¿Soy un hardcore gamer o un casual?

Me cansa que recurráis tanto al tema de casuals y de hardcore gamers.
Lo primero, clasificar un mercado tan inmensamente amplio, diverso y global en dos escalones es pauperrimo.
Y lo segundo, el simple hecho de creerse capacitado para clasificar a los demás usuarios es de una soberbia propia del desconocimiento.

En lo personal, llevo disfrutando de los videojuegos desde mi 3.86 y mi Spectrum 128Kb, pasando por Nes, Megadrive, Game Boy, Snes, PSX, PS2 sumando los diferentes computadores personales que he ido exprimiendo todo lo que podía.

Ahora tengo una NDS y una Wii ¿por que?

POR QUE ME DIVIERTO.

Y me da igual que tengan 'peor' hardware, estoy cansado de jugar siempre a lo mismo, por muy 'bonito' que se vea, sigue siendo lo mismo.

Si juego con lo que mas divierto que soy ¿casual o hardcore? ¿aunque me de igual la calidad de las texturas o el modelado de los personajes? ¿Aunque lea diariamente 3 foros y 2 revistas digitales de videojuegos?¿Aunque piense que comprar una PS3 por 600 euros es ser una completa víctima del marqueting consumista?

¿Aunque solo encienda la WII para reírme, olvidar problemas y compartir el juego con mi pareja, mi familia o mis amigos?

Todo lo anterior son solo opiniones, la objetividad no existe, pero la cuestión: ¿Que soy casual o hardcore gamer?

SaLuDoS.
Decir que alguien es casual gamer por el hecho de que no le importan los gráficos, es como decirle a un cinefilo que es un "casual" del cine por no importarle que tan impresionantes son los efectos especiales.
mmmm, lo que está claro es que no eres un graphic whore :p

Tienes papeletas para ser un hardcore, ahora si solo usas la Wii para pasar el rato con los colegas, la respuesta está clara... Consejo de sabios YA!! [+risas]
A ver, los que valoran los juegos por los gráficos ESOS SON LOS CASUAL.

Los que valoran los juegos por su calidad y diversión, esos son los hardcore.
Malosa lleva mucha razon, tu te has criado con lo mismo que yo, tambien tuve ataris.., y luego el paso de consolas de 8,16 bits.., etc. La cosa es que el que valores un juego por su dificultad, posibilidades, variedad, sonido.., etc, te convierte en un hardcore gamer. Yo hasta los saboreo, pillo un juego y miro el escenario totalmente, lo reviso todo, me fijo en los detalles... en total, que los disfruto. Si doy la opinion de un juego, no me limito a decir "es una mier*a", sino que separo las diferentes partes que lo conforman y lo valoro por separado, de modo que otra persona que lea esto, y aprecie mas un aspecto que otro sea capaz de decantarse por el juego y no por otro.
Es mi opinion de separacion de un tipo de jugador a otro, no se si es correcta o no, pero como no hay nada que lo estipule... [angelito]
P.D: Estoy jugando al Zelda ahora mismo, y si, saboreo el juego, aunque no me recreo en mirar paredes y tal.., porque son muy feas ^^, si si, son borrosas y parecen de psx.., en resumen, es una patata visual pero me esta diviertiendo mucho, a dos semanas de tenerla estoy muy contento con ella.
Un saludete!
triguin escribió:Me cansa que recurráis tanto al tema de casuals y de hardcore gamers.
Lo primero, clasificar un mercado tan inmensamente amplio, diverso y global en dos escalones es pauperrimo.
Y lo segundo, el simple hecho de creerse capacitado para clasificar a los demás usuarios es de una soberbia propia del desconocimiento...

¿¿¿Por qué tengo la sensación de es contigo con quien confundieron mi nick el otro día??? XDXDXD
Los jarcore gamers disfrutan tanto de los juegos jarcors como de los casuales.
Son los casuales los que no disfrutan de los juegos jarcors.
suscribo cada palabra del creador de la hebra

sobre todo por lo de:

"¿Aunque solo encienda la WII para reírme, olvidar problemas y compartir el juego con mi pareja, mi familia o mis amigos?"

cuando un juego te da eso independientementede gráficos y/o seriedad estamos hablando de wii y nintendo y todo eso es al menso lo que yo busco y lo que nintendo nos quiere ofrecer.

Otros buscarán otra cosa, pues magnífico.
Joe, la trayectoria que cuentas es exactamente como la mia cambiando la NES por la master system. Lo demas es igual.

Y yo no me considero casual por querer ahora diversion, ya me canse de los mismo con mejores graficos. Y no creo que la WII solo tenga juegos casuals. Y el zelda es la lecheeeeeeeeeeeee...no sera lo ultimo en graficos pero solo por disfrutar de eso ya merece la pena la WII.
A que por el foro muchisimos van de entendidos y de hardcore gammers y la palabra "casual" se dice en un tono de desprestigiar a gente que puede ver mas atractivo un Brain Training que un Halo,por ejemplo.
A mi esto de encasillar nunca me ha gustado,si un juego es bueno lo tendre y si es malo pues ni lo miro,sea de la tematica que sea. Ahora se critica mucho a los mini-juegos de Nintendo,pero en la vida moderna cuando no tienes mucho tiempo y te tienes que quitar el mono de consola que vas a hacer,ponerte a seguir un juego en el que llevas horas y horas durante un rato o desfogarte 20 minutos con juegos simples y divertidos??
Cada consola tiene sus juegos de diferentes tematicas porque tiene que abrirse a todos los publicos y poco mas se puede decir.
Yo tengo la Wii y la DS pero he seguido el desarrollo de consolas desde antes pero no he tenido ninguna. No me considero una Hardcore porque no entiendo mucho de consolas, de máquinas pero uso la wii bastante y mas desde que tengo el Mario Strikers y yo creo que para qué definirme si disfruto igual ¿no?

Desi

PD: Y sigo sin ganar a la máquina arggghhh
malosa escribió:A ver, los que valoran los juegos por los gráficos ESOS SON LOS CASUAL.

Nada más que decir, aquí está dicho todo.
el de gamesetwatch escribio un post interesante en su blog hace unas semanas. Basicamente decia que su madre jugaba al solitario spider de windows del modo mas hardcore que hubiera visto antes. Decia que la mujer casi podia levantar las cartas telequineticamente, que era todo concentracion.

Y por supuesto lo enlazaba con todo el rollo casual/hardcore. En el fondo casual o hardcore no es una clasificacion de tipos de persona sino mas bien de tipos de estado de animo. Cuando tengo ganas de algo light, que no requiere mi concentracion me pongo algun rpg japones o algo asi, si quiero algo con mas chicha pues me pongo el GOW o el Mario Strikers.

Todo lo demas como bien dices son ganas de clasificar a la gente, ponerles etiquetas, algo tipico del desconocimiento.
malosa escribió:A ver, los que valoran los juegos por los gráficos ESOS SON LOS CASUAL.

Completamente en desacuerdo.
Yo odio la palabra "casual",no me gusta encasillar a la gente y muchos lo dicen como despreciando esos jugadores que para mi son igual de valiosos que los demás
Yo lo veo así:

Hardcore-Gamer: Persona aficionada tanto a los propios videojuegos en sí como a todo lo que rodea la industria y el mundo de los videojuegos. Procura estar bien informado, le gusta hablar sobre el tema y dedica bastante tiempo a esta afición. Puede disfrutar jugando tanto a un buen juego de NES como a un juego de ultimísima generación. Como también disfruta igualmente tanto con un buen matamarcianos en 2d como con un buen RPG de 70 horas. Para él los videojuegos son parte de su vida.

Casual-Gamer: Persona que disfruta con los videojuegos, pero no se interesa por el mundillo. A la hora de elegir sus juegos se suele guiar por los que ve anunciados, por los que ve expuestos en tiendas y le llaman la atención o por los que tienen sus amigos. Se suele comprar la consola que esté de moda en ese momento. Para él los videojuegos son solamente un entretenimiento sin más, para pasar el rato.

Saludos!
Hanibal escribió:Yo lo veo así:

Hardcore-Gamer: Persona aficionada tanto a los propios videojuegos en sí como a todo lo que rodea la industria y el mundo de los videojuegos. Procura estar bien informado, le gusta hablar sobre el tema y dedica bastante tiempo a esta afición. Puede disfrutar jugando tanto a un buen juego de NES como a un juego de ultimísima generación. Como también disfruta igualmente tanto con un buen matamarcianos en 2d como con un buen RPG de 70 horas. Para él los videojuegos son parte de su vida.

Casual-Gamer: Persona que disfruta con los videojuegos, pero no se interesa por el mundillo. A la hora de elegir sus juegos se suele guiar por los que ve anunciados, por los que ve expuestos en tiendas y le llaman la atención o por los que tienen sus amigos. Se suele comprar la consola que esté de moda en ese momento. Para él los videojuegos son solamente un entretenimiento sin más, para pasar el rato.

Saludos!

+1

Lo has descrito tal y como yo lo veo, Muy buenas explicaciones

Saludos!!!
Hanibal escribió:Yo lo veo así:

Saludos!
Di que sí. Además, no se el porqué de tanto debate. "Casual" es eso, casual, que juega por jugar, por echar el ratillo, esos que muchas veces se compran juegos y no los acaban, esos que se compran la "pley" por el "pro" de su amigo, esos que, si no tienes la consola que él tiene la tuya es una mierda.

¿Entendéis el concepto?
con la definicion de hanibal creo que queda muy clara la diferencia.
Saludos de un casual que hace años era Hardcore. ;)
lo admito, soy un casual gamer xDDDDD

yo, como a la mayoria de la gente de mi edad (de 20 y pico pa arriba)
somos casuals, por que las obligaciones de la vida no nos permiten estar 24 horas enganchados a una maquina, pero en el pasado lo haciamos. en mi opinion, quienes hemos sufrido eones cargando un juego de spectrum, los que vivímos de cerca la aparicion de las consolas, los que sufrimos la guerra de los 16 bits que nos obligaba a escojer uno de los dos bandos (yo fui neutral y tube mi snes y mi megadrive) todos los que hemos pasado por estas situaciones, nos hemos moskeado con algun juego, o hemos llorado, o reido. nosotros somos los mas hardcore. pero ahora se nos a pasado el arroz xDDD

simplemente somos casuals, pero eso no quiere decir que seamos ni mejores ni peores, los que se estrenaron con el bendito hobby de de los videojuegos alla por cuando salio la psx, son los nuevos hardcore, pero no saben de la misa la mitad, y se creen iluminados por rechazar una gran parte de los videojuegos que "no estan hechos para ellos". muchos, como dice Lorauron muy acertadamente, odian tu consola por que no es la que ellos tienen, y pueden caer en el equivoco de decir que es una consola para casuals o infantil. y mi opinion es sencilla, al igual que los que se compran los discos de miliki son los que lo disfrutanron cuando eran pequeños y ahora tienen 30 años, los que compramos marios, metroids y zelda, normalmente somos los exHardcores que los disfrutamos en sus tiempos, cuando heramos pequeños.

señores, que cada uno juegue a lo que le de la gana. y si no se autoimpone barreras, mejor que mejor
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
ES que entre casuals y Hardcore hay muchas variaciones,además de que se le puede dar muchaos significados a la palabra.
Para mí casuals somos la mayoría,jugadores experimentados muchos y Hardcore poquitos.
keerho estoy practicamente de acuerdo en casi todo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en que por ser de la generación que somos, y por no poder jugar todo lo que nos gustaría, o por que apreciemos más otras cosas en la vida que los videojuegos, se nos considere casual.

Señores, un poco de madured y llamemos a las cosas por su nombre: hay muy viciaos (yonkis de los videojuegos, los que meten horas), viciaos (los que le pegan pero no tanto), jugones (le pegan lo suficiente para defenderse) y los que pasan.

Esas son las categorías que ha habido siempre, dejemonos de hardcores, casuals y tonterías de estas. O le pegas o no, pero todas las opiniones son validas y respetables. Que pasa, ¿que por comprarme la peor consola del mercado soy el último mono y no puedo opinar?, ¿porque me gusten juegos que gráficamente son una mierda, no tengo criterio?. Pues por desgracia para todos lo que opinan así, decirles que no hay gente con más criterio sobre consolas que los que ahora cumplen los 30. Ellos son los que han vivido el nacimiento de las consolas, los que conocen toda su historia y su evolución, los que tienen una prespectiva gloval sobre este mundo, los ABUELETES CONSOLEROS. Esos son los que saben más, por viejos que por zorros.

Ale ya me podeis llamar casual o lo que querais, pero he vivido algo que pocos, por no decir ninguno de los que me critiquen puedan decir: he jugado a casi todas las consolas que han existido. Si eso no es ser VICIADO, es que el mundo se está volviendo loco. [pos eso]
Aunque piense que comprar una PS3 por 600 euros es ser una completa víctima del marqueting consumista?

Claro, es que comprarse una Wii por 250 no es de "victima de marketing" lo que hay que leer [360º] , Wii es una necesidad como el comer, es más deberían hacer ONG para que repartieran Wii al tercer mundo porque no es normal que los niños esten sin Wiis! [rtfm]

En fin me parece que lo que no tienes es claro el tema de Casual gamer o hardcore, que los gráficos no tienen nada que ver, mas bien influye la dedicación y tiempo que les dedicas, puedes ser un jugador de PS2 Hardcore o de GC porque no...pero por mucho gráfico y mucha gaita si lo que haces es jugar cada 2 semanas un partidita esporádica pues no es muy hardcore.

PD: odio tanta clasificación pero bueno...todos somos jugadores.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
A la pregunta Casual ^_^ (Por decir algo)

Te he respondido solo por el hecho de responderte [fies]

Me pasa igual en lo de jugar siempre a lo mismo XD

Es curioso tengo la Xbox 360 y solo juego al Arcade Live [tadoramo]

Y en la Wii me gusta pero ahora mismo valoro mucho el Online ya que los juegos me ABURREN MUCHO. Y mas jugarlos solo.

PD: Creo que existe mucho mas tipos de jugadores que 2 ^_^
Me quoteo a mí mismo de otro hilo / blog:

compiler escribió:Yo soy un "Harsual Gamer"

Si llevas en esto de los videojuegos algo de tiempo, seguro que has oído las expresiones "CASUAL GAMER" y "HARDCORE GAMER". La verdad es que odio esos 2 términos, porque me parecen "videojueguilmente racistas".

El definir esos 2 conceptos depende muy mucho de la persona que los define, porque según a quién le preguntes te dará una explicación más o menos despectiva.

En teoría, un CASUAL GAMER es un "jugador ocasional", no habitual. Es aquel que se compra una consola (generalmente le da igual cual, simplemente compra la que más conoce o la que tienen sus amigos) y se compra 2 ó 3 juegos al año, ignorando completamente si son "MUST HAVES" con notas de 9.97 sobre 10 o no. Le da igual que el juego de F1 de este año sea (como en los últimos años) un truñazo a nivel de Inteligencia Artificial o simulación, él coge "el juego del Alonso", pincha su pad (porque de comprarse un volante ni hablar) y lo disfruta como si estuviera dentro del monoplaza, y le importa 3 cominos que hay juegos mejores o más realistas. Lo mismo con el FIFA o el PES ... de hecho, la mayoría del mercado casual la mueven juegos de licencias tipo FIFA, PES, FormulaOne, juegos basados en películas, etc.

El Casual-Gamer apenas juega algunas horas semanales, básicamente cuando tiene tiempo y no tiene otra actividad que hacer, y cuando lo hace, lo hace normalmente a juegos no demasiado complejos, que puedan ser dejados en cualquier momento tras el oportuno SAVE de la partida.

El HARDCORE GAMER es el jugón habitual, aquel que lleva muchos años jugando a los videojuegos y ha hecho de esto algo más que una simple afición de varias horas semanales. Y aquí es donde entra la parte despectiva... el HARDCORE GAMER se suele considerar un ser superior con respecto al CASUAL GAMER. Estos usuarios suelen informarse mucho, leer foros y reviews de los juegos antes de comprarlos, ver cientos de vídeos y screenshots, de tal forma que muchas veces se saben los argumentos y desarrollos de los mismos antes de tenerlos.

El problema es cuando estos 2 términos se usan no como definición sino como diferenciación, cuando el hardcore-gamer desprecia al casual-gamer, lo tilda de cáncer del mundillo de videojuegos (porque ellos no comprarían un juego que no tenga más de un 8.5 en Gamerankings) mientras se mofan de las "colecciones de juegos" que tienen los casuals.

A mí estas visiones despectivas me parecen, con todos mis respetos, una idiotez. Es más, los "hardcore-gamers" deberían aprender muchas cosas de los "casual-gamers":

La habilidad de disfrutar de cualquier videojuego, sin prejuicios, y sin condicionantes. La habilidad de divertirse con un juego de oferta, de 14.95 EUR, y no necesitar el importar de Japón la Edición Especial de Coleccionista, en Japonés subtitulado en Koreano, por 99 EUR + envío + aduanas, para sentirse realizados. La facilidad para acabar un juego y venderlo después en la tienda o en el mercado de segunda mano para que su próxima adquisición le salga más barata. El no necesitar la compra de todas las consolas del mercado para no perderse una supuesta joya alabada por la prensa. La capacidad para sorprenderse comprando un videojuego del cual no han visto 100 reviews, 400 vídeos y la descripción de los 20 personajes.

La habilidad, en resumen, de disfrutar de los videojuegos sin complicaciones.

Está claro que no todo puede ser bueno en la vida de los casual-gamers. Lo único que les falta es UN POQUITO de información, la suficiente para, además de disfrutar de cualquier titulo "mediano" sin complicaciones, no perderse joyas u obras maestras que se perderían sin esa información.

Yo soy, por un lado (muy pequeño), un hardcore-gamer. Lo soy porque llevo 20 años jugando a esto de los videojuegos, y veo noticias, foros, vídeos y me leo alguna review (aunque las notas, sinceramente, me importan un comino).

Pero soy mucho más casual-gamer, porque cada vez tengo más obligaciones y menos tiempo para jugar, y disfruto los juegos sencillos, rápidos, de partidas sin complicaciones y donde pueda apagar la consola tras 30 minutos de diversión. Disfruto con un Enemy Territory online (encender, jugar, apagar), con un Excite Truck, Wii Sports, PES, Mashed, Resident Evil 4, etc, más que con los famosos "must-haves" como Metal Gear, Final Fantasy y demás, que me parecen un soberano y aburrido tostón de juegos. Técnicamente muy buenos, sí, de 10, pero como juegos, un tostón para mi gusto.

Así que, sí, muchos viejos hardcore-gamers nos convertimos en casual-gamers con la edad... y creamos un nuevo género: el Harsual Gamer. Y espero que sea por muchos años.

triguin escribió:Me cansa que recurráis tanto al tema de casuals y de hardcore gamers.
Y lo segundo, el simple hecho de creerse capacitado para clasificar a los demás usuarios es de una soberbia propia del desconocimiento.

En lo personal, llevo disfrutando de los videojuegos desde mi 3.86 y mi Spectrum 128Kb, pasando por Nes, Megadrive, Game Boy, Snes, PSX, PS2 sumando los diferentes computadores personales que he ido exprimiendo todo lo que podía.

Ahora tengo una NDS y una Wii ¿por que?

POR QUE ME DIVIERTO.

Y me da igual que tengan 'peor' hardware, estoy cansado de jugar siempre a lo mismo, por muy 'bonito' que se vea, sigue siendo lo mismo.

Si juego con lo que mas divierto que soy ¿casual o hardcore? ¿aunque me de igual la calidad de las texturas o el modelado de los personajes? ¿Aunque lea diariamente 3 foros y 2 revistas digitales de videojuegos?¿Aunque piense que comprar una PS3 por 600 euros es ser una completa víctima del marqueting consumista?

¿Aunque solo encienda la WII para reírme, olvidar problemas y compartir el juego con mi pareja, mi familia o mis amigos?

Todo lo anterior son solo opiniones, la objetividad no existe, pero la cuestión: ¿Que soy casual o hardcore gamer?

SaLuDoS.

eres casual

Diferencias entre casual y hardcore

Casual Horas diarias de Videojuegos : de 2 a 5 horas

hardcore Horas diarias de Videojuegos: de 5 asta que el cuerpo aguante

PD: Que el vicio nos consuma ^^ yo viviria en la campus party ! XD
Pues yo juego más de 5 [qmparto] [qmparto] ... q lastima soy un hardcore, tendré q proponerme jugar menos al wow [poraki]

Tengo la x360, y sinceramente no la toco (y eso q la tengo modificada, vamos q tengo carta abierta a todo lo q quiera jugar) solo juego a World of Warcraft, pq estoy con mis amigos y quieras q no eso le da otra vida a la historia. Por eso mismo me quiero comprar una Wii (caerá en un par de semanas espero) cuando termine de jugar a lo serio quiero algo diferente, no volverme a encontrar juegos duros de pelar y gente superadicta en el Live a la que no hay forma de hacer frente si no juegas una cantidad de tiempo q no estoy dispuesto a dedicar en juegos.

Mi subjetiva percepción de la situación me lleva a pensar que si bien Xbox360, y parece que Sony busca lo mismo, ha introducido un juego en linea más q correcto tratando de ofrecer al usuario de consola lo que antes teníamos en pc, noto como se va perdiendo la esencia de las antiguas consolas. El juego con los colegas.

Si, ya se que puedes jugar con 4 mandos a pantalla partida o con varias consolas en lan, pero realmente cuando tienes la opción del Live, yo particularmente me "aperreo" y no quiero lios, llego a casa me pongo mis cascos y ala a jugar solo en mi cuarto.

Así que lo que espero de Wii es, como ya he visto con las de mis amigos, echar un rato entre amigos, entre familiares y con mi novia. Que sea una consola que para jugar "me obligue" a buscar gente pq se q es la forma de sacarle partido, y así tendré como recompensa unas risas "fisicas".

Será la edad, pero echo de menos los viejos tiempos de las consolas.

Saludos!!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Diferencias entre casual y hardcore

Casual Horas diarias de Videojuegos : de 2 a 5 horas

hardcore Horas diarias de Videojuegos: de 5 asta que el cuerpo aguante

[mad]
Y los que juegan menos de dos horas? :-| :)
+5 horas,que barbaridad,eso es estar desocupado total.
Yo no cuento lo que juego,ahora tengo mucho tiempo libre,pero así a ojo unas dos horas,no paso de 3.
nOovb escribió:[mad]
Y los que juegan menos de dos horas? :-| :)
+5 horas,que barbaridad,eso es estar desocupado total.

Yo no cuento lo que juego,ahora tengo mucho tiempo libre,pero así a ojo unas dos horas,no paso de 3.

Yo si consigo jugar 5 horas a la semana ya me puedo dar con un canto en los dientes X-D
yo soy un hardcore de nintendo xDD aunq me divierto cn la xbox y la play 1 y 2, y juego con los colegas y tal, realmente dedico mis esfuerzos a mantener a la gamecube, a la Wii y a la DS, pq me decanto más por sus juegos, pero no x ello dejo de lao a las demás plataformas. Ahora bien, a la semana (sobre todo ahora) apenas juego a la Wii un par de horas y sólo cuando quedo en casa con los colegas, y a la DS pos tb la tengo abandonailla, la cojo tb pocas veces ahora, pero x eso, porque tengo más cosas que hacer porque el verano está aquí y ya y tb quiero salir y demás y hacer más cosas:p. No sé si un hardcore es el que se pega 18 horas al día jugando xDD, yo me considero "aficionao a los videojuegos" (incluyo todas las plataformas aunq tire más pa nintendo). Hardcore...casual....ya ves, me la pela un poco mucho xDDD hay gente q se cree mejor persona por ser un hardcore po ya ves, felicidades!!

salu2!!
compiler escribió:
Yo si consigo jugar 5 horas a la semana ya me puedo dar con un canto en los dientes X-D

eso me pasa a mi.

se llega a casa a las 9:30 o x ahi d al noxe. cenas y tal y como ay q madrugar pos...

se jodio

yo jugare unas 3-5 horas el finde y si algun dia puedo una oruca x la noxe...
solo los que tenemos un entrenamiento minimo de 2 horas diarias o mas, somos hardcore gamers
el resto son players o casuals como lo kieras llamar
Ser hardcore gamer no tiene nada que ver con el tiempo que te pases jugando, sino con tus conocimientos sobre el mundo del videojuego. Un hardcore gamer es un jugador que se interesa por saber cosas de su hobby y por jugar la mayoría de juegos.

Y no es mejor ser hardcore que casual, ni al revés, son simplemente dos maneras de llevar el mismo hobby. Y de hecho el factor de usuarios más importantes para la industria del videojuego son mayoritariamente los casual, no los hardcore.
La idea de este post era que vierais lo arbitrario e inadecuado que resulta clasificar a los jugadores, y más si cabe, hacerlo en tan solo dos grupos.

Pero veo que pocos han captado lo que quería transmitir.

SaLuDoS.
yo me considero "aficionao a los videojuegos" sin más:p y según q época, cm todos imagino, cogo más la consola. A veces quedo cn los colega pa jugar al iss pro de la play2, otras al wii sports de la Wii, otras a los minjuegos del New super mario bros de la DS....y ya jugar sólo pos muxo menos, tengo las consolas abandoanillas últimament jeje, cojo mas 1 juego u otro según me enganxe y el tiempo q tenga pa dedicarle.

kizás 4 o 5 horas a la semana en tiempos a los q si juego, ahora pues ni eso:p

PD: triguin, a mí tb me ha pasao lo que a tí, y en mi día de estreno en el foro además:p no se entiende lo q uno quiere transmitir....
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
malosa escribió:
y los que los terminan o completan al 100 % sacando extras y completandolos tmb. por ejemplo YO
En mi opinion no esta bien clasificar a los jugadores porque dependen muchos factores y circunstancias temporales en las que podras jugar mas o menos. Aun asi creo en una diferenciacion entre los jugadores de consolas pero desde otro punto de vista; ¿no os a pasado?, llegas a casa de un colega y te enseña un juego, y te enseña los botones, a los 2 minutos estas jugando perfectamente a un nivel alto con respecto al tiempo que llevas jugando, sin embargo tu otro colega que iba contigo le cuesta mucho aprenderse los controles y acaba el dia siendo el paquete en el juego, en el primer caso estariamos hablando de "hardcore", y en el segundo claramente de un "casual". No es todo las horas que juegas ( que tambien influye claro ) si no es otra cosa, se lleva por dentro.

Un saludo a todos.

P.D. Gracias a que hay muchos tipos de jugadores tenemos muchos tipos de consolas, juegos, perifericos etc..... gracias a todos por ser tan distintos.
Yo cuando pienso en un casual gamer siempre pienso en mi primo. La última vez que le pregunté por una consola me dijo "que se iba a comprar la plei 3 a plazos porque las otras consolas no le llaman". Nunca ha jugado a Halo, nunca ha jugado a Zelda, nunca a jugado a Mario o un juego de lucha distinto de Tekken. No conoce todo el mundo que hay detrás y no prueba las distintas posibilidades, juega al "pro" y los "juegos que le copia el amigo". Es su forma de vivirlo e igual de respetable que la nuestra.

¿Es lo mismo pasarse Street Fighter II en nivel 1 que 7?
¿Es lo mismo acabar Final Fantasy VII matando los armas que acabando sólo son Sephirot?

El hardcore gamer es experto, muy habilidoso, disfruta de cada momento de sus juegos. Un casual se acaba un juego, un hard lo exprime
Yo personalmente, juego desde los 80. Comencé en los tiempos del Amstrad CPC y el Spectrum, y luego salté al PC (siempre me quedé con las ganas de pillar un Amiga, jejeje). No conocí los tiempos de las Atari, pero de la NES para adelante he seguido todas las consolas. SNES, PSX, XBOX, GC, GBA, NDS...

Mi problema, como muchos "antiguos" han comentado por aquí, es que cuando estás con la carrera (y seguro que cuando trabaje, la cosa irá a peor), tienes mucho menos tiempo que antes para jugar con las consolas/PCs.

Eso te obliga a cambiar la forma de jugar. Para disfrutar de una partida al Zelda, al Final Fantasy, a cualquier RPG o aventura interesante, incluso a un buen shooter, necesitas disponer de una hora o más, seguido. Sí, puedes jugar 15 minutos y largarte, pero así no te metes en el papel, no te enganchas del todo a la historia, no lo disfrutas a fondo...

Por eso prefieres juegos rápidos, de estar un rato y listo. Por eso triunfan los party, los mario (niveles más o menos cortos, terminas y grabas, luego puedes comenzar el siguiente "desde cero"), brain training, los PES (echas tres partidos rápidos y ya está) y similares.

¿Eso significa que no disfruto ya con el Twilight Princess? Ni de coña, pero por cada tarde que le puedo dedicar al juego, pasan semanas que no consigo más que ratos cortos de juego, y eso con suerte.

Por ese motivo, al menos yo, tengo aparcados los juegos de estrategia y RPG (para ratos cortos, no los disfruto; y tiempos largos de juego, casi no tengo). Me dedico a las aventuras gráficas o de conversación (Syberia, Phoenix Wright) cuando quiero ir en plan relajado, Mario sigue siendo un fijo, algún partido al PES6...

¿Consolas actuales? Yo de momento, me quedo con la generación pasada porque tengo aún demasiados juegazos de GC y XBOX sin terminar. Cuando acabe con estos, probablemente me pase a Wii pq , como muchos dicen, ofrece algo novedoso a la hora de jugar. Eso lo apreciamos sobre todo los que llevamos más tiempo en este mundo, y no nos flipamos tanto con polígonos y texturas (el SABOTEUR -vendría a ser como el Splinter Cell del Amstrad, para los que no sepan de lo que hablo- usaba cuatro colores y sigue siendo tan juegazo ahora como en el 87).

Respecto al online, para mi gusto, se le da demasiada importancia. Está muy bien lo de poder competir con más gente, pero es bastante asquerosillo cuando entras a echar una partida al Live, y te das cuenta de que hay una panda de tíos que practicamente viven y sueñan con el Halo2 o el Counter Strike, a los que no podrás ni tocar si no le dedicas semanas al juego.

En fín, a mí que me llamen lo que quiera, que yo seguiré jugando con los videojuegos que quiera/pueda, porque me entretengan y no porque me clasifiquen de casual, hardcore o chorradas así.

Un saludo
Quotazo al amigo asturiano de aquí arriba, mi idea era que reflexionarais sobre eso, cada persona es un mundo. Todos los que estamos aquí vivimos lo videojuegos con pasión, seguro, ¿creéis que es posible clasificarnos en dos grupos? Pero si cada uno habéis dado unos 'criterios' de clarificación, y todos son erróneos, por que es un asunto absolutamente arbitrario.

Olvidaros de casuals y hardcores y disfrutar de los videojuegos.

SaLuDoS.
Me pasa como a triguin.
Yo empecé con mi Commodore 64 - Atary - NES - GB - SNES - PSX - N64 (Golden Eye - MarioKart - Party - Zelda) [amor] PS2 - NDS - 360 - Wii.
Pues después de muchos años me he dado cuenta que con quien mejor lo paso y mas buenos momentos tengo es con las consolas de Nintendo. También si me pongo a pensar cual poseo ahora mismo y cuales he vendido. Tengo tooodas las de Nintendo organizadas y con mucho cariño.
Con la "vejez" desaparece esa ilusión que tienes cuando eres mas joven con los videojuegos y me aburre casi todo juego en solitario por muy espectacular que sea. Yo personalmente ya solo me ofrece diversión jugar con amigos (o enemigos xD). Y con una NDS y la Wii soy mas feliz que un tonto (hasta consigues enganchar a la novia). Este verano organizamos torneo con los amigos a Mario Kart DS que bestialmente divertido en multi8. Y en los descansos Wii jeje.

Cada cual que tenga lo que busca. Yo me quedo con nintendo y ya he escarmentado. 360 vendida y ya solo tengo Nintendo (mientras no la lien). Y demostrado esta que tira más la diversión-jugabilidad que los gráficos (NDS-Wii)
gato_rison escribió:solo los que tenemos un entrenamiento minimo de 2 horas diarias o mas, somos hardcore gamers

Menuda gilipollez. Esto intentaba ser un discurso elitista o algo por el estilo?
Eso de ser hardcore solo puedes serlo hasta los 18 años, luego empiezas a tener responsabilidades y... como que no hay tiempo!
Antes de que algunos sigan soltando algunas opiniones como si de verdades universales se trataran, os recomiendo por ejemplo escuchar esta tertulia sobre este tema del ex-programa de radio Montcada En Juego que se grabó a principios del año pasado ;)

Imagen

http://www.montcadaenjuego.com/programas/Debate%20Hardcore%20Gamers%20vs.%20Casual%20Gamers.mp3

De todas maneras estoy bastante de acuerdo con la opinión de hanibal, creo que es bastante acertada:

hanibal escribió:Yo lo veo así:

Saludos!

También me parece muy acertado y sensato el artículo de compiler :)

Saludos.
43 respuestas