› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
videoconsolas escribió:Es que a menos que tu padre tenga alzheimer o similar... digo yo que tendrá que ser él el que decida que hacer con su vida.
En todo caso, si te preocupa su futuro, con quien hay que hablarlo es con tu padre, no pedir ideas en un foro porque dudo mucho que la gente sin conocer tu situacion te den una idea que acepte tu padre..
Suerte.
Ruberofobia escribió:No deja de ser curioso. 4 millones en el banco, finca, coche... y no ha cotizado nunca.
Mejor me callo.
Ironbird escribió:¿y xq no arrendais la finca a alguien q la trabaje? Asi ganais pasta con ella y que otro sude la frente y cuando la kerais de vuelta, rompeis el contrato
camisetaroja1 escribió:Vereis, hace un par de dias me llamo mi padre, diciendome que fuera pensando como ibamos a dividir la finca en 2 con mi hermano, para que fuera lo mas equitativo y justo posible, porque el estaba harto del asunto de la finca, y que se quiere marchar.
camisetaroja1 escribió:El problema es que a mi padre nunca le ha ido bien en la vida. Todos los negocios que ha montado se le han ido al garete, y el ultimo ha acabado siendo lo mismo, un fracaso. Y que mi padre nunca ha cotizado. Ese es el mayor problema. Que le quedan 4 millones en el banco, y con eso no se hace nada.
camisetaroja1 escribió:Y claro, es un problemon, porque cuando se le acaben los 4 millones que? Si no encuentra un trabajo, lo que me parece lo mas probable, es que acabe gastandose esos 4 millones de pesetas y totalmente deprimido. Evidentemente la finca para mi es suya y se puede quedar siempre ahi, pero....se pasa el dia de follones con los vecinos, que no nos dejan vivir (bueno, al menos a mi padre, que es el que vive ahi) y ademas la finca es muy cara de mantener.
camisetaroja1 escribió:A.- Darle a mi padre mis 4 millones, a fondo perdido, para que pague la entrada de un piso. El problema es que tal y como esta el mercado inmobiliario aunque pueda encontrar una casa por 15 millones en el pueblo (quizas algo menos, mas intereses) , o por 20 millones en granada capital (con mucha suerte quizas) es que en total solamente tenemos 8 kilos, y con eso no da para empezar. Y mi padre dudo que encuentre un trabajo decente, lo unico que he pensado que seria factible trabajando mi padre, es haciendo comidas para la gente que no tenga tiempo (vaya, la asistenta, pero claro...mi padre es muy gruñon tambien...) Aunque ciertamente es un excelente cocinero. Aun asi, eso daria para subsistir, y, sigo dudando de la capacidad de mi padre.
camisetaroja1 escribió:B.- No darle mis 4 millones, y alquilarle un piso en granada yo mismo, y pasarle cada mes algo de dinero. Y el buscar un trabajo, el cual dudo que pueda encontrar mas alla de algun trabajo de 8€/h, y aun asi dudo de la capacidad de mi padre para mantenerlo o encontrarlo. Ciertamente esta opcion me parece mas adecuada. Ademas siempre sera mejor que meterse en un piso. Tambien puede mi padre alquilar las otras habitaciones a estudiantes, peeero, es muy gruñon, y odia la musica, asique imaginaros en un piso de estudiantes...vaya, mi padre los echa a las 2 semanas.
camisetaroja1 escribió:-Opciones desechadas:Vender la finca. Es el patrimonio de la familia, y ha costado muchos años de trabajo conseguirla.
camisetaroja1 escribió:Mandar a mi padre al asilo, es demasiado joven y yo no soy capaz de hacerle eso.
camisetaroja1 escribió:Irse mi hermano o yo a la finca para cuidarla, porque es esclavizante.
camisetaroja1 escribió:En fin, que no se que hacer...porque mi padre lo veo demasiado campechano para irse a un piso, y lo veo deprimiendose en un piso. En la finca, el peor de los dias le meten un tiro los vecinos, porque entre que mi padre es un cabezon, y los vecinos unos bestias, pues tu me diras.