Soy un gilipollas

Así es. Gilipollas por querer a una persona tanto como para centrar mi vida en ella sin importar lo demás. Ahora que las cosas no están bien no me queda nadie y mientras ella sigue su vida normal aquí estoy yo pudriéndome y llorando mis penas anónimamente. Siempre me ha costado hacer amistades, amistades verdaderas. Hablo con la gente, hay quien incluso podría decir que soy una persona sociable o simpática y sin embargo puedo contar a los amigos con los dedos de una mano. Me cuesta horrores fabricar una buena amistad, confiar en la gente, entrar en una relación sin prejuicios y sin miedos. No paso de conversaciones superficiales, me sobran los "colegas".

Llega el día en el que encuentro a alguien con quien me siento cómodo, realmente cómodo. Me gusta, puedo hablar con ella de todo. Pasa el tiempo y cada vez nos llevamos mejor, comenzamos a salir. Nos queremos y todo es precioso. Ahora descubro que esto tenía fecha de caducidad, al menos por su parte.

No quiero perderla, pero siento que ya no me quiere igual que antes y no se que hacer. No hablo con ella por miedo a confirmar mis sospechas. Y aquí estoy, sin ganas de hacer nada, sin poder dormir.

Soy un completo gilipollas. Gracias por leerme.
adrianoff está baneado por "troll"
De nada, simplemente tu vales mucho, independiente del numero de amigos verdaderos que tengas, metetelo, un abrazo.
blackshadow escribió:Así es. Gilipollas por querer a una persona tanto como para centrar mi vida en ella sin importar lo demás. Ahora que las cosas no están bien no me queda nadie y mientras ella sigue su vida normal aquí estoy yo pudriéndome y llorando mis penas anónimamente. Siempre me ha costado hacer amistades, amistades verdaderas. Hablo con la gente, hay quien incluso podría decir que soy una persona sociable o simpática y sin embargo puedo contar a los amigos con los dedos de una mano. Me cuesta horrores fabricar una buena amistad, confiar en la gente, entrar en una relación sin prejuicios y sin miedos. No paso de conversaciones superficiales, me sobran los "colegas".

Llega el día en el que encuentro a alguien con quien me siento cómodo, realmente cómodo. Me gusta, puedo hablar con ella de todo. Pasa el tiempo y cada vez nos llevamos mejor, comenzamos a salir. Nos queremos y todo es precioso. Ahora descubro que esto tenía fecha de caducidad, al menos por su parte.

No quiero perderla, pero siento que ya no me quiere igual que antes y no se que hacer. No hablo con ella por miedo a confirmar mis sospechas. Y aquí estoy, sin ganas de hacer nada, sin poder dormir.

La vida es así desgraciadamente y nada es para siempre en esta vida ya que todo tiene un fin como nuestras propias vidas.

Todos alguna vez cometemos errores y si sabes reconocerlos entonces aprenderás de ellos .

Esperanza, fuerza, positivismo y fé en ti mismo son principales para avanzar. ;)

suerte :)
Habla con ella y quitatelo ya de encima. La respuesta va a ser la misma de todas formas. No vas a poner solución a tu situación escondiendo las cabeza cómo los avestruces.

Y mira, lo que debes hacer es aprender de todo esto. Analiza los errores que has comentado, tanto con está relación cómo con la actitud durante el resto de tu vida, y cómo dice PS2HACKER, aprenderás de ellos. Cambiar la situación actual está sólo en tus manos.
En primer lugar tú mismo has dicho que te cuesta confiar en la gente, por lo cual quizá sólo se trate de inseguridad por tu parte y todo sea producto de rayadas tuyas, así que lo peor que puedes hacer es callarte por miedo a lo que pueda decirte; háblalo con ella. En segundo lugar, muy mal eso de centrarte sólo en tu relación, eso no lleva a nada ( te lo digo por experiencia ), sobretodo si no es una pareja del todo estable, porque después pasa lo que pasa, hay problemas o por cualquier razón os separais y el que lo pasa mal es el que tenía como único pilar de apoyo a la otra persona, y ahora lo estás comprobando... Pero bueno, nunca es tarde.
En cualquier caso, sean tus sospechas verdaderas o no, lo que está claro es que si algo debe pasar pasará tarde o temprano, así que nada de comerte la olla tú sólo, vete y habla con tu novia sobre lo que piensas.
Hablalo con ella...eso si lo que te ha pasado nos ha ocurrido a todos...no se debe de centrar tu vida en otra persona por que pasara esto exactamente.De los errores se aprende y para la proxima relacion te centraras tambien en ti.Un saludo y animo
Teneis razón. No es bueno depender tanto emocionalmente de una persona. Todo vino rodado... como he comentado me cuesta horrores tener amistades auténticas y para una vez que lo conseguía y encima con alguien que me gustaba, me hizo olvidarme de todo lo demás.
blackshadow escribió:Teneis razón. No es bueno depender tanto emocionalmente de una persona. Todo vino rodado... como he comentado me cuesta horrores tener amistades auténticas y para una vez que lo conseguía y encima con alguien que me gustaba, me hizo olvidarme de todo lo demás.

Pero eso es normal, a todos nos pasa tarde o temprano. Ahora has de intentar no repetirlo, viendo los resultados que te ha dado.
Una persona no se mide por su numero de amigos, sino por la calidad de estos. Si sientes que tus amigos te apoyan, aunque se cuenten con los dedos de la mano, eso es lo verdaderamente importante.

En cuanto al tema de la chica... a veces es difícil que las cosas vayan bien, a veces hay crisis, épocas malas. Ahí estais los dos apra intentar solucionarlo, si aún así no hay forma, pues hay que seguir adelante, no estancarse y buscar cosas nuevas. Todo se supera ;)

Salu2 y suerte.
Ya puedes hacer lo que quieras. Si ella tiene en la cabeza que ya no le molas o no quiere estar contigo no hay nada que hacer.

Cuanto antes lo asumas antes pasará y menos dolerá.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
blackshadow escribió:Así es. Gilipollas por querer a una persona tanto como para centrar mi vida en ella sin importar lo demás. Ahora que las cosas no están bien no me queda nadie y mientras ella sigue su vida normal aquí estoy yo pudriéndome y llorando mis penas anónimamente. Siempre me ha costado hacer amistades, amistades verdaderas. Hablo con la gente, hay quien incluso podría decir que soy una persona sociable o simpática y sin embargo puedo contar a los amigos con los dedos de una mano. Me cuesta horrores fabricar una buena amistad, confiar en la gente, entrar en una relación sin prejuicios y sin miedos. No paso de conversaciones superficiales, me sobran los "colegas".

No eres gilipollas, sólo que has caido en las redes de los sentimientos. Todo principio tiene un final, más o menos amargo, pero lo tiene. Eso ya te lo tenias que haber planteado antes de ilusionarte por una chica.

Un saludo y no te amargues, porque nadie va a llorar por ti.
blackshadow escribió: y sin embargo puedo contar a los amigos con los dedos de una mano.

Eso le pasa a mucha gente, y normalmente sobran dedos. No se de que te extrañas

¿Que te has estampado?... pues vuelta de hoja.

No voy a soltarte el típico rollito de autoestima y demás. Eso no sirve de mucho en el estado en el que te encuentras ahora, pero si creo que puedo decirte un par de tonterías, reflexiones de barra de bar. No hacen daño (espero) y en ocasiones contienen alguna cosa que guarda algún parecido lejano con las verdades

Una, es que te tiene que importar lo que piensen de ti, las personas que te importan. Puedes preocuparte por como piensa de ti un amigo, un familiar, un jefe... pero ¿la masa borreguil?... francamente, a mi el que piensen un rebaño de indocumentados por lo general me la sopla. No por ser mejor que ellos, sino porque simplemente no me importa ni me afecta

¿Consuelo?... no, lo siento. No nos queda. Cuando uno se cae de la bici se hace un raspon y duele, pero se cura. Se cura un raspón o un brazo roto. Puede tardar un poco mas, o menos, pero se cura. Y si, duele, y dolerá porque es normal

Y asume que uno puede ser gilipollas... a ratos. Lo preocupante es serlo siempre
En algo estamos de acuerdo: eres gilipollas.
Pero, ¿quien no lo es?, todos estamos solos, todos necesitamos a alguien. Ahora vendrán los guays a decirte... "pues sal de fiesta, ligate a una y olvidate" o "mil peces en el mar"... pero que mierda te importan los peces si solo quieres a alguien en concreto?
Piensa que de momento puedes sobrevivir, inventandote la esperanza de volver a conquistarla con el tiempo, mientras tanto entretente con algo insignificante pero que haga correr el tiempo de prisa. Mientras vuelves a intentar ser persona, intenta no dejar, al menos, de cumplir tus necesidades vitales. Falta al trabajo si lo necesitas, pero no tanto para que te echen. No faltes tanto a la universidad como para no aprobar. Si no tienes amigos, busca a tu familia, ellos siempre estarán ahí. Bajate series graciosas, riete con tu familia.
Inventate un mundo en tu mente en el que todo este perfecto, quizas cuando te des cuenta te hayas olvidado un 1% de esa persona y comiences a pensar que quizas, algun dia, vuelvas a ser feliz.
Cuando puedas levantar la cabeza, mirar el mundo de nuevo e intentar que el azar vuelva a dominar tu vida, quizas conozcas a alguien más interesante que te vuelva a querer y te devuelva la ilusion, y entonces miraras este post, sonreirás, y diras... si que he crecido.
Piensa que has aprendido la lección, que la próxima vez no irás detrás de nadie, que tú tendrás tu espacio y que dejarás que la otra persona tenga el suyo, entonces esa relación durará más porque tú serás tú constantemente y ella seguirá viendo en ti lo que le gusta de ti. No puedes reprocharla que siga su vida, porque elegiste tú haber abandonado la tuya, eso sí, te doy la razón con el título del hilo, nada es para siempre.

En lo demás, lo de los amigos y todo eso, fíjate bien en que nadie tiene muchos amigos de verdad, esos son difíciles de conseguir para todo el mundo, por eso no te apures, pero aprende de lo que te ha pasado o además tendré que darte la razón al título del hilo por más aspectos ;)
No lo alargues más o será peor, hablalo con ella y que sea lo que tenga que ser, más adelante te acordarás del tiempo perdido inutilmente, experiencia propia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Piensa que has aprendido la lección, que la próxima vez no irás detrás de nadie, que tú tendrás tu espacio y que dejarás que la otra persona tenga el suyo, entonces esa relación durará más porque tú serás tú constantemente y ella seguirá viendo en ti lo que le gusta de ti. No puedes reprocharla que siga su vida, porque elegiste tú haber abandonado la tuya, eso sí, te doy la razón con el título del hilo, nada es para siempre.

En lo demás, lo de los amigos y todo eso, fíjate bien en que nadie tiene muchos amigos de verdad, esos son difíciles de conseguir para todo el mundo, por eso no te apures, pero aprende de lo que te ha pasado o además tendré que darte la razón al título del hilo por más aspectos ;)

+1

Yo tambien cuento a mis amigos con los dedos de una mano y me sobran, pero eso no significa nada. Que cada uno tenga su espacio es basico en una relacion.

Un saludo.
Bueno, no eres gilipollas.

Más bien eres un poco ingenuo por querer centrar tu vida, por y para esa persona y la química te ha jugado una mala pasada. Eso, en una supuesta relación... es lo peor que puedes hacer. Y más, si tienes inseguridad en ti mismo (que en estos casos siempre conlleva a éstas situaciones...).

1 - El estado de enamoramiento, ese periodo de tránsito... donde crees que esa persona es maravillosa, la idealizas de una forma exagerada y crees que ella/él estáis hechos el uno para el otro el resto de vuestras vida, se acaba. Es temporal. Luego empieza el estado de amor, donde si no sales de la burbuja anterior, tienes los días contados.

2 - No puedes centrar tú vida, tú alrededor, tú mundo... alrededor de esa persona. Sencillamente por una simple razón; Si te arriesgas a dejar tu corazón en la mano de esa persona, te arriesgas a que ésta te la estruje, rompa y tire a la basura en cualquier momento. Ella/él seguirá su vida, mientras tú estarás dando pena por todos lados (ruptura). NO merece la pena.

3 - Hay que tener los pies en el suelo. Empezar una relación con otra persona es muy bonita, pero si estás en la luna y no en la tierra, podrás caerse al vacío en cualquier momento.

4 - No pretendas conocer a una persona en 1 mes, puesto que ni en 10 años la conocerás al 100%.

En algo estoy de acuerdo, y es que el estado de enamoramiento... es como meterse un chute de dopamina. ¿No es bonito esa sensación? =).

saludos,
No te sientas un gilipollas porque no lo eres.

Hoy has adquirido experiencia en el tema de las relaciones, y este error no lo volverás a cometer.

Tu siguiente relación será mejor y sabrás llevarla con más dinamismo, siendo capaz de relacionarte con tu pareja y tus amistades.

Las relaciones es como la vida, a palos aprendemos, hoy te has llevado uno gordo, pero la próxima verás como intentas evitarlo a toda costa.

Las cosas son así, anímate hombre.
ai tiooo, no te preocupes que se puede empezar desde cero si de verdad te lo propones, no te preocupes que hay gente que querra ser tu amigo en todas partes de verdad. animo.

Me siento totalmente identificado por eso que cuentas, y creo que otros muchos estarán igual.

No te desanimes, tienes que intentar afrontarlo en positivo. Si la notas diferente, coméntalo e interésate por ella. Trata de hacerlo "en positivo",en plan: "Llevo una temporada que te encuentro distinta, ¿te preocupa algo, etc etc? Sabes que estoy aquí para ayudarte, quiero que te sientas bien..."

S¡ de verdad quiere cortar, cortará igual. Pero si está distraida o preocupada por otras cosas que desconoces, quedarás el doble de bien mostrando tu apoyo. Si le entrases en plan negativo, con algún tipo de reproche ("¿Por qué ya no me haces caso como antes ? ¿Te he hecho algo malo?" conseguirías ponerla a ella en negativo y acabar de estropear el tema.

En todo caso, yo te diría que no te centres tanto en una persona, por alma gemela que te parezca. Lo de hacer amistades profundas, no es fácil para nadie. Amigos de verdad son un puñado. Pero también hay que poner de nuestra parte, porque muchas veces tendemos a ocultar nuestros defectos o nuestras limitaciones o complejos a los posibles amigos, para evitar exponernos mucho y que nos hagan daño.

Saludos, y p'alante!!!!
19 respuestas