› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manveru Ainu escribió:Es lo de siempre: un emulador bueno y sobre todo bien configurado en un LCD da mejores (o mucho mejores, según la consola) resultados que una consola en una tele antigua
Manveru Ainu escribió:Es lo de siempre: un emulador bueno y sobre todo bien configurado en un LCD da mejores (o mucho mejores, según la consola) resultados que una consola en una tele antigua, pero el evocar lo que hacías de pequeño, el tocar el mando original, el cartucho, enchufar los cables de la consola con la que jugabas con 10 años, recordar como disfrutabamos en la infancia con los 8-16bits, rejugar a aquellos juegos, la tele de tubo desempolvada que tantos buenos momentos nos hizo pasar... todo eso no tiene precio y no lo conseguirás con el mejor emulador.
me1chiah escribió:en casita, lloviendo, con la estufita y las manos calentitas por debajo de la ropa camilla con el mando, un bocata nocilla y tu snes, mega o la que te de la gana
theelf escribió:Yo amo lo retro, muchisimo, y para mi, emulador para jugar, consolas para coleccionar
MyoCid escribió:theelf escribió:Yo amo lo retro, muchisimo, y para mi, emulador para jugar, consolas para coleccionar
Cuando he escrito mi post no había leído ninguno anterior, así que espero que no te ofendas, no iba por ti pero para que veas... hasta el Sonic de tu firma te dice que no
MyoCid escribió:Al leer el titulo del hilo me pensaba que iba a ver "una chaqueta de Sonic", no se porque...
El que diga que un emulador es mejor que una consola está claro que amor por el retro poco o nada los emuladores tienen sus cosas buenas, a mi me encantan, pero la sensación como que no, por ejemplo, como va a ser lo mismo jugar a una Atari 2600 (con su quita y pon de cartuchos, sus palanquitas frontales, su olorcillo a circuito antiguo y jugar con una palanca original) que en tu ordenador con un mando USB??
Esta bien claro compañero
A mi me pasa con los juegos piratas, creo que eso es mas raro aun
Cuando he escrito mi post no había leído ninguno anterior, así que espero que no te ofendas, no iba por ti pero para que veas... hasta el Sonic de tu firma te dice que no
Como tenga que jugar a la Saturn por ejemplo si que va a pasar de la consola para usar el emulador si...
Manveru Ainu escribió:Está claro que un buen emulador es como mínimo igual que el original, para mí los buenos son mejores que la consola, mucho mejor en el caso por ejemplo de la psx, y creo que no es difícil de demostrar.
Manveru Ainu escribió:no volveré a comentar en este hilo, está degenerando en otra "pelea"
MyoCid escribió:Creo que estáis confundiendo y/o mezclando cosas...
A mi parecer, el post original no habla de si se ven mejor o peor los juegos en la consola o en un emulador, se está hablando de "sensaciones", pero bueno cada uno sabrá lo que lee y lo que entiende
MyoCid escribió:Si dar una opinión contraria a lo que piensa otra persona es una "pelea", quizás un foro no está hecho para alguno y como veo que la gente es muy sensible pido perdon por mi primer post si ha ofendido a alguien
MyoCid escribió:El que diga que un emulador es mejor que una consola está claro que amor por el retro poco o nada los emuladores tienen sus cosas buenas, a mi me encantan, pero la sensación como que no, por ejemplo, como va a ser lo mismo jugar a una Atari 2600 (con su quita y pon de cartuchos, sus palanquitas frontales, su olorcillo a circuito antiguo y jugar con una palanca original) que en tu ordenador con un mando USB??
Manveru Ainu escribió:MyoCid escribió:Al leer el titulo del hilo me pensaba que iba a ver "una chaqueta de Sonic", no se porque...
El que diga que un emulador es mejor que una consola está claro que amor por el retro poco o nada los emuladores tienen sus cosas buenas, a mi me encantan, pero la sensación como que no, por ejemplo, como va a ser lo mismo jugar a una Atari 2600 (con su quita y pon de cartuchos, sus palanquitas frontales, su olorcillo a circuito antiguo y jugar con una palanca original) que en tu ordenador con un mando USB??
Esta bien claro compañero
No seas tan tajante amigo. Está claro que un buen emulador es como mínimo igual que el original, para mí los buenos son mejores que la consola, mucho mejor en el caso por ejemplo de la psx, y creo que no es difícil de demostrar. A mí me gusta el retro como al que más, pero gustarte el retro no significa dejar de ser objetivo y ser tan purista. Luego la consola física es insustituible en el aspecto romántico, como ya he comentado
Por cierto si no hay alusiones no volveré a comentar en este hilo, está degenerando en otra "pelea" como la que hubo hará como un mes
bertobp escribió:Lo bonito de las maquinas retro son sus "imperfecciones", un juego de Atari 2600 sin "nieve" y zumbido, sin "palo" de joystick, sin darle a la palanca para cambiar de juegos.... pierde el 80% de la gracia
Manveru Ainu escribió:para los que sólo quieran rejugar a aquellos juegos y puedan hacerlo sin esas imperfecciones y con las grandes mejoras técnicas de algunos emuladores para ofrecer una mejor experiencia
MyoCid escribió:Yo eso siempre lo he defendido, jugar con emuladores en la Xbox en mi Bravia de 40 pulgadas y no ver pixelacos mola pero también tiene su encanto añejo ver pixels y revivir la época de crió cuando los juegos eran mas divertidos y te pasas horas, días, semanas, meses,... con el mismo juego y no te cansabas.
theelf escribió:Es que para mi justamente eso es lo que me molesta de las consolas originales con monitores modernos... los pixeles
A mi me gustan los pixeles, perfectos, cuadrados, definidos
Con un emulador, puedo escalar la resolucion de la consola original al multiplo mas cercano a la resolucion del TFT, por ejemplo 1280x896 en un monitor de 1280x1024 para ver los pixeles perfectos en juegos de Megadrive
Las conexiones de las consolas, aun siendo la mejor como el RGB, va a reescalar la imagen de una manera horrible, arruinandome totalmente la experiencia
Si no fuera así, en lugar de comprar y coleccionar videojuegos, pues me haría una colección de savescreens para MAME
theelf,lo que tienes que hacer cuando conectes una clasica al LCD es ponerlo a 4:3,ya esta,conservas la relacion de aspecto y los pixels se mostraran exactamente como tienen que mostrarse,luego un cable RGB hace el resto...
theelf escribió:Si no fuera así, en lugar de comprar y coleccionar videojuegos, pues me haría una colección de savescreens para MAME
Aqui desde mi punto de vista te equivocas. Coleccionar no tiene nada que ver con jugar
ultrakupra escribió:theelf amigo me temo que te equivocas,yo tuve en su dia oportunidad de hablar con grafistas de la epoca de capcom o konami entre otros y hacian los sprites y todo el artwork primero en un ordenador y luego lo miraban en una tele de tubo para ver como "engañaba al ojo" a la hora de jugar como lo haría la gente.De hecho muchos juegos sobretodo de consolas faltas de paleta usan efectos que solo dan el pego en teles de tubo,en un monitor de PC cantan demasiado,entiendo que eso pueda gustar,a mi de hecho me gusta,pero no es para lo que se hizo en su dia.