¿Soy un maniático del orden?

Hola compañeros, pues resulta que mi novia me ha dicho un par de veces que soy un maniático del orden por estas cosas y que debería cambiar un poco...

- Me gusta tenerlo todo bien ordenado en mi cuarto, nada de ropa tirada o cosas por medio que no vas a usar y te da pereza guardarlas. Además, intento que no haya polvo nunca ¬_¬

- Guardo todas las cajas en perfecto estado de todos los chismes que compro, por tema de garantía o si decido en algún momento vender o cambiar.

- Cuido mucho mis gadgets (móvil, tablet), siempre intento mantenerlos limpios y bien protegidos con sus fundas, prácticamente con el tiempo parecen como nuevos, más de uno del foro compra/venta que me ha comprado algo sabrá de lo que hablo XD .

- Mi coche nuevo... es un santuario, odio eso de tener el coche lleno de polvo, siempre lo tengo limpio y que huela bien por dentro }:/ . Al más mínimo arañazo o golpe que me hagan (que aún no tiene ninguno, toquemos madera, pero el antiguo si me hicieron trastadas) estoy dándole vueltas día tras día. Además, tengo una mochila en el maletero llena de trapos (uno para el salpicadero, otro para el cuero, otro para los cristales, otro para el exterior...) y lleno de botes de líquidos (cada uno tiene su función XD ).

Sé que más de uno me dirá que estoy flipado, pero es que me siento a gusto haciendo eso, soy un tío normal de 25 años que va al gimnasio y se cuida, hago mi vida normal y me relaciono con mis amigos y familia.

¿Qué pensáis? ¿Debo cambiar?
Soy totalmente lo opuesto, salvo en los gadgets. Trato mis objetos con mucho respeto, no me gusta verlos morir :(

No me parece malo ser maniatico del orden, mientras no sea enfermizo me parece bien.
Yo creo que mas bien tienes un don, pero si se vuelve obsesivo puede llegar a ser un problema.
Mientras no te pongas echa una furia cuando alguien te desordena algo , Todo estara bien
Mientras no ordenes la comida o la ropa por orden alfabético como hace Beckham no tienes por que alarmarte.
Metallic Side escribió:Mientras no ordenes la comida o la ropa por orden alfabético como hace Beckham no tienes por que alarmarte.

O los cereales por su contenido en fibra XD
jajaja, bueno, tan exagerado de enfadarme porque alguien me toca algo de sitio y demás no, pero si que me siento mejor con mis cosas cuidadas y ordenadas por así decirlo
Yo menos el coche que huele bien pero suele estar algo sucio por lo demas soy igual que tu, incluso tengo los juegos de las consolas ordenados alfabeticamente
Mientras el seguimiento de esas rutinas no te influya en tu vida diaria y no agobies a nadie a tenerlo como tu necesitas todo va bien.........si empiezas a cabrearte porque te pongan un lapiz dos centimetros mas a la izquierda de donde deberia entonces acude a un profesional......por lo demas te admiro por el orden
eso mismo.

para mi es un don lo que tienes, siempre que no llegues al extremo del protagonista de "mejor imposible".
asdf_qwerty00 escribió:Diría que estás flipado, pero flipado llamándote maniático del orden. No sé, a mí me parece que es lo normal y no es de maniático.

Pobre, tendrá que seguir buscando algún trastorno de moda para identificarse.
Si te quedas soltero me vas a venir muy bien.... [babas]

Ultimamente soy un desastre, una mezcla de falta de tiempo y apatía a más no poder. Hay dias que se me junta la ropa tirada y la de planchar y no se cual es cual. Y antes era al reves, mi pasatiempo era buscar formas distintas de las que recolocar las cosas, órdenar por un criterio distinto los libros... Ahora todo en cajas en el trastero.
creo que no eres un caso de maniático, tengo un amigo muy parecido a ti jejeje es informático y como tal todo ordenadito, el coche limpito y demás pero creo que no llega a una obsesión porque si no cuando nos íbamos de viaje habríamos roto relaciones de amistad jajajaja. La cuestión es que si alguna vez hay algo desordenado no te vuelvas un histérico, eso si... si te juntas con alguien muy muy desordenado tendrás discusión segura, anoser que te compense con otras cosas, ya sea sexuales o con hacerte la comida etc... jajaja (como ha sonado lo de la comida después de mencionar temas sexuales [360º] )
madridista_123 está baneado por "game over"
tiene que haber un punto intermedio si te obsesionas es malo
Mas vale ser un maniatico del orden y limpieza que un maniatico de la suciedad, dejadez y warreria.
by-xtreme escribió:Hola compañeros, pues resulta que mi novia me ha dicho un par de veces que soy un maniático del orden por estas cosas y que debería cambiar un poco...

- Me gusta tenerlo todo bien ordenado en mi cuarto, nada de ropa tirada o cosas por medio que no vas a usar y te da pereza guardarlas. Además, intento que no haya polvo nunca ¬_¬

- Guardo todas las cajas en perfecto estado de todos los chismes que compro, por tema de garantía o si decido en algún momento vender o cambiar.

- Cuido mucho mis gadgets (móvil, tablet), siempre intento mantenerlos limpios y bien protegidos con sus fundas, prácticamente con el tiempo parecen como nuevos, más de uno del foro compra/venta que me ha comprado algo sabrá de lo que hablo XD .

- Mi coche nuevo... es un santuario, odio eso de tener el coche lleno de polvo, siempre lo tengo limpio y que huela bien por dentro }:/ . Al más mínimo arañazo o golpe que me hagan (que aún no tiene ninguno, toquemos madera, pero el antiguo si me hicieron trastadas) estoy dándole vueltas día tras día. Además, tengo una mochila en el maletero llena de trapos (uno para el salpicadero, otro para el cuero, otro para los cristales, otro para el exterior...) y lleno de botes de líquidos (cada uno tiene su función XD ).

Sé que más de uno me dirá que estoy flipado, pero es que me siento a gusto haciendo eso, soy un tío normal de 25 años que va al gimnasio y se cuida, hago mi vida normal y me relaciono con mis amigos y familia.

¿Qué pensáis? ¿Debo cambiar?

Leerte a ti y te prometo que lo cumplo TODO. Es más, como tenga ropa en el cuarto o polvo no me concentro para estudiar y termino arreglándolo primero xD
trigun_bdn escribió:creo que no eres un caso de maniático, tengo un amigo muy parecido a ti jejeje es informático y como tal todo ordenadito, el coche limpito y demás pero creo que no llega a una obsesión porque si no cuando nos íbamos de viaje habríamos roto relaciones de amistad jajajaja. La cuestión es que si alguna vez hay algo desordenado no te vuelvas un histérico, eso si... si te juntas con alguien muy muy desordenado tendrás discusión segura, anoser que te compense con otras cosas, ya sea sexuales o con hacerte la comida etc... jajaja (como ha sonado lo de la comida después de mencionar temas sexuales [360º] )

Pues da la casualidad que yo también soy informático [risita]

Por cierto, mi novia es todo lo contrario y llevamos 5 años juntos, increíble eh XD
Maniático es lo mío que si veo una mancha o algo fuera de su sitio he de hacer un esfuerzo por no limpiarlo/recogerlo al momento xD

Ho!
by-xtreme escribió:
trigun_bdn escribió:creo que no eres un caso de maniático, tengo un amigo muy parecido a ti jejeje es informático y como tal todo ordenadito, el coche limpito y demás pero creo que no llega a una obsesión porque si no cuando nos íbamos de viaje habríamos roto relaciones de amistad jajajaja. La cuestión es que si alguna vez hay algo desordenado no te vuelvas un histérico, eso si... si te juntas con alguien muy muy desordenado tendrás discusión segura, anoser que te compense con otras cosas, ya sea sexuales o con hacerte la comida etc... jajaja (como ha sonado lo de la comida después de mencionar temas sexuales [360º] )

Pues da la casualidad que yo también soy informático [risita]

Por cierto, mi novia es todo lo contrario y llevamos 5 años juntos, increíble eh XD

Pues.... mucha suerte! jajajaja ;)
No eres maniático, eres perfeccionista.

No tiene nada de malo, sólo que hay gente que no lo comprende.
Puedes seguir igual con tus cosas pero las cosas que son de casa déjate un poco más, es decir, si limpias la casa cada dos días pues limpia cada tres días así tu novia está contenta, has cedido un poco, y puedes hacer lo que te gusta.
madridista_123 está baneado por "game over"
El rayador escribió:No eres maniático, eres perfeccionista.

No tiene nada de malo, sólo que hay gente que no lo comprende.

Pero es eso lo que tu dices es perfeccionista. La cuestion es que no se obsesione
Según qué cosas, ser perfeccionista no conviene. Yo antes lo era y ahora intento ser algo más desordenado. Pues esa búsqueda de la perfección puede conducir a obsesividad, y además ya lo estás viendo, si te hacen un rayajo en el coche, ya estás jodido. Quizás sí te venga bien cambiar.
24 respuestas