Soy un noob en el gimnasio

Hola
Este verano me he apuntado al gimnasio para hacer algo de ejercicio y sobretodo para ganar masa mascular.
El caso es que yo llego alli y veo tantas maquinas que no se que hacer voy como picando de flor en flor.
Quiero hacer pesas pero no he hecho nunca asi que no se si llamar a algun entrenador de esos que estan dando vueltas o cogerlas y hacer ejercicios con ellas. Esque no se si esos entrenadores son personales ya que me dijeron que si pagabas x€ mas tenias un entrenador personal.
¿Que hago?

Saludos
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no hay un monitor o algo?
O preguntar a alguien que te pueda orientar ahi en el gimnasio

No hagas nada, por ti mismo.. por que te joderas

dile que te haga un plan semanal. O de los dias q quieras ir.

Y las maquinas lo mismo, la posicion es importantisima hacerla bien, para q te haga efecto y aparte no te hagas daño.

En mi gimnasio, venia marcado en las maquinas como se podian utilizar, la verdad que es muy comodo, para no tener q ir preguntando.. maquina por maquina.

Aunque si el monitor esta tocandose las narices, no le costara nada que te explique un poco ya que le estas pagando.
Pidele ayuda a un monitor, no te cortes, que para eso pagas el gimnasio, que te haga una tabla de ejercicios y que te la explique bien, que yo me pase un mes haciendo un ejercicio mal por capullo XD Dejate de verguenzas y timideces, que yo empece tb cortado pero sinceramente, paso de ir para hacerlo mal y perder el tiempo :P
Pregúntale a un monitor si te puede dar una tabla de ejercicios para que tengas una referencia
Yo tengo mi tabla de iniciación hecha por el monitor del gimnasio
A ver esta claro que tampoco va a estar el monitor detras de ti en el gimnasio... pero al menos como minimo deberian de darte una tabla y decirte como se hacen los ejercicios, si se niegan a darte esto cambiate de gimnasio pero ya...
yo que tu preguntaria a la persona encargada del area.

Si solo llegas alli y te pones a hacer pesas por tu cuenta no vas a trabajar bien los grupos , ni vas a poner bien las posturas de hecho es bastante probable que te puedas hasta lesionar por no hacer las cosas bien.

yo alguna vez hago algo de pesas , para reforzar un poco por que entre el kick boxing y el kung fu me consumo y he de coger algo de masa ( no mucha que hay que ser rapido jajaja ) , y no se me ocurriria ponerme en una maquina que no conozco sin el consiguiente explicacion de la persona encargada XD
Para ir a un gimnasio y ponerte fuerte sin entrenador, has de ir con mucho cuidado. Puede que cualquier ejercicio lo hagas mal y acabes lesionado. Mejor ahorrarse eso y preguntar
Que no te dé miedo preguntar a los monitores, que para eso cobran.
En las maquinas pone la explicacion de como se hace el ejercicio ppr eso no me atrevo a preguntar.
Lo de la tabla de ejercicios ¿Que digo? ¿Que si tiene una tabla de ejerciios destinado a ganar masa muscular o que?
Saludos
m3dssimply escribió:En las maquinas pone la explicacion de como se hace el ejercicio ppr eso no me atrevo a preguntar.
Lo de la tabla de ejercicios ¿Que digo? ¿Que si tiene una tabla de ejerciios destinado a ganar masa muscular o que?
Saludos

Tú te acercas a un monitor o monitora (si es monitora y está buena ya sabes, a esa le preguntas) y le dices que quieres ganar masa muscular, pero no sabes muy bien qué hacer, ya que nunca antes habías estado en un gym. Ya está, ya se encarga el/ella de decirte más o menos lo que hacer.
Y si te quitas el miedo escénico al gimnasio con clases dirigidas? Body Combat, Pump, Spinning...
m3dssimply escribió:En las maquinas pone la explicacion de como se hace el ejercicio ppr eso no me atrevo a preguntar.
Saludos

Todos hemos empezado siendo noobs en el Gym xDD

Cuando yo me apunté lo primero que hizo el tío es hacerme una tabla y enseñarme como hacer los ejercicios. Y cuando me hizo la nueva tabla pasado un mes tuve que preguntarle como se hacían algunos, sin problema. Además, si alguna vez me ven y estoy haciéndolo mal también me lo han dicho. Incluso alguna vez que no veía al monitor he preguntado a alguno de del Gym (de los que están allí siempre ciclandose) y no pasa nada.

No tengas miedo a preguntar al monitor, para eso están allí. Yo me voy ahora que llevo dos días de vagancia total xD
elzin escribió:
Saludos

Tú te acercas a un monitor o monitora (si es monitora y está buena ya sabes, a esa le preguntas) y le dices que quieres ganar masa muscular, pero no sabes muy bien qué hacer, ya que nunca antes habías estado en un gym. Ya está, ya se encarga el/ella de decirte más o menos lo que hacer.

He ido hoy por la mañana y le he dicho eso y ya me ha dejado una especie de llave que la metes en una maquina y te va diciendo los ejercicios que tienes que hacer y a parte me ha estado en cada ejercicio como se hacia y como funcionaba la maquina.
Es que soy mu cortao pero me he decidido a preguntar y ya esta :)
Menos mal que he preguntando sino estoy todavia danfo vueltas probando las maquinas xD
14 respuestas