Soy un inculto total... ayudadme a serlo un poquito menos!

Bueno voy a ir al grano amigos eolianos
Por razones que no vienen al caso estoy cerca de 2 o 3 meses fuera de combate sin apenas poder salir
La cuestion es que a mis 22 años de edad me he dado cuenta de que soy un inculto absoluto. se mucho del tema que me interesa, los ordenadores, pero dado que no termine el bachillerato y que realmente no he tenido interes por muchos temas, no tengo ni idea de nada soy un absoluto patan en historia, geografia, arte, literatura, etcetera

La cuestion es que aunque obviamente no voy a recuperar los conocimientos de 22 años en 2 meses me gustaria saber si existe alguna pagina web o varias mas bien donde pueda encontrar resumenes,esquemas o algo parecido que haga sencillo por lo menos hacer un recorrido general por todos los temas de cierto interes. Para que tenga nociones de las cosas,Realmente por primera vez tengo curiosidad por saber cosas aparte de que me entristece ser tan inculto,y ya que tengo este tiempo quiero por una vez hacer algo de provecho y no pasarme el dia en internet moneando

Antes de que me echeis a los perros que os conozco no me griteis ni me mandeis al carajo, repito no quiero hacer el trabajo de 22 años en 2 meses, solo os pido un poco de ayuda para ir cogiendo conocimientos poco a poco.

Si sabeis de paginas que puedan ayudarme en mi objetivo de adquirir conocimiento general, me interesa historia y geografia,mundial y de españa,politica,literatura,gastronomia,los 7 artes (musica,pintura,arquitectura,teatro,danza,literatura,cine),fisica,matematicas... bueno, todo lo que se os pueda ocurrir.

No seais crueles conmigo,me da verguenza pedir esto,asi que agradeceria respuestas en que pudieran ayudarme mas que juzgarme... gracias :)
pues si tienes esa disposición, yo que tú me metía a bachillerato para adultos y lo acababa.
un saludo.
No puedo hacer eso,aparte de por vago deje los estudios para trabajar pronto porque en casa nos falta la pasta
mas bien me gustaria poder hacerlo por mi cuenta pero gracias por la respuesta
Tranqui que nadie se va a meter contigo por querer culturizarte. Y si alguien lo hace... pues vamos, hay que ser muy absurdo.

Yo creo que un buen comienzo es la wikipedia, ahí puedes empezar a mirar muchas cositas de los temas que más te interesen, cosas de historia, geografía, etc. Además, es como una madeja de hilo, empiezas a tirar de una punta y ya van saliendo más y más cosas XD

Así que nada, valor y al toro [risita]
No puedo ayudarte con páginas concretas, pero si lo que te interesa es adquirir los conocimientos que no diste por dejar las clases, por internet podrás encontrar los temarios de los cursos. Hay muchas páginas para ayudar a los estudiantes, así que no creo que te cueste mucho encontrar lo que buscas.

También tienes la opción de pasarte por una biblioteca y hacerte con los libros que te interesen. Digo biblioteca como puedo decir internet, que además muchos de los libros divulgativos son de libre acceso. No tienes la facilidad de que te den todo hecho como en webs orientadas a estudiantes (que tienen como objetivo hacer un recorrido por lo más relevante) pero a cambio tienes la ventaja de poder profundizar directamente en los aspectos que más te llamen la atención.

Por último, si lo que quieres es algo sencillo y rápido, tienes la wikipedia. En realidad cualquier enciclopedia sirve, pero la wiki suele tener enlaces interesantes al final del artículo que conducen a páginas donde aprender más. Con buscar temas generales (historia del arte, por ejemplo) ya puedes leer la información de la wikipedia y obtener unos cuantos enlaces.

Lo más importante (las ganas de aprender) ya las tienes. Con eso y un rato frente al buscador, seguro que encuentras sin problemas el material que buscas.

Un saludo.
Lee el periodico todos los dias.
-marc- escribió:Lee el periodico todos los dias.

Ahí si que dicen mentiras de las gordas.
-marc- escribió:Lee el periodico todos los dias.

Quiere culturizarse no volverse totalmente analfabeto.

Lo que tienes que hacer es no pasarte todo el día pegado al PC. ¿Quieres aprender? busca un manual de cada tema que te interese y a leer. Como dice el refrán, antes se pilla a un wikipedista que a un cojo ¿o no era así?
No te puedo ayudar con historia, arte... puesto que no es lo mio y nunca lo ha sido. Sin embargo sí puedo acercarte un poquito a las ciencias. Te voy a aconsejar un par de libros que te van a dar respuesta a preguntas básicas sin meterse de lleno en las reacciones físico-químicas complejas que se podrían dar, es decir, explicar cosas para todos los públicos :) :
1. "¿Por qué el cielo es azul?: la ciencias es para todos".
El libro está dirigido para un público de menor edad, pero ello no quita que pueda ser usado por cualquier persona. El libro responde a muchísimas preguntas sobre cosas cotidianas explicándo el por qué ocurren o como funcionan, de una forma básica.
Aquí tienes un extracto del libro que he encontrado por internet http://www.primeravistalibros.com/capitulos/001166/cod1166obra.pdf

2."Vida, Naturaleza y Ciencia- todo lo que hay que saber".
Este libro está dirigido a un público más adulto y se nota no solo por el grueso del libro (xD) si no también por la profundidad con la que trata los temas.

Mucha suerte con tu camino hacia la iluminación [bye]
adc_dat escribió:Bueno voy a ir al grano amigos eolianos
Por razones que no vienen al caso estoy cerca de 2 o 3 meses fuera de combate sin apenas poder salir
La cuestion es que a mis 22 años de edad me he dado cuenta de que soy un inculto absoluto. se mucho del tema que me interesa, los ordenadores, pero dado que no termine el bachillerato y que realmente no he tenido interes por muchos temas, no tengo ni idea de nada soy un absoluto patan en historia, geografia, arte, literatura, etcetera

La cuestion es que aunque obviamente no voy a recuperar los conocimientos de 22 años en 2 meses me gustaria saber si existe alguna pagina web o varias mas bien donde pueda encontrar resumenes,esquemas o algo parecido que haga sencillo por lo menos hacer un recorrido general por todos los temas de cierto interes. Para que tenga nociones de las cosas,Realmente por primera vez tengo curiosidad por saber cosas aparte de que me entristece ser tan inculto,y ya que tengo este tiempo quiero por una vez hacer algo de provecho y no pasarme el dia en internet moneando

Antes de que me echeis a los perros que os conozco no me griteis ni me mandeis al carajo, repito no quiero hacer el trabajo de 22 años en 2 meses, solo os pido un poco de ayuda para ir cogiendo conocimientos poco a poco.

Si sabeis de paginas que puedan ayudarme en mi objetivo de adquirir conocimiento general, me interesa historia y geografia,mundial y de españa,politica,literatura,gastronomia,los 7 artes (musica,pintura,arquitectura,teatro,danza,literatura,cine),fisica,matematicas... bueno, todo lo que se os pueda ocurrir.

No seais crueles conmigo,me da verguenza pedir esto,asi que agradeceria respuestas en que pudieran ayudarme mas que juzgarme... gracias :)

No se si te lo habrán dicho ya, pero lee, comprate libros sobre estos temas y leetelos y entiendelos. También te puedes apuntar a un curso.
Ignorantes somos todos, sobre todo los que se piensan que no lo son. No es que me pareciera absurdo que te criticaran por querer saber más, me parecería patético...Aunque me lo creería con lo que hay por ahí suelto.

Y por cierto, ¿Cómo que no puedes "recuperar" 22 años? El conocimiento es...Es decir, está el concepto de la educación permanente, que se basa en que la adquisición de conocimientos es para siempre, es un proceso que nunca acaba. El ser humano siempre está en contínuo avance y cada cual tiene un ritmo. A lo mejor tú lo perdiste y lo recuperas ahora, pero no es tan difícil ponerse a estudiar porque seas más mayor sino porque se pierde el hábito. Además, aprender por gusto y por interés es muchísimo más sencillo que cuando te obligan. Por eso hay quienes estudian de mayores y han sido fracasos en sus épocas de estudiantes.

Total, en tu caso no puede ser muy difícil:Tienes ganas, curiosidad y estás predispuesto. No hay nada mejor que eso.
yo te aconsejo que dejes los libros para después, porque supongo que hasta ahora "ni las as tocado" y no veas lo aburrido que es sin una motivación especifica.

Podrías probar con documentales de discovery, national geographic, canal historia, odissea o cualquiera de estas. Su fiabilidad es decente y aunque no se profundicen demasiado en cada tema CREO que te pueden servir para abrir tus propios caminos.

Y como ya han comentado la cultura no se adquiere estudiando una semana/mes/año, debe ser continuo y para toda la vida.

edito: se me olvida; DE PATÉTICO NADA, lo patético es no darse cuenta o darse cuenta y no hacer nada.
Y en Internet hay un montón de blogs sobre ciencia historia curiosidades de todo tipo, si quieres alguna MP
Yo te recomiendo que vayas a una biblioteca y mires y remires todos los libros que te gustan, es la mejor técnica. También habrá webs, pero yo creo que como leer un libro de verdad no hay nada.
Para empezar con historia del arte y la música puedes coger los libros que se utilizan en segundo de bachillerato e ir mirándolos. Yo tengo uno enorme de arte, me gusta leerlo de vez en cuando (lo compré por error -bendito error! mi libro de verdad era un poco basurilla- para el instituto y como no podía cambiarlo, me lo quedé) y está todo detallado, si quieres miro la editorial.
Yo te recomiendo como ya te han dicho la wikipedia es una fuente inagotable de sabiduria e información. Y por mucho que los profesores de la mayoria de universidades digan que "no sirvne las fuentes de la wikipedia porque es información no contastada", despues de hablar seriamente con 2 o 3 si se dice esto es porque para buscar información es MUY fácil y no hace falta pasarte 3 o 4 dias buscando información como ellos hicieron en su dia por las bibliotecas.

En la wikipedia tienes todo lo que te interesa y mas, empiezas a leer, vas dando a los links que mas te atraigan (por ejemplo, bomba nuclear, te salen todos los cientificos y entras para ver su biografia... lees un poquito vuelves a bomba nuclear, entras en hiroshima y ves donde se encuentra, etc etc)

No te cansaras, es mas o menos "divertido", y vas creandote cultura mas o menos básica :)!.

Un saludo y suerte, ojala todas las personas fueran como tu, que quieren aprender y tener un mínimo de cultura general :).
Huye de internet.

Píllate una enciclopedia y no pares de leer hasta terminarla.

Luego especialízate en aquello que más te haya interesado.
Yo creo que no es que no hayas podido estudiar y ahora no sepas nada... Sino que ahora te interesa el tema y quieres saber más. Yo tengo 21 años y he estudiado hasta bachillerato, y no siento que sea una inculta por no haberlo aprobado y en consecuencia no saber casi nada de historia por ejemplo. Simplemente no me interesa y no tengo la "necesidad" de ponerme a leer cosas de historia por tener algo más de cultura en ese campo... Sé bastante de otros temas, lo básico de otros... Y realmente soy LO PEOR en historia, geografía, literatura... Pero no son temas que me interesen ni que me vea con ganas de aprender, ni por mi cuenta ni en un instituto.

No te sientas un inculto total... Más inculto es el que a parte de no saber nada, no quiere saber nada.

Y dejando esto, tienes internet, dices que te gustan los ordenadores... Así que ya tendrás la fluidez necesaria para saber buscar en internet y sacar lo que necesitas en muy poco tiempo. Y si no encuentras nada o se te hace pesado leer en el ordenador, busca una biblioteca y a sacar libros. Además seguramente en una biblioteca veas más libros que te interesan, no solamente de las asignaturas de bachillerato.

Y eso, que no lo es todo saberte todo de las asignaturas de bachillerato... Hay muuuuuuuuuuuuuchos temas que te pueden interesar y por no saber esos 4 temas no vas a ser un inculto.
adc_dat escribió:No puedo hacer eso,aparte de por vago deje los estudios para trabajar pronto porque en casa nos falta la pasta

Haz bachiller a distancia. Estudias en tu casa a tu ritmo y luego vas sólo a los exámenes.
adc_dat escribió:No puedo hacer eso,aparte de por vago deje los estudios para trabajar pronto porque en casa nos falta la pasta

Puedes hacer un semipresencial en el que tranquilamente puedas sacarte el bachiller las asignaturas que deseas a tu rollo compaginandolo con tu trabajo. Solo presentandote a los examenes y ellos te dan un jusitificante totalmetne legal por si te coincidiera con el trabajo. Yo lo hice asi.
Viajar ayuda mucho ;)

Si puedes hazlo y te lo recomiendo además :)

un saludo
Si con los libros no puedes...
Con la wikipedia se aprende un montonazo, te animo a que cojas un tema que te guste y empieces a investigar sobre el, este te llevará a otro tema, y a otro y a otro...
Es una buena forma de culturizarse :)
diccionario mas conocido como:

"el tumbaburros"

al menos en mi casa
lee periodicos, cada cosa que no sepas, buscala, investigala y eso te llevara a mas cosas, y asi!!
creature escribió:yo te aconsejo que dejes los libros para después, porque supongo que hasta ahora "ni las as tocado" y no veas lo aburrido que es sin una motivación especifica.

Podrías probar con documentales de discovery, national geographic, canal historia, odissea o cualquiera de estas. Su fiabilidad es decente y aunque no se profundicen demasiado en cada tema CREO que te pueden servir para abrir tus propios caminos.

Y como ya han comentado la cultura no se adquiere estudiando una semana/mes/año, debe ser continuo y para toda la vida.

edito: se me olvida; DE PATÉTICO NADA, lo patético es no darse cuenta o darse cuenta y no hacer nada.
Y en Internet hay un montón de blogs sobre ciencia historia curiosidades de todo tipo, si quieres alguna MP

Buen consejo! Para empezar, unos documentales interesantes de Historia, o de viajes, Discovery Channel... son divertidos y aprendes mucho. De ahí ya puedes profundizar en los temas que más te hayan interesado con libros, wikipedia...
char escribió:Buen consejo! Para empezar, unos documentales interesantes de Historia, o de viajes, Discovery Channel... son divertidos y aprendes mucho. De ahí ya puedes profundizar en los temas que más te hayan interesado con libros, wikipedia...

Creo que el aprendizaje a base de libros tostones tiene los días contados; seguro que seguirá existiendo pero mas bien para profundizar temas, pero para crear una idea general de un poco de todo lo mas gráfico y entretenido son documentales, blogs, revistas de ciencia.... Es verdad que este material no bale para profundizar, pero seguramente es mas que suficiente para saciar el interés general sobre cualquier cosa, y eso es la cultura un poco de todo. Una vez que sepa un poco de todo ya se interesara por algo mas concreto y seguro que sera capaz de buscar lo que necesite y sin necesidad de pedir ayuda.

y como no si te interesa ingeniería mecánica o cualquier cosa parecido MP
La biblioteca es tu amigo, ahi podras encontrar relativamente todo lo que quieras saber y encima tendras la tranquilidad de poder leer sin que te molesten.

Prefiero mil veces ir a la biblioteca a leer y a culturizarme que buscarlo por internet. No se puede comparar leer desde la pantalla a tener un buen libro en la mano.

Por lo menos quieres culturizarte, eso es lo primero. Peor son los que se creen que lo saben todo y no tienen ni idea de nada.

Suerte y saludos
Soy contrario a los libros, ponerte con un libro en la mano de historia o algo parecido es estudiar y asi no se te va a quedar nada, como te han dicho documentales y aprendes naturazela y geografia, peliculas historicas ( que sean fieles a la realidad ) blogs, cosas que lees y que se te van quedando y no te das cuenta, y que cuando juegas al trivial y te sabes la pregunta no tienes ni puta idea de porque la sabes, pero reconforta xDD
No te tiene que dar vergüenza pedir esto.
Yo tengo mi carrera y me considero un inculto en mi campo y en todos.

Lo que tienes que hacer es leer muuuuucho, de todo, empezar con un tema y tirar del hilo.

Ej: noticia: El Volcán ahora mismo en activo,investiga la formación de los volcanes, desastres famosos de volcanes, fenómenos meteorológicos, tipos de nubes, diferentes climas, especies, origen del universo, diferentes religiones, conceptos matemáticos, sección aurea, estructura de una catedral gótica, estilo de las distintas catedrales de tu país, arquitectos, pintores, cuadros, batallas, himnos, monedas, sistemas económicos, keynes, smith, pensadores, filosofía, ideales, ideales medievales, rey arturo, tristan, wagner, nibelungos, valhalla, vikingos, egipción, pirámides, las 7 maravillas del mundo, kraken, mitología, creta, orfeo, ...etc etc

y todo eso sale con un volcán, tienes miles de libros para investigar sobre algo de todo eso, de ti depende.
Eso si siempre serás un completo ignorante tu, yo y todos.

Espero que te sirva.
lo unico que tienes que hacer es informarte de X cosa cada vez que no la sepas.
Asi cada vez habra menos cosas que no sepas, hasta ser un tipo con cultura general.

Saludos!!
La cultura que más vale es la actual: escucha música, ponte al día con el cine, lee lo que va saliendo, y ese tipo de cosas. Aunque parezca una tonteria, eso también es cultura, y si me apuras, mucho más util que saber arte y literatura clásica.
Hola,

como ya te han dicho, no te tienes porque sentir inculto por no haber aprobado o terminado los estudios. Yo mismo, como digo en otro hilo, repetí 3º de ESO y ahora mismo en 1º Bach me estoy planetenado que hacer al año que viene y no me considero inculto. Es decir, claro que lo somos puesto que es imposible saber todo y de todo, pero comparándome con muchísima gente de mi edado incluso 2 o 3 años mayores, en campos como la literatura, música, cine o historia sí que pienso que tengo una buena base.

Pero yo como tú, también tengo interés en seguir aprendiendo y me voy mirando cosillas de la Wiki cuando me aburro o me apetece, cosa que como ya han hecho te recomiendo.

Y por supuesto, no es absurdo lo que quieres hacer. El absurdo sería el criticar tu decisión.

Un saludete y ánimo que con ganas todo es más fácil :)
Haces muy bien! Eres muy joven y tener por curiosidad por conocer es muy bueno! Te recomiendo como la mayoría que leas muchos libros, sobre todo libros que traten sobre temas de historia.
Yo dejé los estudios, y he vuelto este año, y si todo sale bien me planteo estudiar algo importante ;)
Y cualquier duda que te asalte, pues eso, googlea, pregunta, informate, nunca te guardes una duda, la curiosidad es importante!
El mejor consejo que te puedo dar es:

LEE.

No sabes lo que puedes llegar a aprender leyendo buenos libros.

Si quieres te recomiendo alguno.
Buenas:
adc_dat escribió:Bueno voy a ir al grano amigos eolianos

Desde luego, ni escribes, ni te expresas como un inculto.

A todos nos ha dado en alguna que otra ocasion el deseo de saber, y saber de todo, pero es imposible, principalmente por el ritmo de vida diario.

Mi consejo es que, en primer lugar, desarrolles el gusto por la lectura (si no lo tienes ya) porque los libros (sean del genero que sean) dan mucha soltura a la hora de expresarse, dan vocabulario y ademas son muy interesantes. Siempre puedes cogerte una buena novela y leer un poco por las noches. Donde este un buen libro, que se quite lo demas.

Mi segundo consejo es que te intereses en serio principalmente por un unico tema porque, ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta.

Si lo que realmente te interesa es conocimiento general, haz lo que te ha dicho un colega por aqui. Cualquier cosa que ocurra a diario en tu vida, te pones a buscar informacion y te pones a leer. No intentes memorizarlo todo, tan solo intenta comprender lo maximo que puedas. Seguro que dentro de un tiempo muchas cosas se habran olvidado (porque eso es natural) pero muchas cosas quedaran.

Saludos.
Literatura en general. Desde la fantastica hasta la novela negra. En serio, leyendo historias aprendes mas de lo que te puede parecer en un momento.
MQC escribió:Mi consejo es que, en primer lugar, desarrolles el gusto por la lectura (si no lo tienes ya) porque los libros (sean del genero que sean) dan mucha soltura a la hora de expresarse, dan bocabulario y ademas son muy interesantes. Siempre puedes cogerte una buena novela y leer un poco por las noches. Donde este un buen libro, que se quite lo demas.

Eso es!!! vocabulario con b!!! cuantos libros te has leido tu xDDDD ;) ;) XD
A mi me parece fantástico lo que pretendes hacer y te animo a que te pongas a ello.

Comparto muchas de las indicaciones que te han dado (la wikipedia es increíble).

Te dejo dos links que a lo mejor te son de utilidad (espero que no pase nada por ponerlos).

Para aprender geografía: http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm
Para aprender diversas cosas http://www.aulafacil.com/
Buenas:
danaang escribió:
MQC escribió:Mi consejo es que, en primer lugar, desarrolles el gusto por la lectura (si no lo tienes ya) porque los libros (sean del genero que sean) dan mucha soltura a la hora de expresarse, dan bocabulario y ademas son muy interesantes. Siempre puedes cogerte una buena novela y leer un poco por las noches. Donde este un buen libro, que se quite lo demas.

Eso es!!! vocabulario con b!!! cuantos libros te has leido tu xDDDD ;) ;) XD

Jejejejeje, es que yo no he dicho que sea culto.

De hecho ya ves que no lo soy.

Jejejejeje.

Saludos.

PD: ya lo he cambiado. Rectificar es de sabios.
MQC escribió:Jejejejeje, es que yo no he dicho que sea culto.

De hecho ya ves que no lo soy.

Jejejejeje.

Saludos.

PD: ya lo he cambiado. Rectificar es de sabios.

No hace falta que lo digas, pero si uno es algo ovservador y se fija en tu firma algo se deduce!!!

si, se que observador es con b, pero era para echarte un cable :p
Andrinua escribió:A mi me parece fantástico lo que pretendes hacer y te animo a que te pongas a ello.

Comparto muchas de las indicaciones que te han dado (la wikipedia es increíble).

Te dejo dos links que a lo mejor te son de utilidad (espero que no pase nada por ponerlos).

Para aprender geografía: http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm
Para aprender diversas cosas http://www.aulafacil.com/

Genial aporte la pagina de geografia, me he entretenido un buen rato con los mapas, y se menos de lo que me esperaba, que decepción XD
"Brevísima historia del tiempo" de Stephen Hawking
"Breve historia de casi todo" de Bill Bryson

Algún libro bueno de historia universal y otro de historia española (esta parte será dura, la historia simplemente es "muy grande")

Algún libro de historia del cine, de historia de la música, de historia del arte, y algo de teoría política: saber "quien es quien", las distinas inclinaciones políticas, izquierda vs derecha, liberalismo vs intervencionismo, capitalismo vs comunismo, economía básica de mercado... y sobre todo: curiosidad y ganas de saber.

Versión acelerada: ver documentales de historia, política y economía a punta pala. De vez en cuando algunos de ciencia (es algo menos "generalista") y en 3 meses les harás unos combo breakers en conversaciones de actualidad a la peña que ganarás +10 en carisma y +10 en cultura.
Éride escribió:Yo te recomiendo que vayas a una biblioteca y mires y remires todos los libros que te gustan, es la mejor técnica. También habrá webs, pero yo creo que como leer un libro de verdad no hay nada.
Para empezar con historia del arte y la música puedes coger los libros que se utilizan en segundo de bachillerato e ir mirándolos. Yo tengo uno enorme de arte, me gusta leerlo de vez en cuando (lo compré por error -bendito error! mi libro de verdad era un poco basurilla- para el instituto y como no podía cambiarlo, me lo quedé) y está todo detallado, si quieres miro la editorial.

Eso es.

De hecho, en dos meses tampoco te va a dar tiempo a mucha cosa, así que con libros de primero y segundo de bachillerato de algún amigo seguramente irás sobrado en la mayoría de materias. Son una buena base de cultura general, los datos están condensados sin andarse por las ramas y tienen un lenguaje directo y sencillo adaptado a los cenutrios de hoy en día XD Los documentales, blogs y demás son más amenos y todo eso, pero te llevarán mucho más tiempo y seguramente tendrán los contenidos más dispersos.
Apoyo lo de wikkipedia, las veces que entro a un tema especifico, termino abriendo unas 15 pestañas. Pero depende de cada quien, a mi me gusta mas la lectura en una pantalla que en los libros, algo que no me explico siendo que de mas chico (unos 8-10 años), me encantaban los libros de la escuela...
Te comprendo bien. Si te sirve el consejo de alguien que estaba como tú, tómatelo con calma. No intentes aprender las cosas por el simple hecho de creer que tienes que saberlas, pues descubrirás que muchas cosas catalogadas como "cultura" no te aportan absolutamente nada aparte de poder contestar mejor a las preguntas del trivial. Sin embargo en esa búsqueda descubrirás qué temas son los que te van llamando más la atención, y al ir profundizando en ellos te irán llevando a su vez a otros. Quédate con lo que te haga ganas de seguir leyendo. Lo que quiero decir es que no quieras aprender si la pintura de Velázquez era barroca o renacentista si en verdad no te gusta una mierda la pintura. Es un proceso lento que nunca acaba, pero un día miras atrás y te das cuenta que tienes unos conceptos sobre temas muy diversos que muchas veces ni siquiera te acuerdas donde los leíste exactamente pero ahí están.

Yo al principio empecé leyendo biografías de Churchill, Kennedy, Lennin, Mao, Hitler, Einstein, Marie Curie, Ghandi, Che Guevara y personajes así que te van haciendo conocer la historia de primera mano. Luego le día a cosas como los dinosaurios, la creación del universo o el origen de las especies de Darwin, para pasar después a filósofos clásicos. Obviamente esto no se hace en dos días, pero si de verdad te interesas por estas cosas lo harás por placer. Además ahora con la wikipedia puedes abarcar mucho más sin necesidad de conseguir cada libro por separado. Eso sí, al final acabé hasta las narices del mundo y me pasé a la ciencia ficción y la fantasía para llevarme lo más lejos de la realidad posible XD, lo que por cierto me hizo conocer a Asimov, que tiene gran cantidad de libros divulgativos aparte de las novelas que me consta enganchan y mucho a neófitos, como por ejemplo "100 preguntas básicas sobre la ciencia","Breve historia de la química","Nueva guía de la ciencia", etc. Te recomiendo cualquier cosa con "Asimov" en su portada.

Te aconsejo también foros como este, que así con la tontería aprendes desde por qué ha estallado la burbuja inmobiliaria hasta que los polacos y los italianos son los que más aplauden en los aviones al aterrizar XD

Edito: Bah, que solo tienes 3 meses, no he dicho nada. Cómprate un cassete como Hommer sobre cultura general y póntelo por las noches mientras duermes XD
eoliTH escribió:"Brevísima historia del tiempo" de Stephen Hawking
"Breve historia de casi todo" de Bill Bryson
.

Hombre el primero fráncamente es bastante más avanzado que el segundo, el segundo es muy ameno y si logras pasar el principio que es un poco soso va cogiendo interés, lo malo es que hay muchas cosas que ya se saben...
adc_dat escribió:No seais crueles conmigo,me da verguenza pedir esto,asi que agradeceria respuestas en que pudieran ayudarme mas que juzgarme... gracias :)

En todo caso habría que ser cruel con el que lo fuese contigo, porque eso si que sería de burros.
Y no vale con unas partiditas al trivial para aprender cultura general?? Que tampoco quiere estudiar una carrera ni nada. XD
Hola buenas, aqui tienes un enlace para formulacion quimica inorganica y organica a lo mejor es dificil mas que nada porque esta preparada para eso y bachillerato. pero entra y sabras algo mas
http://www.alonsoformula.com/
66 respuestas
1, 2