¿Soy tela de raro en cuanto a música?

Mis gustos musicales son algo extraños... si alguno de los presentes conoce alguno de los cantautores que voy a relatar a continuación que se manifieste.

Entre los más conocidos... Ismael Serrano, Silvio Rodriguez, Luis Eduardo Aute, Sabina o Pablo Milanés.

Entre los que mas me interesa saber si alguien los conoce: Alfonso del Valle, Joaquín Calderón, Manuel Cuesta, Fran Fernandez, Cesar Rodriguez, Jose Antonio Delgado, Javier Osorio, Carlos Chaouen (Este es cojonudo XD)... seguro que se me olvidan mil...

Bueno, alguno los conoce? XD
Al unico que conozco es al Carlos Chaouen que como dices es cojonudo. Sinceramente, si quieres ser raro musicalmente hablando ha de gustarte Björk X-D X-D
Claro joder, puse cantautores castellanos xD pero cantautores extranjeros hay muchos y muy cojonudos

Björk o Damien Rice son cojonudos (Aunque de Björk no soy tan fan) xD

Por cierto, alguien tiene el link del vídeo de Björk en la que aparece una especie de androide creandose y paranoyas asi?

Salu2
Raro no. Te gustan los cantaautores y punto. Cantantes que cuentan historias sin artificios.

A mi mas rara me parece la gente q escucha los politonos de la tele, opá el corral, bisbales, lucky lucky, etc...cultura musical nula. (y añado como opinion personal, a los que les gusta coldplay [qmparto]. Venga, lapidadme)

El video de la elfa nordica creo que es all is full of love.

Pues si -> http://youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA
Yo conozco a los q tu has dicho más conocidos Silvio Rodriguez, Luis Eduardo Aute, Sabina o Pablo Milanés. Milanés y Silvio para mi los mejores :D xD
Manda huevos el que diga que quien escucha a Björk es raro, cuando tiene millones de fans en el mundo...
Raro no, yo te veo bastante normalito, te gusta un estilo y dentro de ese estilo destacas a una serie de autores.

A mí me parecen mucho más raros aquellos que declaran que les gustan todos los estilos, desde la música clásica hasta el rap pasando por el rock, la música disco y el blues.
LadyStarlight escribió:Raro no, yo te veo bastante normalito, te gusta un estilo y dentro de ese estilo destacas a una serie de autores.

A mí me parecen mucho más raros aquellos que declaran que les gustan todos los estilos, desde la música clásica hasta el rap pasando por el rock, la música disco y el blues.

Algún problema?? XD

Yo escucho DE TODO con 2 excepciones, reguetón y flamenco.

Aunque éste último lo salvo porque me gustan algunas canciones de chambao. (digamos que es flamenco-chill)

Obviamente escucho algunos estilos más que otros, pero si te pusiera un playlist de mi mp3 fliparías.

saludos
4eVaH escribió:[...] Silvio Rodriguez[...]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo soy más raro con respecto a gustos musicales, no te preocupes. Soy un poco como dice Lady, aunque tengo mis estilos "tabú".
Bueno, cuando digo raro me refiero a que por lo general nadie suele conocer muchos de los artistas que me gustan (a veces pienso que no los conocen ni en su casa) xD
Pues a mi me gustan todos los estilos...

En mi Itunes te puedes encontrar desde el Requiem del Mozart, al Gasolina de Daddy Yankee, pasando por Still Loving you de Scorpions, A mi na má de El Arrebato y de ahí a Ojala de Silvio...

Sé que soy raro, pero la gente me quiere así XD

Fdo- An0n1m0
A raro no me gana nadie xDDDD

Cuantos habeis escuchado que le gusten las ensaladas del siglo XVI? XD
Pues si por escuchar esa musica se es raro... QUE VIVAN LOS RAROS!!! xD

A mi tambien me gustan mucho los cantautores... aunque tengo un gran abanico en cuanto a estilos musicales... siempre descartando ciertos tipos... como el dance, tecno, musica electronica en general... y las tipicas pasteladas del ubago y compañia... bueno y bastantes más xDDDD
Tranquilo, la gente es así en todo. A poco que te interese o te guste algo que no esté dentro de "normal", pues ya te empiezan a decir de todo. De hecho yo escucho cantautores en la intimidad... [carcajad]

Igual escucho "La del pirata cojo" de Sabina, que igual me jalo una sesión de Drum´n Bass, dependiendo del día y del momento. De todo menos reggaeton y metal. A lo mejor es porque mi tímpano no es capaz de captar las frecuencias emitidas por ese tipo de música.

Desde hace unos meses me ha dado por el remember, revival, etc, y a casi todos mis amigos les aburre esa música. Pero es lo que hay y tampoco hace falta discutir por eso [uzi]
raro? eso no existe en cuanto a musica, cada uno tiene sus gustos, en relacion a los demas será raro a lo mejor, pero es que asi somos todos raros! (menos los borregos, que están en toos laos, claro está xD).

a mi me puedes estar viendo escuchar desde rumba catalana aalgún crooner pasando por lo más ruidoso del metal, soy raro? para los demás sin lugar a dudas, pero lo dicho, para mi ellos también son raros, en la variedad está el quid ;)
OOOH soy raro xq me gusta Björk!!! siiiiii XD q polladón por dios XD
A mi me gusta Hip Hop, swing, pop, rock, punk, turntablism, house, R&B, etc. (hasta algo de musica clasica)...
Vamos que me gusta de casi todo, hombre eso si, soy muy maniatico, hay cosas que me son indigestibles.
The_Edge escribió:Algún problema?? XD
En absoluto, he utilizado raro como antónimo de usual.

En cuanto a lo de que uno es raro si lo que escucha no es algo que todo el mundo conozca, pues no, no es raro si eres aficionado a la música: en cuanto investigas un poco te sales de lo habitual.

En ese sentido seguramente todos los que frecuentamos este foro somos raros, siempre podremos mencionar artistas sólo conocidos por los interesados en el género en cuestión.
4eVaH escribió:Mis gustos musicales son algo extraños... si alguno de los presentes conoce alguno de los cantautores que voy a relatar a continuación que se manifieste.

Entre los más conocidos... Ismael Serrano, Silvio Rodriguez, Luis Eduardo Aute, Sabina o Pablo Milanés.

Entre los que mas me interesa saber si alguien los conoce: Alfonso del Valle, Joaquín Calderón, Manuel Cuesta, Fran Fernandez, Cesar Rodriguez, Jose Antonio Delgado, Javier Osorio, Carlos Chaouen (Este es cojonudo XD)... seguro que se me olvidan mil...

Hola quillo, conozco a manu cuesta! Es un tío cojonudo, coleguilla de facultad aquí en Madrid. Te lo pasas genial con él. Su música la verdad que no termina de ser mi estilo, yo es que en español escucho poco, qué le vamos a hacer (como lea esto y me reconozca me mata, jeje). He ido a un par de conciertos a verle, tocó con otro las dos veces (Alfonso del Valle, creo que era, un tío con pelos largos, estilo... ¿Rosendo? xD). Hoy mismo tenía otro concierto pero no he podido ir aunque tenía ganas, ya que hace tiempo que no le veo. (Él ha terminao ya la carrera, el muy joputa). Ahora es probable que esté de farra por ahí xD

Supongo que serás de Sevilla como él, por allí según me contó es más conocido. Tiene temas que me gustan bastante, y algunas letras bastante majas también. Y en directo mola.

Un saludo!
yo lo que escucho esmusica contemporanea,como Schoenberg,Lutoslawski,Penderecki,Bartok,Takemitsu,Berg,Webern,Britten...si alguien tiene mis gustos musicales,que me lo diga,me pareceria raro que coincidiera conmigo [jaja]
A mí también me gustan los cantautores: Manolo Kabezabolo, El Petas y Birras ó Ajariguán (este último con su genuino inglés totalmente inventado sobre la marcha XD). ¡Vivan los cantautores!
La mayoría, sobre todo los primeros son cantaautores muy reconocidos, y muchos de ellos que cantan a la libertad y todas esas cosas.

El poema de Aute, "Dentro", es genial. Al igual que muchas de sus letras, que nuestro profesor de literatura nos enseñaba en clases de literatura universal hace un año. O Serrat, por poner otro ejemplo.

Chaouen es más reconocidito que Joaquín Calderón, José Antonio Delgado y eso, pero todos me encantan también. Y Pedro Sosa, que no he visto que lo hayas mencionado, en youtube vi hace poco unos videos de éste último que he citado junto a josé antonio delgado y joaquín calderón y algunos más, y me bajé canciones de ellos e hice un disco. Genial.

Una sonrisa.
No conocía a pedro sosa... los que comento los conozco de conciertos por sevilla (carbonería o teatro duque) voy a mirar por internet a ver que encuentro.

Por supuesto se me han olvidado muchíiiiisimos, pero es que son muchisimos los que me encantan.
4eVaH escribió:Björk o Damien Rice son cojonudos (Aunque de Björk no soy tan fan) xD

Damien rice es dios!! xD

Yo de pequeño escuchaba silvio rodriguez xDDD , fue el primer casette que tuve , que tiempos , ahora ya no le escucho. Escucho de todo todo , con calidad , aunque no me gsuta el flamenco nada de nada , pero lo respeto .
A mí lo raro me parece ser absolutamente cerrado en cuanto a gustos musicales o escuchar música cutre y facilona. También me hace gracia la gente que suele decir "escucho de todo", cuando lo que realmente hacen es escuchar los típicos grupos que, en el fondo, hacen pop, y meten cuatro toques de algún que otro género de forma descafeinada y vulgar, y supuestamente hacen "rock", "flamenco", "metal", y cosas por el estilo. En fin, el clásico timo que consiste en hacer creer a quienes escuchan los 40 Principales que tienen un gusto ecléctico.
Yo tengo un disco de Silvio Rodriguez el cual me pone los pelos de punta!! Asique no temas por tus gustos musicales ya que no hay nada mejor que aquella música que solo conocen unos cuantos :-P

Saludos!!
Sólo escucho rap, y no os creais que todo, pues detesto la old school, y generalmente todo el rap americano.
Yo escucho de todo (salvo rap, hip-hop, y flamenco).

Otra cosa es lo que verdaderamente me gusta y disfruto con ello, que es el power metal.

Un saludo
Cosmiton escribió:Yo escucho de todo (salvo rap, hip-hop, y flamenco).

El rap es la parte musical del hip-hop.

Por curiosidad, ¿escuchas krautrock, zarzuela, swing, ragtime, shoegaze, música concreta o dub?
Como se dice para gustos los colores, y aun asi tampoco me parecen unos gustos tan "raros" :-p :-p .
Yo soy de los que digo que por escuchar, escucho de todo, con esto me refiero a que estilos tipo flamenco, reggeaton y otros (que no me gustan para nada) y estoy en un sitio donde la ponen (fiesta del pueblo mismamente) pues no me queda otra que aguantarla, y oirla mas que escucharla. Pero despues en mi casa lo unico que escucho es power metal, algo de musica clasica y mi banda sonoras de videojuegos X-D X-D X-D .

Hasta otra
The_Edge escribió:Yo escucho DE TODO con 2 excepciones, reguetón y flamenco.

Exactamente, hay que escuchar de todo, siempre que transmita algo, por eso le encuentro el gusto hasta el flamenco, (el bueno, no el que va rulando por ahi en los moviles de la gente esta que se cree mas mayor por llevar una chupa de cuero de calidad pésima ademas de carísima por tener marca)
Cultura musical muuuuy pobre [tomaaa]
Atheist escribió:[...]

Por curiosidad, ¿escuchas krautrock, zarzuela, swing, ragtime, shoegaze, música concreta o dub?

Ey, que tú tampoco escuchas toda la música del mundo. Cada uno escucha lo que le llega a los oídos [oki]
The_Blind escribió:
Ey, que tú tampoco escuchas toda la música del mundo. Cada uno escucha lo que le llega a los oídos [oki]

Hombre, yo no escucho "lo que me llega"; me molesto por descubrir cosas nuevas y formarme un criterio propio.

Y por supuesto que no escucho toda la música del mundo. Sólo digo que la afirmación "escucho de todo" suele esconder un gran desconocimiento.
A mí me encanta Björk... otro raro por aquí :Ð xDDD.

A ver que tal el nuevo disco...
Me acabo de enterar de que Kraftwerk y Tangerine Dream hacian Krautrock, asi que yo escucho esa cosa [qmparto]
mi novia me llama raro por la musica ..xD

me e quedado muy pillao cuando e visto el titulo del hilo [beer] [beer] [qmparto]
4eVaH escribió:Mis gustos musicales son algo extraños... si alguno de los presentes conoce alguno de los cantautores que voy a relatar a continuación que se manifieste.

Supongo que ya te lo habrá dicho alguien en el hilo, no lo he leido entero:

Mientras no te guste el reguetton...
El problema de la musica es que en cuanto te sales un poco de las comercialadas y demas grupos chorras ya te llaman raro...

Pues yo escucho lo que me gusta escuchar... me da igual el estilo (menos reaggeton claro esta XD), cada musica aporta una cosa diferente no se por que habria de estar limitado a una sola, aunque claro la que mas me guste y apasione sea la antigua la clasica y la contemporanea... aunque eso no quita de mis estanterias los discos de janis joplin, los beatles, led zeppelin, dream theatre y demas...

Un saludo!
algo raro seria mi caso,
k scucho Makina (con K) y hardcore, y reggeaton (esto lo odio, pero pa bailar con als nenas es lo mejor)
xDD
Yo tambien me considero algo raro en cuanto a musica se refiere.

¿Alguien mas por aqui escucha darkwave, mittelalter, medieval, EBM, electro dark, gothic rock, industrial, folk metal...?
capzo escribió:Me acabo de enterar de que Kraftwerk y Tangerine Dream hacian Krautrock, asi que yo escucho esa cosa [qmparto]

Bueno, tampoco me parecen especialmente "krautockers", jeje. Por ejemplo, Kraftwerk empezaron con ese estilo en sus primeros discos, pero después se metieron de lleno en la electrónica, y Tangerine Dream han tirado bastante hacia la new age.

Lo mío es más bien la rama rockera del krautrock, de gente como Faust, Can o Amon Düül.
Atheist escribió:
Bueno, tampoco me parecen especialmente "krautockers", jeje. Por ejemplo, Kraftwerk empezaron con ese estilo en sus primeros discos, pero después se metieron de lleno en la electrónica, y Tangerine Dream han tirado bastante hacia la new age.

Lo mío es más bien la rama rockera del krautrock, de gente como Faust, Can o Amon Düül.

No te olvides de Neu!, tienen un debut genial.
yodado escribió:No te olvides de Neu!, tienen un debut genial.

A mí el debut de Neu! no me gusta, se me hace bastante aburrido, es demasiado ambiental y minimalista para mí, jeje. Probaré cuando pueda con el "Neu! 75", que posiblemente me interese más.

De todas formas, no mencioné a Neu! porque se encuentran entre los grupos que más peso dan a la electrónica en su música. Y eso, que a mí me va más el krautrock guitarrero que el sintetizado.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yoooooooo, me encantan!!! Pues mira, conozco a los del primer grupo, los que dices más conocidos. De Silvio tengo mogollón de cosas, e incluso conozco a una mujer que ha quedado alguna vez con él en persona.
De los segundos no conozco a ninguno. [plas] [beer]

tumbaollas escribió:yo lo que escucho esmusica contemporanea,como Schoenberg,Lutoslawski,Penderecki,Bartok,Takemitsu,Berg,Webern,Britten...si alguien tiene mis gustos musicales,que me lo diga,me pareceria raro que coincidiera conmigo

La verdad es que la música contemporánea tiene un público muy reducido, sobre todo en España.
Música contemporánea de compositores como Stockhausen, Berio, Luigi Nono...
44 respuestas