¿Soy raro?

No disfruto lo mismo jugando al Donkey Kong Country (por poner un ejemplo, pero me ocurre con todos los juegos que me recuerdan a mi infancia) en un emulador que en la consola, osea en la Super Nintendo.. no lo vivo igual :-S hace una semana me compre la Super Nintendo en el cash converters por 19euros (para mi un oferton) y me volvi a pasar el Donkey Kong Country, juego que tenia ya aburrido porque me lo he pasado unas cuantas veces y que tengo la rom en el emulador de SNES para xbox360, si no hubiera sido por tenerlo original no lo habria vuelto a jugar, en emulador no me apetece.. pero me dio por jugarlo otra vez, en consola original si me daban ganas, recuerdos de cuando era pequeño, ese mando, television de tubo, soplar el cartucho, el olor ''a circuito'', la consola en frente... al igual que me he empezado ahora el Super Mario World, un juego que lo tengo super visto, pero disfruto como un enano jugandolo en su consola original, en emulador no lo vivo igual.

Me mola mirar la consola mientras juego, cuidarla, quitarle suciedad si la tiene.. para mi esque la SNES es preciosa, lo mismo me ocurre con la Megadrive y la PSX claro

A alguien mas le pasa esto?
No eres raro, a mi me ha pasado algo muy similar y justamente con el DKC.

He contado en algún hilo como han flipado los hijos pequeños de un amigo (que siempre jugaban al DKC en un emulador de PC) cuándo me vieron jugando al DKC en una SNES de verdad en un trinitron... no podían creer que fuera tan bonito y que suene tan bien.

Porque claro, en un PC con un LCD de tropecientos mil pixeles de resolución estos juegos se ven como el culo... los chavales se hacen la idea que esa es la realidad... cuándo lo vieron en la tele de tubo con los gráficos bestiales que tiene DKC y el sonido a tope... no podían creerlo!!

Como la consola original y una tele de tubo no hay nada. :o
Bueno sobre esto ya hubo un hilo o dos y una encuesta creo sobre si es mejor un emulador o la consola. Si quieres busca ese hilo unas cuantas páginas atrás, verás opiniones de todos colores y alguna que otra peleílla XD

Es lo de siempre: un emulador bueno y sobre todo bien configurado en un LCD da mejores (o mucho mejores, según la consola) resultados que una consola en una tele antigua, pero el evocar lo que hacías de pequeño, el tocar el mando original, el cartucho, enchufar los cables de la consola con la que jugabas con 10 años, recordar como disfrutabamos en la infancia con los 8-16bits, rejugar a aquellos juegos, la tele de tubo desempolvada que tantos buenos momentos nos hizo pasar... todo eso no tiene precio y no lo conseguirás con el mejor emulador.
Nada como la consola original y una buena tele de tubo.

Incluso los juegos en cinta prefiero cargarlos en un ordenador original, aunque tenga que esperar varios minutos escuchando pitidos XD
Manveru Ainu escribió:Es lo de siempre: un emulador bueno y sobre todo bien configurado en un LCD da mejores (o mucho mejores, según la consola) resultados que una consola en una tele antigua

Yo disiento contigo... una SNES en una tele de tubo de 14" conectada por RGB la calidad es insuperable tanto los gráficos como los colores.

En un LCD, por mas filtros que metas, todo resulta muy artificial porque tiene demasiada resolución.
Nada como un emulador, las consolas a la estanteria a quedar bonitas
La esencia que respira una consola y su cartucho no tiene color, y sobretodo el pad como el de master eso es disfrutar!! ;) La emoción a flor de piel.
A mi me parece normal completamente, no es lo mismo, es una sensación diferente, a mi me pasa igual, no me dan ganas en un pc o tal y en consola si.
Manveru Ainu escribió:Es lo de siempre: un emulador bueno y sobre todo bien configurado en un LCD da mejores (o mucho mejores, según la consola) resultados que una consola en una tele antigua, pero el evocar lo que hacías de pequeño, el tocar el mando original, el cartucho, enchufar los cables de la consola con la que jugabas con 10 años, recordar como disfrutabamos en la infancia con los 8-16bits, rejugar a aquellos juegos, la tele de tubo desempolvada que tantos buenos momentos nos hizo pasar... todo eso no tiene precio y no lo conseguirás con el mejor emulador.

No puedo estar más de acuerdo en todo.
yo como jugarlo en la consola, nada. si no me queda mas remedio que usar un emulador, vale, pero si puedo disfrutarlo en la consola, opto por esa opcion. esa sensacion de conectarla, coger el mando y disfrutar como antes.................
Al leer el titulo del hilo me pensaba que iba a ver "una chaqueta de Sonic", no se porque... XD

El que diga que un emulador es mejor que una consola está claro que amor por el retro poco o nada [noop] los emuladores tienen sus cosas buenas, a mi me encantan, pero la sensación como que no, por ejemplo, como va a ser lo mismo jugar a una Atari 2600 (con su quita y pon de cartuchos, sus palanquitas frontales, su olorcillo a circuito antiguo y jugar con una palanca original) que en tu ordenador con un mando USB??

Esta bien claro compañero ;)
Consola original siempre [360º]

Que eso no quita que se disfrute con emuladores y te sirvan de mucho,pero las mejores sensaciones estan en la maquina original...
y ahora que vienen las navidades mejor, esas tardes de fines de semana en casita, lloviendo, con la estufita y las manos calentitas por debajo de la ropa camilla con el mando, un bocata nocilla y tu snes, mega o la que te de la gana...eso pocas personas lo saben apreciar.
me1chiah escribió:en casita, lloviendo, con la estufita y las manos calentitas por debajo de la ropa camilla con el mando, un bocata nocilla y tu snes, mega o la que te de la gana

Esa imagen para un amante de lo retro, es como ir al cielo para un católico :D
Yo amo lo retro, muchisimo, y para mi, emulador para jugar, consolas para coleccionar
theelf escribió:Yo amo lo retro, muchisimo, y para mi, emulador para jugar, consolas para coleccionar

Cuando he escrito mi post no había leído ninguno anterior, así que espero que no te ofendas, no iba por ti :p pero para que veas... hasta el Sonic de tu firma te dice que no XD
MyoCid escribió:
theelf escribió:Yo amo lo retro, muchisimo, y para mi, emulador para jugar, consolas para coleccionar

Cuando he escrito mi post no había leído ninguno anterior, así que espero que no te ofendas, no iba por ti :p pero para que veas... hasta el Sonic de tu firma te dice que no XD

Como tenga que jugar a la Saturn por ejemplo si que va a pasar de la consola para usar el emulador si... XD
A mi me pasa con los juegos piratas, creo que eso es mas raro aun XD
MyoCid escribió:Al leer el titulo del hilo me pensaba que iba a ver "una chaqueta de Sonic", no se porque... XD

El que diga que un emulador es mejor que una consola está claro que amor por el retro poco o nada [noop] los emuladores tienen sus cosas buenas, a mi me encantan, pero la sensación como que no, por ejemplo, como va a ser lo mismo jugar a una Atari 2600 (con su quita y pon de cartuchos, sus palanquitas frontales, su olorcillo a circuito antiguo y jugar con una palanca original) que en tu ordenador con un mando USB??

No seas tan tajante amigo. Está claro que un buen emulador es como mínimo igual que el original, para mí los buenos son mejores que la consola, mucho mejor en el caso por ejemplo de la psx, y creo que no es difícil de demostrar. A mí me gusta el retro como al que más, pero gustarte el retro no significa dejar de ser objetivo y ser tan purista. Luego la consola física es insustituible en el aspecto romántico, como ya he comentado [fumando]

Por cierto si no hay alusiones no volveré a comentar en este hilo, está degenerando en otra "pelea" como la que hubo hará como un mes XD
A mi me pasa con los juegos piratas, creo que eso es mas raro aun XD

A mi todo lo que sea pirata, o sin licencia, me gusta mas que lo original

En mi coleccion, le doy prioridad a los clones

Sin ofensas! no hay nada mejor que compartir opiniones, respeto todas. Mira, que el sonic me diga NO a lo que sea, menos a tener sexo seguido! entonces, sin problemas!

Como tenga que jugar a la Saturn por ejemplo si que va a pasar de la consola para usar el emulador si... XD

He, llevo escribiendo en el notepad, un mega-post sobre emulacion hace un mes mas o menos, a ver cuando lo termino...!!

Me arme un mini PC para emulacion de consolas, y principalmente, ordenadores antiguos, y mi conclusion final es:

Todo (retro) se emula + o - bien, menos la Saturn

Una pena, pero voy a decir algo incendiario, y terrible: Me encanta la saturn, pero tengo la PSOne conectada al TV, y siempre termino con la pequeñita de sony... Oooh (ni yo mismo me conozco)
Manveru Ainu escribió:Está claro que un buen emulador es como mínimo igual que el original, para mí los buenos son mejores que la consola, mucho mejor en el caso por ejemplo de la psx, y creo que no es difícil de demostrar.

Creo que estáis confundiendo y/o mezclando cosas...
A mi parecer, el post original no habla de si se ven mejor o peor los juegos en la consola o en un emulador, se está hablando de "sensaciones", pero bueno cada uno sabrá lo que lee y lo que entiende :)
Manveru Ainu escribió:no volveré a comentar en este hilo, está degenerando en otra "pelea"

Si dar una opinión contraria a lo que piensa otra persona es una "pelea", quizás un foro no está hecho para alguno y como veo que la gente es muy sensible pido perdon por mi primer post si ha ofendido a alguien :-|
MyoCid escribió:Creo que estáis confundiendo y/o mezclando cosas...
A mi parecer, el post original no habla de si se ven mejor o peor los juegos en la consola o en un emulador, se está hablando de "sensaciones", pero bueno cada uno sabrá lo que lee y lo que entiende :)

A eso me refiero, habrá gente que tenga mejor sensaciones con lo que le parezca superior técnicamente y habrá otras que tendrá mejores sensaciones evocando su infancia. En mi caso va a ratos, depende del día...
MyoCid escribió:Si dar una opinión contraria a lo que piensa otra persona es una "pelea", quizás un foro no está hecho para alguno y como veo que la gente es muy sensible pido perdon por mi primer post si ha ofendido a alguien :-|

Has dicho (creo que has sido tú) que si me gusta más el emulador entonces no me gusta el retro... digo me defiendo pero si va a ser el inicio de una discusión prefiero dejarlo. Por mí no tienes nada de que disculparte, no me he enfadado ni nada hombre, sólo me he defendido porque has insinuado que no me gusta el retro, pero por mí siempre buen rollo [oki]
MyoCid escribió:El que diga que un emulador es mejor que una consola está claro que amor por el retro poco o nada [noop] los emuladores tienen sus cosas buenas, a mi me encantan, pero la sensación como que no, por ejemplo, como va a ser lo mismo jugar a una Atari 2600 (con su quita y pon de cartuchos, sus palanquitas frontales, su olorcillo a circuito antiguo y jugar con una palanca original) que en tu ordenador con un mando USB??

Amén a eso, hermano.

Yo después de jugar al Space Invaders, necesito que me duelan las muñecas.

Y desde luego que buena parte de la gracia de cargar un juego en cinta para CPC ó Spectrum es esperar escuchando los pitidos y observando cómo se forma la pantalla de créditos.

Tener que cambiar los discos de 5 1/4 mientras juegas al Monkey Island en PC, regular el brillo del monitor y escuchar el sonido a través del speaker de un 086.

Podría poner mil y un ejemplos de por qué sólo uso sistemas originales.
Es que la "sensacion" del emulador es suprema, montar el PC, configurar todo, armar los cables que se necesiten, programar un plugin/driver/emulador si no encuentro uno que me guste... etc no tiene precio

Para mi las consolas, estaban bien cuando era pequeño, porque aun no tenia el nivel necesario, pero ahora, eso de enchufar y jugar, ya no tiene emocion, es demasiado facil, me aburre
Manveru Ainu escribió:
MyoCid escribió:Al leer el titulo del hilo me pensaba que iba a ver "una chaqueta de Sonic", no se porque... XD

No seas tan tajante amigo. Está claro que un buen emulador es como mínimo igual que el original, para mí los buenos son mejores que la consola, mucho mejor en el caso por ejemplo de la psx, y creo que no es difícil de demostrar. A mí me gusta el retro como al que más, pero gustarte el retro no significa dejar de ser objetivo y ser tan purista. Luego la consola física es insustituible en el aspecto romántico, como ya he comentado [fumando]

Por cierto si no hay alusiones no volveré a comentar en este hilo, está degenerando en otra "pelea" como la que hubo hará como un mes XD

Lo bonito de las maquinas retro son sus "imperfecciones", un juego de Atari 2600 sin "nieve" y zumbido, sin "palo" de joystick, sin darle a la palanca para cambiar de juegos.... pierde el 80% de la gracia
+1 a todo lo de montar consolas para jugarlas lo veo y subo con reunion de amigos, cubatas y noches tematicas de snes, mega drive, n64, recreativa etcetc.. Suerte que no soy el unico enfermo de mi grupo porque mas de una vez alguien se lleva una ps3 o 360 con novedades y acabamos jugando al final fight cd o similares, absurdo
bertobp escribió:Lo bonito de las maquinas retro son sus "imperfecciones", un juego de Atari 2600 sin "nieve" y zumbido, sin "palo" de joystick, sin darle a la palanca para cambiar de juegos.... pierde el 80% de la gracia

Si hombre si ya he dicho que la parte romántica es insustituible, pero hay otra opción para los que sólo quieran rejugar a aquellos juegos y puedan hacerlo sin esas imperfecciones y con las grandes mejoras técnicas de algunos emuladores para ofrecer una mejor experiencia, o simplemente dejar la calidad original con funciones adicionales. Hay lugar para ambas cosas y ninguna es mejor o peor subjetivamente.
Manveru Ainu escribió:para los que sólo quieran rejugar a aquellos juegos y puedan hacerlo sin esas imperfecciones y con las grandes mejoras técnicas de algunos emuladores para ofrecer una mejor experiencia

Yo eso siempre lo he defendido, jugar con emuladores en la Xbox en mi Bravia de 40 pulgadas y no ver pixelacos mola [Ooooo] pero también tiene su encanto añejo ver pixels y revivir la época de crió cuando los juegos eran mas divertidos y te pasas horas, días, semanas, meses,... con el mismo juego y no te cansabas.
MyoCid escribió:Yo eso siempre lo he defendido, jugar con emuladores en la Xbox en mi Bravia de 40 pulgadas y no ver pixelacos mola [Ooooo] pero también tiene su encanto añejo ver pixels y revivir la época de crió cuando los juegos eran mas divertidos y te pasas horas, días, semanas, meses,... con el mismo juego y no te cansabas.

Es que para mi justamente eso es lo que me molesta de las consolas originales con monitores modernos... los pixeles

A mi me gustan los pixeles, perfectos, cuadrados, definidos

Con un emulador, puedo escalar la resolucion de la consola original al multiplo mas cercano a la resolucion del TFT, por ejemplo 1280x896 en un monitor de 1280x1024 para ver los pixeles perfectos en juegos de Megadrive

Las conexiones de las consolas, aun siendo la mejor como el RGB, va a reescalar la imagen de una manera horrible, arruinandome totalmente la experiencia
A mi los emuladores nunca me han acabado de convencer, mira que me he comprado mandos con la misma disposicion de botones que los originales y ni aun asi consigo sentir la misma experiencia que en la consola. Lo unico que veo favorable en los emus es tener todo el catalogo,los savestates y ahorrarse los tiempos de carga de un CD. Y ahora con los everdrive el catalogo tampoco es que sea problema.
theelf escribió:Es que para mi justamente eso es lo que me molesta de las consolas originales con monitores modernos... los pixeles

A mi me gustan los pixeles, perfectos, cuadrados, definidos

Con un emulador, puedo escalar la resolucion de la consola original al multiplo mas cercano a la resolucion del TFT, por ejemplo 1280x896 en un monitor de 1280x1024 para ver los pixeles perfectos en juegos de Megadrive

Las conexiones de las consolas, aun siendo la mejor como el RGB, va a reescalar la imagen de una manera horrible, arruinandome totalmente la experiencia

A quien no le gusten los juegos clásicos como lo que son, sino lo que podrían haber sido si Apple los hubiera programado para iOS, que use emuladores y disfrute de una visión de lo que nunca fueron esos juegos.

Pero cuando yo empecé a comprarme esos mismos juegos originales fue porque quería jugar con ellos tal cual había jugado durante toda mi vida, no sólo soportando sus aparentes imperfecciones, sino haciendo que esas imperfecciones sean parte de la experiencia.

Ya he comentado que no concibo jugar con el Spectrum y no cargar la cinta mientras ojeo una Micromanía ó una Hobby Consolas, esperando a que termine y con los pitidos de la máquina de fondo.

Del mismo modo, para buscar un juego de la 2.600 en un cartucho multijuego quiero usar las palancas y mirar cómo saltan los juegos en la pantalla uno detrás de otro. No quiero un menú con el muñequito de Android de fondo.

Si no fuera así, en lugar de comprar y coleccionar videojuegos, pues me haría una colección de savescreens para MAME XD

No se puede mejorar la perfección y los juegos retro son perfectos en sí mismos [risita]
con la cantidad de emuladores y roms que tengo en el disco duro, incluso teniendo flashcards para varias consolas, sigo comprando juegos originales, el abrir un juego y colocarlo en la consola, tiene su "algo" que no tiene un emulador, jugar juegas tambien en un pc con emulador, pero como en la consola original, para mi al menos, nada.
El problema de los emuladores,no se si os pasa a los demas,pero para mi que realmente muchos deforman los pixels y no te muestran el juego como tenia que ser...
Me he ido dando cuenta jugando con la Consola Virtual de Wii,ahi ves calcos practicamente perfectos de los juegos de NES por ejemplo y acto seguido pones ese juego en el mejor emulador que tengas y los pixels,colores y musica difieren,hasta tal punto que la experiencia no es la misma...

theelf,lo que tienes que hacer cuando conectes una clasica al LCD es ponerlo a 4:3,ya esta,conservas la relacion de aspecto y los pixels se mostraran exactamente como tienen que mostrarse,luego un cable RGB hace el resto...
Tambien depende que TV tengas,pero por lo general los LCD te sacan una imagen demasiado nitida y pixelada,que a mi no me gusta,pero a ti si,asi que me resulta raro que digas que te gustan los pixels definidos y tiras de emulador,si una clasica en un LCD por RGB y a 4:3 te saca esa imagen perfecta que buscas...
Y ya te digo que mejor que en la consola real no se ve,si un juego se ve con pixels mas grandes o diferentes a los de la consola,es porque el emulador se inventa informacion...

Por mi parte a mi los unicos juegos que me gustan ver pixelados son los de NES y de ahi para abajo,no se que pasa que me gusta muchas veces verlos pixelados mas que metiendole filtros y tal,luego ya MS o las 16 bit son diferentes,al tener mas colores y detalle queda mas feo el pixelado.

Yo en mi TV LCD juego asi;

Sega Saturn por RGB

Imagen

Imagen

Clonica de NES (Nasa) hecha polvo internamente y con mas batalla que un ejercito,por AV compuesto.

Imagen

Imagen

SNES por antena,si,por antena...

Imagen

Para mi la perfeccion radica en que se vea bien,como se veia mas o menos en las TV de tubo,por desgracia ningun LCD/plasma te saca esa calidad,son tecnologias distintas...

De todas formas mi LCD,sin ser perfecto,me ha dado muchas alegrias en este sentido,ya que gracias a los rescalados y tecnicas que usa,se llega a acercar algo a la imagen que tenian los TRC.

Diciendo la verdad,¿por las imagenes que he puesto,te gusta que se vea asi o lo prefieres mas pixelado,te gustaba la imagen en las TV de tubo?
Si no fuera así, en lugar de comprar y coleccionar videojuegos, pues me haría una colección de savescreens para MAME XD

Aqui desde mi punto de vista te equivocas. Coleccionar no tiene nada que ver con jugar

Sobre lo que es un juego, o mejor dicho lo que "muestra" un juego, no es mas ni menos, que la resolucion que saca a mi gusto, o sea, un juego de Master System, saca 256x192 pixeles, asi que el juego es eso, esos pixeles.
Cualquier cosa que los deforme, imperfeccion, o lo que sea, esta destruyendolo

Antes no tenia opcion, no habia emuladores, ni monitores TFT asi que tenia que jugar en la TV, pero gracias a dios, todo ha cambiado!

theelf,lo que tienes que hacer cuando conectes una clasica al LCD es ponerlo a 4:3,ya esta,conservas la relacion de aspecto y los pixels se mostraran exactamente como tienen que mostrarse,luego un cable RGB hace el resto...

La relacion de aspecto me la suda, mientras que 1 pixel equivalga a 1 pixel, y lamentablemente eso es imposible en una TV moderna, ya que la consola al entrar al TV con una resolucion, digamos 240p, es convertida por el TV a la mas baja que tenga, 480i o 480p, y le hace un reescalado

Algunas lo hacen mejor, algunas peor, pero ninguna perfecta

Conecta una consola clasica por RGB a una TV TFT, y cuenta los pixeles que forman "1 pixel" de la cosola, algunos seran formados por 4 otros por 5, inaceptable!

Un emulador, haciendo un escalado perfecto, es la unica forma de saver que NO existe "invencion" de ningun tipo, como tu dices

Sobre la imagen, para mi, ya en esta epoca, incluso una consola conectada por RGB ya no me satisface

Por ejemplo, esas capturas que pones, incluso la saturn, no podria jugar a un juego asi....

Para mi el contra solo es jugable asi, asi que por multiplos, solo es jugable en un monitor 1024x768 o superior:

Imagen

Sobre lo que comentas que el emulador se ve diferente, todas las consolas se ven diferente, no es lo mismo una NES, que una Famicom, o una Famicom normal de una AV, o una Twin, todas tienen diferencias en colores, imagen...etc
La Famicom, se ve con colores diferentes en AV que RGB, PAL o NTSC, y los emuladores, permiten estas paletas, una pasada
Yo soy del grupo A XD Prefiero los sistemas originales con las resoluciones originales. Tengo un buen ordenador pero no tengo emuladores instalados. La sensación para mí del trasto limpito, conectado tal cual se pensó y funcionando al nivel original es insuperable.

De hecho es que me encanta cuando llega el fin de semana y saco la consola que sea de su caja y me pongo a jugar con ella. No ha perdido ningún encanto eso para mí. Eso sí, por favor, RGB. :p

¡Un saludo!
Pero pero pero,por mucho que tu digas que la imagen es perfecta asi pixelada,date cuenta que antes los programadores y empresas hacian los juegos y consolas para que se vieran bien en las TV de tubo,vease,ellos lo que buscaban al contrario que tu,era que los juegos se vieran bonitos y bien,no pixelados...

Donkey kong Country era impresionante en su epoca,porque parecia de plastilina o que se yo,lo que tu haces y tambien las LCD pixelandolo es destrozar lo que los programadores crearon,¿crees que los niños de la epoca hubieran flipado con el DKC si en vez de verse precioso se viera como un manojo de pixels?

Jugar Resident Evil mola si juegas bien,pero como lo pongas como tu dices,los fondos acaban pixelados (pero pixelados de verdad),y eso es una cosa que los programadores no buscaban,ellos buscaban que la mansion se viera realista,limpia...no toda pixelada,si en la epoca yo me hubiera encontrado la mansion pixelada,el juego me da miedo,pero no por los zombis...
Si pones el juego en la PS3 por HDMI y desactivas todos los filtros y tal,el juego se ve pixelado como tu quieres,pero horroroso a mis ojos,estoy seguro de que los programadores no buscaban que se viera asi,porque no es logico...ellos querian hacer una mansion realista,asi que se valian de las TV TRC,de sus fallos y virtudes,y se amoldaban a ellas para buscar el resultado optimo,que es que no se viera pixelado o que los fallos no cantaran demasiado...asi con todos los juegos.
Hombre,no eres raro,yo tambien pienso que si te pones a jugar en la consola original,con el mando original,la enchufas en tu vieja tele y tal no te aburres tan pronto comparado con si estas con el PC de turno pasando de rom a rom.
Eso si,hay formas de conseguir una sensacion muy parecida a las consolas originales,ya sea conectando el PC a una tele de tubo como una xbox con emuladores o como lo tengo yo ahora,una WII con un adaptador para mandos de nes,snes y mega drive y jugando a cada emulador con su correspondiente mando y por RGB a una tele de tubo,asi a veces olvidas incluso que es un emulador y te crees que estas con el hardware original.
Blaster Master para mi es todo lo contrario, cualquier cosa que no no este en los pixeles originales, es una deformacion, y ya no puedo jugar asi, aunque lo intente

Entiendo lo q dices, por algo se inventaron tecnicas como el dithering, pero yo no creo q fuera toda la intencion de los programadores, simplemente es lo que tenian

Programaban en ordenadores, y les tocaba que la gente los jugara en una cutre TV

Si juegas a la Megadrive en un teradrive, la cosa cambia, yo siempre pense que un programador, estaria orgulloso de ver su juego ahi, bien definido, y claro
theelf escribió:

Aqui desde mi punto de vista te equivocas. Coleccionar no tiene nada que ver con jugar

Yo tengo la colección para jugar.

De hecho, existen pocos placeres comparables a cuando estoy solo en la otra casa, donde tengo la colección, dando vueltas por la GameRoom, buscando el siguiente juego que quiero disfrutar.

Tener casi todo el catálogo de Master System a mano y casi todos los juegos que te gustan de la historia en una única habitación, poder coger esos juegos, leer las contraportadas y al final, cuando te has decidido, sentarte delante de una tele de tubo ó un monitor de fósforo verde, es una experiencia que le recomiendo a cualquiera que sea aficionado a los juegos retro.

Si me vas a comparar éso a estar sentado delante del monitor de un PC, ordenando los juegos por título con el ratón, apaga y vámonos XD

Pregunta a cualquiera del foro si prefieren sentarse un viernes por la tarde delante de tu ordenador ó pasarla jugando en mi habitación y tienes la respuesta.
La emocion de conectar la consola en una tele de tubo y cojer ese mando tan comodo de snes y poner un mario es inigualable.
y eso que con emuladores puedes juagar a todos los juegos pero no es lo mismo
theelf amigo me temo que te equivocas,yo tuve en su dia oportunidad de hablar con grafistas de la epoca de capcom o konami entre otros y hacian los sprites y todo el artwork primero en un ordenador y luego lo miraban en una tele de tubo para ver como "engañaba al ojo" a la hora de jugar como lo haría la gente.De hecho muchos juegos sobretodo de consolas faltas de paleta usan efectos que solo dan el pego en teles de tubo,en un monitor de PC cantan demasiado,entiendo que eso pueda gustar,a mi de hecho me gusta,pero no es para lo que se hizo en su dia.
ultrakupra escribió:theelf amigo me temo que te equivocas,yo tuve en su dia oportunidad de hablar con grafistas de la epoca de capcom o konami entre otros y hacian los sprites y todo el artwork primero en un ordenador y luego lo miraban en una tele de tubo para ver como "engañaba al ojo" a la hora de jugar como lo haría la gente.De hecho muchos juegos sobretodo de consolas faltas de paleta usan efectos que solo dan el pego en teles de tubo,en un monitor de PC cantan demasiado,entiendo que eso pueda gustar,a mi de hecho me gusta,pero no es para lo que se hizo en su dia.

Trabajae para una compania desarrollando videojuegos, y entiendo lo que dices, y no te quito nada de razon, pero yo agarre mi mania trabajando justamente en esta compania del sector, que programo juegos para SNES y conoci a grafistas y programadores de esta epoca

Por supuesto que tienes un ojo en el ordenador, y el otro en la TV, pero de ahi que sea lo que quieres es otra cosa, como dije, es simplemente lo que hay

Yo mismo tuve que programar pensado en una TV por mucho tiempo, y siempre lo odie, aunque tenia que hacerlo
PARA LOS QUE HABLAIS SOBRE SI SE VE MEJOR EN EMULADOR O EN SISTEMA ORIGINAL; el tema no se refiere a eso, se refiere a lo que se siente a cuando juegas a una consola antigua comparado a un emulador, las ganas que e dan de jugar aun tratandose de un juego que te lo has pasado varias veces que en un emulador no lo jugarias pero en el sistema original si...

por favor no deformeis el post. saludos
Que jóvenes cogen ahora a los moderadores [carcajad]
Yo es que a emuladores directamente ya no juego y si los juego los juego en otra consola.

Hay emuladores que no los he probado en la vida como el de dreamcast, ps2, saturn.
Para mi lo raro es quien prefiere jugarlos en emulador...
Es un sentimiento difícil de explicar,la sensación de un mando original, los cartuchos.
46 respuestas