Yo no suelo mirar esas cosas por algo que considero como respeto, no sé, como si notara mi curiosidad algo egoista, sabes que no puedes ayudar y aún así se tiende a mirar.
Me ha recordado a algo que leí:
" (...)Nuestras calles y autopistas asfaltadas en las que hay señales de tráfico precisas, se presentan ante los ojos tan sólo con claridad funcional. Las vias de comunicación que fomentan la velocidad, permiten ver muy poco del paisaje originario.
Pero todo es distinto cuando ocurre un accidente. Entonces la calzada se ensucia de sangre, de cuerpos heridos o muertos, y los vehiculos destrozados la desfiguran. Entonces se nos impone de pronto y exige una forma de mirar horrible, espantosa, inescrutable hasta la muerte, e intensa.
Se mira automaticamente con el ansia de vivenciar con todos nuestros sentidos. Los instintos (energias) frustrados de los curiosos quieren experimentar algo aunque sea a costa de la muerte. De repente nos confrontamos con la otra parte de nuestra realidad sensible. Toda ansia de sensación es una voluntad incondicional de vivencia que va más allá de la moral (...)"
Hermann Nitsch - Todos los cinco sentidos.
Saludos.