Soy un asesino potencial....

despues de la polemica generada por manhunt2, me gustaria saber que opinan los que quieren censurar el juego de que yo cada dia mato unas 50 personas en el counter strike, me consideraran asesino potencial o terrorista, o quiza directamente no me dejen entrar en EEUU por riesgo de terrorismo....a que nivel hemos llegado...

Que quede claro que yo ni por asomo mataria en la vida real, simplemente puedo descargar mi adrenalina estress en algo como los videojuegos, que recrean cosas que no puedo hacer o no haria en la vida real.
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Hombre, yo serraria a la gente en el GTA cuanndo tenia depresiones... pero una o dos, porque es que me daba PENA de la gente si solo hacia eso (bueno vale me divertia xD).

pero Manhunt 2 me han dicho ciertas cosas que pasan que... es distinto matar a alguien que violar el respeto a un muerto o cosas asi...

Dios, es que tu no puedes hacer... eso DIOS (me da miedo es mas)
La violencia de counter strike no tiene comparación con la de Manhunt 2.
Obviamente un juego no tiene porque influir en tu conducta y jugar a matar personas no te convierte en un potencial asesino.
Lamentablemente por ahí hay muchos niños menores de 14 años de edad que pueden conseguir juegos como este y no son propios para el. No importa que lo clasifiquen AO ni tampoco importa que sus padres le prohiban jugarlo, la realidad es que si un niño de 12 años quiere jugarlo lo jugara sea como sea. Y a esta edad es muy susceptible a verse influido por lo que vea en la tele o en un videojuego. Ojo no estoy diciendo que por que un niño de 12 juegue un violento se convierta en una persona violenta, pero si este a este niño le sumas por ejemplo problemas familiares, la violencia que ve todo el tiempo en noticieros y películas y además le pones un juego donde la mecánica es matar de la forma más violenta posible, entonces este chavito puede verse afectado por lo que esta viendo en la tele y en los videojuegos.

Ahora claro, me diras que RockStart no tiene la culpa de que un niño de 12 años juegue un juego que claramente esta dirigido a un público adulto y tiene una clasificación para ser vendido solo a adultos. Pero ¿sabes que? RockStar y TakeTwo se lo buscaron...Buscaron hacerle publicidad polémica a toda costa. Prometian un juego mucho más violento que su precuela la cual ya era muy violenta y gozaban al ver toda esa gente que criticaba su juego por la violencia. Y justamente este tipo de publicidad polémica sería la que finalmente atraería a un publico no apto para jugar este juego como para querer jugarlo a toda costa aun cuando lo tenga prohibido.

Y no, no estoy de acuerdo para nada con la censura, me parece un mal y esta misma censura es la que le da tanta publicidad al juego. Pero como te digo, ellos buscaron esa publicidad y ahora tienen que enfrentar las consecuencias por querer tener una publicidad barata.

Y por último aclaro que no tengo nada en contra del juego. Por el contrario creo que debe ser un juego excelente y si llega a salir a la venta seré uno de los primeros en comprarlo. [beer]
Esto es siempre lo mismo: una guerra de cara a la galería más que otra cosa. Esto es como lo de prohibir el tabaco, el alcohol y demás.

Queda muy bien de cara al público, pero no sirve absolutamente de nada, porque todos hemos sido chavales y si queríamos conseguir algo sólo tenías que decirselo al listillo del barrio, y punto. Lo único que consiguen las autoridades prohibiendo algo de manera estricta es que todabía la chavalería lo desee más.

De todas formas, lo que está claro es que los padres deberían saber que tipo de juegos consumen sus hijos, no para prohibirselos, sino para educarlos en lo que está bien y en lo que está mal.
grufanet escribió:lo que está claro es que los padres deberían saber que tipo de juegos consumen sus hijos, no para prohibirselos, sino para educarlos en lo que está bien y en lo que está mal.

si todos los padres fuesen asi, en el mundo no pasarian estas cosas, pero como hay un monton de padres "buenos" por ahí, pues pasa lo que pasa.
No creo que tengan que censurar un juego únicamente por tener contenido violento. Los padres de un menor deberían saber a qué juegan sus hijos y educarles al respecto. El problema es que muchas veces los padres compran la consola a sus hijos para no oirles y tenerlos entretenídos, y entonces, no se van a poner a ver a qué juegan, porque ya han conseguido lo que querían, que no les molesten durante un ratito.... Pero creo que los padres deberían ir un poco más lejos....ver a qué juegos juegan sus hijos, usar el control parental que ya viene en todas las consolas y que limita el uso de juegos, y controlar el tiempo de juego, que a los 13-14 años es muy triste estar todo el día en casita con el mando entre las manos..... En fin, que la educación se la tienen que dar los padres a los hijos en todos los aspectos, y si hay que censurar, que sean ellos. Porque yo SI creo que hay formas de impedir que un juego para mayores de 16 años llegue a manos de un niño de 13.
Violencia hay en todos los lados, cine, comic, dibujos animados, y lo que es mas triste, en la vida real. Lo que pasa es que a los videojuegos (igual que a los juegos de rol) se les ha dado mala fama (la televisión ya se ha encargado de ello) debido a un par de chalados. Y ahora somos todos asesinos en potencia.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Es que el Manhunt2 es muy bestia XD
Muchos menores fueron a ver Hostel al cine y nadie decia nada.
Yo veo mas potencialmente peligroso un juego de francotiradores que no una lucha por subsistir en un manicomio.
Pse... mato a 50...1on1 server off? xDDD

No hombre, la violencia del cs no la veo yo por ningun sitio... (en serio) lo veo como un juego de deportes
darix2006 escribió:Pse... mato a 50...1on1 server off? xDDD

No hombre, la violencia del cs no la veo yo por ningun sitio... (en serio) lo veo como un juego de deportes

hombre si para ti es un deporte ir disparando a la gente por ahi... X-D.

la verdad es que a mi también me parece ridículo que tilden de asesinos potenciales a los que jugamos a juegos violentos. entonces supongo que sera mas peligroso un sujeto que juega al CS que uno que se pasa el día viendo holocausto caníbal y leyendo la biografía de charles manson (por poner un ejemplo). en fin este es el cuento de nunca acabar.

saludos ;-)
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
como si quieres matar a millones,despedazarlos y luego pegarle patadas a sus organos por toda la pantalla.

Un juego es un juego y si quieren censurar que censuren las peliculas basura y los libros que no valen nada.(me refiero a algunos,otros si que valen ;) )
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo creo que cada persona es un mundo, no por tener 18 años, no quiere decir que las cosas que ves u oyes, no te influyen...hay gente mas fuerte, mas obesiva, menos, etc.
esto es un poco como esos episodios de los simpsons en lod que se mueve todo springfield en masa por casus estupidas como quemar el burdel, prohibir el alcohol o la azucar, siempre usado para tapar los verdaderos problemas de la sociedad.

Aquí al pueblo se le suelta la carnaza en plan "videojuegos malos" .....ala asociaciones de borregos a bramar contra los videojuegos

"dibujos animados malos" ........ala asociaciones de borregos a bramar contra los vdibujos animados

"tele mala" ....ala asociaciones de borregos a bramar contra los videojuegos

pero los temas importantes de verdad se tapan lo más que se puede (corrupción sobre todo)

tenemos la desgracía de ser los aficionados a los videojuegos uno de los blancos faciles de esta cacerías para asociaciones de borregos.....
RPG_master escribió:pero Manhunt 2 me han dicho ciertas cosas que pasan que... es distinto matar a alguien que violar el respeto a un muerto o cosas asi...

Dios, es que tu no puedes hacer... eso DIOS (me da miedo es mas)

[borracho] O sea, que está bien matar a una persona, joderla a garrotazos o pasandola por una motosierra, pero una vez muerto, hay que respetar el cadaver o se considera una aberracion (como si le fuera a doler ya....) [borracho]

PD: Es curioso ese pensamiento: mucha gente, estando uno en vida se dedica a joderte, hablar mal de ti, o como poco, te ignoran, pero luego te mueres y "pobrecito, que buena persona era, nunca habia hecho daño a nadie" y toda la retorica: esta sociedad está enferma XD
Hermes escribió:
PD: Es curioso ese pensamiento: mucha gente, estando uno en vida se dedica a joderte, hablar mal de ti, o como poco, te ignoran, pero luego te mueres y "pobrecito, que buena persona era, nunca habia hecho daño a nadie" y toda la retorica: esta sociedad está enferma XD

Que va, en la tele actual pasa lo contrario xD.
darix2006 escribió:Pse... mato a 50...1on1 server off? xDDD

La gente por aquí juega a unos deportes muy raros [qmparto]

Yo no veo al violencia en los juegos distitna a la violencia en cine, cómic o libros. Sí, la interacción es mucho mayor, pero ay está, nadie ha sufrido ningún daño en absoluto, todo es ficción y la ficción no puede herir a nadie.

P.D.: Que ganas de que salga Postal, la que se va a liar [qmparto]
Kyoshiro escribió:
Que va, en la tele actual pasa lo contrario xD.

Solo si eres famoso y en vida has tenido el favor de los poderosos y cuando te mueres, es cuando pueden sacar los trapos sucios :P
B-Side escribió:Yo no veo al violencia en los juegos distitna a la violencia en cine, cómic o libros. Sí, la interacción es mucho mayor, pero ay está, nadie ha sufrido ningún daño en absoluto, todo es ficción y la ficción no puede herir a nadie.

En el tema de la interacción el problema realmente lo vería cuando nos vendan la realidad virtual, hasta entonces es que me parece un argumento en contra bastante flojo.

No encuentro una gran diferencia entre un juego con un protagonista asesino y una película con un protagonista asesino. Sí, en el primero tienes que matar, y en el otro sólo tienes que verlo, pero tener que matar simplemente es apretar un botón, un botón igual que el del mando del vídeo. Un enfermo que se recrea matando en un juego aporreando sin control los botones también podría hacerlo con el vídeo, pasando una y otra vez la escena, matando cuando él pulsa el botón de play, controlando él la muerte. Como en el juego, vaya.

Tal vez es algo más delicado con los críos, que éstos no es que estén mal formados como el enfermo sino que están por formar, y quizás jugar con títulos así les hace banalizar más la violencia que con una película. Aunque tampoco creo que mucho más. Y de nuevo se puede volver a lo de siempre, el juego no debería tener la culpa una vez que ha sido marcado como no apto o prohibido para menores.

Cuando matrix se comercialice puede que lo vea diferente. Ya no apretarás un botón ni estarás matando cuatro polígonos. Claro que también imagino que cuidarán mucho más lo que lancen, no creo que sea un éxito de ventas un juego en el que coges un cuchillo y al clavarlo en alguien notes de forma real con todos los sentidos cómo se van desgarrando los tejidos, van saliendo visceras y demás. Sólo lo comprarían los enfermos de verdad (mmm... ¿un nuevo mercado a explotar? hardcore games, casual games, etc, ¿sick games?).
Se ha dicho que uno de los problemas es que los niños pueden hacerse facilmente con el juego y dejarse influenciar por lo que aparece en pantalla.

Pero digo yo, ¿y esas mismos niños no pueden ir a un videoclub y alquilar Holocausto Canibal (por poner un ejemplo)? Estamos en lo mismo de siempre, es imposible controlar a los niños pero desde luego se tendría que estar más pendiente de ellos cuando juegan (igual que se esta con lo que leen, ven en Tv, etc). El problema es que la mayoria de los padres ven los videojuegos como un entretenimiento para los niños, por lo que da por hecho, que TODOS los juegos tienen que ser acorde a ellos. Pero esto, PARA NADA es así, y menos en los tiempos en que estamos. Es por todos sabidos, y más en este foro, que cada vez son más los adultos, padres, que han descubierto los videojuegos y ya lo ven como otra manera de pasar el tiempo como puedan ser las ya citadas.

Un juego +18 años, es para adultos, y tenemos todo el derecho a hacer (no realmente, claro esta), lo que nos plazca.

Otro tema a discutir es si para alguien puede ser divertido matar, virtualmente, con gusto y regodeo simplemente por el hecho de hacerlo. Pero como digo, eso es otro tema.

Saludos!!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Obviamente un asesino puede fijarse tanto en un juego, como en una película, como en un libro, como en un personaje creado por su propia imaginación. Censurar este tipo de juegos me parece ridículo, creo que con el +18 años debería ser suficiente. Habiendo el descontrol que hay de seguridad en Internet, que buscas "negra" en Google y te salen dos pavos en bolingas repito que no entiendo como pueden censurar un juego.
bas escribió:No encuentro una gran diferencia entre un juego con un protagonista asesino y una película con un protagonista asesino. Sí, en el primero tienes que matar, y en el otro sólo tienes que verlo, pero tener que matar simplemente es apretar un botón, un botón igual que el del mando del vídeo. Un enfermo que se recrea matando en un juego aporreando sin control los botones también podría hacerlo con el vídeo, pasando una y otra vez la escena, matando cuando él pulsa el botón de play, controlando él la muerte. Como en el juego, vaya.

Pues yo le encuentro la diferencia de que si ves una pelicula el asesino esta en tercera persona, si juegas con un asesino esta en primera persona ya que tu le controlas (y lo del boton del video me parece muy rebuscado).

De todas formas la culpa es de la comodidad de los padres, ellos solo quieren darle algo para que jueguen y no tener que controlarles durante un rato y la mayoria de las veces ni siquiera sabran que le estan dando... asi habra acabado mas de un niño de 12 jugando al GTA [noop]
Cada persona es un mundo, y cada persona puede jugar a ciertos juegos y no puede jugar a otros

Todos sabemos de sobra como va el mundo a dia de hoy, si sumamos influencias externas pues la jodemos

Yo opto mas bien por CULPLIR las fechas de edades a raja tabla, si esto se hiciera no abrian estos problemas, pero lo que no se puede consentir esque un niño de 12, o asi años juege a un juego como Manhut, no se peude, es algo que no es ni de razonar, es simplemente sentido comun

Y otra cosa pero esto ya va a ser un poco jodido, tenian que hacer el estado chequeos mentales cada año a todas las personas, y hace como una tarjeta donde pusieran el estado mental y demas cosas, y asi luego ir a la tienda o a donde sea y poder comprar esas cosas

Todos sabemos la de gente que hay por el mundo y eso es algo que no se puede pagar por unas horas de vicio

Hombre, otra cosa ya es sensacionalizar las cosas, que si el cs, que si MGS porque se chuta, que si oblivion porque se dan espadazos, vamos eso ya son tonterias, pero los juegos en el sentido de violencia han de estar medidos, no que todo sea mundos de fantasia y espadas con flores, pero tampoco el extremo de jugar con sensibilidades
Eriond escribió:Pues yo le encuentro la diferencia de que si ves una pelicula el asesino esta en tercera persona, si juegas con un asesino esta en primera persona ya que tu le controlas (y lo del boton del video me parece muy rebuscado).

Bueno, es lo que digo, que en uno tienes que matar y en el otro sólo miras. Y con el resto del párrafo me refiero a que el tío que de verdad disfruta y se recrea con el hecho de matar, aquel que va más allá del simple entretenimiento que puede proporcionar el juego, también puede usar las películas de la misma manera. Es el tío el enfermo, por muy interactivo que sea el juego no me parece que sea mucho más perjudicial que la película. Y creo que poco importa en qué persona se narre la película, si quiere ya se situará él en primera.
marcos_1 escribió:despues de la polemica generada por manhunt2, me gustaria saber que opinan los que quieren censurar el juego de que yo cada dia mato unas 50 personas en el counter strike, me consideraran asesino potencial o terrorista, o quiza directamente no me dejen entrar en EEUU por riesgo de terrorismo....a que nivel hemos llegado...

Que quede claro que yo ni por asomo mataria en la vida real, simplemente puedo descargar mi adrenalina estress en algo como los videojuegos, que recrean cosas que no puedo hacer o no haria en la vida real.

tu no que quejes de que eres un asesino potencial, porque yo cada vez que veo un enemigo en el god of war me da un subidon que te cagas y cuando le mato esoty casi babeando...XD...y no es coña...casa vez que mato a un grupo grande digo...ostias, que bueno soy...y es como si me liverara de todas las tensiones...MUERTE!!!!!
23 respuestas