¿Soy un poco asocial?

Con asocial me refiero a poco social. Os cuento un poco, a mis 20 años no he probado nunca ni el tabaco ni el alcohol. Quizás estoy equivocado, pero he elegido este camino ya que no puedo, y creo que nunca podré, llegar a entender porque la gente es capaz de consumir algo que no le va a aportar ningún beneficio, pero sí en cambio le va a perjudicar. Como no le veo sentido a tomar drogas, nunca las he probado, es más, creo que vivimos en una sociedad consumista, que incita al consumo y compra de drogas, legales o ilegales. Tampoco he pisado nunca una discoteca, llamadme raro, pero no me llama precisamente porque ahí a lo que se va, almenos hoy en día, es a consumir.

El tema es que ahora, a mi edad, la mayoría de planes se reducen a salir por ahí de fiesta, y como a mí no me gusta creo que me estoy quedando un poco "exiliado" en cuanto a amigos. Ya que tengo muchos conocidos/colegas, pero grupos de amigos con los que salga solo tengo 1, que son los de toda la vida, y solo los veo una vez a la semana, que salimos a tomar algo por nuestra ciudad. Los demás son colegas del equipo de baloncesto, del lugar donde veraneo o simplemente conocidos de por ahí. La cosa es que siempre que me proponen de ir por ahí de fiesta pongo excusas, porque es algo que no me gusta y no me llama, pero al mismo tiempo siento que me distancio de la gente por este motivo, de ahí la pregunta del título.

Tampoco os penséis que soy un "frikazo" que se pasa todo el día jugando a la consola. Ni un extremo ni el otro. Hago deporte dos veces a la semana, estudio informática, salgo como ya he dicho una o dos veces por semana con los amigos, y me gusta leer y escribir, aunque también es cierto que en los ratos libres, y sobretodo ahora en vacaciones, me suelo pegar las horas muertas engachado al ordenador.

Perdón por el tocho, tampoco se exactamente que es lo que pretendo con este hilo, supongo que no me vendrá mal una opinión ajena.
Es completamente normal.

En mi caso, yo si bebo aunque no fumo, y salgo lo mismo a tomar un cafe, al cine o de fiesta.
Pero eso, salgo un par de veces por semana (ahora en vacaciones, en otras epocas 1 dia a la semana o poco mas).
Mis amigos por ejemplo son de salir de juerga, discotequeo, etc y a mi ese rollo no me va, asi que cuando el plan me convence (ir a un pub, playa, etc) me apunto, y cuando se van de desfase o tal no me apunto y listo.

Me gustaria tener amigos que compartieran aficciones conmigo (consolas, comics, cine, etc), pero Jerez es pequeño, y los "frikis" que he conocido son de esos que no son normales (que van con orejas de gato por la calle, por ejemplo), asi que me quedo con mis amigos y como tu dices me hago social o asocial dependiendo del plan :p

Pues eso, que es normal, que si tus amigos hacen planes que no te motivan o no tienen tanto en comun pues es normal salir solo cuando vas a pasarlo bien y no por obligacion.
Yo creo que te falta madurar, nada mas, justo la época que describes la pase yo con 15/16 años, luego descubrí los vicios, los pecados y los placeres de la vida, y con moderación nada tiene por que ser malo, y tu calidad de vida mejora notablemente.
PD: no fumo nada, ni consumo drogas, lo único mi cerveza cuando salgo con mis colegas y mis cubatillas cuando salgo de fiesta.
No has probado ni el tabaco ni el alcohol.

Me estás comparando 2 cosas que no tienen nada que ver.
Vale, sí, son drogas las 2, pero el tabaco no te aporta nada bueno.
En cambio, el alcohol con moderación hace que te lo pases mejor.

Yo soy de los que bebe poco, hasta coger el punto, y eso no es malo.
La vida hay que vivirla.
Mi pregunta , porque es malo si nunca lo has probado? , vale que son drogas y demas... pero y que?

Prueba de todo, 1 vez , no necesitas mas pero necesitas tener experiencias porque esta vida se basa en eso. Yo no fumo aunque todos mis amigos lo hacian pero si lo he probado , igual q otras drogas que no tomo , ahora quiero definir y bebo 1 vez al mes. Como sabes que no te gusta ir a la discoteca si nunca has ido? , te da miedo?

deberias de salir 1 vez al mes a discotecas y demas , aunque no te guste te haria mas sociable ... sacrificar unas horas de tu vida para mejorarla no creo q sea tan malo
Tío, píllate una buena cogorza con algo que sepa a refresco, tipo Malibú con piña (yo sería incapaz de emborracharme con eso, pero como es tu primera vez irás fino con 3 copas). Sal por ahí de fiesta con tus esos colegas a los que siempre le pones excusas y al día siguiente decides. Me lo pasé bien, fue divertido. O todo lo contrario, una experiencia de lo más nefasta.

Si no experimentas las cosas por ti mismo como vas a saber si merecen la pena o no¿?

Beber en exceso es muy malo. Pero tomarse unas copas para salir de fiesta puede ser muy divertido. Aunque te pueda parecer que no.
En serio una noche de alcohol+risas+colegas puede ser una experiencia fantástica. Si encima esa noche triunfas, ni te cuento...

Fumar si que lo veo como un vicio absurdo (y caro). Y las drogas blandas podría entender que haya gente que le encuentre su punto (ocasionalmente). Las duras son para insensatos de la vida.

No te rayes con el tema, cuando te apetezca haz un esfuerzo y acepta uno de esos planes. Tómate unas copas para ir probando (y tanteando), ve a alguna discoteca, métele ficha a un par de chicas...
Si tras considerar que la etapa de prueba no ha sido satisfactoria, entonces este mundillo no está hecho para ti. Céntrate en tus aficiones e intenta hacer amistades en esos ámbitos. Pero lo cierto es que la fiesta y el mundo de la noche es la manera mas sencilla de integrarte y conocer un montón de gente.
A las discotecas no se tiene por que ir a consumir :S A no ser que te vayas a Fabrik claro xDDD

Puedes ir a pasar un buen rato tranquilamente con los amigos, o incluso estar con ellos sin beber mientras hacen botellon, o beber cocacola. Conozco mucha gente que lo hace, yo lo he hecho y no pasa nada. Puedes socializar sin beber, fumar, drogarte...
Quítate un poco el miedo y sal de vez en cuando. No tienes que hacer nada que no quieras. Si te ofrecen pastillas pues coges y dices, no gracias, ya ves, ni que te apuntasen con un 357.
Pues el gustazo que da tomarse un gin tonic bien fresquito después de una buena comida... no tiene precio [+risas]
A ver, yo creo que no deberías dar excusas con lo de las discotecas, sé sincero, y son tus amigos, deberían estar dispuestos a hacer algo que os guste a todos de vez en cuando.

Yo te haré una recomendación particular aunque quede mal: A mi me pasaba como a ti (bueno ni bebo ni fumo claro) refiriéndome a las discotecas, me estuvieron 1 mes insistiendo para ir a 1 y dije bueno venga, voy a probar para que no se diga que no fue por no intentarlo. No vayas, si no estás predispuesto o no tienes el mínimo interés es lo peor que puedes hacer, en mi caso fueron las 5 horas más aburridas y patéticas de mi vida (por lo que vi allí). No te hace falta del todo probar una cosa para saber que no te gustará.

Pero eso sí, como te dicen por aquí, sal más, las discotecas no es el único ocio que existe en la nocturnidad, hay muchas más cosas, y donde puedes relacionarte mucho más. Es cuestión de hablarlo con tus amigos.
redscare escribió:Pues el gustazo que da tomarse un gin tonic bien fresquito después de una buena comida... no tiene precio [+risas]

Ahora se ha puesto de moda el gin tonic
Dark______Devil escribió:
redscare escribió:Pues el gustazo que da tomarse un gin tonic bien fresquito después de una buena comida... no tiene precio [+risas]

Ahora se ha puesto de moda el gin tonic

Yo creo que la culpa la tiene Barney Stinson xDDD.
Yo no soy de beber, pero hace un par de semana, decidi cambiar mi CocaCola/Fanta por "algo" mas fuerte, pobre un buche de un gintonic y se lo tuve que dar a un amigo xDDD. Rápidamente me volvi a cambiar a mi CocaCola/Fanta XD.
Tampoco es malo hacer cosas de vez en cuando que no te gustan eh, no te vas a morir ni nada por el estilo. A mi me gusta mucho mas estar en la calle que en una discoteca, me gusta mas irme a un bar y tomarme mis cervezas que meterme en una discoteca. Pero si un dia se decide ir, me arreglo y tan contento.

No voy a dejar de salir con mis amigos por ir a un sitio que no me gusta. Porque no es el ir a un sitio, si no estar con tus amigos sea donde sea, porque sabes que te lo vas a pasar bien. Que en unos sitios te lo pasas mejor, pues si pero hay que amoldarse de vez en cuando a los demas.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
neuroticity escribió:A ver, yo creo que no deberías dar excusas con lo de las discotecas, sé sincero, y son tus amigos, deberían estar dispuestos a hacer algo que os guste a todos de vez en cuando.

Yo te haré una recomendación particular aunque quede mal: A mi me pasaba como a ti (bueno ni bebo ni fumo claro) refiriéndome a las discotecas, me estuvieron 1 mes insistiendo para ir a 1 y dije bueno venga, voy a probar para que no se diga que no fue por no intentarlo. No vayas, si no estás predispuesto o no tienes el mínimo interés es lo peor que puedes hacer, en mi caso fueron las 5 horas más aburridas y patéticas de mi vida (por lo que vi allí). No te hace falta del todo probar una cosa para saber que no te gustará.

Pero eso sí, como te dicen por aquí, sal más, las discotecas no es el único ocio que existe en la nocturnidad, hay muchas más cosas, y donde puedes relacionarte mucho más. Es cuestión de hablarlo con tus amigos.

Este hombre habla la verdad.

A mi no me gusta nada salir a las discotecas y varios de mis circulos de amigos suelen montar planes alternativos a los que suelo ir.
Y mira que se ponen pesados con lo de "salir de fiesta".
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
josemurcia escribió:Yo creo que te falta madurar, nada mas, justo la época que describes la pase yo con 15/16 años, luego descubrí los vicios, los pecados y los placeres de la vida, y con moderación nada tiene por que ser malo, y tu calidad de vida mejora notablemente.
PD: no fumo nada, ni consumo drogas, lo único mi cerveza cuando salgo con mis colegas y mis cubatillas cuando salgo de fiesta.

claro, madurar por no querer beber ni fumar, claro que si. xD

Quizas los que necesitan madurar es la gente q lo hace.

Y para tener amigos no hace falta q lo hagas, yo no lo hago y no pasa nada, y mis amigos fuman beben.. pero yo no, si no me gusta no lo voy a hacer.

Haz lo q a ti te guste.

Sal y bebe lo q quieras, no te van a mirar mal por q te bebas.. una coca cola.. o otra cosa y si te miran mal es por q es retrasado.
A mi tampoco me gusta salir de discotecas, pero lo cierto es que de vez en cuando (1 o 2 veces al año) salgo de fiesta con ellos y puesto que es algo que es bastante poco normal, se esfuerzan en que me lo pase bien, obviamente, lo consiguen y por eso repito 1 o 2 veces al año, me sirve para desconectar de mi vida habitual (hijo, mujer, trabajo), lo que si hago mucho es salir a tomar 1 o 2 cañas y ponernos a rajar por las tardes a alguna terraza de un bar de tapas :P.

Yo que tú probaba, sólo perderás unas cuantas horas de tu vida y permitirás que tus amigos compartan esa parte de su vida contigo, mal, no puede hacer.
Yo es que soy más de la noche es para dormir y el día para disfrutar. Yo he tenido mis rachas de juerga y tal, pero nunca me llegaron a convencer, nunca entenderé porque salir de juerga y discoteca tiene que ser de noche y nunca de días, pero bueno.

Ahora sumamos que desde que vivo con mi pareja en Jerez, mis amigas o bien algunas se quedaron en mi pueblo o bien otras salieron fuera, así que se reduce a mi pareja y sus amigas, así que digamos que en Jerez no tengo amigos, solo un ex-compañero de curro.

Pero igual si ahora mismo me dan a elegir entre salir un día a tapear o al cine o a las boleras o bien una noche de juerga, me quedo con la primera opción sin dudarlo y no soy tan vieja, pero es que no me apetece nada aguantar a la peña borracha o hasta arriba de otras sustancias.
Akasha25 escribió:Yo es que soy más de la noche es para dormir y el día para disfrutar. Yo he tenido mis rachas de juerga y tal, pero nunca me llegaron a convencer, nunca entenderé porque salir de juerga y discoteca tiene que ser de noche y nunca de días, pero bueno.

No sé, pero quizás tenga que ver el que de día se supone que la gente está trabajando.
Para nada es raro, simplemente no te llama ese mundo y es totalmente respetable. Para determinada gente joven parece que los fines de semana solo exista la discoteca.
Sobre el alcohol y tabaco, lo segundo te diré que mucho mejor si no lo pruebas, porque no aporta ni buen sabor, ni olor ni nada bueno para la salud, y sobre el alcohol, una cosa es beber de vez en cuando unas copas en una terracita y otra es ponerse hasta las trancas cada finde.

Quizá el problema resida en que tienes amigos demasiado fiesteros que no le va los planes de tranquis.
me ha hecho gracia lo de "sal un poco, total por unas horas de tu vida perdidas" yo, personalmente, creo que eso es lo peor, la vida ya es muy corta de por si, por lo que creo que no hay que desperdiciar ningun minuto (que yo por desgracia no sigo eso a rajatabla) A mi tampoco me va lo de salir por las noches, o de discotecas (tengo 1 o 2 amigos que alguna vez insisten pero la mayoria decidimos no salir, aunque una vez lo hicimos dar una vuelta y hablar y no estuvo mal) aunque ahora que se acercan las fiestas patronales cada noche hay un concierto si mola vamos, si no, a tomar algo y hablar.
Yo te digo, no te rayes si algo no te gusta no lo hagas aunque si quieres probarlo allá tu
weimi escribió:
josemurcia escribió:Yo creo que te falta madurar, nada mas, justo la época que describes la pase yo con 15/16 años, luego descubrí los vicios, los pecados y los placeres de la vida, y con moderación nada tiene por que ser malo, y tu calidad de vida mejora notablemente.

Y para tener amigos no hace falta q lo hagas, yo no lo hago y no pasa nada, y mis amigos fuman beben.. pero yo no, si no me gusta no lo voy a hacer.

Haz lo q a ti te guste.

Sal y bebe lo q quieras, no te van a mirar mal por q te bebas.. una coca cola.. o otra cosa y si te miran mal es por q es retrasado.

¿Cuando he dicho yo eso? Dices que haga lo que a el le guste, y no ha probao nunca ni el alcohol, ni el tabaco ni cualquier otro tipo de drogas.
Yo le digo que lo pruebe, y que juzgue por si mismo, porque eso de decir "yo no fumo porque se que solo perjudica mi salud" está muy bien, pero fumarte 1 cigarro para saber lo que es no te va a matar, y tu salud no se va a resentir. Yo he probado el alcohol, el tabaco y los porros, nada más y ni consumo tabaco ni porros, el tabaco no lo soporto y los porros directamente paso de fumar. Pero el alcohol me gusta, tomado con moderación es bueno porque es vasodilatador, y sus efectos son placenteros.

No tengas miedo a probar las cosas, ni vas a ser más machote por fumar o beber ni vas a ser más maduro por negarte a probar las cosas.

weimi pensar que la gente que bebe con moderación es más inmadura que tu que no bebes indica justo lo contrario, parece un berrinche de crío pequeño.
strumer escribió:
Akasha25 escribió:Yo es que soy más de la noche es para dormir y el día para disfrutar. Yo he tenido mis rachas de juerga y tal, pero nunca me llegaron a convencer, nunca entenderé porque salir de juerga y discoteca tiene que ser de noche y nunca de días, pero bueno.

No sé, pero quizás tenga que ver el que de día se supone que la gente está trabajando.

Si alguien trabaja un domingo por la mañana no va a salir de juerga un sabado por la noche, pues muchas personas como yo, en vez de salir el sabado de juerga, pasa el domingo por ahí. A eso me refiero más o menos.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Boh menudo pensamiento mas negativo de las discotecas macho; estoy de acuerdo que hay agujeros y agujeros infernales; pero no solo se va a consumir mierda; a mi tampoco es que me mola mucho el asunto, yo soy más de ir de pubs donde ponen la música que me gusta tomarme algo con los coelgas unas copas; si se da el caso conocer alguna chavala y listo

Y que no probaste el alcohol y el tabaco? Pues ni falta que te hace tío, el tabaco sabe a puto esterco, no tiene misterio ninguno yo lo dejé; y bueno el alcohol unas copitas no hacen daño a nadie si no se abusa

Pero bueno, ábrete algo más a la gente no hace falta que pruebes lo que no quieras
Es crudo... Podría decirte que salieras por cojones... Pero mi hermano chico está en la misma situación que tú y yo, la verdad, no le animo a salir viendo como se emborrachan los amigos con los que saldría (los veo, yo sí salgo). Que yo a veces también lo hago... pero quiero proteger a mi hermano. En fin... si no te gusta ese ambiente mejor que te busques unos amigos compatibles.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
josemurcia escribió:
weimi escribió:

Haz lo q a ti te guste.

¿Cuando he dicho yo eso? Dices que haga lo que a el le guste, y no ha probao nunca ni el alcohol, ni el tabaco ni cualquier otro tipo de drogas.
Yo le digo que lo pruebe, y que juzgue por si mismo, porque eso de decir "yo no fumo porque se que solo perjudica mi salud" está muy bien, pero fumarte 1 cigarro para saber lo que es no te va a matar, y tu salud no se va a resentir. Yo he probado el alcohol, el tabaco y los porros, nada más y ni consumo tabaco ni porros, el tabaco no lo soporto y los porros directamente paso de fumar. Pero el alcohol me gusta, tomado con moderación es bueno porque es vasodilatador, y sus efectos son placenteros.

No tengas miedo a probar las cosas, ni vas a ser más machote por fumar o beber ni vas a ser más maduro por negarte a probar las cosas.

weimi pensar que la gente que bebe con moderación es más inmadura que tu que no bebes indica justo lo contrario, parece un berrinche de crío pequeño.

lo digo por
luego descubrí los vicios, los pecados y los placeres de la vida, y con moderación nada tiene por que ser malo, y tu calidad de vida mejora notablemente.

Y por supuesto, beber no tiene nada de malo, yo simplemente no bebo lo he probado y no me gusta. Prefiero otro tipo de bebidas, pero hay q respetar a todo el mundo al q bebe y al q no bebe.
Por supuesto beber con moderacion, no ponerse hasta arriba y llegar a casa echo una porqueria, la verdad que no le encuentro la gracia a vomitar, y levantarte fatal..

parece q la calidad de la vida/salir esta en eso
JAPosti escribió:Es crudo... Podría decirte que salieras por cojones... Pero mi hermano chico está en la misma situación que tú y yo, la verdad, no le animo a salir viendo como se emborrachan los amigos con los que saldría (los veo, yo sí salgo). Que yo a veces también lo hago... pero quiero proteger a mi hermano. En fin... si no te gusta ese ambiente mejor que te busques unos amigos compatibles.

Esta claro, q salir ahora mismo, es bastante mierda, si no te gusta ese tipo de cosas, pero bueno.. si te juntas con gente normal y corriente no pasa nada.
Pero esta claro, q la noche esta fatal. Pero no te vas a quedar encerrado en casa,, xD
kirtashtan escribió:
neuroticity escribió:A ver, yo creo que no deberías dar excusas con lo de las discotecas, sé sincero, y son tus amigos, deberían estar dispuestos a hacer algo que os guste a todos de vez en cuando.

Este hombre habla la verdad.

A mi no me gusta nada salir a las discotecas y varios de mis circulos de amigos suelen montar planes alternativos a los que suelo ir.
Y mira que se ponen pesados con lo de "salir de fiesta".

Yo es que por suerte tengo un círculo de amigos y un círculo de "amigos", los primeros son de mi rollo, y hacemos eso, pues un día salimos a un bar, otro día igual nos apalancamos en casa de otro, etc etc. y el segundo círculo, con el cual por cierto ya no me relaciono era discoteca discoteca discoteca, leñe, sé que les gusta, pero también hay otros sitios, y que les puede gustar a todos, pero ir a un sitio a la fuerza, sin predisposición ni nada, es lo peor que se puede hacer.
pues yo no bebo alcohol cuando salgo de fiesta, cuando digo que no bebo alcohol me refiero a que no me emborracho, si que me tomo alguna cerveza pero porque me gusta... he vivido bastantes sanfermines sin emborracharme y me lo he pasado igual que un borracho, y paso de emborracharme porque me lo paso igualmente bien como ya digo, tal vez si bebiera me lo pasara algo mejor, pero yo estare mejor de salud que ese que se pega una cogorza y ademas tampoco tendre resaca, asi que.. creo que hay que aprender a divertirse sin emborracharse, la sociedad nos ha inculcado que para divertirse hay que emborracharse y que sea algo normal.. que pasa que el cerebro humano no tiene capacidad para pasarlo bien sin beber finde si finde tambien?? yo me pillo tambien mis cogorzas, pero no todos los fines de semana como hay gente que se gasta 50euros en alcohol.. solo de vez en cuando

asi que yo te recomiendo que no te alcoholices por mucho que te digan ''pruebalo, hazlo, te divertiras mas'', mas vale quedarse en casa algun sabado que perder salud y dinero ingeriendo alcohol, no bebas solamente porque lo hagan los demas... lo que debes hacer es mentalizarte y salir sin beber si te niegas a beber como parece en tu post principal, claro
Las pocas veces que he salido en mi vida no me ha hecho falta beber para divertirme. Siempre me pido una Cocacola y listo. Si luego el resto de la gente pide bebidas alcohólicas, pues oye, no pasa nada, en su derecho están. Por supuesto tampoco fumo, ni ganas.

Lo de las discotecas... A ver, hay que matizar claro, yo también soy muy asocial y no me gusta nada salir (ni a la calle xDD), pero si voy con un grupillo de gente pues la cosa cambia ya que te intentas divertir aunque sea en un ambiente diferente al que estás acostumbrado. Cuesta, pero tú inténtalo :)
Eol es sin duda el foro mas Straith Edge que conozco.
29 respuestas