Soy un inculto total... ayudadme a serlo un poquito menos!

A mi me gustan los blogs divulgativos o sobre temas concretos (música, ciencia, etc.);

Estás al día y no es estudiar.
Al menos escribes bien y eso ya es mucho aquí en eol
Patxo escribió:Al menos escribes bien y eso ya es mucho aquí en eol

+1, aquí en Eol y en internet en general, porque hay cada pieza que no veas...
En cuestión de historia, seguro que puedes obtener bastantes documentales que sean entretenidos. Prácticamente hay de todo.

Sino, Érase una vez el hombre te podría servir. Algo infantil, pero pedagógico 100%.

Saludos!
Se nota que eres un vago, está bien que ahora tengas interés, además deberías ponerte a buscar por tu cuenta, piensa en lo que quieres aprender y el señor google te facilitará el conocimiento, es así de sencillo.

Yo actualmente soy estudiante de filosofía... y tengo 30, nunca es tarde si hay ganas de verdad...
marca está baneado por "clon de usuario baneado"
adc_dat escribió:Bueno voy a ir al grano amigos eolianos
Por razones que no vienen al caso estoy cerca de 2 o 3 meses fuera de combate sin apenas poder salir
La cuestion es que a mis 22 años de edad me he dado cuenta de que soy un inculto absoluto. se mucho del tema que me interesa, los ordenadores, pero dado que no termine el bachillerato y que realmente no he tenido interes por muchos temas, no tengo ni idea de nada soy un absoluto patan en historia, geografia, arte, literatura, etcetera

La cuestion es que aunque obviamente no voy a recuperar los conocimientos de 22 años en 2 meses me gustaria saber si existe alguna pagina web o varias mas bien donde pueda encontrar resumenes,esquemas o algo parecido que haga sencillo por lo menos hacer un recorrido general por todos los temas de cierto interes. Para que tenga nociones de las cosas,Realmente por primera vez tengo curiosidad por saber cosas aparte de que me entristece ser tan inculto,y ya que tengo este tiempo quiero por una vez hacer algo de provecho y no pasarme el dia en internet moneando

Antes de que me echeis a los perros que os conozco no me griteis ni me mandeis al carajo, repito no quiero hacer el trabajo de 22 años en 2 meses, solo os pido un poco de ayuda para ir cogiendo conocimientos poco a poco.

Si sabeis de paginas que puedan ayudarme en mi objetivo de adquirir conocimiento general, me interesa historia y geografia,mundial y de españa,politica,literatura,gastronomia,los 7 artes (musica,pintura,arquitectura,teatro,danza,literatura,cine),fisica,matematicas... bueno, todo lo que se os pueda ocurrir.

No seais crueles conmigo,me da verguenza pedir esto,asi que agradeceria respuestas en que pudieran ayudarme mas que juzgarme... gracias :)

crees que eres ignorante pero el haber estado en bachiller ya me dice que no lo eres tanto como te haces creer
Las revistas "Historia y Vida" están bastante bien, aprendes, son entretenidas y hay curiosidades.

El que se ría por este tema es para hacérselo mirar. Como han dicho por ahí, escribes bien, que hay cada uno...

Saludos.
Podcast de Pasajes de la historia también te pueden venir bien.
Esto que te ha pasado a ti, nos habrá pasado al 90% de nosotros... y desde luego que el bachiller no es la solución.

Pon interés en las cosas que no te interesan, pero tampoco te rayes con el tema, que no todos tenemos por que ser filósofos, historiadores, expertos en arte... ZzzZZ
Ve estas películas: http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=&notvse=1&fromyear=&toyear=&nodoc=1

Escúchate estos discos: http://rateyourmusic.com/charts/top/album/all-time

Léete Crimen y Castigo, El Principito, 100 años de soledad, Demian, 1984, Ensayo sobre la ceguera, Crónicas Marcianas, El Extranjero, El lobo estepario, Ana Karenina, El Libro de las Ilusiones, El viejo y el mar, La Conjura de los Necios....

Estudiate la ubicación de los paises y las capitales de los 50-60 más importantes, así como geografia fisica (rios, montañas...), monumentos, sus aspectos culturales más importantes

Contempla y estudia el contexto de las grandes obras de la pintura (Hopper, Caravaggio, Dalí, Velázquez...)

Y con eso y un bizcocho sabrás más que el 90% de los españoles.
echale un vistazo a la segunda guerra mundial o a la guerra civil española, (ya sea leyendo de la wikipedia, o documentales, hay muchisimos!)si aparte de los ordenadores te molan los juegos, piensa que estas jugando al Call Of Duty por ejemplo... a mi esos temas de historia me encantan!! [uzi] [uzi] [uzi] [reves] [reves] [reves]
Tragate todos los capitulos del mundo de Beakman (q grande era diosss xD)
Yo te recomiendo el blog de Eduard Punset: http://www.eduardpunset.es/ este tipo es un crack además en la web puedes ver todos los programas de Redes desde el 2008. En lo que respecta a temas científicos, este hombre toca todos los palos y se aprenden tela de cosas.
Luego por supuesto leer, si hay algún género que te guste especialmente puedes empezar por buscar los autores y libros más típicos e ir profundizando a medida que le vayas cogiendo el gusto.

Si tienes la posibilidad de viajar, pues también, los fines de semana puedes hacer escapadas de un día o dos.

Un saludo!
Toma empieza por esto......... Pura historia........... me encanta...

http://books.google.es/books?id=TMJDAAA ... &q&f=false
Os lo habeis currado un montón,la mayoría de las respuestas,a parte de útiles,trasmiten muy buen rollo y sobretodo,ánimo,y eso es algo muy de agradecer.

No sé,habeces he visto (es broma, guardad las armas..., "a veces" XD ) linchamientos en EOL por según qué temas y pensé que igual a la gente le daba por sacar las antorchas,va como va...

No me expreso como un inculto porque realmente no soy un analfabeto,lo que me pasa es que no retengo porque tengo déficit de atención.No es una excusa,simplemente es un problema que contribuye a que haya sido un vago desinteresado en muchos temas ya que me distraigo con el vuelo de una mosca aunque ésta esté en otro país....y ahora me siento como os comentaba,porque en el fondo es cierto,oigo a la gente hablar de temas y pienso "cómo puede ser que no sepa eso... ¿en qué agujero he estado metido todo este tiempo?".

Lo dicho,agradezco muchísimo todas vuestras aportaciones, las tendré todas en cuenta,incluida la de los capítulos de beakman,que me parece bastante curiosa,no había caido y eso que la veía de pequeño.La página de los mapas es buenísima.Me iré mirando todas las aportaciones que habeis hecho poco a poco,y si haceis más, pues más agradecido.

Muchas gracias a todos compis.De verdad.Por una vez EOL me ha sorprendido positivamente :)
adc_dat escribió:ya que me distraigo con el vuelo de una mosca

Otra cosa mas para investigar; porque te distrae el vuelo de las mosca y y como vuelan las moscas!!
66 respuestas
1, 2