No voy a contarte que debes hacer o cómo debes comportarte de cara a la masa social. Pero si te diré que nunca viene mal conocer gente nueva provenga de donde provenga. Ojo, el concepto de la ultrapopularidad y de tener muchos "amigos" no es a lo que me refiero.
Tener un grupo de amigos está muy bien: son un soporte para ti siempre, pase lo que pase. Te conocerán mejor que el resto de las personas y poseerás un ambiente en el que puedes desinhibirte de manera completa y ser tu mismo. Aun así, tener un grupo de amigos perfectamente consolidado no es motivo para dejar de conocer a otras personas.
Hay cosas que tu grupo de amigos no puede darte, y es la novedad, la estimulación de hablar con otra persona sabiendo que frase a frase vas conociéndola un poquito más. Hablar con desconocidos (o dicho de otra forma, conocer gente hablando) siempre puede darte algo diferente. Un punto de vista distinto sobre las cosas, un rato sorprendentemente agradable, una experiencia curiosa... o incluso un vínculo duradero y enriquecedor.
Mucho ánimo, y no tengas miedo de conocer a más gente. No te dejes llevar por la apariencia, ni siquiera por la impresión a primera vista. Cada ser humano es un mundo por descubrir, y tu siempre puedes elegir hasta que punto conocer o no a alguien. Pero sal de tu ambiente, habla, expresate a gusto, dejate de modales y conversaciones prefabricadas y muestrale al mundo como eres. Es la forma en la que mejor podrás dejar tu huella en los demás, y al mismo tiempo permitirte aprender algo de los demás.
Y te lo digo yo que no soy el mas social, que un día estoy que me como el mundo y puedo hablar con quien sea de lo que sea totalmente, y otros no me apetece ni mirar a la cara a gente nueva.
Pero en resumen, dale nuevos tintes a tu vida día a día y sera mucho más rica.