Bueno Zyrcon.
Aunque veo que te has "leido y releido"
por encima los foros te voy a responder pq reconozco que los hilos importantes por desgracia se hunden en el fondo del abismo cuando no se actualizan...
Con respecto a SC, haces muy bien pq es la más barata y eso que te ahorras pq yo tengo una tb y las funcionalidades para NDS son similares al resto - por no decir, idénticas -.
OJO !! Si fundamentalmente vas a utilizar backups de GBA es otra cosa, aunque tiene buen soporte y compatibilidad tiene sus "fallejos" y cualquier otro soporte tiene compatibilidad GBA 100%. Echale un ojo a la lista de compatibilidades con juegos de GBA de esta tarjeta.
Y ahora vamos con las respuestas:
2) Yo tengo 2 una Kingston 128 MB y una Memory Power !?! de 512 MB ... con cualquiera de las dos ningún problemas asi que creo que la SC no va a tener problemas con casi ninguna tarjeta.
3) Flashear te sirve para quitar el Superpass que es un coñazo, básicamente. Aunque lo mejor es que pruebes tú y decidas bajo tu propia experiencia si lo haces o nó. Hacerlo es muy fácil y no tiene ninguna pega si lees el hilo de los foros.
4) La SC que compres te vendrá probablemente con una versión 1.44 que debes de actualizar a la última que es la 1.52. La encuentras en la página oficial de SC (
http://www.supercard.cn/eng/download.htm). Ojo aquí que hay 2 versiones de 1.52 ... si tu versión de SC es la 1.44 debes escoger la que directamente te pase a esta versión, pq hay una versión 1.52 que sirve para hacer upgrade desde una 1.51 antigua. Para ver la versión que tiene tu SC pulsas L+R según la enciendas con el superpass metido y te hará un chequeo de la propia SC.
Por último 2 cosas ... OJO si tu compra de NDS es reciente o es una rosa ó azul que no te va a funcionar con el Superpass por el momento pq traen un Firmware nuevo.
Y la segunda, visto la cantidad de hilos que existe sobre lo mismo propongo a algún moderados que los hilos o tutoriales importantes se pongan en la zona superior de esta sección, pq reconozco que la gente q se haya puesto a leer recientemente estará más perdida que un "h.p. el día del padre". Y un tuto para la SC pero orientado a NDS ... el del Dr. Tompu es soberbio pero vale fundamentalmente para GBA.
Incluso un servidor se ofrece para hacerlo, aunque reconozco que el Dr. Tompu y el Pirriaco son los expertos. Eso sí, si lo hacemos hay que ponerlo en un sitio dónde no pueda "bajar" para que lo pueda leer todo el mundo incluso si no se ponen mensajes desde hace meses. Ya sé que hay muchos más dispositivos de backup pero la realidad es que más de la mitad de la gente tiene Supercard y es lo que hay ...
Finalmente Zyrcon, debo decirte tb. que hay que "leer" un poquillo más. Ya sé que te quedarán un montón de dudas pero todas ellas están resueltas en los hilos, te lo dice uno que lleva desde Julio leyendo cómo un k.
Salu2 cordiales.