi me gustan bien cortos, y a 70€ a ser posible.

Saludos

En mi opinión, Gears of War es corto, pero es un juego fascinante y su MP es fantástico.
Todo depende del tiempo, las ganas que tengas y como sea de intenso el juego, porque hay juegos que de lo intenso (llamemosle viciado que estas...) se te hacen cortos muy cortos...pero siempre es bueno que tengan cosas rejugables o desbloqueables para entretener un poco al usuario y que sienta que su inversion no se a ido por el wc.. [sonrisa]

Yo por lo general ni cortos ni largos, con una duracion normalita me vale..y que tengan cosas para desbloquear y me hagan rejugarlo un poquito.

un saludo~
Pero por qué no te gustan los juegos largos, señor? :)
Me estais hablando de un juego que su mejor baza es su Mp, por tanto lo convierten en un juego largo.

Y realmente no se si sabeis distingir la ironia en mis palabras, parece que no.

Os lo pongo facil, lo largo, si bueno, y barato, 3 veces bueno.
Yo puedo invertir 50 horas en un FIFA, Virtua Tennis o Street FIgther, pero en una aventura se me hace extremo.
Creo que el más largo al que he jugado y terminado fue al Enchanted Arms, y de verdad que me quité un buen peso de encima cuando lo terminé en 46 horas. Buf, nunca más. [+risas]
a mi me pasa algo parecido a ti , cuando me pase el gta4 estaba asta los mismisimos de el pero por q es muy repetitivo ,pero en cambio la partida q tengo en el ffx de la play2 tengo 179 horas pero por q no cansa y me mola el juego , yo creo q es depende del juego como los gta se acen siempre lo mismo una tras otra mision pos se ace cansino pero por ejemplo yo me puedo pegar a un juego de deportes q me guste (el fifa por ejemplo) o un mmo jugando muxisimas oras q me da igual q sea largo, o el bioshok q aunque sea largo me lo podria pasar en varias dificultades q me seguiria molando el juego

pd: no eres raro lo raro seria si cuando te pasastes el gta4 no estubieras arto del juego xd

un saludo
lobedo escribió:La lógica nos dice que un juego, cuanto más largo, mejor, pero el problema es que si no se tiene tiempo suficiente, se tiende a buscar juegos más cortos que nos sean más fáciles de acabar. Un juego largo, aunque sea buenisimo, se puede hacer tediosos por el simple hecho de no tener tiempo y no poder avanzar sustancialmente, con lo que queda una sensación que nos impulsa a buscar diversiones más directas.

Ahi has dado en el clavo!!! Que gran problema es el tiempo!!!. Yo estoy con el GTA4 TLAD y la verdad no me canso de las guerras de bandas y esas movidas. Todo depende del juego, pero si que es cierto que un juego intenso, con un argumento currado, un apartado tecnico de la ostia y una duracion no muy larga es INCREIBLE por no decir una barbaridad (Dead Space, COD, Gears of Wars, .....).
a mi me pasa lo mismo mas o menos. No me gustan tan largos,nose....cualquiera puede pensar que no me gustan los videojuegos tanto.Lo digo,porque aunque parezca una cosa rara,por muuuuucho que me guste un juego,siempre estoy deseando terminarlo,nose....llamalo ansiedad o algo,y por eso no me gustan tan largos.Eso si,tmpoco lo quiero que me duren 6 horas.

Aparte de que aunque me gusta jugar,voy por temporadas,lo mismo me llevo jugando 4 meses y lo dejo otros 3,a veces por pereza,nose....En cambio sigo comprando juegos durante ese tiempo que no juegos,Por ejemplo,ahora mismo tengo 14 si jugarlos,y de ellos 7 u 8 sin abrir,soy mu raro,la verdad. :p
Por eso digo d que cualquiera puede pensar que no me gusta jugar,pero estaria equivocado.

En fin...cada un es un mundo.

saludos.

PD:por ejemplo,llevo casi 2 meses para teminarme el Timeshift,y mira que lo cogi con ganas...jeje.Y eso que me gusta.
Veo que después de todo, ¡no soy tan raro! :)

Es curioso, pero a muchos de nosotros no se nos hace nada cansino hacer horas y horas en determinados juegos deportivos o de lucha aún teniendo una mecánica más repetitiva (Fifa 09, Street Fighter IV, Virtua Tennis...) pero en cambio en otros géneros (como los de acción o ciertas aventuras) sí que resultan más difíciles de digerir con el paso de las horas.

Lo que está claro es que la duración de un juego está muy ligada a la intensidad de este. Imaginaros una película, aunque sea vuestra favorita dudo que quisierais que durara 3 horas más, muy probablemente perdería toda la esencia que la hace tan especial y pocas veces tendríamos ganas de visuarla nuevamente en nuestro DVD.

Muchas veces leo en algunos foros que los videojuegos actuales cada vez los hacen más cortos y que eso es un problema. No puedo discrepar más con esa afirmación. Es más, los videojuegos de hoy en día son mucho más largos que los de generaciones de antaño, el problema es que nos quitan alicientes haciendo que la experiencia sea tan sencilla que se nos antoja corta, por ejemplo pudiendo grabar a cada momento las partidas (cosa que antes no existía o si existía consistía en volver a repetir una serie de objetivos) y claro, así mientras que con los juegos actuales siempre estamos progresando en la partida en los juegos de antaño (mucho más cortos) su duración se basaba simplemente en devolvernos una vez tras otra al comienzo de la partida. Lo irónico, es que muchos de nosotros aún seguimos añorando aquella mecánica, y nos encanta volver atrás una y otra vez en juegos como el Left 4 Dead para volver a hacer una masacre tras otra con nuestros amigos los zombies. XD
A mi ultimamente tambien me gusta mas que un juego sea corto pero me tope con el fallout y...................ahi amigos casi 100 horas para sacarmelo todo,es que este juego es dios [tadoramo] .
La predilección por los juegos cortos es directamente proporcional a los títulos que tienes en espera.

Lo digo porque cuando era chavalin y me gastaba la pasta de un año en un juego, y sabia que hasta el año que viene no tendría otro, por nada del mundo queria que se acabara. No lo encontraba pesado.

Hoy en dia, y sobretodo por el tema de la importación, sin tener la consola aún ya tenia 14 juegos esperando. Soy de la opinión que es mejor acabar un juego antes de mezclar varios a la vez (en todo caso juegos sin historia como algún deportivo), así que ahora sí se me hace largo porque tengo ganas de jugar a los otros.

Por lo demás, yo quisiera gastarme 40 euros, por ejemplo, y que me durara ese juego para siempre. Porque sino parece que compremos el juego para ver el final.
Yo creo que también depende mucho del tiempo libre que tengas, y las horas que le dediques a la consola.

Yo, como muchos, por temas de trabajo, pareja y demás cosas, pues normalmente no podemos estar con la consola 3h (y cuando puedo, no quiero porque echarle mas de 1h se me hace pesado).

Entonces juegos muy largos se hacen pesadisimos.

Yo tengo de deportes, coches... que siempre te hacen para echar unas partidillas, y luego alguna aventura.
Los Gow me pase los 2, y me tire como 1 mes con cada uno, cuando he visto gente de decir que son juegos para pasarse en 2 tardes lluviosas (y es cierto).

Me ha parecido un juegazo, con una duración idónea y en ningún momento se ha hecho pesado ni me he preguntado "joer cuanto le queda!!?".

Me da miedo que acabo de empezar con el GTA IV, y veo que todos coincidis que es muuuuuuy largo y en algunos momentos repetitivo :P
Estoy de acuerdo con YaMeDiRas, principalmente porque cuando un juego se me alarga demasiado, me canso de él, dejo de jugar durante un tiempo y luego me cuesta muchisimo reengancharme.
73 respuestas
1, 2