Soy un nuevo pc gammer y ando un poco perdido...

Hola amigos! Cuando mi pc estaba en las últimas y mi Xbox360 ya no da más de si, y sin dinero para hacer inversiones videojueguiles, he tenido la imersa fortuna de ganar un sorteo y en breve voy a tener un pepino importante, del que no se dar detalles aun.

El caso es que ahora no uso el pc para jugar, porque tiene casi 8 años, y me veo muy perdido en cuanto a todas estas plataformas como son Steam, Origin, etc. Entiendo que son plataformas de venta de juego digital, oficiales, con logros y tal, ok.

Mi pregunta es, porque ya he visto que se pueden obtener juegos de otras maneras, si esas páginas que te venden un código para steam o para origin, por ejemplo, son fiables y luego el juego lo tienes descargado 100% legal, o en cualquier momento te puedes quedar con el. Idem a comprar en estas tiendas en otros países, que he visto hilos y está mucho más barato, pero no quiero cagarla.

Imagino también, ya para terminar, que los juegos que hay en la red para descargar de manera no legal, aun con cracks y demás, no tendrán opción al online, como pasa con el live de 360, verdad?

En fin, busco unas pequeñas pautas para ya seguir informandome yo por mi cuenta, no quiero que me lo déis todo resuelto, pero que alguien me ensegue hacia donde caminar, jeje.

Un saludo y gracias!
Bienvenido al lado gamerpcero pues nada, lo primero a descargar Steam, ahí encontrarás bastantes ofertas a precios bastante aceptables, (acabo de comprar la coleccion de Tomb Raider por 10 dls) y varios juegos gratis (Team Fortress 2 por ejemplo).

De juegos con pata de palo no te los recomiendo (a menos que solo quieras probar la campaña para ver que tal están) regularmente son una lata parcharlos, al menos a mi siempre me causan problemas y no falta cuando el parche viene con virus y el jugar en tipo "live" (en internet contra otras personas) ni se diga, prefiero pagar y tener la seguridad que descargando el juego a viciar. Así que me voy por atrapar gangas y jugar en lo legal [no me imaginaba recomendando esto hace 5 años] [+risas]

De los códigos promocionales de otras páginas, solo te puedo recomendar Humble Bumdle https://www.humblebundle.com/ es legal y en las promociones que hace tu pagas lo que quieras por el juego/s desde mínimo 1dl [no confundir con su tienda donde los juegos también baratos]. Nunca me han fallado, cuando me dan códigos de Steam he podido descargar los juegos sin problemas.

Saludos
delmarricardo escribió:Bienvenido al lado gamerpcero pues nada, lo primero a descargar Steam, ahí encontrarás bastantes ofertas a precios bastante aceptables, (acabo de comprar la coleccion de Tomb Raider por 10 dls) y varios juegos gratis (Team Fortress 2 por ejemplo).

De juegos con pata de palo no te los recomiendo (a menos que solo quieras probar la campaña para ver que tal están) regularmente son una lata parcharlos, al menos a mi siempre me causan problemas y no falta cuando el parche viene con virus y el jugar en tipo "live" (en internet contra otras personas) ni se diga, prefiero pagar y tener la seguridad que descargando el juego a viciar. Así que me voy por atrapar gangas y jugar en lo legal [no me imaginaba recomendando esto hace 5 años] [+risas]

De los códigos promocionales de otras páginas, solo te puedo recomendar Humble Bumdle https://www.humblebundle.com/ es legal y en las promociones que hace tu pagas lo que quieras por el juego/s desde mínimo 1dl [no confundir con su tienda donde los juegos también baratos]. Nunca me han fallado, cuando me dan códigos de Steam he podido descargar los juegos sin problemas.

Saludos

Gracias! He vuelto tras muchos años, de hecho tengo cuenta en steam, que en su día me baje el counter strike, fijate si hace, así que lo mismo lo puedo volver a descargar gratis...
Los patapalo probaré para el típico de campaña y ya, si no es mucho lío, pero me interesan los onlines, que en la 360 ya no los he podido jugar y claro, pues hay ganas.
Yo me refería a estas páginas que hay, que pagas por ejemplo 25€, y te mandan un codigo de fifa15 para steam. No se si eso es legal, si una vez descargado ya es tuyo como comprado por steam,origin,uplay, etc, o es un poco timo, hay restrinciones, etc.
En fin, un nuevo mundo que nada tiene que ver ni con las consolas, ni con lo que yo conocia hace 10 años, jejeje, me siento muy nob en esto, aysssss.... [hallow]
Yo suelo comprar en las páginas que recomienda huntgames (están en twitter, facebook, y tienen página propia), te sacan las mejores ofertas del mercado y siempre en tiendas fiables. Las tiendas donde los juegos están más baratos a mí personalmente me resultan un poco "oscuras", ha habido algunos casos en tiendas del estilo G2A (tiendas de claves) que no me han gustado un pelo, y por ello siempre intento cazar las mejores ofertas en tiendas de fiar (esas ofertas siempre llegan).

Con respecto a descargar juegos piratas para la campaña, bueno, yo lo he hecho con alguno, pero es un poco pesado como dice otro user por aquí arriba. Repito que lo raro será no encontrarte un juego conocido con su campaña y su online a unos 5€ en algún momento, sólo hay que tener paciencia. Acabarás teniendo más juegos de los que puedes jugar por culpa de los jodidos ofertones xD

Bienvenido al maravilloso mundo del PC XD
Henares escribió:Yo suelo comprar en las páginas que recomienda huntgames (están en twitter, facebook, y tienen página propia), te sacan las mejores ofertas del mercado y siempre en tiendas fiables. Las tiendas donde los juegos están más baratos a mí personalmente me resultan un poco "oscuras", ha habido algunos casos en tiendas del estilo G2A (tiendas de claves) que no me han gustado un pelo, y por ello siempre intento cazar las mejores ofertas en tiendas de fiar (esas ofertas siempre llegan).

Con respecto a descargar juegos piratas para la campaña, bueno, yo lo he hecho con alguno, pero es un poco pesado como dice otro user por aquí arriba. Repito que lo raro será no encontrarte un juego conocido con su campaña y su online a unos 5€ en algún momento, sólo hay que tener paciencia. Acabarás teniendo más juegos de los que puedes jugar por culpa de los jodidos ofertones xD

Bienvenido al maravilloso mundo del PC XD

Claro, hay que saber esperar, pero ahora de entrada me apetecen novedades, jejeje. Pues nada, miraré a ver. ya decía yo que esas paginas de codigos me sonaban raras, no se, pero había visto esa de g2a y no tenía mala pinta, la verdad... Pues nada, gracias por la acogida, los jugones somos jugones siempre, da igual donde y como juguemos! Si se os ocurre alguna sugerencia antes de meterme en este nuevo mundo gammer, será bien recibida!

PD. Acabo de ver que llevo 9 años con la cuenta de Steam y tengo 8 juegos, ale, a darle al counter, jajaja! (la versión clasica, que es la que habia antes).
blademan76 escribió:Claro, hay que saber esperar, pero ahora de entrada me apetecen novedades, jejeje. Pues nada, miraré a ver. ya decía yo que esas paginas de codigos me sonaban raras, no se, pero había visto esa de g2a y no tenía mala pinta, la verdad... Pues nada, gracias por la acogida, los jugones somos jugones siempre, da igual donde y como juguemos! Si se os ocurre alguna sugerencia antes de meterme en este nuevo mundo gammer, será bien recibida!

PD. Acabo de ver que llevo 9 años con la cuenta de Steam y tengo 8 juegos, ale, a darle al counter, jajaja! (la versión clasica, que es la que habia antes).

Generalmente no pasa nada en esas páginas, sólo digo que no son 100% fiables a mi punto de vista y yo las intento evitar, pero también he comprado algún juego en una tienda del estilo.
Perfect! Cuando tenga el pc igual hago un intento en g2a, parece conocida...
blademan76 escribió:Perfect! Cuando tenga el pc igual hago un intento en g2a, parece conocida...

Mira bien de quien vende en GA2 y ese tipo de webs, cuando vende la web pues problemas 0 cuando pone que lo vende un usuario no suele haber inconvenientes porque usan reputación y ese rollo pero mejor a la propia tienda. Vamos como amazon que unas cosas las vende amazon y otras otras tiendas asociadas
cafero escribió:
blademan76 escribió:Perfect! Cuando tenga el pc igual hago un intento en g2a, parece conocida...

Mira bien de quien vende en GA2 y ese tipo de webs, cuando vende la web pues problemas 0 cuando pone que lo vende un usuario no suele haber inconvenientes porque usan reputación y ese rollo pero mejor a la propia tienda. Vamos como amazon que unas cosas las vende amazon y otras otras tiendas asociadas

Si, los sellers famosos! Hay diferencias de 3€, no merece la pena...
Lo primero es descargarte Steam y Origin, son los mas importantes, te creas la cuenta (si ya tenias en steam y te acuerdas te vale, todo lo que tuvieras lo seguiras teniendo incluido ese counter) y ya puedes empezar a usar los programas, revisa en sus respectivas tiendas porque tienen juegos gratis con los que puedes empezar, despues te empapas estos hilos de PC:

hilo_hilo-oficial-juegos-gratis-para-steam-origin-y-otras-plataformas_2011153

hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1a-pag_985083

hilo_ho-humble-bundle_1904993

Con esos tres hilos tienes para aumentar tu coleccion rapidamente, en el hilo de ofertas que te pongo todas las tiendas que se ponen ahi son fiables, vende keys que luegos canjeas en Steam, Origin o en la plataforma a la que pertezca el juego, normalmente son mas baratas que comprarlas en sus respectivas tiendas, cuando ya estes un poquito puesto te puedes empezar a meter en el mundo de las keys y los tradders rusos XD, pero eso ya es otra historia.

Bienvenido al lado oscuro.

Salu2.
Gracias mil! Mañana me lio que el martes me llega el bicho y lo tengo que domar! Da gusto eol, siempre hay alguien dispuesto a ayudar!
10 respuestas