Cmonpo escribió:Por cierto, el wario ware representa todo lo que odio en la DS, con cosas como "corta un moco", "corta una lechuga" o "haz cosquillas"... la gente se rie los 5 primeros minutos luego biene la cara de
No hombre, tampoco es para cabrearse, pero es verdad que Wario Ware es mucho más para mí que un simple "corta", "salta", "estira". Wario Ware me enseñó que los juegos son diversión, sin más.
Wario Ware Inc. para GBA me llegó en el momento justo en el que estaba empezando a cansarme de los videojuegos "típicos". Grandes Turismos, shooters, juegos de lucha y demás me habían dado muuuuuchas horas de diversión, pero estaba empezando a aburrirme de hacer siempre lo mismo.
Y mira por donde, un día antes de irme de vacaciones de Semana Santa me acerqué a un Centro Mail, me llamó la atención lo de los minijuegos de 5 segundos y me lo compré. Y aunque ese día no jugué porque estaba liado haciendo maletas, se convirtió en un compañero fiel durante todas las vacaciones y ya a partir de ahí para siempre. No olvidaré esas tardes jugando bajo el sol en la playa, dejándome los ojos para ver algo en la pantalla de la GBA pero siempre intentando llegar un poco más allá en cada una de las pruebas. Con el tiempo he llegado a pasarme el juego al 100%, tengo todo desbloqueado y a día de hoy todavía suelo jugarlo en la GB Micro para ver si consigo superar mis records...
No valoro a Wario Ware Inc por sus aspectos técnicos, sino por ser un juego que se atreve a decir "mira, mis gráficos y mi sonido son bastante cutres, pero soy divertido". Y de verdad que aquellas vacaciones era justo lo que necesitaba. A partir de aquel día, entendí que debía buscar menos sonidos envolventes, menos millones de colores y más diversión
Saludos!