Rey Tomberi escribió:Veo que tampoco te gustan los puntos y a parte. Tómatelo como una crítica constructiva; no es nada cómodo leer un parrafazo así.
YaMeDiRaS escribió:Pues sí amigos, lo confieso, soy raro. Prefiero jugar a juegos de duración media o corta y que sean rejugables que meterme días y días invernando en casa para poder lograr pasarme un juego largo. La semana pasada me terminé el GTA IV, y la verdad es que ya empezaba a ser bastante cansino, jugar 50 horas con la misma mecánica una y otra vez... ¿no se os hace aburrido? Lo peor de todo es que el flojo final del juego apenas te apremia el esfuerzo de echarle tantas horas a la consola, dejándote un sabor agridulce de pensar que no ha merecido demasiado la pena.
Algo similar me está ocurriendo con el Fallout 3, se que es un juegazo en todos los aspectos, pero que sea tan largo y que su mapa sea tan extenso se me acaba haciendo algo monótono. Caminar y caminar durante horas (muchas veces perdido por culpa de esa brújula tan poco efectiva) para ir haciendo pequeños objetivos con los que finalmente te recompensan con 100 chapas de una botella de Coca-Cola... ¡ufs!
Es curioso, pero últimamente hay montones de juegos que la mayoría de jugadores criticáis por su corta duración, pero que en cambio yo considero un punto a muy a su favor. Pongamos ejemplos de estos; la duración del Call of Duty 4 me parece más que correcta, es intenso desde el principio hasta el final, no se hace cansino en ningún momento, logra hacer que lo vuelvas a jugar nuevamente en otra dificultad distinta y lo acompaña un multijugador excelente. Seguro que si el modo campaña durara 50 o 100 horas acabaríamos de ese sistema de juego hasta las narices.
Otro más, en la saga Gears of War pasa lo mismo, yo creo que la duración es perfecta, ya que prefiero terminarlo y rejugarlo con nuevos alicientes de dificultad que no tener que seguir y seguir un rumbo inacabable en el que parece que no avanzas nunca. El Halo 3 también está muy bien de duración, pero un ejemplo perfecto del tipo de juego al que me refiero lo tenemos en el Left 4 Dead. Sólo tiene 4 capítulos y mucha gente le criticó con alevosía su escasa duración, pero la realidad es que la adicción del juego provoca que lo juegues de mil formas distintas y en todas ellas logre que la adrenalina surja por las venas al máximo sin que decaiga en ningún momento la acción. O mismamente la saga Resident Evil (que tanto empiezan a criticar ahora su duración con el nuevo juego) y es otro juego perfecto para disfrutar con intensidad su modo historia. O qué decir de aquel Metal Gear Solid de PSX que duraba tan poquito y que enganchaba como pocos.
Resumiendo, mi opinión es que prefiero juegos cortos pero intensos de principio a fín que juegos tan largos que acaban perdiendo parte de su intensidad.
YaMeDiRaS escribió:Rey Tomberi escribió:Veo que tampoco te gustan los puntos y a parte. Tómatelo como una crítica constructiva; no es nada cómodo leer un parrafazo así.
¿Así le gusta más caballero?
YaMeDiRaS escribió:Pues sí amigos, lo confieso, soy raro. Prefiero jugar a juegos de duración media o corta y que sean rejugables que meterme días y días invernando en casa para poder lograr pasarme un juego largo. La semana pasada me terminé el GTA IV, y la verdad es que ya empezaba a ser bastante cansino, jugar 50 horas con la misma mecánica una y otra vez... ¿no se os hace aburrido? Lo peor de todo es que el flojo final del juego apenas te apremia el esfuerzo de echarle tantas horas a la consola, dejándote un sabor agridulce de pensar que no ha merecido demasiado la pena.
Algo similar me está ocurriendo con el Fallout 3, se que es un juegazo en todos los aspectos, pero que sea tan largo y que su mapa sea tan extenso se me acaba haciendo algo monótono. Caminar y caminar durante horas (muchas veces perdido por culpa de esa brújula tan poco efectiva) para ir haciendo pequeños objetivos con los que finalmente te recompensan con 100 chapas de una botella de Coca-Cola... ¡ufs!
Es curioso, pero últimamente hay montones de juegos que la mayoría de jugadores criticáis por su corta duración, pero que en cambio yo considero un punto a muy a su favor. Pongamos ejemplos de estos; la duración del Call of Duty 4 me parece más que correcta, es intenso desde el principio hasta el final, no se hace cansino en ningún momento, logra hacer que lo vuelvas a jugar nuevamente en otra dificultad distinta y lo acompaña un multijugador excelente. Seguro que si el modo campaña durara 50 o 100 horas acabaríamos de ese sistema de juego hasta las narices.
Otro más, en la saga Gears of War pasa lo mismo, yo creo que la duración es perfecta, ya que prefiero terminarlo y rejugarlo con nuevos alicientes de dificultad que no tener que seguir y seguir un rumbo inacabable en el que parece que no avanzas nunca. El Halo 3 también está muy bien de duración, pero un ejemplo perfecto del tipo de juego al que me refiero lo tenemos en el Left 4 Dead. Sólo tiene 4 capítulos y mucha gente le criticó con alevosía su escasa duración, pero la realidad es que la adicción del juego provoca que lo juegues de mil formas distintas y en todas ellas logre que la adrenalina surja por las venas al máximo sin que decaiga en ningún momento la acción. O mismamente la saga Resident Evil (que tanto empiezan a criticar ahora su duración con el nuevo juego) y es otro juego perfecto para disfrutar con intensidad su modo historia. O qué decir de aquel Metal Gear Solid de PSX que duraba tan poquito y que enganchaba como pocos.
Resumiendo, mi opinión es que prefiero juegos cortos pero intensos de principio a fín que juegos tan largos que acaban perdiendo parte de su intensidad.
InToTheRaiN escribió:A mi me gustan bien cortos, y a 70€ a ser posible.
Y sino, tambien me gustan inacabados, o con contenido quitado a posta, para bajarles por DLC (pagando, claro esta), estos ya me flipan.
Saludos
InToTheRaiN escribió:A mi me gustan bien cortos, y a 70€ a ser posible.
Y sino, tambien me gustan inacabados, o con contenido quitado a posta, para bajarles por DLC (pagando, claro esta), estos ya me flipan.
Saludos
lobedo escribió:La lógica nos dice que un juego, cuanto más largo, mejor, pero el problema es que si no se tiene tiempo suficiente, se tiende a buscar juegos más cortos que nos sean más fáciles de acabar. Un juego largo, aunque sea buenisimo, se puede hacer tediosos por el simple hecho de no tener tiempo y no poder avanzar sustancialmente, con lo que queda una sensación que nos impulsa a buscar diversiones más directas.