Soy un noob aparcando

Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Estoy cansado de no poder hacer cosas o de tener miedo a llevarme el coche por miedo a aparcamiento.
Me jode además porque en la autoescuela aparcaba el coche con mucha más confianza y genial. Necesité poco para hacerme al coche y a meterlo bien y rápido.
De hecho en el examen el cual saque a la primera me hicieron aparcarlo un par de veces y genial.
Ese coche no tenía ninguna ayuda, al igual que el que tengo ahora.
Le tengo mucho miedo, lo he intentado poco y lo poco no me acaba de convencer...es un coche que no acabo de calcular las medidas bien. No es pequeño, son casi 5 metros de coche, el morro que tiene es largo...pero lo peor es que lleva unos retrovisores pequeños que no me siento agusto con ellos.
Cada Vez que maniobrar lo paso mal. Hasta se me ha pasado por la cabeza cambiar el coche.
Practicar practicar y practicar. Vete a algún polígono con poco tráfico y calles anchas, que no molestes a nadie. Busca algún hueco entre coches, y a aparcar una y mil veces hasta que te quites la presión.

No tiene más.

Cambiar de coche no te garantiza quitarte ese miedo.
Ponte retrovisores extra
Como te dice el compañero es práctica... estás empezando,respira tranquilo y sin prisas para aparcar. Con el tiempo te saldrá natural.
Cuando me dejaron un coche de sustitución para reparar el mio, puedo asegurarte que eche de menos la camara trasera y los pitidos...
Aparcar es práctica...como todo. No hacen falta cámaras, pitidos ni nada de nada....solo práctica.
Da igual el coche, cuando sepas aparcar, te dará igual un coche de 4m o 5m, o una furgoneta.
Saludos
Melliug.
Yo llevo aparcando mal toda la vida, y no pasa nada, simplemente, practica. Y los que te digan cosas malas como que mal conduces etc... Que se vallan a c...R
- Inútil que no sabes aparcar!!!!
(yo) - Y ahora te enteras? anda que te ha costado. O creías que tardaba por gusto!
joder...entre esto y la barba, eres el ser más torturado del planeta.
oxaytol escribió:joder...entre esto y la barba, eres el ser más torturado del planeta.

Headshot
Esos temores sociales que se adquieren por el miedo al qué dirán, qué pensarán... El miedo a hacer el manco aparcando sólo está una escala por debajo al temor que muchos tienen si eres aborigen costero y se te vuela la sombrilla. Ni pasa nada por ser torpe aparcando, ni es una indignidad que el viento se te lleve la sombrilla, pero entre varones es como si nuestro pundonor quedara en entredicho: es tan absurdo como jocoso.

Yo a veces necesito más espacio de la cuenta entre dos coches para aparcar o genero un pequeño atasco. Tengo carnet desde 1998, y todavía no sé aparcar de culo, es más: ni siquiera sé el nombre correcto de esa maniobra y además me importa tres cojones (el nombre y la maniobra en sí).

Lo de clavar la sombrilla lo bordo, eso sí: no se ha volado ni una vez. Clavarla hondo, fuerte y firme se me da bien...
Practicar, coger las medidas, desde el asiento del conductor es buscar puntos de referencia visuales. A una mala, instalar sensores de aparcamiento y/o cam trasera
Es cuestión de costumbre, mi novia dice que aparca mejor entre dos coches porque asi les coge la referencia, aparcar en linea sin coches cerca le hace dudar mas

Y mucho mejor con el actual y las ayudas, que el actual que tenemos se puede aparcar a base oido y antes de este teniamos uno del 92, ese hasta girar el volante tenia su truco [carcajad]
Ese miedo a aparcar es normal. La mayoría de nosotros hemos crecido con las películas americanas en las que al menor impacto los coches (en realidad, cualquier cosa) explotan. Pero tranquilo, son sólo películas.
Ánimo y a seguir practicando.
te acuerdas cuando en la autoescuela te dijeron, cuando tengas el coche a mitad de la puerta empieza a girar? pues ahora debes ser tu quien aprenda donde empezar a girar.
al final practicando te sale, no te agobies porque es una tonteria y vas a pasarlo mal por nada, y si no pues le das palante y lo haces en dos veces, no vas a chocar con ningun coche
Yo tenía un coupé con el cual aparcaba de puta madre. Me compré un Corsa en el 2017 y aún sigo sin cogerle el truco para aparcar de lado. No sé, no pillo bien la referencia y el truco. Parece que ahora le voy cogiendo el truquillo.
Yo me saqué el B con un Peugeot 206... y lo que tengo para mi día a día es un Kadett berlina del 86, que es más largo que un día sin pan... Después de mucho practicar lo dominé y aparco del tiron.
Busca algún lugar poco transitado, poligono, descampado etc. llévate un par de cajas, las pones en el suelo, y haces prácticas de aparcamiento. Así le irás cogiendo el cálculo.
Al final es ponerse desafíos. Llevando el furgon del trabajo por cojones y obligación he tenido que aprender. Ahora cualquier coche me parece un juguete.
Me refiero a que cuando aprendes a llevar/aparcar algo que es mas grande e incómodo que casi cualquier coche, pues ya no se hace tan difícil.
Pero vamos, lo que ya te han dicho practicar.
Otra cosa que me ayudó a mi en su día fue, en un sitio que entrase el coche bastante justo ver aparcar a mi padre desde fuera, evidentemente. Asi podia ver como se colocaba previamente, las referencias que tomaba, cuando y como giraba y luego yo trataba de hacerlo con esas referencias. Eso me ayudó mucho
17 respuestas