Soy super novato...

Buenas, soy muy muy novato y como no tengo ni idea (lo digo enserio) no se en que basarme para usar la busqueda avanzada, lo digo por si repito hilos y demas.

Pues me gustaria saber que me haria falta comprar para tener el "equivalente" al cartucho "flash" de la GBA para la DS, que ademas tengo entendido que se pueden poner juegos de supernintendo y megadrive, pero tambien creo que pueden haber peligros al "flashear" la maquina, que se te puede morir o algo asi... si me podeis sacar de todas mis dudas porfavor, de paso alguna web fiable y seria para comprar lo que me haga falta (y de paso recomendarme cual y que marca XD).

GRACIAS!!
Leete eso que hay arriba que pone "Leer antes de postear", ahí tienes lo necesario para distinguir entre pasmis, flasmis y demás.

Saludos
Una tienda, Alechip, que es patrocinadora de la web, un servicio excelente.
Producto... si una DS normal. Supercard miniSD + miniSD + Superkey (con esto ultimo no es necesario flashear la consola, aunque no pasa nada por hacerlo, el peligro es minimo)
y si es una DS Lite: Supercard Lite + microSD + Superkey
o G6 Lite + passcard3 (no se cual es el pass recomendable para el G6, por eso te pongo este)

Y aparte de esto... lee por este foro hasta que te canses, es la mejor forma de aprender, lee sobre la supercard, sobre G6 sobre todo lo que creas. Que es cansado buscar... y es mejor preguntar... si, pero no siempre te van a responder... como ya has comprobado, a si que mejor leer he informarse uno mismo, que ya hay aqui informacion de sobra para casi todo.

SaluDS
Ah bueno, tengo una DS lyte y al leer el hilo que me ha dicho eGladiator (lo he mirado por encima) me quedo igual, ademas que parece ser que los "flashes" que hay son del diseño gba y con tamaños similares a los juegos originales de DS, vamos que solo se podra meter un juego no cartucho no?
Te lo explico MUY por encima.El tema de los flashes esta muy avanzado.Actualmente en los flashes que hay conocidos rulan el 100% de los juegos y todos son flashes que se introducen en el slot de gba.Si tu ties DS lite,sabras que los juegos de gba sobresalen en la lite,por lo tanto ya hay flashes como el G6 lite ( G6 es la marca de un conocido flash)con tamaño de la tapa del protektor de la lite y no sobresale nada.Este flash es el que yo tengo.

La movida seria,en la pagina de cada flash,hay que bajar un programa de parcheo para dicho flash,y cuando te bajes una rom o un backup,tienes que parchearlo con el programa del flash que tengas y posteriormente meter ya el juego parcheado al flash y ya te funcionara.Que como metes los juegos?pos hay flashes k utilizan targetas de memoria (SD,mini sd...)y los meterias ai.Otros como el G6 lite tienen memoria interna no ampliable (vienen 512 megabytes de serie)suficiente pa meter un wen puñao de juegos dentro.Diras que putada que no es ampliable pro al tener memoria interna soluiona bajadas de framerate que dan otros flashes al tener que leer los juegos desde la targeta de memoria.

Despues esta el tema de los passme,que es un cartuchito en forma de juego de DS que se mete nel slot de NDS que sirve pa que la DS te reconozca el flash que tengas metido en la DS.¿prolemas de esto?que la DS chupa mas bateria de lo habitual,por eso la gente decide flashear la consola,que sirve pa no tener que utilizar el passme,vamos,que tu enciendes la consola con el flash metido y sin passme y te lo reconoce sin mas.

¿que que es el flashme?Si quitas la tapa de la bateria veras 2 agujeritos,el de la izkierda al fondo hay kmo una especie de tornillo,pro no de forma de estrella,sino de forma normal,de estos k tienen una linea rekta en el medio.Pues pa flashear la consola tienes que bajarte el archibo flashme de internet y meterlo dntro del flash k tengas,arrancarlo con el flash y entonces te saldra una ventana de advertimiento y k si kieres kntinuar.Si das a si,saldra un porcentaje en la pantalla de tu DS que esta a 0%.En ese momento tienes que introducir un objeto metaliko como un trozo de papel albal en el agujero k nombre antes para hacer puente entre los 2 lados metalikos del ''tornillo'' del fondo del agujero.En este momento el porcentaje empezara a subir hasta llegar a 100% k sera cuando el flasheo se abra completado y apagaras la DS.En este momento ya podras usar tu flash sin passme ni nada metido nel slot de DS,solo tu flash metido nel slot de gba :)

EDITO: Riesgos de flashme,si tu DS se apaga antes de k el porcentaje llegue a 100% tendras un bonito ladrillo de 150€,claro que siempre puedes utilizar el metodo recovery para recuperarla,que ami se me peto al 2% una lite japonesa y la pude recuperar.
Es mas complicado que el tema GBA por lo que veo.

Con 512 cuantos juegos de "DS" caben?

En que consiste eso de el sistema recovery¿?

Hay mucho riesgo de que no llegue al 100% y se apague? porque hay ese riesgo? las ds no se apagan solas...

Con que programa se parchea? leyendolo asi (y con el sueño acumulado) parece ser algo complejo, aunque dudo que sea asi, a ver si podemos profundizar mas en el tema :S

Gracias!
en 512 depende,los hay de 64 mb (La mayoria),32 mb,16 mb,8 mb,y lo maximo que es 128 mb,yo tengo la SD de 256 mb y siempre ando justito,512 creo que esta bien

si usas el parcheador de supercard le das a trim rom y si te quita unos mb,no muchos,normalmente no quita mas de unos 8 mb,aunque hay excepciones que alomejor quita mas de 15 mb

el parcheador te lo descargas de la pagina de supercard,es muy sencillo de utilizar,le das a "add" y coges el juego despues le das a "out" y ya tendras el juego parcheado,asi que de complicado nada

en lo de tema de parchear te hablo de supercard
en lo el flasheo
se puede apagr si se sale la bateria por ejemplo pero si mientras la flasheas usas el cargador no habra problema,yo flashee dos DS y fue muy sencillo,en 3 minutos estaban flasheadas

un saludo

en lo del tema recovery es para recuperar tu consola pero no se muy bien que hay que hacer xD espero que nunca tenga que utilizarlo :cool:
mmmmmmm pues si usando la bateria todo ok me quitas un peso de encima, ahora me gustaria saber el mejor flash que me recomendais (primer la calidad y luego precio), sobretodo que si me compro un flash no me joda y no pueda meter futuribles games que salgan por falta de espacio.

Gracias de nuevo!
Indudablemente el mejor flash que puedes encontrar ahora es el G6 lite,y te lo dice uno que a tenido mas de 4 flashes distintos, (M3,SC,EZ4...)Tienen PDA integrada,un menu CUIDADISIMO,en el que te salen los juegos que tienes y al lao de cada juego una foto del mismo para distinguirlo.La calidad de este es optima y el precio creo que eran 70-80€.

Por ahora este flash es la mejor opcion para usuarios de la lite ya que no sobresale nada y siempre tiene una compatibilidad con los juegos de DS del 100%.La compatibilidad que tiene con los juegos de gba rondara el 95%,enfin,que esta es tu mejor opcion.Tenia yo antes un videotutorial que grabe flasheando la lite,aver si lo encuentro y lo pongo aqui pa que veas como se hace.

Edito: AQUI esta el hilo donde subi mi video flasheando la lite. [beer]
Gracias Arkayz, me estas sorprendiendo mucho yo pensaba que solo eras usuario de IDEMs y +1 y veo que cuando quieres, te lo curras XD

El flash me interesaria only ds y (si se puede) emuladores de supernintendo, para GBA conservo el otro flash, voy a echar un ojo al video y si me podeis sacar de dudas sobre los emuladores que tiene DS me harias otro gran favor :D

Gracias!

EDIT:

HE visto el video, a ver, tu flash sobresale mucho de la DS, cual usas tu XD

Luego, el flasheo a volado, pero que pasa al flashear una DS? pierde su menu original o solo sirve par que reconozca el flash?

Muy bien explicado en el video.

REEDIT:

Si me linkais la web donde comprarlo ... XD
xDDD lo de +1 e idem es por pura vagancia XD

Aver,en ESTA web es onde yo pille el G6 lite.como te dije cuesta 80€ ,lo que pasa esque ese pack cuenta 95€ porque te viene con el passme (si,el cartuchito en forma de NDS que sirve pa que la DS te reconozca el flash)osea,que con eso ya tendrias TODO lo necesario para cargar homebrew,juegos y lo que quieras.Luego flashearlo es una opcion tuya para no necesitar el passme y asi ahorrar bateria :)

Al flashear una DS lo que pasa esque reescribe el firm original de la consola.Por eso el flash empieza a 0% porque lo borra y a medida que va subiendo el porcentaje va reconstrullendo otra vez el firm a medida que va añadiendo nuevos datos,datos como quitar la seguridad a la DS para no necesitar utilizar passme pa que te rule un flash.

El menu seguira como siempre,como tu as dicho,solo sirve para que te reconozca el flash sin necesidad de passme,pero el passme es necesario comprarlo porque aunque la quieras flashear,necesitas un flash pa cargar el archivo de flashear la consola y sin passme no te reconoce el flash que tengas metido...Si,parece lioso pero luego esta tirado xD

El tema de los emuladores...pos yo no utilizo muchos la verdad,solo la utilizo pa algun que otro programa homebrew y pa los juegos de DS (weno,y tambien pal messenger homebrew que se curro un tio que va perfect).El de la SNES tengo entendido que no va optimamente.Tambien hay otro de game boy color que se llama goomba color.Ese va bien y creo que en su ultima version ya se podia guardar partida,aunque cuando estas en pantallas de muchos enemigos le da un bajon curioso de framerate.Tambien habia de megadrive y de otras cuantas plataformas pero ahora no macuerdo.

El flash que utilizaba en ese video que sobresalia era el supercard CF,de los primeros flashes que salieron para la nintendo DS,evidentemente ese ya no lo tengo,lo vendi y ahora tengo el G6 que no sobresale nada y tiene compatibilidad con DS y homebrew perfecta :)
Por lo que veo en dividendo, lo que viene siendo el "cartuchito DS" es el passme, no? y el flash tiene el tamaño de la tapa que lleva la DSlyte, pensaba que el flash seria del tamaño DS ein?

Cuantos juegos de DS podria meter en ese flash?

Es una pena lo del emulador de SNES, porque en realidad es lo que mas me llamaba del flash (jugar Castlevania IV en portatil debe ser arggg), pero bueno, es lo que hay xD

Gracias de nuevo!
Si el cartuchito DS es el passme,que es de la marca: passcard 3.El flash tiene el tamaño de la tapa de la lite por lo que no sobresale nada.

Juegos depende,hoy en dia los juegos que mas ocupan son: El resident evil deadly silence,el projet rub 2 y el final fantasy 3 remake (ta en japones este ultimo que es el unico lao onde salio).Esos ocupan 112 MB,los demas juegos ocupan entre 17MB y 64MB,ocupando 64MB solo unos pocos no una mayoria absoluta,asique en 512 MB echa cuentas to lo que puede entrar :)Es el tamaño justo,ni mucho ni poco,vamos,que satisface tus necesidades.
Pues pensare en lso juegos que hay y demas, a ver si realmente me saldra bien dejarme 100€ en el aparatito :S

Gracias por la info yo ya creo que ya tengo toda la informacion (en principio) que necesitaba.

De nuevo, gracias!

EDIT: En dividendo incluyen el iva, pero tambien incluye los gastos de envio? :S

Salu2
Esa es la putada,que los gastos de envio si que te la cuelan xD asique al final te saldria por 105€o asi.Eso es cosa tuya,si te gusta la DS y tal y te interesan sus juegos y lo que queda por llegar es decision tuya si te compensara dejarte 100€ o no.tambien ten en cuenta de que hay programas muy utiles como messenger DS y alguna que otra cosilla por ai que esta muy bien,asique,tu decides [beer]
He leido el post y visto el video. Tengo una pequeña duda, si kiero cargar backups en una DS y en una DSLite, solo necesitaria 2 G6Lites y un passcard3? (suponiendo k las flasheo las dos) Porke supongo k el G6lite funcionara perfecto en la DS normal, verdad?
Y el passcard3 me hara falta para poder meter el flashme para poderla flashear, asi k supongo k con uno habra suficiente para las dos. Weno espero haberme explicado bien.
Enga un saludo y gracias
15 respuestas