› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Räven escribió:Nosolosurf escribió:Principalmente reparto con Uber Eats y fines de semana algunas horas con Glovo. Amazon flex no me activo todavía ya que en mi zona no hace falta repartidores.
[...]
Ni estamos esclavizados , ni tenemos un trabajo precario, quizá si estemos en un escalón laboral bajo , es un trabajo que se pueda realizar sin estudios algunos así que es entendible.
Osea, que no estas esclavizado ni tu trabajo es precario pero necesitas trabajar en 2 e incluso 3 sitios a la vez para que se complementen y poder tener un sueldo digno
txeriff escribió:Nosolosurf escribió:txeriff escribió:Toda la vida se ha sido asalariado para repartir pizzas y si, pagaban una mierda. Unas 12 o 15 horas semanales por 200 netos al mes approx, 300 brutos.
Ahora vienes tu a decirnos que esto es la ostia y que ganas una pasta echando 6 días a la semana unas 6 o 7 horas además eliges clientes y con quien quieres trabajar. Claro.
Eso si, debe ser mentira todo lo que vemos, la gente que vive semana a semana, pegándose por los pedidos y si no haces uno te restan puntos etc.
Lo que no cuentas es el dia que no puedas hacer este trabajo que será de ti. Ah y vacaciones? Bajas? Entonces vendrás a exigir.de pension ni hablamos.
Y por cierto, de autónomo ganar un mes bueno 1900 euros netos ( como tu dices pagando todos tus gastos) no es para echar cohetes.
Tengo 22 años cotizados , y actualmente pago mi cuota de autónomo y mis impuestos trimestralmente. Durante 15 años pagaba un 19% de IRPF .
No me vengas a dar lecciones, los repartidores del chino, telepizza y just eat siguen cobrando una mierda.
Si mi realidad y la de la mayoría de riders que nos dedicamos a esto para sacar un sueldo no cuadra con tu mente cuadrículada no es mi problema.
Vacaciones? No las pido tu tranqui, cuando necesite Vacaciones tendre que currar mas para compensar esos dias.
1900 netos si, exactamente no es mucho, quien le dedica mas horas y encima agarra amazon se ponen en mucho mas.
Mi post era explicativo para contar desde dentro como va la cosa, pero algunos parece que os jode.
Ya para rematar, como parece que te jode lo que hago ¿ me contratas tu? Me das tu un trabajo? Aaaamigo.... aqui todo es muy color de rosas hasta que te ves en la calle con una familia que mantener y cuarenta años.
Lo de 40 años y no tener trabajo es por lo que te has apuntado a esto, lo mismo que los de cabify que echan 10 o 12 horas por 4 Pelas.
Eso es otra historia.
Que te va bien? Cojonudo.
Ahora que yo he visto en tv a uno con la bolsa de glovo haciendo cola en caritas.
Y sabes bien que este tipo de curros esta copado por sudamericanos.
No he venido a dar lecciones, no se que quieres demostrar con esos 22 años.
Nosolosurf escribió:Räven escribió:Nosolosurf escribió:Principalmente reparto con Uber Eats y fines de semana algunas horas con Glovo. Amazon flex no me activo todavía ya que en mi zona no hace falta repartidores.
[...]
Ni estamos esclavizados , ni tenemos un trabajo precario, quizá si estemos en un escalón laboral bajo , es un trabajo que se pueda realizar sin estudios algunos así que es entendible.
Osea, que no estas esclavizado ni tu trabajo es precario pero necesitas trabajar en 2 e incluso 3 sitios a la vez para que se complementen y poder tener un sueldo digno
La comprensión lectora y eso para otro dia mejor guapitxeriff escribió:Nosolosurf escribió:
Tengo 22 años cotizados , y actualmente pago mi cuota de autónomo y mis impuestos trimestralmente. Durante 15 años pagaba un 19% de IRPF .
No me vengas a dar lecciones, los repartidores del chino, telepizza y just eat siguen cobrando una mierda.
Si mi realidad y la de la mayoría de riders que nos dedicamos a esto para sacar un sueldo no cuadra con tu mente cuadrículada no es mi problema.
Vacaciones? No las pido tu tranqui, cuando necesite Vacaciones tendre que currar mas para compensar esos dias.
1900 netos si, exactamente no es mucho, quien le dedica mas horas y encima agarra amazon se ponen en mucho mas.
Mi post era explicativo para contar desde dentro como va la cosa, pero algunos parece que os jode.
Ya para rematar, como parece que te jode lo que hago ¿ me contratas tu? Me das tu un trabajo? Aaaamigo.... aqui todo es muy color de rosas hasta que te ves en la calle con una familia que mantener y cuarenta años.
Lo de 40 años y no tener trabajo es por lo que te has apuntado a esto, lo mismo que los de cabify que echan 10 o 12 horas por 4 Pelas.
Eso es otra historia.
Que te va bien? Cojonudo.
Ahora que yo he visto en tv a uno con la bolsa de glovo haciendo cola en caritas.
Y sabes bien que este tipo de curros esta copado por sudamericanos.
No he venido a dar lecciones, no se que quieres demostrar con esos 22 años.
Suposiciones y mas suposiciones, antes de ser jefe de almacen fui mozo de almacen con salarios y contratos de mierda y estuve un verano currando como repartidor de bimbo mediante una ett donde el resto eran autonomos con furgo propia y repartian para bimbo...
Nunca crei poder ganar tanto dinero durante tanto tiempo y en mis planes tampoco estaba quedarme en paro.
Ganaba mucho si... a cambio de echar muchas horas, y acabar pillando depresion por no amoldarme a su modelo de calidad total y reclamar ante el sindicato.
Como se dice en estos casos si mi abuela tuviera ruedas seria un coche. Pero no las tiene.
Me he liado citando..
Sobre lo que comentas de caritas SI , por supuesto que los hay. Pero sabes el trasfondo? Esa gente NO paga autonomos, suele ser gente sin papeles que subalquila cuentas , como el que murió en Barcelona. Esta gente SI es precaria y es donde hay que ir a arreglar. Sancionar a los dueños de cuentas que las alquilan por un minimo de 30% de los ingresos.
El que la alquila básicamente tiene que trabajar el maximo posible , y rezar para que el dueño de la cuenta no se la lie.
Aquí las compañías tienen que mejorar mucho.
Sobre la edad...llevo 2 años en paro. La prestación se me acabo en febrero. Asi que decidí probar esto. Pq o era probar como salia esto o simplemente quedarme con una ayuda de 430 euros mensuales mas lo que genera mi mujer.
baronluigi escribió:@Nosolosurf ¿Te has fijado que ahora mismo, estás haciendo lo mismo que los repartirdores aquellos de Bimbo, ¿No?
Ahora te puede ir bien. Siempre que los precios no vayan a la baja y no tengas mucha competencia (ni que tire los precios). Pero eso no es nada estable y las vacas flacas pueden venir cuando menos te lo esperas.
Nosolosurf escribió:baronluigi escribió:@Nosolosurf ¿Te has fijado que ahora mismo, estás haciendo lo mismo que los repartirdores aquellos de Bimbo, ¿No?
Ahora te puede ir bien. Siempre que los precios no vayan a la baja y no tengas mucha competencia (ni que tire los precios). Pero eso no es nada estable y las vacas flacas pueden venir cuando menos te lo esperas.
Aquellos repartidores de bimbo ganaban el triple que yo por ett . Haciendo lo mismo....donde está el problema? Yo lo veo claro... hay que reformar mucho pero teniendo en cuenta nuevas dinámicas
obmultimedia escribió:@pararapapa2 vaya otro que compara Justeat con la precariedad, son asalariados y cobran segun las horas contratadas, ni mas ni menos, usan el vehiculo de la empresa, estan asegurados, si te accidentas te cubre el seguro, si te pones malo, no te desconectan como hacen las demas empresas de reparto.
Sabes que es precariedad? que no vayas a tener ni paro ni jubilacion siendo autonomo (falso autonomo mas bien), que necesites varias plataformas para poder llegar a fin de mes con un buen sueldo sin festivos, sin apenas descansos, trabajando hasta con nevadas o diluvios jugandote la vida.
Seur como otras empresas de reparto tiene subcontratadas a cooperativas y dentro de ellas se agrupan autonomos para facturar a estas empresas, ya no son falsos automonos, son TRADE cooperativistas (que si, que siguen bordeando la ley, pero estan mejor organizados).
obmultimedia escribió:que no vayas a tener ni paro ni jubilacion siendo autonomo (falso autonomo mas bien)
obmultimedia escribió:que necesites varias plataformas para poder llegar a fin de mes con un buen sueldo sin festivos, sin apenas descansos, trabajando hasta con nevadas o diluvios jugandote la vida.
Nosolosurf escribió:Edito: como te han dicho... parece que ningun autonomo es precario, solamente los riders... un dueño de una cafetería currando todo el día no es precario no....
obmultimedia escribió:El duro relato de un 'rider' en Twitter: 27 kilómetros en bici, 12 horas de trabajo y 35 euros de cobro
https://www.lasexta.com/noticias/se-hab ... 65149.html
venga, seguir dorando la pildora a Glovo y sus enormes sueldos que supuestamente algunos cobrais.
pararapapa2 escribió:El smi son 950 euros, pero pero los de just eat, vía ETT son contratos precarios de 2 meses en 2 meses y 30 horas, no 40 con lo que no se llega al smi, y te hacen trabajar viernes, sábado y domingo comidas y cenas, yo no puedo.
pararapapa2 escribió:Y luego otra cosa, este modelo se ha creado porque hay unas necesidades, el pequeño comercio está encantado, gente que sacan 2-3-4 pedidos al día, me estás diciendo que tienen que contratar a una persona para que haga eso?, sabes que no es viable, por eso nacieron estás plataformas para dar respuesta a todo eso.
GXY escribió:@obmultimedia exacto
Nosolosurf escribió:Seguis metiendo just eat en el mismo saco. Seguis sacando noticias de la tv como si no manipulara.
Por mi parte se puede cerrar el hilo. Vuestra forma de ver el mundo laboral es correcta por supuesto que si... pero una utopia donde ninguna empresa actua segun la teoría.
obmultimedia escribió:Nosolosurf escribió:Seguis metiendo just eat en el mismo saco. Seguis sacando noticias de la tv como si no manipulara.
Por mi parte se puede cerrar el hilo. Vuestra forma de ver el mundo laboral es correcta por supuesto que si... pero una utopia donde ninguna empresa actua segun la teoría.
Claro, como ya no tienes respuesta a las verdades que hemos expuesto sobre el modelo de negocio de tu "amada" empresa y no has conseguido vender la moto de que "se gana un pastizal con pocas horas como hago yo" ya se puede cerrar el hilo.
Venga hombre...
obmultimedia escribió:@Nosolosurf si te crees que ridiculizandome vas a esperar que caiga en tu juego, lo llevas claro.
Aqui hay varios que han aportado lo que es ser falso autonomo y a todas luces lo eres aunque sigas diciendo que no. ( no hay mas ciego que el que no quiere ver)
Ya veras el año que viene cuando pagues la cuota completa de autonomo...
Sabio escribió:@Nosolosurf, entonces, ¿quieres que cierre el hilo o no?
QueTeCuro escribió:Pues que quereis que os diga pero yo en parte me lo creo, cogido con pinzas pero me lo creo, ya que aunque no es lo mismo pero tengo un amigo que curra de repartidor solo viernes sabados y domingos, 3 horas a mediodia y 3 horas de noche, y no usa tan siquiera su vehiculo, ganando 600€ al mes mas propinas.
Yo creo que 600€ al mes por una jornada semanal de 18 horas no esta mal y a coste 0.
Por eso no lo veo tan irreal, pero vamos eso es como ser youtuber, solo 1 de cada 200.000 triunfa, capaz te pones tu y te comes 2 mierdas... incluso te cuesta la pasta xD
En fin, solo queda decir enhorabuena y que la cosa siga asi para ti si estas contento
spcat escribió:
Muy bien explicado, sabes donde se puede ver completo?
txeriff escribió:spcat escribió:
Intenta con google o asi
obmultimedia escribió:txeriff escribió:spcat escribió:
Intenta con google o asi
ya le puse el enlace al programa completo.
Nosolosurf escribió:Hola a todos,
(...) últimamente hay demasiada intoxicación informativa.
(...)
¿Por qué no estamos esclavizados? porque YO soy dueño de mi tiempo, YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto.
logitech888 escribió:Nosolosurf escribió:Hola a todos,
(...) últimamente hay demasiada intoxicación informativa.
(...)
¿Por qué no estamos esclavizados? porque YO soy dueño de mi tiempo, YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto.
Nosolosurf escribió:Hola a todos, me gustaría explicar un poco desde dentro el tema de los riders , ya que últimamente hay demasiada intoxicación informativa . Quiero que seáis vosotros mismos los que toméis vuestras decisiones , no vengo a cambiar la opinión de nadie, solo a informar de forma realista.
Lo primero, los más veteranos me recordaran, yo trabajaba de jefe de almacén , tuve un traslado de lugar de trabajo, a raíz de esto caí en una depresión y la empresa en lugar de ayudarme o ponerse en mi situación me reunió el día de mi cumpleaños y me dijo " toma el dinero que se te debe y te vas, simularemos un despido improcedente" como en ese lugar no estaba bien acepte y me volví con mi mujer e hijos a donde vivo ahora.
Estuve cobrando el máximo de paro, pero las entrevistas de trabajo no daban sus frutos, la única en la que tenia posibilidades se frustro por el confinamiento, la empresa echo atrás el proyecto en el que iba a estar como jefe de equipo. Al volver del confinamiento tuve alguna entrevista más , en dos de ellas directamente me dijeron que querían gente más joven . Tengo 40 años y una experiencia de 15 en el puesto al que postulaba.
A falta de 5 meses para quedarme sin paro me decidí hacerme autónomo y registrarme en Glovo, Uber eats y Amazon Flex. Comenzamos:
Principalmente reparto con Uber Eats y fines de semana algunas horas con Glovo. Amazon flex no me activo todavía ya que en mi zona no hace falta repartidores.
Estamos esclavizados , nuestro trabajo es precario, somos el escalón laboral más bajo. ¿ quien dice eso? mucha gente se cree estas afirmaciones . Ni estamos esclavizados , ni tenemos un trabajo precario, quizá si estemos en un escalón laboral bajo , es un trabajo que se pueda realizar sin estudios algunos así que es entendible.
¿Por qué no estamos esclavizados? porque YO soy dueño de mi tiempo, YO decido cuando me conecto y decido que pedidos reparto ( con Uber Eats ) , Uber no decide nada por mi, esta compañía simplemente a través de su app me da la opción de ir a recoger x pedido y entregarlo a x persona. Si x pedido es en un restaurante lejano, que me caen mal, que me hacen esperar etc no lo acepto, sin consecuencias negativas.
¿Por qué no es precario? de Octubre a Diciembre del 2020 , empecé a mediados de octubre , obtuve un beneficio NETO de 2294 euros, contando que octubre solo repartía viernes sábados y domingos y asi estuve hasta mediados de noviembre cuando me compre una moto ( repartía en coche) durante noviembre repartía poco y todavía no tenia muy pillado el andar en moto ( era mi primera vez). Pero una vez con la experiencia de conocer la app, las calles ,restaurantes a evitar etc en enero saque un beneficio NETO de 1900 euros , febrero ha sido un mes malo , obteniendo un beneficio de 1250 euros NETOS.
Porque especifico bien lo de NETO, porque es lo que me queda tras pagar autónomo, iva , irpf y mantenimientos y combustible, Es dinero limpio.
¿Pero cuantas horas al día trabajas ? no muchas , podría estar mas , lunes descanso, martes a viernes trabajo 3 horas al mediodía y 3 horas por la noche. sábado y domingo trabajo 3 y 4 horas , como veis no es un horario matador y lo más importante, si no me apetece trabajar no lo hago, o si quiero acabar antes acabo antes.
TEMA LEY RIDER
Lo que quiere hacer esta ley es que las compañías nos contraten, que dejemos de ser autónomos y seamos empleados. ¿ A quien beneficia esto? ni idea, a los riders os aseguro que NO.
Primero: las compañías NO contratarían a los 30000 riders que hay , harían selección de personal, obviamente los mayores nos quedaríamos fuera , sin paro, con un subsidio de 430 euros mensuales ( y en mi caso 2 hijos y esposa en paro también) un futuro "maravilloso" .
En el supuesto que contrataran a todos, el salario bajaría, no podríamos trabajar cuando quisiéramos , ni lo que quisiéramos, entonces seriamos realmente precarios . Este supuesto ya existe y se llama Just Eat:
Just Eat contrata a los riders, contratos temporales , mal pagados , una rotación de personal brutal para no hacer indefinido a nadie, horarios y zonas de espera impuestas , si tienes que estar 3 horas esperando en x restaurante es lo que toca ( aunque no haya ni un pedido en esa zona) .
Se que estoy escribiendo un tocho enorme , y me gustaría explicar un poco el funcionamiento de las app que conozco, de forma resumida al menos:
Uber : app muy buena y fiable, tiene mas pedidos los fines de semana , pocos riders de momento, es la que menos paga por pedido.
Glovo: app mejorable, pedidos a todas horas , muchísimos riders , por eso se implanto la reserva horaria para que cada riders tenga un mínimo de ingreso por hora , en teoría suena bien, pero solo beneficia a los más veteranos en la plataforma. Esto es algo que si se tiene que solucionar ya que algunos de los veteranos usan su capacidad de reservar todas las horas disponibles para alquilar cuentas a gente ilegal, o para reservar horas mediante bots y luego revender esas horas a gente que no puede reservar horas. Aqui es donde se ha de meter mano realmente.
Deliveroo: no he colaborado con ellos pero la gente que si lo hace esta muy contenta, dicen que pagan muy bien, pero tiene poca demanda por lo que activan pocos repartidores.
Por ultimo decir que no tengáis remordimientos de pedir algo lloviendo, estamos en la calle porque queremos trabajar , y los días de lluvia tenemos bonos que hacen que ganemos más dinero.
Se me olvidaba decir que las compañías nos hacen seguros de accidente ( supongo que básicos) por si tenemos algún accidente en moto. Además , por lo menos Uber , tenemos un seguro Covid, que en caso de contagiarnos nos pagarían las dos semanas de cuarentena .
Espero que no os haya aburrido el tocho, y que podáis entender mejor porque muchos riders estamos en contra de la ley que se propone #stopleyrider .
Si tenéis preguntas , tratare de responderlas lo mas rápido posible.
spcat escribió:
No me refiero a que horas hay más trabajo:El algoritmo de la app distribuye la cantidad de trabajo así como los horarios. "La ciudad está dividida por zonas. Los que tienen mejor puntuación pueden elegir, pero a los demás nos quedan las migajas".
Además si rechazan trabajar viernes, sábados y domingos por la noche, se les penaliza y luego tienen más dificultad para que les den pedidos.
El repartidor no tiene libertad. Te imponen ellos el trabajo que has de hacer.
martuka_pzm escribió:spcat escribió:
No me refiero a que horas hay más trabajo:El algoritmo de la app distribuye la cantidad de trabajo así como los horarios. "La ciudad está dividida por zonas. Los que tienen mejor puntuación pueden elegir, pero a los demás nos quedan las migajas".
Además si rechazan trabajar viernes, sábados y domingos por la noche, se les penaliza y luego tienen más dificultad para que les den pedidos.
Es que aunque sea así, yo no veo que eso determine que no seas autónomo.
Ejemplo tonto. A 100 metros de tu casa tienes dos tiendas que venden exactamente lo mismo y por el mismo precio.
Una está abierta a las horas a las que a ti te va bien comprar, la otra a veces si y a veces no. ¿A cual vas por defecto?
Incluso si fueras indiferentemente a A y a B, si A empieza a estar cerrado en las horas que a ti te viene bien, ¿no empezarías a ir más a B?
Hace eso que A y B no sean autónomos porque su nivel de trabajo depende de lo que otros quieran bajo amenaza de perder dinero?
Lucas11 escribió:martuka_pzm escribió:
Muy tonto el ejemplo sí.
Y los repartidores de correos por qué no son autónomos, o los profesores de universidad
Lucas11 escribió:martuka_pzm escribió:spcat escribió:
No me refiero a que horas hay más trabajo:
Ejemplo tonto. A 100 metros de tu casa tienes dos tiendas que venden exactamente lo mismo y por el mismo precio.
Una está abierta a las horas a las que a ti te va bien comprar, la otra a veces si y a veces no. ¿A cual vas por defecto?
Incluso si fueras indiferentemente a A y a B, si A empieza a estar cerrado en las horas que a ti te viene bien, ¿no empezarías a ir más a B?
Hace eso que A y B no sean autónomos porque su nivel de trabajo depende de lo que otros quieran bajo amenaza de perder dinero?
Muy tonto el ejemplo sí.
Y los repartidores de correos por qué no son autónomos, o los profesores de universidad
martuka_pzm escribió:spcat escribió:
spcat escribió:@pararapapa2 no sé porqué te inventas la mitad de lo que has dicho si todos tenemos Google para comprobarlo:
spcat escribió:@pararapapa2 ya ha quedado claro que te has inventado los datos, y cualquiera puede usar Google para comprobarlo.
No voy a debatir con cibervoluntarios exaltados que solo quieren echar mierda sobre la defensa del gobierno a los derechos laborales, un saludo