Soy un a-sociable?

Hola chicos, cmo no quiero que este post se convierta en un cry de esos resumire lo mas objetivamente y rapidamente posible:
Tengo amigos y tal de bastante tiempo, pero cuando entro a un nuevo circulo y he de sociabilizar me entra una especie de entre pereza y corte tener que entablar nuevas relaciones. No soy timido, pero me parece totalmente carente de sentido, insulso, hasta estupido, el tener que intercambiar las mismas preguntas y respuestas una y otra vez a lo largo de mi vida con distintas personas. (Sobretodo al principio que es cuando estas conociendo a la peña).
Aparte, el 99% no son compatibles conmigo puesto que les gusta hacer la mayoria de cosas que justo a mi me aburren: botellon o salir de copas en los mismos locales de las mismas ciudades, salir a las mismas discotecas de las mismas ciudades una y otra vez, ir a los mismos parques a pasar el rato, etc.
Entonces es cuando prefiero poner cara seria totalmente para minimizar el nº de conversaciones estupidas del dia/semana/mes/año, etc.
Ahora va la preguntita: creeis que estoy haciendo mal o deberia relacionarme (Aunq no me llene para nada esos tipos de relaciones)?
adrianoff está baneado por "troll"
Ya se lo que buscas, tu eres un aventurero, busca gente a la que le guste ir a sitios distintos, sin mas...
Hay mucha gente gente a la que no nos gusta hacer esas cosas. ¿Que hacemos? Juntarnos. Solo tienes que coger una actividad que te guste y encontrar a gente que le guste. (parece fácil pero...)
No te resignes a ser como los demás, porfavor...
Eso me pasa a mí a veces. Seguramente sea que no te identificas con el estereotipo de la masa social mayoritaria de tu estrato social. Vamos , que te ves distinto a la mayoría de los jóvenes de tu edad, por gustos , inquietudes...etc. Desgraciadamente eso en nuestra sociedad ocurre con mucha facilidad y nos pasa mucho a los que tenemos inquietudes de corte más intelectual , o aparentemente más elaboradas. La clave está en saber que integrarse no es mimetizarse, o camuflarse haciendo lo mismo que los demás. Es saber ser partícipe de la diversión desde tu propio punto de vista. Además siempre puedes hablar con los demás de las cosas que te gustan aunque ellos no las conozcan , ejemplo : si eres un tipo culto , en vez de buscar alguien con quien debatir o hablar de algún tema, en vez de apartarte o buscar una actitud antisocial, puedes pasar a ser alguien interesante , puedes buscar dar un punto de vista más profundo o crítico incluso sobre temas banales, sin ser pedante.
El error está en creer que todos somos una masa, que tú eres diferente al resto. La gente tiene vida más allá de los bares y todo eso que describes, pero tú no te esfuerzas en ir más allá de lo que ves a primera vista. Desgraciadamente esto es muy común, lo ha sido siempre y lo será.

Dale una oportunidad a las personas porque cada una es única y, en ocasiones, sorprendente. Ve más allá de las típicas 'conversaciones de ascensor' sobre el tiempo o cosas de clase o del trabajo. Seguro que encuentras algo con común o que te llama la atención con todas ellas. Deja los prejuicios y esfuérzate por conocer de verdad a las personas porque merece la pena ir quitando las capas hasta descubrir a las personas. No te fíes de lo que ves a simple vista ni de lo que te cuentan y esfuérzate por superar todo eso.
1984 escribió:El error está en creer que todos somos una masa, que tú eres diferente al resto. La gente tiene vida más allá de los bares y todo eso que describes, pero tú no te esfuerzas en ir más allá de lo que ves a primera vista. Desgraciadamente esto es muy común, lo ha sido siempre y lo será.

Dale una oportunidad a las personas porque cada una es única y, en ocasiones, sorprendente. Ve más allá de las típicas 'conversaciones de ascensor' sobre el tiempo o cosas de clase o del trabajo. Seguro que encuentras algo con común o que te llama la atención con todas ellas. Deja los prejuicios y esfuérzate por conocer de verdad a las personas porque merece la pena ir quitando las capas hasta descubrir a las personas. No te fíes de lo que ves a simple vista ni de lo que te cuentan y esfuérzate por superar todo eso.

Muy de acuerdo, tendemos a pensar que el resto es una masa gris uniforme, que sociabilizar no lleva a ningun lado etc... pero debes darte una oportunidad, te daras cuenta que de no es asi y solo son rachas. Deberias de dejar de proucparte por la utilidad de las cosas y simplemente divertirte haciendolas.
Si no tienes nada en comun y ya tienes amigos, para que quieres entrar en nuevos círculos?
grandes verdades chicos, muchas gracias intentare adoptar la mayoria de consejos.
Respecto a porque busco relacionarme aunque tenga amigos. es obvio no? Es naturaleza humana, todos buscamos expandirnos en todas las facetas no? Que no tnga en comun la mayoria de cosas con gente de mi entorno no significa que no me interese x alguna de ellas.
Aver que mas opiniones tenemos mas adelante de los eolianos!
metete en la droga veras como conoces a gente aventurera :)
es broma si lo que eres es un aventurero pues participa en deportes extremos y esas cosas
Muy cierto todo lo que se dice. También a mí me pasa que tengo pocos amigos, pero mira... tampoco me siento mal por ello. Ya con quedar con la novia y con algún que otro colega de vez en cuando ya estoy servido. Y si encima añadimos los estudios, la consola y el ordenador es que no tengo tiempo para nada más. La última película que vi fue en agosto, con eso creo que ya os cuento todo xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Simplemente esa gente no tiene nada en comun contigo y a ti no te interesan sus gustos.
A lo mejor ellos piensan lo mismo sobre ti,que se yo,no se tus gustos...No te ralles,es algo normal cuando en un grupo los gustos generales no son como los tuyos el rechazar a dicho grupo.
zeus1000 escribió:Ahora va la preguntita: creeis que estoy haciendo mal o deberia relacionarme (Aunq no me llene para nada esos tipos de relaciones)?

Si tú eres feliz con tu grupo de amigos y sin relacionarte con gente nueva, no estás haciendo mal. Haz lo que te haga sentir bien.
Estate con las personas que te sientas más agusto.

No entiendo eso de que si no tienes nada en común, sigas en ese "grupo".

Es como si yo ahora me hago amigo de un grupo de farloperos, que se ponen en la discoteca a bailar hardcore puro (pum,pumpum...), a fumar porros y a emborracharse... y yo soy de chillout, de pubs y de leer. ¿Qué pinto yo ahí?.

Puedes expadirte donde quieras, pero sino te sientes agusto y no tienes nada que "compartir" con tus "amigos", yo me buscaría otros amigos afines con mis gustos. Porque es evidente que no estás cómodo en ese círculo.

Si estás cómodo, entonces ya es diferente.

saludos,
sera q tngo mucha prisa, aver estoy hablando de circulos donde estas casi obligado a tener que entrar porque es ambiente de estudio/trabajo/grupal (orgias etc xD es broma),
Estoy en una clase nueva (1º de carrera) y tambien ocurre en el trabajo, tienes que integrarte 1 minimo pero esq me entra 1 bajooon xD.

AVer eso de aventurero puede ser cierto pero yo stoy contento con mis aventuritas personales xD (es como q m gusta el jazz y m voy myud e vez en caundo a algun concierto solito o con alguna persona q conozca q le guste pq ni a mis amigos mas cercanos les gusta o que le compre a 1 amigo 1 entrada para q m acompañe a 1 concierto de musica electronica para q m "cuide" xD) esas cosas si pero no se si soy poco flexible o q pero el hecho de entablar la primera toma de contacto (hola que tal, que te gusta y que me gusta, que has hecho hoy trabajas o no trabajas, que pelis te molan, lees?, etc) me ABURRRE
en conjunto a lo que te ha dicho 1984 te dire experiencia propia.

Yo tengo todo tipos de amigos y conocidos con los que si no hubiera tratado y los encontrara una vez por la calle, pensaria que nunca me relacionaria con ellos, pero siempre acabas encontrando puntos en comun sea el tipo de persona que sea (Si crees que puede traerte problemas lo mejor es desde la distancia pero aun asi no lo saques de tu vida si te puede aportar algo positivo).
@zeus1000 Yo estoy en las mismas colega.
pues todos los inadaptados podemos ser amigos!!XD
Aver que seguroq ue hay mucha gente que merece la pena lo que yo digo esq es un coñazo tener que empezar las conversaciones con unas frases estandarizadas y eso me cuesta muchisimo y me aburre horrores. luego ya cuando conoces a alguien en profundidad puede ser la ostia.
Lo wapo que estaria aplicar lo que dice herman hesse en uno de sus libros: si no nos contuvieramos tanto en algunas cosas seriamos mas felices como por ejemplo estar feliz ese dia y estar tan contento que te da ganas de abrazar al primero que pase por la calle..pero la sociedad te tacharia de loco xD
No voy a contarte que debes hacer o cómo debes comportarte de cara a la masa social. Pero si te diré que nunca viene mal conocer gente nueva provenga de donde provenga. Ojo, el concepto de la ultrapopularidad y de tener muchos "amigos" no es a lo que me refiero.

Tener un grupo de amigos está muy bien: son un soporte para ti siempre, pase lo que pase. Te conocerán mejor que el resto de las personas y poseerás un ambiente en el que puedes desinhibirte de manera completa y ser tu mismo. Aun así, tener un grupo de amigos perfectamente consolidado no es motivo para dejar de conocer a otras personas.

Hay cosas que tu grupo de amigos no puede darte, y es la novedad, la estimulación de hablar con otra persona sabiendo que frase a frase vas conociéndola un poquito más. Hablar con desconocidos (o dicho de otra forma, conocer gente hablando) siempre puede darte algo diferente. Un punto de vista distinto sobre las cosas, un rato sorprendentemente agradable, una experiencia curiosa... o incluso un vínculo duradero y enriquecedor.

Mucho ánimo, y no tengas miedo de conocer a más gente. No te dejes llevar por la apariencia, ni siquiera por la impresión a primera vista. Cada ser humano es un mundo por descubrir, y tu siempre puedes elegir hasta que punto conocer o no a alguien. Pero sal de tu ambiente, habla, expresate a gusto, dejate de modales y conversaciones prefabricadas y muestrale al mundo como eres. Es la forma en la que mejor podrás dejar tu huella en los demás, y al mismo tiempo permitirte aprender algo de los demás.

Y te lo digo yo que no soy el mas social, que un día estoy que me como el mundo y puedo hablar con quien sea de lo que sea totalmente, y otros no me apetece ni mirar a la cara a gente nueva.

Pero en resumen, dale nuevos tintes a tu vida día a día y sera mucho más rica.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
zeus100 dijo:
Aparte, el 99% no son compatibles conmigo puesto que les gusta hacer la mayoria de cosas que justo a mi me aburren: botellon o salir de copas en los mismos locales de las mismas ciudades, salir a las mismas discotecas de las mismas ciudades una y otra vez, ir a los mismos parques a pasar el rato, etc.
Entonces es cuando prefiero poner cara seria totalmente para minimizar el nº de conversaciones estupidas del dia/semana/mes/año, etc.

facebook,crear grupo,aficiones...algo mas?

edit:por cierto.si te parece estupido hasta el punto de "poner cara seria totalmente para minimizar el numero de conversaciones estupidas del dia/semana/mes/año, ect." asocial si que eres por definicion.es bastante triste tener que ser asi.poniendote una mascara para evitar tener relaciones.eres un joven desencantado.el fallo no es de la sociedad es tuyo.te diria animo pero se ve que tienes lo que quieres.asi que disfrutalo.

edit2:viajar no te solucionara nada.si no eres capaz de ver a nadie bueno en distintos circulos mucho menos los encontrarar en paises distintos al tuyo con distintas reglas sociales.si no has sabido adaptarte minimamente a las reglas de tus circulos cotidianos menos podras a las de otros lugares...a no ser que te pongas "otra mascara" y tires de falsedad.

fijate yo soy todo lo contrario que tu.pienso firmemente que lo mejor de la vida es conocer a gente.
wao garouden me has calado bastante bien a pesar de que no me conoces, pues la verdad esque si que soy asi pero bueno para eso se puede cambiar y lo intentare xD de momento ayer hice el experimento de "abrirme" a gente que a primera vista no me interesa y esta siendo placentero
19 respuestas