Soy un quisquilloso con los coches de 2ªmano? (FOTOS INSIDE)

Buenas!

El otro dia fui a ver un peugeot 306 HDI.

El coche, lo estuve probando, conduciendolo, y bueno, no iba mal, andaba, no tenia grillos ni golpes (al menos, no que llegaran a mover las puertas) peeero, tenia algo de truñing.
Claro, la cuestion, es si es que yo soy un picajoso, y pretender encontrar un coche de serie completamente, con 9 años es imposible, o es que el coche no esta como deberia de estar...

Para empezar, me piden 3000 euros, tiene 102.000km, funciona bastante bien, pero tiene estos contras:

1.- Suspension bajada (bueno, mira, esto casi seguro que se lo pondria yo, o cambiaria la suspension, pues con 100.000km ya va siendo hora de cambiarla...)
2.- Tubo de escape (esto, personalmente no se lo pondria en la vida..., el coche suele venir el 90% de las veces, de serie, que ponerle alguna cutrada)
3.- Pomo cutre del carrefour peladete (esto indica el tiempo que ha estado en manos de un kinki, y yo le pondria uno de serie..)
4.- Radio pioneer, altavoces en la bandeja camuflados, y cargador de cds.

Por lo demas, exteriormente esta de serie, excepto una rejilla que se le puso en la parte de abajo, y que se puede quitar facilmente.

Las gomas, unas P6000, por cierto, estan completamente peladas, con el testigo practicamente a nivel, y habria que cambiarlas directamente (ya tuve un accidente por apurar de mas los neumaticos)

El exterior, tiene algunos bollitos aqui y alla, y algun rocecillo, pero bueno, logico en un coche de esa edad. Tambien tiene un antiniebla roto, lo cual son unos 60 euros arreglarlo.

Y lo unico, en cuanto a problema mecanico, que he notado, ha sido que se va a la derecha...esto podria acojonar a cualquiera, pero tuve una renault express sin ningun golpe, y la jodia se iba a la derecha. Y un seat ibiza FR que de fabrica se iba a la derecha.
Pero podria indicar algun golpe o algun bordillazo. Sin embargo las llantas son las que vienen de serie.

Soy quisquilloso, o no? nose, quizas el coche esta perfectamente, pero el tio es un cani hortera de la personalizacion....

El interior esta aceptablemente bien, exceptuando un boquetillo de cigarro en un asiento,y algo de desgaste en el volante...

Otra opcion, seria gastarme algo mas, unos 1000 mas euros, por el mismo coche, en concesionario, con garantia, completamente de serie, y en un estado casi impoluto...

Ahora, el coche en si, me ha dado muy buenas sensaciones. No es un coche nuevo, pero en general, me ha gustado mucho.

Vaya, no me quiero gastar mucho, pero tampoco quiero comprar un coche reventado...

Tambien me he pasado por varios concesionarios, y me pedian por ejemplo, en una citroen, por un xsara con 240.000km y del año 98 3000 euros....

Y otro, con pocos km, y buen precio, abri el capo, y tenia todo el chasis reparado, y en una puerta y otra, habia distancias entre las juntas que no cuadraban...
Mi recomendación, no te quedes ese 306, ten paciencia y sigue buscando. JAMÁS me compraría un coche con algo de truñing. Saludos y suerte.
quisquilloso? es lo mas normal del mundo!! Aunque yo no me gastaría tanta pasta en un coche usado ni de coña, a no ser que fuese de algún conocido y/o familiar. Pero bueno, a seguir buscando! ;) Y el coche ese que se lo quede el cani! que mira como tiene las ruedas de hacer trompos!! [+risas]
elmenda escribió:quisquilloso? es lo mas normal del mundo!! Aunque yo no me gastaría tanta pasta en un coche usado ni de coña, a no ser que fuese de algún conocido y/o familiar. Pero bueno, a seguir buscando! ;) Y el coche ese que se lo quede el cani! que mira como tiene las ruedas de hacer trompos!! [+risas]

Hombre, quisquilloso, porque he visto gente en mi pueblo comprar autenticas truñadas, coches truñeados con mas masilla que chapa, y los tios siguen con ellos sin problemas.
El coche no es de un cani, es de un compraventa, el cual no parecia muy cani. Sin embargo, el coche proviene de un cani segurisimo xD.

Lo de las ruedas, eso ya ahi no me meto, yo tambien las lleve peladas en el ibiza, y no hacia trompos.

El problema es que tengo pocos familiares, y los que tengo estan mayorcetes para tener coche. Y no conozco a nadie (y mira que conozco gente) que venda coche, al menos al precio que ando buscando.

Sobre lo de gastarse tanta pasta...nose, no es que me parezca poco dinero 500.000 pesetas, pero tampoco me parece una burrada.
Tengo bastante trillado los precios de coches de segunda mano, y encontrar un coche con 5 años o menos, por menos de 6000 euros es casi imposible. Y 3000 euros me parece suficiente dinero para comprar un coche decente con 9 años. No un golf, que se les va la pinza con la marca premium, pero si algun coche mas normalito.

Mi recomendación, no te quedes ese 306, ten paciencia y sigue buscando. JAMÁS me compraría un coche con algo de truñing. Saludos y suerte.

Es lo que voy a hacer, seguir buscando, pero es complicado encontrar uno que te guste. Un coche nuevo, siempre es mas facil, aunque te cueste muchisimo mas dinero, pero...
Ademas, al tio intente meterle el seguro que te da garantia durante un año, y me dijo mas o menos que no...

Os dejo unas fotos, para que veais el coche. Tiene algunos detalles, que bueno....para mi, ese coche lo compraria por 2000 euros con garantia incluida, pero 3000 me parece una sobrada (aunque despues hay gente que te pide eso mismo por un 306 del 95 y motor 1.9 atmosferico, pero cada cual le pone el precio que quiere a su coche...)

FOTOS 306:

http://www.megaupload.com/es/?d=VC7LXMHS
3000 euros por ese coche se me hace algo caro. Y yo no cogeria nada con aires de truñing barato.

PD: Hecha un ojo a esto, por precio:
http://www.coches.net/lancia-lybra-19-j ... -covo.aspx
yo tengo uno y va bastante bien, como todos los coches tienen sus cosillas, pero nada grave. Ahora, el aspecto exterior, o te gusta, o no te gusta. a mi personalmente, no me acaba de gustar. Pero el interior es bastante agradable, y es muy cómodo de conducir. El sistema de sonido Bose (de serie segun la version) se escucha de escandalo, y puedes hacer un apaño para conectar un mp3.
Si no te mola, tambien puedes mirar algun Saab de gasolina, tambien estan baratos, especialmente los 9-5 familiares. El 2.3t (170-185 cv) es una jodida roca, aunque tengan 160.000 km, el que tenemos no da ningun problema.
keo01 escribió:3000 euros por ese coche se me hace algo caro. Y yo no cogeria nada con aires de truñing barato.

PD: Hecha un ojo a esto, por precio:
yo tengo uno y va bastante bien, como todos los coches tienen sus cosillas, pero nada grave. Ahora, el aspecto exterior, o te gusta, o no te gusta. a mi personalmente, no me acaba de gustar. Pero el interior es bastante agradable, y es muy cómodo de conducir. El sistema de sonido Bose (de serie segun la version) se escucha de escandalo, y puedes hacer un apaño para conectar un mp3.
Si no te mola, tambien puedes mirar algun Saab de gasolina, tambien estan baratos, especialmente los 9-5 familiares. El 2.3t (170-185 cv) es una jodida roca, aunque tengan 160.000 km, el que tenemos no da ningun problema.

S, la verdad, es que ese 306 en concreto es caro.
Sobre los saab, nose, se que estan a buen precio, pero nose, me dan unos aires a importado...

Sobre la estetica del lybra, lo importante de un coche es que te lleve y te traiga. Bueno, y que tenga aire acondicionado, pero la verdad, que me parece un coche muy grande. Y el precio, desde luego esta bien, pero tambien es asi por culpa de la "fama" de fiat...

Aunque yo no me fio de ninguna marca ni coche en coches de segunda mano...
has mirado 206? o ibizillas del 2000? Con ese precio te puedes sacar alguno bastante decentillo y equipado. Aunque yo personalmente, buscaria algún saxo, me encanta!! xD

salu2.
Mírate los focus 1,6i son bastantes duros.

saludos.
eduy1985 escribió:S, la verdad, es que ese 306 en concreto es caro.
Sobre los saab, nose, se que estan a buen precio, pero nose, me dan unos aires a importado...

Sobre la estetica del lybra, lo importante de un coche es que te lleve y te traiga. Bueno, y que tenga aire acondicionado, pero la verdad, que me parece un coche muy grande. Y el precio, desde luego esta bien, pero tambien es asi por culpa de la "fama" de fiat...

sobre los saab... me fio mas de un saab con 160.000 km gasolina que de cualquier TDI con los "tipicos" 100.000km. Al menos del primero sabes que no le han bajado los kilometros (por que ya que te pones, lo dejas en esos 100.000 magicos).

Sobre el lybra... bueno, mide 4,46. Solamente jode para encontrar sitio en ciudad, pero bueno, igual de jodido es con cualquier coche que no sea un mini o algo asi que entre en cualquier hueco.
Y la "fama" de fiat es eso, "fama" que le dan los mecanicos de barra de bar. En cualquier marca te puede salir un coche malo, y todos los modelos tienen sus fallos endemicos, algunos modelos tienen mas o menos, y mas o menos graves, sean vw, audi, bmw, seat o peugeot. Concretamente, tengo un par de amigos que estan "contentos" con un seat leon mk I (tipico, turbos y demas) y con un golf V, y otro con un bmw 323, que descarto y se compro un Alfa GT (que la verdad, espero que haya tenido suerte y no fuese uno de los que iba en el barco que zozobró, por que los repararon y dan un monton de problemas). A mi me colaron el mio sin decirme que era de tercera mano y primero fue de leasing (en la ficha tecnica pone que procedia de alquiler sin conductor) si lo hubiese sabido entonces, no lo habria comprado, pero oye, no ha dado problemas graves.

Por cierto, deberias mirar tambien el Leon I, por un poco mas de tu presupuesto hay algunos, y si los km son reales, son una buena opción, es un coche comodo y practico y bien acabado.

Ahora, con cualquier coche que compres de segunda mano con esos años, ten claro que lo mas posible es que lo tengas que pasar por el taller a arreglar alguna cosilla, es normal, asi que cuenta con presupuesto para ello.

Lo que si que haria yo es buscar algo mas moderno que 306 o saxos. que vale, tendra 9 años, pero el modelo tiene muchos mas. Concretamente, el 306 es del 93. El saab 9-5 que te puse es del 96, y el lybra es del 99, como el leon.
los volvo s40 de la 1ª generación tambien estan sobre el precio.
Yo me compre el lybra hace 4 años por 7200 euros, y por ese precio podia conseguir astras, xsaras, passats y demas coches comunes pelaos y bastante gastados (los mismos que ahora puedes encontrar por 3000-4000). Asi que yo de ti aprovechaba la "fama" y la fiebre "diesel" para buscar coches que tengan poca salida y llevarte algo superior (tanto en acabados,equipamiento y prestaciones) al precio de la morralla comun.

PD: Regatea el precio siempre.
keo01 escribió:
eduy1985 escribió:S, la verdad, es que ese 306 en concreto es caro.

sobre los saab... me fio mas de un saab con 160.000 km gasolina que de cualquier TDI con los "tipicos" 100.000km. Al menos del primero sabes que no le han bajado los kilometros (por que ya que te pones, lo dejas en esos 100.000 magicos).

Sobre el lybra... bueno, mide 4,46. Solamente jode para encontrar sitio en ciudad, pero bueno, igual de jodido es con cualquier coche que no sea un mini o algo asi que entre en cualquier hueco.
Y la "fama" de fiat es eso, "fama" que le dan los mecanicos de barra de bar. En cualquier marca te puede salir un coche malo, y todos los modelos tienen sus fallos endemicos, algunos modelos tienen mas o menos, y mas o menos graves, sean vw, audi, bmw, seat o peugeot. Concretamente, tengo un par de amigos que estan "contentos" con un seat leon mk I (tipico, turbos y demas) y con un golf V, y otro con un bmw 323, que descarto y se compro un Alfa GT (que la verdad, espero que haya tenido suerte y no fuese uno de los que iba en el barco que zozobró, por que los repararon y dan un monton de problemas). A mi me colaron el mio sin decirme que era de tercera mano y primero fue de leasing (en la ficha tecnica pone que procedia de alquiler sin conductor) si lo hubiese sabido entonces, no lo habria comprado, pero oye, no ha dado problemas graves.

Por cierto, deberias mirar tambien el Leon I, por un poco mas de tu presupuesto hay algunos, y si los km son reales, son una buena opción, es un coche comodo y practico y bien acabado.

Ahora, con cualquier coche que compres de segunda mano con esos años, ten claro que lo mas posible es que lo tengas que pasar por el taller a arreglar alguna cosilla, es normal, asi que cuenta con presupuesto para ello.

Lo que si que haria yo es buscar algo mas moderno que 306 o saxos. que vale, tendra 9 años, pero el modelo tiene muchos mas. Concretamente, el 306 es del 93. El saab 9-5 que te puse es del 96, y el lybra es del 99, como el leon.
los volvo s40 de la 1ª generación tambien estan sobre el precio.
Yo me compre el lybra hace 4 años por 7200 euros, y por ese precio podia conseguir astras, xsaras, passats y demas coches comunes pelaos y bastante gastados (los mismos que ahora puedes encontrar por 3000-4000). Asi que yo de ti aprovechaba la "fama" y la fiebre "diesel" para buscar coches que tengan poca salida y llevarte algo superior (tanto en acabados,equipamiento y prestaciones) al precio de la morralla comun.

PD: Regatea el precio siempre.

Puff, la verdad, es que los TDI en general, estan cotizadisimos, poco importa que sean ibizas, leones, polos, en general, el grupo WW, estan demasiado cotizados.
El leon, buscando un 110 del 01, pues pueden pedirte por el minimo 5000 euros, y si te buscas uno algo mas nuevo, se sube exponencialmente. Si piden por un 150 FR del 04, sobre los 12-14....ahora, otra cosa es que los vendan a ese precio, pero el leon ronda eso, de 5000 para arriba. Y son carne de cañon para canis...

Despues, los focus, encontrar un focus decentillo, esta a precio de oro, y ojo, que no estoy buscando coches que tengan 6 años y 60.000km, no me importa tener un coche con 160.000, o rondando los 200.000, pero es que te piden por cualquier coche warro reventado, los 4000 euros.
Me gustaria encontrar un focus 110 vodafone, pero es practicamente imposible, o si no, estan carisimos, sobre los 8000 o mas.
Si por un seat ibiza del 00, te andan pidiendo los 2500, con mas km que la sandalia de moises....y ya como sea un TDI, entonces te vas a los 4000.

Por eso tengo descartados los TDI en general.

Sobre el peugeot 206, si encontrase un 206 2.0HDI XS a precio razonable, lo compraria, pero es que te piden por un susodicho, del 2003, pueden pedirte los 7500 euros, si tiene unos 120.000k...y por un diesel atmosferico en el mismo coche, unos 4500 no te los quita nadie.

Hay coches que tienen mas demanda, y otros que menos. Si por algo me gusta el 306 es porque no tiene tanta demanda.

Sobre lo que dices que es antiguo, en el tema de seguridad, lo entiendo, pero es un coche que va genial, muy noble, un buen motor, y el que has visto en las fotos, tiene hasta sensor de lluvia.

Un 307, por ejemplo, del 01, puede costarte los 6000, con el motor 2.0HDI y no muchos km...Es cierto que es un coche nuevo, peero...tambien tiene los 9 años casi. (ademas de que la primera tirada tuvo unos fallos gordos majos)

Estoy por comprarme un 205 pelado y mondado, de algun abuelo, pero no encuentro ninguno! Ya no se si ir poniendo post-it en los parabrisas de los coches que me "gusten" con mi telefono para ver si esta interesado en vendermelo jejej.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Los TDi son caros porque sí, tienen fama y ya está, como ya te han comentado antes mirate Hdi o JTD (o gasofas), en particular el lybra que te han dicho es una roca.

Y huye de cualquier cosa que tenga truñing por Dios (como diga alguien algo de las pestañas de mi coche me lo como).
Mox escribió:Y huye de cualquier cosa que tenga truñing por Dios (como diga alguien algo de las pestañas de mi coche me lo como).

Pues anda que tu coche con pestañas.... [poraki]

¿Soy el único que no se compraría un XDI de segunda mano? mas de 100.000 Km te arriesgas a pagar entre 1500€ y 2000€ mas por un arreglo en el turbo, la verdad es que eso de que lso diesel durna mas pasó a la historia, pero no parece que sea así en los segunda mano :P

P.D: Yo ese 306 tampoco me lo pillaba ;) busca busca y busca XD
Mi recomendación es que si así a primeras ya tienes tus dudas sigue buscando. Por otra parte tus mismo lo dices lleva algo de truñing por un antiguo dueño cani y ahí todos sabemos como suelen llevar los coches.Suerte en la busqueda y verás como encuentras lo que buscas ;)
Lo mejor es coger un coche a una persona que sabes que no le ha dado mucha caña y ha hecho el bruto, por lo poco que de coches ese me parece caro y mas si tiene 9 años y truñing.
La Segunda mano es el futuro( en los coches, al menos). Simplemente no has buscado bien. Con ese dinero tienes lo que quieras, y con un poco menos de gasolina, y lo que sobra para echarle, y te ahorras turbos e historias.

Saludos
Kojimasex escribió:La Segunda mano es el futuro( en los coches, al menos). Simplemente no has buscado bien. Con ese dinero tienes lo que quieras, y con un poco menos de gasolina, y lo que sobra para echarle, y te ahorras turbos e historias.

Saludos

Hombre, la verdad es que hago km, pero ultimamente, con las diferencias de precio entre gasolina y diesel, pues no trae a cuenta un diesel. Sin embargo, un gasolina no me hace mucha gracia, aunque menos gracia me haria el tener que cambiar un turbo (que tanto no petaran ehhh)

El martes he quedado para ver otro 306 con 130.000 km, pero de serie absolutamente. Lo malo, no es un XS, es la version 5 puertas. Y creo que no lleva ni detector de lluvia, ni llantas, ni nada de nada.
Por 3000€ tienes coches de segunda mano en concesionarios que te darán más confianza, no?

http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis ... rue&zipc=E

1Saludo
Buenas!

Traigo nuevas noticias.

He encontrado un seat cordoba, con 5 años (no conteis el 2009 jeje), con 38000km por 5.000 euros.
Es de un compañero de trabajo de un amigo mio, que le ha caido una herencia, y quiere comprarse una ford 150 o algo asi.
Lo malo...que es el acabado mas basico, aunque trae aire acondicionado, elevalunas delanteras, y ya esta. Pero lo peor de todo es el motor, que es el 1.4 gasolina de 75 cv.

Podria rebajarse hasta los 4500, con suerte. Las gomas las tiene para cambiar, pero son 14", llanta de aluminio, asique salen baratas. El interior y exterior esta casi impecable (un par de rocecitos minusculos, y el interior impecable)

Yo lo veo caro para el coche que fue en su momento, que no costaria mas de 10.000 euros. Tambien hay que ver, que por poco dinero mas (unos 2000 y algo) tengo un dacia nuevecito, practicamente con los mismos acabados y comodidades, el nuevo ibiza esta por 10.000 euros con las cosas minimas...nose, si fuera algo menos de dinero, seria menos dificil.

Tambien, pensandolo friamente, deberia de dejarme de tonterias, y comprarlo, pues es un coche que no me va a dar problemas en bastante tiempo. Pero por 5000 euros ya hay otros coches de segunda mano, con mas km, si, pero bastante mas majos, en cuanto a motor y equipamiento.

Vosotros como lo veis? Interior y exterior estan muy bien, pero ese motorcillo....
eduy1985 escribió:Vosotros como lo veis? Interior y exterior estan muy bien, pero ese motorcillo....

Yo tengo un diesel de 70cv y me lleva a donde yo quiero, a veces le cuesta subir la aguja del velocimetro... xD
No es potente pero bueno, piensa que gastará menos gasolina que un motor mas grande.

Sobre el precio... ni idea.
eduy1985 escribió:Buenas!

El otro dia fui a ver un peugeot 306 HDI.

El coche, lo estuve probando, conduciendolo, y bueno, no iba mal, andaba, no tenia grillos ni golpes (al menos, no que llegaran a mover las puertas) peeero, tenia algo de truñing.
Claro, la cuestion, es si es que yo soy un picajoso, y pretender encontrar un coche de serie completamente, con 9 años es imposible, o es que el coche no esta como deberia de estar...

Para empezar, me piden 3000 euros, tiene 102.000km, funciona bastante bien, pero tiene estos contras:

1.- Suspension bajada (bueno, mira, esto casi seguro que se lo pondria yo, o cambiaria la suspension, pues con 100.000km ya va siendo hora de cambiarla...)
2.- Tubo de escape (esto, personalmente no se lo pondria en la vida..., el coche suele venir el 90% de las veces, de serie, que ponerle alguna cutrada)
3.- Pomo cutre del carrefour peladete (esto indica el tiempo que ha estado en manos de un kinki, y yo le pondria uno de serie..)
4.- Radio pioneer, altavoces en la bandeja camuflados, y cargador de cds.

Por lo demas, exteriormente esta de serie, excepto una rejilla que se le puso en la parte de abajo, y que se puede quitar facilmente.

Las gomas, unas P6000, por cierto, estan completamente peladas, con el testigo practicamente a nivel, y habria que cambiarlas directamente (ya tuve un accidente por apurar de mas los neumaticos)

El exterior, tiene algunos bollitos aqui y alla, y algun rocecillo, pero bueno, logico en un coche de esa edad. Tambien tiene un antiniebla roto, lo cual son unos 60 euros arreglarlo.

Y lo unico, en cuanto a problema mecanico, que he notado, ha sido que se va a la derecha...esto podria acojonar a cualquiera, pero tuve una renault express sin ningun golpe, y la jodia se iba a la derecha. Y un seat ibiza FR que de fabrica se iba a la derecha.
Pero podria indicar algun golpe o algun bordillazo. Sin embargo las llantas son las que vienen de serie.

Soy quisquilloso, o no? nose, quizas el coche esta perfectamente, pero el tio es un cani hortera de la personalizacion....

El interior esta aceptablemente bien, exceptuando un boquetillo de cigarro en un asiento,y algo de desgaste en el volante...

Otra opcion, seria gastarme algo mas, unos 1000 mas euros, por el mismo coche, en concesionario, con garantia, completamente de serie, y en un estado casi impoluto...

Ahora, el coche en si, me ha dado muy buenas sensaciones. No es un coche nuevo, pero en general, me ha gustado mucho.

Vaya, no me quiero gastar mucho, pero tampoco quiero comprar un coche reventado...

Tambien me he pasado por varios concesionarios, y me pedian por ejemplo, en una citroen, por un xsara con 240.000km y del año 98 3000 euros....

Y otro, con pocos km, y buen precio, abri el capo, y tenia todo el chasis reparado, y en una puerta y otra, habia distancias entre las juntas que no cuadraban...

Olle!! fotos inside de donde????? a onde estan esas fotos?? ¬_¬
con un coche atuneao te la juegas bastante, vamos, que es fácil que haya cosas estropeadas (será un tópico pero es probable que le hayan dado un poco de caña de mas) pero aún así es mejor dejarse llevar un poco por el instinto, me explico.

Si te da mal rollito pero al final te lo compras si te sale malo te va a dar muchar rabia (no hay nada peor que decirte a ti mismo LO SABIA, JODER, LO SABIA) y si sale bien te vas a pasar todos los dias con ese miedo en el pecho de que algo se joda.

Yo me fié de mi instinto con mi coche (un lanos de 9 años con 115.000 km por 1.800 euros) y al verlo me dió buen "feeling" y la verdad es que va como la seda, he hecho varios viajes largos con él (desde Barcelona a Asturias, Zaragoza, Donosti, Navarra...) y siempre que alguien lo ha probado me ha dicho lo mismo ¿de verdad 1800 euros namás cabronzazo? que mala es la envidia.

Resumiendo... si no te acabas de fiar, no lo compres.

EDITO: No veo las fotos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso dependerá si lo quieres para 2 ó 3 años o si por el contrario quieres que te dure de 8 a 10 años.

Si vas a hacer más de 100 kilómetros al día, compratelo diésel, si vas a hacer pocos kilómetros al día, compratelo gasolina, que además es más barato de mantener que uno diésel, se pagan menos impuestos, las reparaciones te costarán menos la de gasolina y el precio de la gasolina es más barata que el gasoleo. A parte del ruido, que es menor uno de gasolina que un diésel.

Yo te recomiendo un Honda Civic 1.6 que es de gasolina y tiene 110 caballos. De entre el 2004 y 2005. Lo tienes a partir de 5 mil euros.

O un Toyota Corolla 1.6 también de similares características.

Si quieres un coche diésel que consuma poco, los motors HDI de Citroen consumen muy poco son los más silenciosos con el motor en ralentí.

yo de ti me compraba algo más caro pero que sepas que de mantenimiento te va a costar poco y que tiene un motor fiable. Por eso te recomiendo Honda o Toyota.
No te compres un TDI, porque si se te extropea el turbo verás la broma lo que te sale.

El verano pasado, compramos un Honda Civic 1.6 del 2005 para mi mujer, y nos salió por 9 mil euros en concesionario. Y estamos super contentos con la compra.
Te recomiendo que te lo compres en un concesionario que te darán 1 año de garantía. Te costará un poco más caro que a un particular, pero tendrás garantía, mientras que en un particular a saber cómo estará ese coche y no tendrás garantía.
Tú mismo, pero primero tienes que tener claro qué es lo que buscas, un utilitario, un compacto, una berlina..
Luego tener 3 ó 4 marcas como preferencias.
Y luego probar varios coches y quedarte con el que más te gusta, el que mejores sensasiones te de al conducirlo.
Teniais las fotos en el 4º post del hilo, o en mi segundo post, pero os dejo las fotos:

http://www.megaupload.com/es/?d=VC7LXMHS

Por lo demas, digamos que este es agua pasada, lo tengo ahi a la espera. El que me preocupa ahora es otro:

Buenas!

Traigo nuevas noticias.

He encontrado un seat cordoba, con 5 años (no conteis el 2009 jeje), con 38000km por 5.000 euros.
Es de un compañero de trabajo de un amigo mio, que le ha caido una herencia, y quiere comprarse una ford 150 o algo asi.
Lo malo...que es el acabado mas basico, aunque trae aire acondicionado, elevalunas delanteras, y ya esta. Pero lo peor de todo es el motor, que es el 1.4 gasolina de 75 cv.

Podria rebajarse hasta los 4500, con suerte. Las gomas las tiene para cambiar, pero son 14", llanta de aluminio, asique salen baratas. El interior y exterior esta casi impecable (un par de rocecitos minusculos, y el interior impecable)

Yo lo veo caro para el coche que fue en su momento, que no costaria mas de 10.000 euros. Tambien hay que ver, que por poco dinero mas (unos 2000 y algo) tengo un dacia nuevecito, practicamente con los mismos acabados y comodidades, el nuevo ibiza esta por 10.000 euros con las cosas minimas...nose, si fuera algo menos de dinero, seria menos dificil.

Tambien, pensandolo friamente, deberia de dejarme de tonterias, y comprarlo, pues es un coche que no me va a dar problemas en bastante tiempo. Pero por 5000 euros ya hay otros coches de segunda mano, con mas km, si, pero bastante mas majos, en cuanto a motor y equipamiento.

Vosotros como lo veis? Interior y exterior estan muy bien, pero ese motorcillo....
Hombre, si lo que quieres es echar carreras, te faltará algo de potencia.... Si quieres un coche para viajar y usarlo a diario, tienes de sobra con 75 cv a menos que lo vayas a cargar mucho de peso o le pongas un remolque a tope de capacidad.
Además, por lo que vi en alguna foto de tu antiguo Ibiza, creo que te gusta darle al zapato derecho y con este mucho no vas a poder correr. No es mala opción, pero el mercado de ocasión está muy bien ahora, no te precipites.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cuál es el tope al que estás dispuesto a llegar?

Yo te ti me pillaba un coche con unos 100 caballos, 75 se te van a quedar cortos.

Aquí tienes desde el 2000 hasta la actualidad, y desde 3000 euros hasta 6 mil, de todas las marcas, gasolina, diesel,manual, automático, todas las provincias...

http://www.coches.net/coches-de-ocasion ... ate&tops=1

Echale una ojeada a estos, que están muy bien de precio y son de Málaga y Granada. ;)

http://www.coches.net/toyota-yaris-14-d ... -covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-aygo-soud- ... -covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-yaris-d4d- ... -covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-corolla-to ... -covo.aspx

http://www.coches.net/honda-civic-17-ct ... -covo.aspx

http://www.coches.net/nissan-almera-22d ... -covo.aspx

http://www.coches.net/nissan-almera-vis ... -covo.aspx

http://www.coches.net/nissan-almera-15- ... -covo.aspx

http://www.coches.net/nissan-almera-22d ... -covo.aspx
`_´ escribió:¿cuál es el tope al que estás dispuesto a llegar?

Yo te ti me pillaba un coche con unos 100 caballos, 75 se te van a quedar cortos.

Aquí tienes desde el 2000 hasta la actualidad, y desde 3000 euros hasta 6 mil, de todas las marcas, gasolina, diesel,manual, automático, todas las provincias...

http://www.coches.net/coches-de-ocasion ... ate&tops=1

Echale una ojeada a estos, que están muy bien de precio y son de Málaga y Granada. ;)

http://www.coches.net/toyota-yaris-14-d ... -covo.aspx (Las fotos son las mismas en este anuncio, y en el tercero)

http://www.coches.net/toyota-aygo-soud- ... -covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-yaris-d4d- ... -covo.aspx (Las fotos son las mismas en este anuncio, y en el primero)

http://www.coches.net/toyota-corolla-to ... -covo.aspx (no esta mal, se me va de precio, es de motril)

http://www.coches.net/honda-civic-17-ct ... -covo.aspx (buen precio)

http://www.coches.net/nissan-almera-22d ... -covo.aspx (mmmm otro anuncio repe)

http://www.coches.net/nissan-almera-vis ... -covo.aspx (de granada, el coche en si no esta mal, pero fui a verlo, y el dueño era un chico rumano. La tapiceria con boquetes de cigarros...)

http://www.coches.net/nissan-almera-15- ... -covo.aspx (algo caro, pero no mal del todo.

http://www.coches.net/nissan-almera-22d ... -covo.aspx (otro anuncio repe)

Gracias por la ayuda. Yo tambien siento que los 75 cv se me van a quedar cortos, pero tambien es cierto que estuve un tiempo con una express de 55cvs, y bueno, me llevava a todas partes. Lo que busco a dia de hoy es un coche no muy caro, que no me de problemas, y que me lleve y me traiga a todas partes.

Mi presupuesto maximo, seria de 6000 euros. Pero tendria que ser un coche en buen estado.
La verdad es que empiezo a estar harto de estar sin coche, con mi madre metiendome cizaña, y ademas mis amigos igual.

Por un lado me debato pensando en que lo que me interesa es un coche que este bien, y que no de problemas, aunque tenga pocos caballos y km, o comprar algo con mas km, pero mas motor. No quiero un 130cv, ni un 150, con un 90cvs va bien.
Te daré mi opinión de ese 306 del principio del hilo sin meterme en el precio final del vehículo.

Lo primero que haya sido de un "cani" y que muchos lo deshechan por eso mismo pues demuestra un poco la "incultura" de la gente y el hablar por hablar que tienen.

Vamos a ver, hablamos de un 306 HDI, a no ser que el primer dueño lo haya llevado a fuego desde el mismo primer kilómetro, ese motor mal mal no tiene que estar, y esto tiene que ser lo que mas te preocupe, ni la suspensión, ni que si lleve el pomito de nosequé ni nada.

¿Tiene el chasis descuadrado?
¿Tiene el chasis roto/reparado?
¿el motor hace cosas raras? (vibraciones excesivas, cambios de rpm raros, ruidos raros)
¿Pasa la ITV? (por lo que comentas de la suspensión)

Mírale las cosas buenas coño.
Lo de la radio con sus altavoces y encima que te los da camuflados, eso que te ahorras, y al ser de un cani seguro que el cableado lo tiene bastante mejor escondido de lo que jamás podrías imaginar (hay alguna excepción, pero todos los coches de canis que he visto tienen el puto coche entero cableado de delante a atrás y no se ve ni un solo hilo), además de que ya van camuflados los altavoces traseros (cosa que agradecerás bastante).

Si te pasa la ITV (por la suspensión lo digo), una suspensión algo mas baja que la de serie tampoco es tan malo si vas a estar la gran mayoría del tiempo en asfalto, en curvas lo agradecerás bastante.

El tubo de escape cuesta "2 duros" y yo diría que lo que le puso es un simple embellecedor.

Los asientos que lleva el coche son bastante confortables, por muy cani/macarra que te pueda parecer.

Y las chorradas que tenga "rotas" el coche las consigues fácilmente en un desguace (el antiniebla, el pomo que tan poco te gusta, etc...).

Pero vamos, las averías de ese coche son baratas y su mecánica es sencilla, en los desguaces tienes piezas para parar un tren.

Un saludo.
porque no miras coches en la pagina de segundamano.es o autoscout? ahí puedes ver las fotos de los coches y ver si están de serie o no, y así no te rompes la cabeza tanto. salu2
27 respuestas