Pues yo, que no soy especialmente bueno en nada en la vida, voy a comentar un poco los géneros y mi relación con ellos:
Conducción: llegué a pasarme el Sega Rally, pero no es que sea malo en los simuladores, es que en el Daytona USA de Dreamcast quedo entre los cinco primeros... por abajo. Claro que he jugado una vez, pero un juego que tendría que ser el colmo de lo arcade... no sé, tengo que entrenar más que otras personas para jugar medianamente bien a un juego de coches, sea arcade o simulador. El Manx TT ya se me da mejor, eso sí.
RPG: estoy empezando a tener RPG's, sé que me he perdido años de grandes juegos, pero como tenía la Mega Drive y casi todos los sacaban para Super, pues pasé bastante del género. Bien, estoy empezando por el Grandia 2 y el Skies of Arcadia. Se me olvidaba, y es grave: tengo el Panzer Dragoon Saga de Saturn y me lo pasé en su momento, pero con mucha paciencia, y además no creo que sea un juego donde te atasques fácilmente. No soy muy paciente, y estos juegos lo requieren. Para mí son como las aventuras gráficas, que comento también en este apartado: hay que pensar cuando te atascas y eso me cuesta.
Lucha: en 2D me defiendo bastante bien, y en 3D no tanto. Cuesta hacerse con las combinaciones de botones y no hacer siempre los mismos dos o tres movimientos.
Plataformas: siempre me han gustado y se me dan más o menos bien. Tengo el Super Mario Land y ese había que pasárselo de un tirón, pues no se podía grabar!
FREE: tengo el Shenmue, pero también requiere mucha paciencia y conversaciones con un montón de personajes. Estoy muy al principio, lo que pasa es que cuando comenzaba a pillarle el gusto la Dreamcast empezó a resetearse y se jodió. Ahora ha resucitado y tengo que volverme a poner en el mítico juego. Es, en realidad, como un RPG.
Aventuras/Acción: me refiero a los tipo Tomb Raider. Llegué hasta casi el final del primero, en Saturn, y se gastó la pila de memoria interna. Eso sí, sin guía para decirme cómo avanzar, yo no sé acabar estos juegos. El GTA San Andreas bien lo podría haber puesto en la sección FREE como el Shenmue, pero bueno, lo digo aquí: este lo domino más, pero aún me falta, afortunadamente para mi diversión, más de la mitad por acabar. Del GTA Vice City se puede decir lo mismo, y del Mafia. Y tengo por empezar el de Scarface!
Deportes: depende del deporte. No soy malo en el PES 6, pero tengo un amigo que es un puto crack en todo lo futbolístico: es una enciclopedia andante, juega de puta madre al fútbol, al futbolín y a los videojuegos de fútbol.
Matamarcianos: en el Galaga de MSX soy bueno. En el Radilgy, Ikaruga, Radiant Silvergun... no. Soy un desastre. Gasto los continues en las primeras pantallas. Es que hay muchos enemigos, coño, no puedo con todos!
Puzzles: aquí hay que pensar, y llega un momento que no puedo. Bust-a-Move 3 y 4, bien. Chu Chu Rocket, las 9 primeras pantallas en un plis, ahora estoy atascado en la 10. The Humans, para Gameboy, lo mismo: hasta que llega una pantalla que no puedes más.
CONCLUSIÓN: los matamarcianos son mi punto débil. O más débil.