¿Soy solo yo quien juego en una TV de tubo pudiendo hacerlo en HD?

Hola, el año pasado me compré un monitor acer al1916w panorámico para jugar a la 360 en alta definicion y en panorámico, pero al final acabo siempre jugando en mi eterna samsung de tubo de 20 pulgadas. Ésto se debe al maldito brillo y contraste de los lcd, y sobre todo a los puñeteros oscuros que éstos sacan (no solo en los acer, tengo un compañero con la 360 y una sony bravia y está hasta el zipote de élla por el mismo asunto), en los juegos que no son oscuros no hay problema, pero en los oscuros tipo condemned o splinter cell es asqueroso, o en el oblivion cada vez que se hace de noche.

El caso es que se nota la diferencia de la alta definición a la definicion convencional de las tv de tubo, pero joder... solo sé que cuando juego en el monitor en alta definicion estoy cada 2 por 3 haciendo cambios en el brillo, contraste, etc... y cuando juego en mi samsung de tubo me dedico a jugar, y no me preocupo por los negros porque se ven bien.

Tambien me he fijado en que la 360 en tv de tubo grandes no se ven muy bien (casi parecen juegos de la xbox1), pero en una tele de 20 pulgadas para abajo los juegos se ven bastante bien, al ser los pixel pequeños. Todo esto con el cable RGB, claro.

Pues nada, queria saber cuantos somos con ésta forma de ver el asunto.
Ese problema lo tienen todos los dispositivos basados en TFT (vease, tv, monitor, etc ...) y por mucho que le moleste a algunos ... el CRT de por si es infinitamente superior en calidad de colores/contraste a un TFT pero claro ... conseguir una HDTV CRT en España es imposible almenos que estes dispuesto a pagar los 2400 euros que pide JVC por las suyas.

En cambio, en USA, las HDTV CRT se estan vendiendo como la espuma por estos motivos, claro está, a otros precios completamente diferentes a los nuestros.

PD: personalmente he de darte la razón porque yo también he vivido el asunto ;(
Gracias KailKatarn. Me alivia ver que no son paranoias mias, si no que es algo objetivo. El caso es que es una putada jugar en tubo viendo como se ven de bien los juegos en HD, pero claro, de poco me sirve ver las escenas claras de puta madre en HD, si las oscuras luego las veo de puta pena. Prefiero seguir así, viendo las escenas claras medianamente bien en tv convencional, y las oscuras tambien medianamente bien.

Por cierto, aunque los TFT tengan este problema, me he dado cuenta que en los juegos de PC no me ocurre, solo ocurre con los de la 360.
Yo no cambio mi CRT Panasonic de 32" por nada del mundo. El aumento de resolución (me refiero a teles LCD) para mi gusto no compensa en absolutamente nada la pérdida de calidad de imagen. He visto Rainbow Six Vegas en una HD y en mi tele y joder no la cambiaba por nada, en las escenas oscuras (que tiene muchas este juego) en la tele HD se perdía todo el detalle del escenario, era una zona oscura total.

Para tamaños de pantalla no demasiado exagerados las CRT siguen marcando las diferencias.
Tienes que pensar que en los TFT en pc les han metido un ULTRA BRILLO acojonante para que se puedan ver las escenas oscuras medianamente bien, además recuerda que tienes la opción de GAMMA en todas las tjts las cuales no son tontas y saben perfectamente que muchos usuarios de PC usarian TFT intentando sacar el mejor partido de ellos.

Un claro ejemplo lo puedes ver al comienzo del juego Splinter Cell Double Agent en las dos plataformas (pc/360) y te darás cuenta. También piensa que el contraste 1600:1 de algunos TFT (vease LG) está ultrasaturado de brillo lo que me hace tener claro que la claridad del TFT durará 1 año a lo sumo en esa claridad.

Es un tema bastante complejo, la verdad
yo juego en una de tubo de 21" plana y lo veo de lujo, con cable RGB.
KoX escribió:yo juego en una de tubo de 21" plana y lo veo de lujo, con cable RGB.

hombre... lujo lujo...
Yo lo mismo, juego en una Philips PW9509 Pixel Plus2, un crt de gama alta, con un filtro de reescalado, pixel plus y nature motion.... Junto a ella tengo un cubo para las babas de la mayoria de amigos que la ven por primera vez ... al principio el nature motion impresiona

Y podría jugar en 720p en mi Monitor de 19"... pero soy muy maniático con las zonas oscuras.... y el contraste y la colimetría de la PW9509 es bestial.,.... es que pongo el Dead Rising en el LCD... si si el negro es negro, pierdo detalle por un tubo, y si he de ver bien todo el detalle que quiero (odio perder detalle en zonas oscuras).... el negro es gris. Para mi esto solamente ya manda a tomar por el culo la experiencia.¡, y no me compensa la ganancia extra de resolución.

Así que también prefiero darle caña en mi CRT de 32" con el Advanced Scart (RGB) donde el negro es nero como el sobaco de un grillo, sin perder ni un detalle en zonas oscuras conservando todo el rango dinámico .... seremos asín de tontos ;)... No estás solo, solo que somos unos pocos que no estamos afectados de resolucionitis.

Es lo de siempre, no vale comparar una LCd con un Tv CRT de 300€ , hablemos de CRTs de gama alta (+1000€), de los que ya no se hacen...

la resolución es un paso más (que no el más importante) en el difícil camino para lograr la calidad de imagen, por supuetso, como cualquier otro factor, cuanto más mejor, no soy tonto, pero no acosta de otros factores tan o más importantes.... y aqui ya entra un poco la experiencia y la apreciación de cada uno.

Lo importnte es que todos disfrutamos de lo mismo.
Je je, al final vamos a poder montarnos un club y todo.

Yo es que tambien soy un maniatico con los oscuros. Hay que tener en cuenta que hoy en dia donde el realismo es lo que prima en los videojuegos, los programadores juegan mucho con los efectos de penumbra, niebla, etc... y no hay nada como jugar a un Silent Hill de noche, apagar la luz y solamente ver lo que alumbro con la linterna. En el lcd en cambio, puedo apagar tranqulamente la linterna, que a oscuras lo veo todo perfectamente, eso si.... todo en gris.

Facedor, respecto a la calidad del crt, no sabria que decirte. Yo juego en una samsung de 20 " de las mas normalitas. Tengo aparte una crt panoramica JVC de 32 " y una Thompson plana de 29 ", y donde mejor veo la 360 es en la samsung, que es la mas barata de todas. Yo creo que es por el tamaño de los pixel que son mas pequeños.

De todas formas, si que soy conocedor de la indiscutible calidad de los crt marca Philips.
Pues es como todo en esta vida, uno no puede querer tener unos negros perfectos en un monitor de 200 euros pues ya sabes lo que hay te guste o no, todos a currar y a ahorrar como yo y pillaros una LCD de verdad y vereis los negros más negros de vuestra vida, eso si lo teneis que pagar, yo tengo el último modelo de PHILIPS LCD 37PF9731 ( 3500 pavos en el CI, pero a mi me ha salido mucho más barata jejejejeje ) y vamos he disfrutado el GEARS OF WAR, el LOST PLANET, CALL OF DUTY 3, como jamás he disfrutado, y unos negros como la boca de un lobo, por desgracia nadie regala nada y por 300 euros no puedes decir que los LCDS son una mierda... los de 300 si, los de 3000 no.

Que conste que es una opinión personal, pero llevo 4 meses buscando y estudiando todos los modelos de LCD y PLASMA y no hablo por hablar.
Pues yo tengo una TV de tubo de 28 pulgadas y lo veía de lujo, hasta que mi padre compró un Hd ready de 27 y parecía otra consola. Y en juegos como Dead Rising, que ni siquiera se ve la letra en la de tubo...
Total, que tengo que jugar de madrugada cuando todos se acuestan en el salón, en la de tubo ni loco xD.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra Ravn, estamos discutiendo de calidad de imagen/contraste/color y no de definición pues todos ya sabemos que las letras del Dead Rising se ven mal en CRT no HD pero también ten en cuenta que otros se ven muy bien las letras y es culpa del juego.

Yo personalmente creo a paramedic, o almenos me gustaria creerle, porque lo que es la tecnologia LCD/TFT para mi ha dejado mucho que desear pero almenos espero que los que tengan la posibilidad de pagar por calidad almenos lo puedan hacer cosa que tenia mis dudas, la verdad.
Lo que Paramedic tiene que comprender es que no es normal que todos tengamos que pagar medio millon de pesetas en un televisor para jugar a una videoconsola. Lo mires como lo mires y lo expongas como lo expongas no es normal, y solo una minoria muy pero que muy pequeña lo paga. Y si, la tecnologia lcd en ese tema es una mierda. Que no ocurra en las de medio millon de pesetas no significa que no lo sea, y si! que en los lcd de 200 euros ocurra es sinonimo de que la tecnologia lcd es mala, pues en televisores crt de 200, de 100, e incluso de 80 euros eso no ocurre.

Repito, si solo existen 2 opciones, LCD de medio millon de pesetas o CRT cualquiera.... me quedo con CRT. Lo demas, como tú mismo dices sobra.

Te lo pongo mas facil, paramedic, a ver si de esta forma lo comprendes mejor:
- Las pantallas LCD (exceptuando las de 3000 euros como la de paramedic) son una pena para la 360 por el tema de brillo, contraste y negros.
Yo juego en un monitor de PC de 17 pulgadas CRT y la verdad, se ve mucho mejor que al menos los televisores HD de Media Makert, FNAC, etc...
Me apunto al club de los que juegan en television de tubo. Yo juego o bien en mi Loewe de 21" o en la de 32". Es cierto que en cuanto pones la 360 en un TFT o LCD que sea "normalillo" se notan los colores cantidad. Es como si estuvieran apagados.

Y en cuanto a las televisiones CRT HDREADY os puedo decir que son acojonamente baratas y buenas. Mi suegra, se compro una por 500€ en la tienda del pueblo, marca Philips porque la anterior aun sintonizaba el nodo, la tele 32" y...es acojonante se ve la 360 que asusta, es impresionante, ademas tiene el tubo corto por lo que ocupa poco espacio, os pondre el modelo de televisor en cuanto pueda.

Por otro lado para mi la mejor calidad de imagen me la ha dado mi querido Flatron de 19" eso es calidad de imagen y que se quiten los LCDs que quieran.
tengo un HDCRT de 32" samsung CL32Z40DS panorámico 720p y 1080i y me va brutal..estoy mas que contento..de momento paso de un LCD..hasta que bajen los precios de los FULLHD LCD....mientras flipando
negros perfectos vs alta definicion? que quereis que os diga pero me quedo con la alta definicion de calle, ademas, los negros de un lcd de ultima generacion se puedan afinar bastante

para jugar a la ps2 mejor un crt pero para la 360 preferir un crt creo que es autoengañarse
Un consejo: prueba a regular bien los controles del LCD. Porque no hay color macho. Ya no lo había con dreamcast y el vgabox, con mas razón ahora que hemos subido desde los 640x480 a 1080p.

Yo tengo un samsung 940mw y estoy más que contento, pero he probado el acer que dices y también se ve bastante bien, eso si, hay que regularlo. No pretendas que con el brillo a tope y sin tocar nada te de unos valores de negros decentes, y menos comparando con la mejor tecnología para eso: CRT
Sino me equivoco hay una gama de Samsung, que son CRT y además HD. Entorno a las 30 " pulgadas y a un precio que oscila los 500. Yo ya habia lo había visto comentado en un foro y las vi en un folleto publicitario de buzoneo.
Y aún así, un LCD de 3000€ pierde y perderá, al igual que pierden proyecotres LCD con paneles de 12 millones de pesteas en contraste en torno al negro contra un CRT decente.

Si consigues negro negro, pierdes rango dinámico en los tonos alrededor del negro, y yo tampoco hablo por hablar. Es cosa de los paneles LCD, por mucha circuiteria de millón de pelas que lleves, otra cosa es que la diferencia sea pequeña, que la desprecies, pero si sacas negro negro, pierdes muchos niveles de detalle en torno a negro que no será negro, pero lo verás negro.

No obstante, también es una oipinión :)...

Tambien he de decir que si yo tuviera un LCD como el del amigo paramedic, lo usaría en lugar de mi CRT, nos ha jodido. Pero es por estas cosas, entre otras por lo que no tenga uno ahora mismo.

Pero aun así, en el tema de los negros no gana el LCD, ni ese ni ninguno, por mucho truco de contraste dinámico que utilicen ahora.... pero se queda tan cerca, que es despreciable... pero de ganar al crt nada. es algo ampliamente aceptado en comunidades de Hifi hasta por los más acérrimos defensores del LCd.

PD: Y en mi Crt 32" las letras dle dead rising, sentado a 4 metros, las leo perfectamente.... no es un CRT normal, lleva reescalado y un filtro de realce interno, pero vamos, juego lejos del Crt y nunca he tenido problemas leyendo de ningun juego de 360.
yo tengo un televisor CRT de 32 pulgadas con entrada vga y se ve que te cagas.
Assassini escribió:Sino me equivoco hay una gama de Samsung, que son CRT y además HD.

yotengo uno justo desde el lanzamiento y la verdad q estoy muy contento...aunq tb tiene sus pegas ..

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551139&highlight=comparativa

saludos
Yo uso una samsung 50 pulgadas hd ready,de $850 hace tres anios,vivo en los usa,es poyector tubo y mira tanto los dlp ultima generacion que en Espania no se venden de momento creo,como los proyectores de tubo de gama alta hd ready o hdfull amos que se quite cualquier plasma o lcd y estoy harto de probarlo.

El de los $3500 por un lcd,jejeje,pues vale si hay que gastarse esa tela para tener un negro decente...... cuando cualquier tele normal de 480p no i,480p te da una calidad mas que buena,mira me gasto $1000 en cualquier proyector de tubo hd ready de aqui y los $2500 que me sobran en juegos u otras cosas.
Yo pensaba que eso se debía a mi LCD ACER 1916 (Gama baja). Pero ahora veo que la mayoría de los LCD tienen ese defecto, que a mi parecer tambien es bastante molesto. Hoy probé con el CRT de 15" de mi computador 1024X768 y modificandole el brillo y el contrate a mi gusto....

Probé el GOW Quedé [flipa]...casi ni me dan ganas de volver a jugar en el LCD...(Lastima que su unica función en mi cuarto es monitor de 360). Sin duda alguna en mi opinion la diferencia es impresionante...Tanto es que en el LCD Me parecen caricaturas y en el CRT me parecen reales
Yo juego en una CRT de 21" que se compraron mis padres en el año catapun (1997) y hasta que tire.... o me vaya de casa jugaré en esa tele.... jeje

Puede que me compre un VGA box para exprimir mi monitor Huyndai... [jaja]
Haber, decirte que tienes toda la razon del mundo, e mirado y comparado montones de televisores lcd, ademas de los caritos y todos tienen ese problema con los negros. Los primeros LCDs, los negros los convertian en verdes y desde los comienzos, lo han ido mejorando, pero todabi no han conseguido.la perfeccion en negros esta en las teles de tubo.
Las teles de plasma, tambien tienen el negro bastante logrado, aunque, si hablamos de plasma hablamos de mas caro que los LCDs, ademas ahora que ha salido algun plasma baratillo no merece la pena, tambien tiene algun otro problemilla.
Yo juego en un projector de HP, con una resolucion de 1080i por el cable de HD video por componentes y os aseguro k con la habitacion sin luz se ve de lujo!! [flipa]
El projector me costo unos 1800€ hace un par de años y con el cable de video normal(el amarillo) por el k tenia conectado el dvd, pues se veia normalito y preferia la tele de tubo, pero desde k me compre la 360 estas navidades, y la conecte por el cable de video por componentes, no e dejado de fliparlo.
los colores son buenisimos, lo negros negros y los claros claros, no ha y problema, para el pro6, le tengo k subir un poco el brillo, k so no se ve un poco oscuro.
pero vamos, el GOW se ve de lujo, el esplinter cell, el pgr3 y todos los demas juegos k tengo y e probado sin un solo problema de calidad en la imagen, ademas de k el tamaño de la pantalla es muy superior a las 32" de un LCD.
Decirte con esto, k si tu eleccion es entre tubo o LCD, tirate de cabeza al tubo, que aunke la pantalla pueda ser un poco mas pequeña, por calidad de color te merece la pena.
Claro, k si puedes gastarte los 6000€ o asi, k te pediran por un plasma HDfull, tampoco lo veras mal, aunque tengo que aconsejarte mi opcion de projector, ya que ocupa menos que uan pantalla, pesa menos, calidad mejor que un LCD, mas barato qe un LCD o plasma de alta gama y el tamaño de la pantalla varia dependiendo de lo lejos de la pantalla que lo pongas, dependiendo del espacio, puedes conseguir el tamaño de 32" o un pantallon impresionante de mucho mas de 60", ya que yo e sacado pantallas de mas de 3,5metros de largo [tadoramo] (a saber cuantas pulgadas es eso) [jaja] , sin notarse para nada perdida de calidad.
Si quereis negros compraros un plasma de calidad, esta tecnología es superior al lcd. Lo que lcd es mas barato en alta resolución, ahora que ya han llegado al fullHD la nueva frontera es el Plasma fullhd como el Samsung Cannes:
http://www.newlaunches.com/archives/samsung_cannes_pdp_tv.php
Bueno hay 2 opciones para jugar decente en alta definicion sin preocuparse por los negros:

- Un buen plasma

-UN CRT con HD que SI existen en españa y no por 2400 euros como ponia uno pro aki, la samsung y la philips de 32" ambas con entradas parar alta definicion y que las acepta y por unos 599 euros.
yo no he dicho que no existan los crt de tubo en Espania,soy espaniol y lo se, lo que he dicho es que creo que no se venden con tecnologia dlp,que es mejor que los lcd y mejor o igual que los mejores plasmas,a ver si leemos bien.En navidades estuve y me harte de preguntar en tiendas y solo querian llevarme a los lcd o plasmas,pero cualquirer tv con tecnologia dlp,a parte que son mas finos que los crt de toda la vida,si son hd ready o full que se quite cualquier plasma o lcd aunque valgan 30.000euros.
He dicho.
Y me refiero a minimo 48 pulgadas por menos de 1000 dolares hdready.
No se si fuiste tu el que lo dijo o no, tampoco vi que se espcificara, de todas formas aki tamos pa ayudarnos :P y creo que casi todos coincidimos en lo mismo.
Lo suyo seria un crt hdready (tu eres un bruto 48" xD).
Los principales problemas de los crt es que en grandes pulgadas ocupan de mas por eso nos vamos a tft y plasma, aunque ahora hay crt de tubo corto la verdad siguen siendo grandes.
Una de las cosas que nos llama a usar tft y plasma es poder jugar en un pantallote de 37",42" o 50" pero no todo iba a ser bueno, particularmente yo uso un plasma de 37 y estoy muy contento con los negros, por lo que no coji tft fue por eso mismo los dichosos negros.
ya lo se,pero si lleva tecnologia dlp mejor,y no es que sea bruto pero es que donde vivo las hay hasta de 80 pulgadas y lo normal en las casas son de 42,48,50,Y si la pillas de segundamano,las hay hdready de tubo normal 720p y 1080i por menos de 750 dolares,nuevas menos de 1000,depende marcas.
Si te vas a dlp ultima generacion con 1080p hay samsung por 1600 y minimo 48 pulgadas nuevas.
Por eso me referia a gastarme mas en un plasma pq es mas fino?,la calidad de imagen es = o mejor en los dlp ademas que no tienes que jugar con los contrastes de brillo y color como en un plasma o lcd,y por supuesto descarto los lcds.
Tambien aqui los salones son mas grandes pero joder es que gastarse 3500 en un lcd por tener un negro aceptable....,me dolio al leerlo.

Veremos que me compro el anio que viene que vuelvo a la patria madre,es mi gran dilema,supongo que dependiendo de las dimensiones del salon que tenga podria optar por un plasma,pero si el salon es grande.....,cae un dlp fijo,la tele solo la uso pa jugar.

Saludos
KailKatarn escribió:Ese problema lo tienen todos los dispositivos basados en TFT (vease, tv, monitor, etc ...) y por mucho que le moleste a algunos ... el CRT de por si es infinitamente superior en calidad de colores/contraste a un TFT pero claro ... conseguir una HDTV CRT en España es imposible almenos que estes dispuesto a pagar los 2400 euros que pide JVC por las suyas.

En cambio, en USA, las HDTV CRT se estan vendiendo como la espuma por estos motivos, claro está, a otros precios completamente diferentes a los nuestros.

PD: personalmente he de darte la razón porque yo también he vivido el asunto ;(

Samsung y Philips tienes CRT HD por 500 leuros, la Samsung da bastantes probelmas normalmente, pero un 99% de las personas que tienen la Philips dice que va perfecta, yo la he visto, y para igualar la imagen tienes que irte a un plasma directamente; yo daría un pie por que trajeran la Sony CRT HD que son las mejores del mercado, pero como que no va a caer la breva.

PD: Yo también juego en un CRT no HD.
31 respuestas