Soy un novato... meteros conmigo !! (M3)

o si teneis buen corazón echadme una mano [+risas]

Bueno, he pillado la Lite negra recientemente y me encanta.

He estado echando un vistazo al foro y me informado bastante bien, y me he decidido por el M3, pero aun me quedan algunas preguntas :

a) con el passcard no hace falta juego original, y ocupa lo mismo que un cartucho de DS ¿no?

b) si algun dia el passcard deja de funcionar en juegos nuevos, ¿se puede cambiar el firmware o algo?

c) el tema de los saves del M3 ¿te crea una carpeta por juego, o van todos los saves juntos?

d) el tema de los saves del M3, ¿tiene opcion multiperfil? Quiero decir, que si queremos usar la consola mi hermano y yo, no queremos fastidiarnos nuestros saves y saber cual es de quien, ¿como lo hacemos?

e) para el tema de evitar ralentizaciones, ¿hace falta que la SD sea especial (p. ej 80x) o con el actual M3 no hay problemas?

Creo que eso es todo (que ya es bastante). Muchas gracias a todos [beer]
a) con el passcard no hace falta juego original, y ocupa lo mismo que un cartucho de DS ¿no?

Exacto, no hace falta un juego de NDS original para su funcionamiento. Y sí, es del mismo tamaño de un juego original.

b) si algun dia el passcard deja de funcionar en juegos nuevos, ¿se puede cambiar el firmware o algo?

Cambiar de firmware no creo que se pueda. Además no entiendo la pregunta.

c) el tema de los saves del M3 ¿te crea una carpeta por juego, o van todos los saves juntos?

No, van todos los saves (archivos .dat) en una carpeta.

d) el tema de los saves del M3, ¿tiene opcion multiperfil? Quiero decir, que si queremos usar la consola mi hermano y yo, no queremos fastidiarnos nuestros saves y saber cual es de quien, ¿como lo hacemos?

Depende:

Algunos juegos permiten grabar 2-4 partidas totalmente distinta.

Otra manera es teniendo un save tuyo y otro para el de tu hermano, cuando juegues tú, pues copias tu save a la tarjeta, cuando juegue tu hermano, lo mismo, copia su save a la carpeta.

e) para el tema de evitar ralentizaciones, ¿hace falta que la SD sea especial (p. ej 80x) o con el actual M3 no hay problemas?

No creo que haya problema, yo tengo una Trascend de 45x y me va perfecta.

Espero haberte ayuado.

Lo que te refieres a firmware sera el kernel del cartucho... que lo mas seguro es que se pueda cambiar...si en ez IV y en supercard se cambian...porque en m3 no deberia dar el caso?

A la cuestion sobre las Sd...depende que tarjeta y de que comprador la caces

Lo que tienes que tener claro es que un M3 SD sobresale bastante de la Lite...opta por un MiniSd...que ya no se ni como se llama x-D

Tarjetas qeu no te tiene que dar problemas de ralentizaciones: Transcend, sandisk,a-Data y alguna mas

habia una pagina de m3 que te decia las tarjetas que habian testeado y que iban bien apra M3 pero no tira la apgina actualmente...me acuerdo de estas por ahora...las que mejor iban
Si, me referia a poder cambiar la kernel del cartucho. Aunque no creo que vaya a hacer falta. Aprovecho vuestra generosidad [360º]

f) Lo de los saves, no lo tengo claro... hay dos tipos de save, ¿no? Uno por ejemplo que grabe en la SD la información que iria a la RAM de un cartucho original, y te guardaria los slots que tuviera el juego para grabar, pero solo se podria grabar cuando el juego te lo permita, y otro que te deje grabar cuando sea y donde sea (en plan savestates de los emuladores). ¿cual de estos modos usa el M3?

g) al grabar todos los saves en una misma carpeta... ¿no hay lio? o llama a cada save con el nombre de la rom y un sufijo (ej Mario64-001.dat)?

Y respecto al resto de cosas me habeis contestado bien y rapido, muchas gracias ;) !!!
Ah, eso sí, claro que lo puedes cambiar, a menudo sacan actualizaciones.

f) Lo de los saves, no lo tengo claro... hay dos tipos de save, ¿no? Uno por ejemplo que grabe en la SD la información que iria a la RAM de un cartucho original, y te guardaria los slots que tuviera el juego para grabar, pero solo se podria grabar cuando el juego te lo permita, y otro que te deje grabar cuando sea y donde sea (en plan savestates de los emuladores). ¿cual de estos modos usa el M3?

El M3 usa los dos, cuando te permita el juego y cuando quieras.

g) al grabar todos los saves en una misma carpeta... ¿no hay lio? o llama a cada save con el nombre de la rom y un sufijo (ej Mario64-001.dat)?

No, no hay lío, ya que el save tiene el nombre que tiene la rom. Ejemplo:

Rom: Mario 64 (E).nds
Save: Mario 64 (E).dat
Acabo de comprarlo... muchas gracias a todos !!!

Espero no daros mucho la chapa cuando me llegue, supongo que no me costará mucho hacerlo funcionar.

Ahora a esperar que me llegue, como niño espera la noche de reyes que lleguen los regalos :P
5 respuestas