› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hh1 escribió:Me he ido de mi casa , ya he sacado todo y me he mudado.
Tenía ya firmada las arras con los compradores.En concreto, 12.000€,para firmar mañana la compra-venta de la casa.
Los que compraban, que eran 2 personas de unos 70 años , vendían su casa para comprar esta.
Resulta que hoy, a un día de la firma, la que se la compra no ha podido por problemas en la tasación y les ha dejado tirada la venta.
No sé lo que habrán firmado con ellos.
Ahora tengo la duda moral o legal.
La legal, es que me tienen que pagar 12.000€.
La moral, no me deja hacer eso.Me siento mal.
Me han pedido un mes para vender otra vez su casa.Que les hiciese el favor.
Les he dicho que sí.
Eso sí, yo le he dicho que al menos me tiene que pagar los intereses de la hipoteca del mes, que viene agua y luz.Que yo ya no los debería de pagar.
¿Soy gilipollas?
solid_trunks escribió:Están negociando con otro/s fijo
https://lematabogados.com/blog/que-son- ... -bancaria/
Si tienes firmada alguna cláusula que sino consiguen financiación se las devuelves como encuentren algo mejor te tomarán por el pito del sereno.
Blando y buenazo diría que eres, tonto no.
Espero equivocarme pero la gente tiene muy mala leche.
hh1 escribió:solid_trunks escribió:Están negociando con otro/s fijo
https://lematabogados.com/blog/que-son- ... -bancaria/
Si tienes firmada alguna cláusula que sino consiguen financiación se las devuelves como encuentren algo mejor te tomarán por el pito del sereno.
Blando y buenazo diría que eres, tonto no.
Espero equivocarme pero la gente tiene muy mala leche.
Hombre... Aunque pillen otra casa, me tendrían que pagar los 12.000€ dentro de un mes...
Tenía ya firmada las arras con los compradores.En concreto, 12.000€,para firmar mañana la compra-venta de la casa.
Los que compraban, que eran 2 personas de unos 70 años , vendían su casa para comprar esta.
Resulta que hoy, a un día de la firma, la que se la compra no ha podido por problemas en la tasación y les ha dejado tirada la venta.
Les he dicho que sí.
Eso sí, yo le he dicho que al menos me tiene que pagar los intereses de la hipoteca del mes, que viene agua y luz.Que yo ya no los debería de pagar.
¿Soy gilipollas?
ajbeas escribió:Una pregunta, porque esto me coge siendo inexperto. Los 12.000€ están depositados en algún sitio? o siguen teniéndolo ellos?
Si el mes que viene deciden no comprarte la casa, ¿qué pasa? ¿que te den morcilla?
Y por otro lado, ¿qué ocurre si tú decides que otras personas sigan viendo tu casa por cubrirte las espaldas?
Lo digo porque aunque no hayan vendido su casa, mientras tanto pueden ver otras opciones y dejarte a ti tirado.
Eso de que si no te la compran en un mes te tiene que pagar 12.000€, si aún no han puesto ese dinero en ningún sitio... Suena a que el mes que viene si han encontrado otra cosa mejor o que les interese más, no te la van a comprar.
Cuando hay dinero de por medio... Mala cosa para confiar.
Un saludo y suerte!
Les he dicho que sí.
¿Soy gilipollas?
amchacon escribió:ajbeas escribió:Una pregunta, porque esto me coge siendo inexperto. Los 12.000€ están depositados en algún sitio? o siguen teniéndolo ellos?
Si el mes que viene deciden no comprarte la casa, ¿qué pasa? ¿que te den morcilla?
Y por otro lado, ¿qué ocurre si tú decides que otras personas sigan viendo tu casa por cubrirte las espaldas?
Lo digo porque aunque no hayan vendido su casa, mientras tanto pueden ver otras opciones y dejarte a ti tirado.
Eso de que si no te la compran en un mes te tiene que pagar 12.000€, si aún no han puesto ese dinero en ningún sitio... Suena a que el mes que viene si han encontrado otra cosa mejor o que les interese más, no te la van a comprar.
Un saludo y suerte!
Generalmente hay una señal depositada, pero no suele ser tan grande. Estará en torno a 1000€
El resto se tendría que pelear judicialmente.
hh1 escribió:amchacon escribió:ajbeas escribió:Una pregunta, porque esto me coge siendo inexperto. Los 12.000€ están depositados en algún sitio? o siguen teniéndolo ellos?
Un saludo y suerte!
Generalmente hay una señal depositada, pero no suele ser tan grande. Estará en torno a 1000€
@solid_trunks
Pero...¿Qué voy a pelear si los 12.000€ de arras ya los tengo yo en mi cuenta?
hh1 escribió:amchacon escribió:ajbeas escribió:Una pregunta, porque esto me coge siendo inexperto. Los 12.000€ están depositados en algún sitio? o siguen teniéndolo ellos?
Un saludo y suerte!
@solid_trunks
Pero...¿Qué voy a pelear si los 12.000€ de arras ya los tengo yo en mi cuenta?
raul_sanchez1 escribió:Vamos a ver, cuando firmas un contrato de arras, se suele especificar una cantidad, que se paga en ese momento. Por regla general, el que paga, en caso de no quedarse con la casa pierde ese dinero. En caso de que el vendedor por X motivo decida no venderla, tiene que devolver ese importe cobrado y además la misma cantidad en concepto de indemnización.
A parte de esto, lo que se suele hacer muchas veces, es añadir al contrato una clausula, de que si el banco si el banco deniega la hipoteca, se devuelva ese dinero. Yo tengo un compañero que antes de firmar el contrato, pidió que se añadiera esa clausula (si no se negaba a firmarlo), porque te puedes encontrar que el banco te diga que no y has perdido toda esa pasta.
Si esa clausula no se ha añadido al contrato, entonces nada, está en la voluntad del vendedor llegar a un acuerdo o no.