A ver si te puedo ayudar...
1º Nunca hagas grupos grandes de pikmins amarillos o rojos muy cerca del agua; hay un alto grado de posibilidades de que se te ahogue la mitad.
2º Los pikmins amarillos con bomba son peligrosos para el grupo, porque si los llamas con el silbato sueltan la bomba y puedes cargarte medio grupo. Solución fácil: no los llames, tócalos para que actuen
y/o lleva un grupo aparte como "brigada de demolición"
3º Los pájaros-lombriz... (q recuerdos)
. A mi la estrategia que mejor me fue es:
3.1. Abre el camino para llegar hasta ellos, lo puedes hacer con Pikmins Azules.
3.2. Claro, los azules no son muy buenos guerreros, con lo que la masacre está servida aunque te lleves a 100. ¿Solución? Truqui al canto...
3.3. Con el camino abierto, coge un gran número de pikmins rojos (unos 80 - 100). Los tienes que llevas a la esquina que está cerca del lago, y desde allí los lanzas al terraplen de arriba donde salen los pajaros.
3.4. Da la vuelta con Olimar, y llega hasta ellos por la parte del puente. Ve reculando pegadito a la pared para que no te salga más de un pájaro.
3.5. Con tu enorme ejército de rojos, ve a dar cuenta de los bichos pájaros. Lo que mejor me funcionó fue:
- lanzarles pikmins al cuello - cara, mientras mandas a los demas a que les peguen
- tener suerte y tener un grupo grande por dónde va a salir de la tierra. Aunque parezca q se los va a comer, los pikmins darán cuenta del pájaro en cuestión de segundos.
4º Pikmin 2 está anunciado en nuestro país para el 7 de Octubre
, ya queda poquito.
¡¡ Un saludete !!
P.D. "
estrategia estilo ragnus "