Soy un egoista o se intenta aprovechar de mi?

Bueno, resulta de que en estos primeros dias de la universidad pues me junto principalmente con 3 más. 2 de los 3 viven en el edificio de enfrente de mi casa...y bueno cuando llovió la semana pasada de forma estrepitosa pues me dijo ''como te vas a subir?'' y le dije que tenía el coche...y ya me miró como diciendo que si se podía venir, entonces le dije venga va...

Al día siguiente volvía a llover y venian los dos...entonces ya no podía dejar a uno que se viniera y a otro que no.

Pero es que ahora me pregunta por las noches que como me voy a bajar a la universidad (ya no solo subir, sino bajar) y si le digo que me cojo el bus me dice de quedar para cogerlo juntos o bajar andando (la puta madre)

El chaval es to buena gente y se le ve un tío sin maldad ninguna y que se ve que se presta mucho, pero ...si se viene ya todos los dias pues le pago yo el transporte, y no le voy a pedir (queda rastrero) cuanto, 50 centimos? y lo peor es que ya el otro que ya se vino una vez se acople por inercia y ya es que soy yo el chofer y eso me da mucho por culo.

Qué pensais? qué puedo decir o hacer?

PD: Aunque vivan enfrente de mi casa los acabo de conocer en la UJA, pues vienen de fuera y han alquilado un piso ahí, no los conozco de antes.
Shepherd está baneado por "troll"
Hombre si ves que son buena genta y vale la pena mantener una amistad con ellos no creo que te moleste llevarlos.
Ahora, si vas viendo que son unos interesados pues fuera.
Yo "analizaria" un poco más la situación antes de actuar y cometer un error.
Joer chico... vas a gastar mucha gasolina por llevar a una o dos personas si te pillan de paso y están a su hora donde deben?

Otra cosa es que no quieras juntarte con ellos, que ahí ya entendería que les mandases a tomar viento, pero si te llevas con ellos no sé donde está el problema...
Como dicen, no creo que te suponga nada llevarlos si son ellos quienes se amoldan a tu ritmo. Y vamos, que ya los has llevado más veces y no te han rajado ni nada. Eso sí, supongo que tendría que salir de ellos invitarte a almorzar de vez en cuando o algo así.
Lucy_Sky_Diam escribió:Joer chico... vas a gastar mucha gasolina por llevar a una o dos personas si te pillan de paso y están a su hora donde deben?

Otra cosa es que no quieras juntarte con ellos, que ahí ya entendería que les mandases a tomar viento, pero si te llevas con ellos no sé donde está el problema...

No se :S Es que lo que he estado viendo por ahí es que se juntan 4 y pagan entre todos a un 5º que sería el conductor y no se...no me gusta ser ''el chofer'' de nadie...:S

Supongo que tendré que hacer como decís e ir viendo como son esta gente
No tiene pinta de que sean unos aprovechados, seguramente quieran hacer amistades, porque si se bajan o suben contigo incluso andando....en dias sucesivos se irá viendo a ver si salen de fiesta y te invitan a que te vayas con ellos, o por el contrario no te dicen ni media, ahi comprobarás quien y como son.
Yo el primer año de uni iba y venía con un AMIGO y aún así nos dividíamos el precio de la gasolina cada semana, es normal: sale más barato que el transporte público para todos. Os partís el gasto de gasolina de la semana y todos ahorráis no?

Plantealo, es lo mejor (:
¿De verdad eres tan rastrero de no dejar que se suban contigo si de todas formas vas a hacer el mismo viaje que si no los llevaras a ellos? ¬_¬ .

La verdad es que a veces flipo con la peña, pero vamos, si vivieran en la otra punta de tu ciudad pues vale, pero es que es vecino tuyo.
Nose, eso ya depende mucho de la persona, si ellos se adaptan a tus horarios, y estan donde tu los recojas o van a tu casa a que los lleves nose.. yo tuve ese problemilla con gente de mi curro, y solo les pedia que pagaran entre todos el euro del parking, el problema fue, que tenia que recojer a cada uno por que vivian lejos de mi casa, y yo soy una persona extremadamente puntual para asuntos de trabajo, y como me tuvieran esperando mucho rato a que les diera por bajar, me ponia de los nervios, un dia casi me multan por estar demasiado tiempo en doble fila esperando y me calentaron los cataplines, ahi dije, quien quiera que les lleve a mi casa a tal hora, yo salgo a tal hora si aca no hay nadie lo siento, ahi si que se adaptaron bastante rapido.
Y en el caso contrario, cuando he ido yo con gente, aparte de estar en su casa antes de la hora indicada ( soy un paranoico con eso, ademas de que me llevan no voy a hacer que me esperen), les daba algo al mes, 10 euros o asi al mes para que echara gasolina, a pesar de que ivamos al mismo sitio me daba reparo no darle nada, pero para eso, cada persona es un mundo.
Pues entre los tres les dices que saldría más barato coger el coche y hacer un bote común para la gasolina y ya está.

No es ser egoísta.
La pregunta es... te sale gratis la gasolina?
Poner la gasolina a medias y ya esta, no es tan dificil la cosa.
Coincidimos 2 compañeros del trabajo que estuvimos cosa de un mes yendo al mismo sitio,los dos tenemos coche y para ir cada uno en el suyo era mas gasto y mas problemas para aparcar...asi que decidimos ir con el coche nuestro una semana cada uno y llevar al otro...asi se reparten los gastos y solo hay que buscar aparcamiento para un solo coche.

Tambien me pasó el llevar un par de dias a otro,con el que no me cae nada bien..lo hice por que me lo pidió el jefe...pero cuando el otro se pudo volver a buscar su transporte pasé de recogerlo y llevarle.
Si son buena gente te ofreceran ellos mismos un arreglo que sea justo para todos.
tu los vas a llevar o vas con ellos o sin ellos?
si es de egoista no querer llevarlos..
Y si te parece muy mal pues pideles pasta, diles oye os ahorrais tanto de autobus y yo me gasto tanto en gasolina podiais aportar algo...
Aunque queda rastrero pedirlo, y lo normal es que se ofrezcan, o que te inviten a algo...
Segun como esta la gasolina tela... yo voy a clase con otros 3 amigos mios y lo pagamos entre todos que no tocamos a ná
si fueran 2 chicas seguro que no te molestaria tanto,que mas te da llevarlos?si tuvieras que esperarlos o viviesen en otro sitio pues entiendo que te quejes,pero si les haces ese favor y vivis cerca que mas te da,se supone que sois colegas..no se estan aprobechando si no no te diria lo de venga vamos a coger el bus,un aprobechado se la suda y se va a coger el bus solo
Joder Ultrax pero que egoista eres [hallow]
Llevales en coche los primeros dias, y tirate esos pedos bomba que tanto deseas cuando estas en clase.

Veras como no vuelven a pedirte que les lleves en coche. [sonrisa]
Iyo mi opinion es que eres un poco rata tio,si sabes que esa gasolina la vas a gastar tú igualmente y en la misma cantidad que más da que 2 colegas (supuestamente) tambien se vengan? eso es lo normal tio y mas en estos tiempos.
Mi hermana se va con otro chaval del pueblo.
Y aunque el chaval es conocido por nosotros y todo, mi hermana todas las semanas le da 10€ para gasoil.

Es mi hermana la que se amolda a él como es de esperar.

A mi no me costaría trabajo llevarlos, eso si, deberían tener un detalle contigo, como tu lo tienes con ellos.

Un saludo.
Aquí cada uno siembra lo que recoge ;) Así que no te quedes sin recoger nada...
Si fueran dos tias no habría hilo.
Outblades escribió:Iyo mi opinion es que eres un poco rata tio,si sabes que esa gasolina la vas a gastar tú igualmente y en la misma cantidad que más da que 2 colegas (supuestamente) tambien se vengan? eso es lo normal tio y mas en estos tiempos.

Eso no es así. Si van 3, la gasolina la tienen que pagar los 3. Que para eso los otros 2 se están ahorrando el transporte. Y un coche no es solo gasolina. Es seguro, mantenimiento, etc.
Creo que lo mejor que puedes hacer es hablarlo con ellos y así evitarás futuros malos royos o malentendidos.
Hay que ser altruista y solidario, pero no tonto.
Sinceramente, si te dan algo de pasta para gasofa, o si ni siquiera eso (todos sabemos que eres un conductor malo [poraki] xD), si te invitan a tomar unas cañas de vez en cuando y a una buena cena, yo lo vería justo.
Si son buena gente y tus colegas y no te supone ningun gasto extra... no le pediria nada. Ya ellos tendran futuros gestos contigo si te hiciera falta.
El problema es que has perdido tu independencia, eso es lo que realmente te molesta.

No estás obligado a transportar a nadie, ni por quedar bien. El hecho de coincidir en una actividad no te obliga tampoco a mantener una amistad.

Si te agobia creo que deberías decirle que no, aunque le parezca mal, y no tienes que dar ninguna disculpa. Está en juego tu independencia personal, tu derecho a ir y hacer lo que quieras, sin dar explicaciones a nadie.

Por último decirte que en mi época de instituto había compañeros que ya tenían coche o sus parejas tenían coche, y eso marcaba una clase social distinta. Yo tenía un compañero que vivía en mi barrio y en cuanto se hizo amiguete de alguien que tenía coche, se fue con esa persona durante el resto de curso. La persona que tiene coche se convierte en "líder" accidental de un grupo por el hecho de disponer del transporte, sin tener nada que ver con la amistad ni con el compañerismo.

Salu2
Quintiliano escribió:El problema es que has perdido tu independencia, eso es lo que realmente te molesta.

Salu2

Exacto, tienes mucha razón, quizás la razón fundamental sea esta, voy a leer todos los comentarios despacio y ahora os digo, gracias por contestar.

PD: Al de los pedos bomba, cabrón. [qmparto] [qmparto]
Ser ultrax escribió:
Quintiliano escribió:El problema es que has perdido tu independencia, eso es lo que realmente te molesta.

Salu2

Exacto, tienes mucha razón, quizás la razón fundamental sea esta, voy a leer todos los comentarios despacio y ahora os digo, gracias por contestar.

Joder, pero por donde vives, y como se les ocurre a tus colegas pillar el piso lejos de la UJA XD

Yo lo que haria seria pasar de avisar y demas, en plan, yo voy en coche, y si se quieren venir, pues que se vengan, pero pasando de hacer mas recorrido, o sin esperar, en plan... lo principal eres tu, lo que vaya contigo es secundario... XD

PD: Ya nos veremos por la uja :)
Ser ultrax escribió:

Salu2

Oye,lo de los pedos bomba es una opcion como cualquier otra. De hecho, tiene hasta buena educacion, ya que no tienes ni que ser irrespetuoso diciendoles: "No quiero que vengais conmigo". Solamente has de liberar un poco los esfinteres y...voila! [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
Deja de hacer el idiota y si te interesa la amistad y te interesa bajar en coche, proponles compartir viaje y gastos. Parece mentira que estés en el uni tio.
Cobrales la mitad a la semana de lo que les saldría el trayecto en autobus
Nunca he entendido esto, vas a echar el viaje igual? te hacen esperar? joder si lo único que hacen es darte conversación y hacerte el viaje más ameno. A mí nunca me han pedido pasta para viajes cuando he subido o bajado de la uni con alguién (bueno, una perra con la que estuve intento cobrarme dspues de tenerla en mi piso los ratos libres para que pudiera comer, acostarse a dormir la siesta -aunque era una excusa para darle salami asi que nunca dormimos, aiiiins que perraca como me la tiraba... inmaenculada la llamaba [carcajad] - y pasar el tiempo en algún sitio. Está claro que no le dí ni un puto euro xD).

Hay una técnica que a mí siempre me ha resultado cuando he ido de acompañante, ve a una gasolinera y dí que tienes que echar gasolina, si tienen educación te darán pasta para echarle gasofa, saldrá directamente de ellos. Así lo he hecho yo siempre. A las malas si ves que miran para otro lado y tal, puedes soltar la pellejeria esa de "teneis algún eurillo?" [carcajad]

Pero piénsalo, el viaje lo vas a hacer igual, mientras no tengas que ir a por ellos a algún sitio o a dejarles, qué más te da!
bretto escribió:
Ser ultrax escribió:

Salu2

Joder, pero por donde vives, y como se les ocurre a tus colegas pillar el piso lejos de la UJA XD

Yo lo que haria seria pasar de avisar y demas, en plan, yo voy en coche, y si se quieren venir, pues que se vengan, pero pasando de hacer mas recorrido, o sin esperar, en plan... lo principal eres tu, lo que vaya contigo es secundario... XD

PD: Ya nos veremos por la uja :)

Jajaja qué carrera haces?

Gracias por los comentarios, me han hecho pensarlo mejor.
Ser ultrax escribió:Jajaja qué carrera haces?

En la ingenieria informatica, que he empezado este año :D y tu?

Con lo del tema... la gente, por lo general, siempre barre para casa, asi que, al menos con ellos, haz lo mismo... :)
bretto escribió:

Con lo del tema... la gente, por lo general, siempre barre para casa, asi que, al menos con ellos, haz lo mismo... :)

ADE+Derecho!
Ser ultrax escribió:
bretto escribió:

ADE+Derecho!

Ya se a quien llamar si necesito un abogado (sin rima) XD o necesito montar una empresa :D
El creador del hilo responde en el hilo porque esta llevando a sus colegas a la UNI.
No se si el aumento de la ocupación del vehículo hace aumentar considerablemente el consumo de carburante, podrías buscar información o hacer pruebas y si no es un gasto de más pues que estén a una hora en un sitio y que tu no esperas a nadie.por la mañana a todos se nos pega las sábanas jeje otra cosa también es no tener la obligación de avisarles si al final tu decides no ir por lo que sea médico o cosas personales. Que también jode tener la obligación de decirles que al final no vas.

Si todo esto se cumple y te caen bien pues ningún problema y si te acaban cayendo mal o no te gusta como persona le comentas que quieres ir solo y ya está :)
Como siempre, la llave de la situación está en el miedo a quedar bien. Si tu deseo es mantener tu independencia, deja de llevarles y rompe esa dependencia que tienen contigo. Si por el contrario te sientes bien compartiendo tu vehículo con ellos y haces amistad, no hay inconveniente, pero ten en cuenta que muchas veces los abusos vienen por la vía del sentimiento de vergüenza. Por no quedar mal, a veces se aceptan cosas que no se aceptarían si no hubiera ese miedo a quedar mal.

Compartir algo no es malo pero que unas personas dependan de ti sí puede ser malo. Que se acostumbren a que les lleves te crea una obligación. Ponles límites, o pídeles que compartan gastos al menos.

Salu2
40 respuestas