Retroakira escribió:lo k kiero hacer es compartir carpetas "totalmente" es decir, k en el portatil pueda leer, escribir y lo k sea las carpetas k tenga compartidas en el pc y viceversa.
no necesito ni movidas de privilegios ni diferentes usuarios ni movidas, simplemente eso k he explicado en el parrafo anterior.
Pues usa nfs (que para eso existe) y ya está. Como los dos pecés son sistemas unix no hay porqué recurrir a samba.
* Instala cliente y servidor en tu ordenador.
Crea dos directorios en los dos ordenador en los que ambos tengan permisos de lectura escritura y ejecución para "users".
Asegúrate de que los usuarios que vas a usar en ambos ordenadores pertenecen a "users" y que este tiene el mismo gidNumber en ambos ordenadores.
Edita /etc/exports en ambos ordenadores y deja una línea del tipo:
/home/compartido 192.168.1.0/255.255.255.0(rw,sync)
Tendrás que ajustar cuál es tu red.
Vete a /etc/fstab y crea una entrada para el directorio remoto. Algo así:
portatil:/home/compartido /mnt/compartido defaults,rsize=8192,wsize=8192 0 1
Evidentemente esto lo tendrás que hacer en los fstab de cada ordenador. En mi ejemplo esta es la línea que corresponde al ordenador fijo y "portatil" es el nombre del portatil (que debe estar en /etc/hosts). Si lo prefieres, puedes usar la ip.
Crea el punto de montaje /mnt/compartido y reinicia los servidores nfs.
Lo que te he dicho te montará los directorios remotos (carpeta es lo que lleva uno debajo del brazo cuando va a clase) al arrancar el odenador, siempre que el otro ordenador esté conectado. Si no es así, simplemente, tendras que montarlo a mano.
Otra opción es usar el automount o como se llame que te facilitará los montajes automáticos. Pero yo jamás lo he usado: me sigue gustando montar y desmontar las cosas a mano.